Usuarios de las Bridgestone Turanza, ¡opinen!

¿Qué tal vuestra experiencia con ellas?


  • Votantes totales
    26
  • Encuesta cerrada .
Están en nuestra medida??

Las Turanza T005A son basura, no dan ninguna confianza. A los frenos les falta un pelín de mordiente para mi gusto, pero de tacto van genial, súper progresivo. La suspensión, al menos en el modelo 2022 con las modificaciones recibidas, va muy, muy bien. De hecho, ya me gustaba bastante la del G de 2019 que tuve 3 años.

Yo las he pillado en 225/40/R18, paso de 215, mucho más caras, casi el mismo consumo entre ambas medidas y mejor agarre y precio en las de mayor tamaño, primo la seguridad visto lo visto antes que 0,2 litros a los 100. La sensación de frenar y que el coche deslice como hielo no se la deseo a nadie, y no era neumático frío ni mucho menos, y todavía menos en el sur a las 11 de la mañana en verano XD.

Simplemente las Toyo no son un neumático apto para salvarte el culo cuando pasa un desliz como el mío u otro, no están ahí salvo que el asfalto sea de buen grado y esté todavía en óptimo estado. Como esté algo pulido por el tiempo y el desgaste ni las Turanza ni las R51A son neumáticos para ello. Tampoco en agua.
 
He tenido las Turanza y las Toyo R51A, hace 5 días en asfalto bastante pulido y con distancia de frenado suficiente tuve que clavar frenos porque el de delante hizo lo mismo. Resultado, le di un beso muy muy suave (ni un arañazo, solo saltaron las grapas), pero se lo dí. Eso con un buen neumático no pasa, hubiese frenado con más de un metro, solo tienen 11.000 KM... tal mosqueo llevo que he pillado las Yokohama Advan Sport V107.

Muy buen coche, malos neumáticos y sistema de frenos más que justo, lo siguiente a cambiar junto con suspensión sin duda.
Las turanza de serie actuales y las Toyo que montaban las primeras unidades o es otro modelo de Toyo? Porque llevo las Toyo y no sé qué modelo son. Los frenos pienso lo mismo, cuando cojo cualquier otro coche el freno es mucho más sensible, en este para mi gusto el recorrido es demasiado largo
 
Las turanza de serie actuales y las Toyo que montaban las primeras unidades o es otro modelo de Toyo? Porque llevo las Toyo y no sé qué modelo son. Los frenos pienso lo mismo, cuando cojo cualquier otro coche el freno es mucho más sensible, en este para mi gusto el recorrido es demasiado largo
Turanza 005 y Toyo Proxes R51A, ambas en 215/45/R18. No las recomendaría la verdad.
 
Hola,

Llevo 71000 km con las toyo originales de 18" ,solo autovía y alguna carretera de montaña. Aún tengo dibujo y no ha llegado al testigo de desgaste ni delante ni detrás. Desgaste uniforme en las ruedas delanteras.

Aún así cambio las gomas cada 4 años y como no estoy satisfecho con las toyo en mojado, ya que no agarran, y de cara al invierno, necesitaría consejo para cambiar de goma y no tengo ni idea de cuál, lo único que quiero es que tengan protector de llantas, agarren en mojado y sean buenas, y que no sean muy blandas para que me duren al menos 50 mil o 60 mil km.

¿Algún consejo?
 
Hola,

Llevo 71000 km con las toyo originales de 18" ,solo autovía y alguna carretera de montaña. Aún tengo dibujo y no ha llegado al testigo de desgaste ni delante ni detrás. Desgaste uniforme en las ruedas delanteras.

Aún así cambio las gomas cada 4 años y como no estoy satisfecho con las toyo en mojado, ya que no agarran, y de cara al invierno, necesitaría consejo para cambiar de goma y no tengo ni idea de cuál, lo único que quiero es que tengan protector de llantas, agarren en mojado y sean buenas, y que no sean muy blandas para que me duren al menos 50 mil o 60 mil km.

¿Algún consejo?
Poco sé de los neumáticos en general (hay expertos en el foro que pueden asesorarte más y mejor que yo) pero el otro día precisamente estuve hablando con el jefe de taller de Mazda sobre los MAXXIS, y dice que están dando un rendimiento soberbio y no son caros.

Me gustaría que la gente opinara sobre ellos.
 
Poco sé de los neumáticos en general (hay expertos en el foro que pueden asesorarte más y mejor que yo) pero el otro día precisamente estuve hablando con el jefe de taller de Mazda sobre los MAXXIS, y dice que están dando un rendimiento soberbio y no son caros.

Me gustaría que la gente opinara sobre ellos.
En coche no puedo decirte ,de echo desconocía que tuvieran neumáticos de coche pero en el mundo off Road en general tanto de 4x4,motos de enduro,quad,es de lo mejor de lo mejor pero baratos no son.Yo tengo un quad y siempre uso Maxxis y encantado.
Hola,

Llevo 71000 km con las toyo originales de 18" ,solo autovía y alguna carretera de montaña. Aún tengo dibujo y no ha llegado al testigo de desgaste ni delante ni detrás. Desgaste uniforme en las ruedas delanteras.

Aún así cambio las gomas cada 4 años y como no estoy satisfecho con las toyo en mojado, ya que no agarran, y de cara al invierno, necesitaría consejo para cambiar de goma y no tengo ni idea de cuál, lo único que quiero es que tengan protector de llantas, agarren en mojado y sean buenas, y que no sean muy blandas para que me duren al menos 50 mil o 60 mil km.

¿Algún consejo?
Para mi el mejor neumático respecto agarre en general tanto en seco como en mojado y con una durabilidad muy buena es Michelin.Nose si alguno de sus modelos tienen protector de llanta,yo uso los primacy desde hace años y creo que he probado todas sus evoluciones y no los cambio por nada,el único pero que les pongo es el desgaste en forma de dientes de sierra que aparece en los neumáticos traseros a lo largo del tiempo pero permutando se quita este problema
 
En coche no puedo decirte ,de echo desconocía que tuvieran neumáticos de coche pero en el mundo off Road en general tanto de 4x4,motos de enduro,quad,es de lo mejor de lo mejor pero baratos no son.Yo tengo un quad y siempre uso Maxxis y encantado.
Eso mismo me ha dicho, que han querido dar el paso a los automóviles y están sacando un buen material. De hecho suele haber promos para que la gente vea lo que está sacando.
 
Hace bastantes años que Maxxis tiene neumáticos de coche. Bastantes, eh? Son buenas, normalmente no baratas.
 
Hola,

Llevo 71000 km con las toyo originales de 18" ,solo autovía y alguna carretera de montaña. Aún tengo dibujo y no ha llegado al testigo de desgaste ni delante ni detrás. Desgaste uniforme en las ruedas delanteras.

Aún así cambio las gomas cada 4 años y como no estoy satisfecho con las toyo en mojado, ya que no agarran, y de cara al invierno, necesitaría consejo para cambiar de goma y no tengo ni idea de cuál, lo único que quiero es que tengan protector de llantas, agarren en mojado y sean buenas, y que no sean muy blandas para que me duren al menos 50 mil o 60 mil km.

¿Algún consejo?
Hola compañero. El mío vino con las Turanza de Bridgestone y la verdad que de momento muy contento. Yo vivo en zona de montaña en La Rioja, mucho calor en verano y en invierno mucha agua, frío y nieve.

El coche lo tengo desde mitad de noviembre del 2021 y tan pronto me lo dieron, a los 3 días me fui a mi taller de confianza de neumáticos (le doy prioridad por encima de todo a ir bien calzado) y compré cuatro Vredestein Quatrac Pro. Son AllSeason que se defienden de maravilla en agua y de manera muy decente con nieve. Ahora a mitad de octubre las pondré otra vez y a tirar con ellas hasta abril aproximadamente.

Me gustan más que las Turanza la verdad, yo al final el coche lo uso a diario para ir al trabajo y viajar, nada de tramos y cosas así... Si tu uso se ajusta a eso y tienes condiciones climáticas "adversas", recomendable. Te dejo aquí unas fotos por si te interesa.

https://www.vredestein.es/car-suv-tyres/products/1656-QUATRAC-PRO/

IMG_20211127_120454.jpg

IMG_20211128_105401.jpg

IMG_20211221_143439.jpg

IMG_20211221_212251.jpg
 
Última edición por un moderador:
Hola,

Llevo 71000 km con las toyo originales de 18" ,solo autovía y alguna carretera de montaña. Aún tengo dibujo y no ha llegado al testigo de desgaste ni delante ni detrás. Desgaste uniforme en las ruedas delanteras.

Aún así cambio las gomas cada 4 años y como no estoy satisfecho con las toyo en mojado, ya que no agarran, y de cara al invierno, necesitaría consejo para cambiar de goma y no tengo ni idea de cuál, lo único que quiero es que tengan protector de llantas, agarren en mojado y sean buenas, y que no sean muy blandas para que me duren al menos 50 mil o 60 mil km.

¿Algún consejo?
Échale un vistazo a ésto:

https://www.tyrereviews.com/Article/2022-Tyre-Reviews-17-Inch-UHP-Summer-Tyre-Test.htm

En función de lo que sea importante para tí, decides.
 
Mi opinión es malisima. Vengo de otro vehículo con las Michelin Cross Climate, y en lluvia ni punto de comparación. De hecho el otro dia en un carril cerrado de salida de la autopista en mojado se me fué de atrás (ahi aun tengo las turanza de fabrica) y menos mal que delante ya habia cambiado y llevo las sport 4 de michelin, pero me quedé cruzado a escasos centímetros del muro. En cuanto pueda, o pongo las sport 4 atrás o si puedo meto todas cross climate. Uno no sabe lo buenas que son hasta que no las tienes
 
Hola,

Llevo 71000 km con las toyo originales de 18" ,solo autovía y alguna carretera de montaña. Aún tengo dibujo y no ha llegado al testigo de desgaste ni delante ni detrás. Desgaste uniforme en las ruedas delanteras.

Aún así cambio las gomas cada 4 años y como no estoy satisfecho con las toyo en mojado, ya que no agarran, y de cara al invierno, necesitaría consejo para cambiar de goma y no tengo ni idea de cuál, lo único que quiero es que tengan protector de llantas, agarren en mojado y sean buenas, y que no sean muy blandas para que me duren al menos 50 mil o 60 mil km.

¿Algún consejo?
Que modelo de Toyo tienes?

Por que por ejemplo. Pelo las Proxes T1 sport y las Proxes... Aparte de agarran bastante en seco.. En mojado se comportan muy bien.. Y las nuevas TR1 hablan muy bien de ellas..
Yo soy muy de Toyo.. Pero ahora estoy probando las que dicen son las sustitutas del que verá el mejor neumático deportivo para calle ( NO SEMISLICK ) los nuevos Advan sport V107 y de momento van Soberbios..
 
Que modelo de Toyo tienes?

Por que por ejemplo. Pelo las Proxes T1 sport y las Proxes... Aparte de agarran bastante en seco.. En mojado se comportan muy bien.. Y las nuevas TR1 hablan muy bien de ellas..
Yo soy muy de Toyo.. Pero ahora estoy probando las que dicen son las sustitutas del que verá el mejor neumático deportivo para calle ( NO SEMISLICK ) los nuevos Advan sport V107 y de momento van Soberbios..
Esos neumáticos son los que quiero montar yo en las próximas semanas, estaba entre esos y los PS4/PS5, y me he decidido por los Yokohama entre otras cosas por la deformación lateral, el RPB y el precio...

Un saludo.
 
Que modelo de Toyo tienes?

Por que por ejemplo. Pelo las Proxes T1 sport y las Proxes... Aparte de agarran bastante en seco.. En mojado se comportan muy bien.. Y las nuevas TR1 hablan muy bien de ellas..
Yo soy muy de Toyo.. Pero ahora estoy probando las que dicen son las sustitutas del que verá el mejor neumático deportivo para calle ( NO SEMISLICK ) los nuevos Advan sport V107 y de momento van Soberbios..
Ayer mismo monté las V107 en 225/40. Este finde las probaré bien.
 
Que modelo de Toyo tienes?

Por que por ejemplo. Pelo las Proxes T1 sport y las Proxes... Aparte de agarran bastante en seco.. En mojado se comportan muy bien.. Y las nuevas TR1 hablan muy bien de ellas..
Yo soy muy de Toyo.. Pero ahora estoy probando las que dicen son las sustitutas del que verá el mejor neumático deportivo para calle ( NO SEMISLICK ) los nuevos Advan sport V107 y de momento van Soberbios..
Tengo las TOYO PROXES R51A 215 /45 R18, tienen bastante deslizamiento en mojado, en lluvia voy acojonado.
 
Échale un vistazo a ésto:

https://www.tyrereviews.com/Article/2022-Tyre-Reviews-17-Inch-UHP-Summer-Tyre-Test.htm

En función de lo que sea importante para tí, decides.
Este video ha hecho que no me decida, al contrario, tengo más dudas que nunca.

Las que mas me gustan son las Pilot Sport 4S / 5. El caso es que en la medida que trae el coche de fábrica se va a 150 € por rueda. Sin embargo, pasar la medida a 225 / 40 r 18, estamos hablando de 110 € por neumático aproximadamente. ¿Aconsejáis cambiar la medida o mejor mantenerla? Aparte de consumo y altura ¿influye en algo más o no hay problemas mecánicos teniendo en cuenta la variación del 3%?

Lo que si tengo claro es huir de bridgestone y de las toyo, en los videos del golf y del mercedes queda claro que las bridgestone turanza tienen subviraje y no agarran suficiente para hacer ese cambio de dirección

Opciones que he valorado teniendo en cuenta que no llevo un superdeportivo ni me voy a meter a circuito, pero busco algo premium y que agarra en mojado al menos con una A.

Goodyear Eagle F1 Assymetric 6
Michelin Pilot Sport 4s / 5
Hankook Ventus S1 evo 3
CONTINENTAL PREMIUMCONTACT 6

Y otras que he mirado son :

Pirelli P Zero
Khumo ECTSA PS71 (gama media alta)
 
Yo las Eagle F1 las he montado varias veces en mi otro coche y de lo mejor que hay, eso si, duran lo que duran. Cuando me toque cambiarlas las pondré en el Mazda también
 
Y digo yo, ¿por qué la gente baja a 40 y no monta 225/45? Entiendo que sería lo lógico, no?

Un saludo.
 
Y digo yo, ¿por qué la gente baja a 40 y no monta 225/45? Entiendo que sería lo lógico, no?

Un saludo.
Porque es una medida igualmente "rara" y por tanto, cara, aumenta el desarrollo al aumentar el diámetro total del neumático y aumenta la altura total del coche al llevar un perfil 4 mm más alto.

Descartable a todas luces.
 
En cuanto a la duda sobre Pilot Sport 4S o 5, aquí las prueban a fondo:


Yo acabo de poner esta tarde las PS5 en medida 225 (500 leureles la broma)
 
Arriba