MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Vídeos sobre pruebas realizadas de expertos y prensa

Voy a confesar algo que parecerá una locura, porque no creo que sea lo normal... Yo compré mi mazda a ciegas. Lo normal sería probarlo antes, e imagino que la mayoría de vosotros es lo que haríais en su momento, no? Pues yo tenía tan claro que quería el mazda3, que ni lo probé. Y tenía tan claro que quería probar a tener un automático, que así lo pedí. Desde que soy forero de este y del anterior club no dejo de leer lo bueno que es el cambio, pero yo nunca llegué a probarlo. Supongo que soy un hereje :D

De todas formas, soy muy cabezón. Aunque lo hubiese probado, tenía tan claro y tanta ilusión por tener un automático, que lo hubiera comprado así igualmente.

Compañero tú mismo lo has dicho tenías ilusión, y mira en un mundo donde la mayoría de la gente tiramos palante cómo podemos y donde ilusiones y alegrías tampoco es que sobren, pues mira lo importante es ser feliz y disfrutar, puede sonar muy hippylondigo pero, y perdona la expresión, joder si es lo que te hacia feliz y te lo podías permitir pues para adelante y disfrutalo!!! Que la vida son dos días y eentremdias está el coronavirus!!! Ahora si se hace quedada, pruebas mí manual!!!!!!!! XD
 
Particularmente es que veo el automático "aburrido", me gusta ir conduciendo y ser yo el que dirija todo directamente. Entiendo la comodidad del acelerador-freno, pero los que tenemos ya una edad y hemos trasteado tanto con coches, elegimos manual sí o también, jeje...

Entiendo lo que dices. Me considero una persona a la que le gusta conducir, y como dije antes, a veces echo de menos controlar yo todo el coche. Pero elegí la comodidad por encima de lo demás. Es muy suave y agradable de usar.

Sí que hay ciertas circunstancias en las que vendría mejor el manual. En un viaje a Sierra Nevada con los amigos y el coche cargado, fue un placer subir en automático despreocupado del cambio, simplemente acelerando cuando hacía falta y el coche bajaba solo de marcha y nunca perdía fuerza mientras subía. Pero al bajar..., la sensación es muy distinta y es en la única circunstancia en la que no me gusta la sensación del automático. Tienes la sensación de que bajas sin control a nada que no estés pisando continuamente el freno. Para bajar hasta Granada lo puse en modo manual para tener más control, pero aún así no es lo mismo. En ese tipo de trayecto hubiera disfrutado más con el manual. Pero en el resto de situaciones el auto es muy cómodo.
 
Pues nada, si algún día voy a una quedada (aunque soy extremadamente tímido y me costaría ir), intercambiamos coches y así pruebo el tan famoso cambio manual de Mazda, y vosotros probáis mi automático. Y para el italiano, nos enseñamos también nuestros relojes :p
 
Lo del volantazo ese... Puff, da un poco de cague jaja. El tío lo controla muy bien.
Jaja yo tampoco me atrevería a hacerlo en una vía abierta al tráfico.
No me importaría hacer algún curso de este tipo de maniobras de seguridad, como volantazos a alta velocidad, aquaplaning y este tipo de cosas, ya que son situaciones que antes o después te vas a encontrar, y que, porque no decirlo, pero puede salvar vidas.
 
Jaja yo tampoco me atrevería a hacerlo en una vía abierta al tráfico.
No me importaría hacer algún curso de este tipo de maniobras de seguridad, como volantazos a alta velocidad, aquaplaning y este tipo de cosas, ya que son situaciones que antes o después te vas a encontrar, y que, porque no decirlo, pero puede salvar vidas.
Tampoco he tenido yo la posibilidad de hacerlo, pero con mi anterior Mazda una vez había un pedrolo en mitad de la carretera y fue una verdadera tranquilidad ver la reacción del coche en un volantazo, tanto en dirección como en estabilidad.
Sé que no son comparables, pero me quedé sorprendido de la estabilidad del coche.
 
Yo con una cierva que estaba en medio de la calzada..... Y di el volantazos y faltó muy poquito para darme un buen galletazo.
Pero este señor italiano lo hace como si nada :thumbup:
 
Yo probé de todo un poco: el 120G manual y auto, el CX-30 y el 3-X... y vas desechando por cosas que notas y sensaciones que te transmiten.

Por curiosidad, ¿qué te pareció el CX-30 en comparación con el M3? Entiendo que ambos con el motor X. ¿Notaste diferencias al conducirlos? ¿Por qué descartaste el CX-30 en favor del M3? ¿Y por qué el Sedán en lugar del M3 corto, mucho más vendido? Me interesa tu opinión. Gracias.
 
Por curiosidad, ¿qué te pareció el CX-30 en comparación con el M3? Entiendo que ambos con el motor X. ¿Notaste diferencias al conducirlos? ¿Por qué descartaste el CX-30 en favor del M3? ¿Y por qué el Sedán en lugar del M3 corto, mucho más vendido? Me interesa tu opinión. Gracias.
A mí me encantó, la verdad. Solo me echó atrás el maletero ridículo que le han puesto, pero como sensaciones de conducción, brutales. ¿La diferencia? Que el CX30 pareces un marqués, y tampoco quería eso. Me refiero a que no soy muy de SUVs. Me gustaba muchísimo más el Mazda 3, aparte el tema de la mala "inserción" del capó con el pilar B no me gustó un pelo, queda un pico horroroso ahí.

Y elegí el sedán frente al hatchback por lo mismo: maletero para viajes.
 
A mí me encantó, la verdad. Solo me echó atrás el maletero ridículo que le han puesto, pero como sensaciones de conducción, brutales. ¿La diferencia? Que el CX30 pareces un marqués, y tampoco quería eso. Me refiero a que no soy muy de SUVs. Me gustaba muchísimo más el Mazda 3, aparte el tema de la mala "inserción" del capó con el pilar B no me gustó un pelo, queda un pico horroroso ahí.

Y elegí el sedán frente al hatchback por lo mismo: maletero para viajes.

A mí el maletero del CX-30 no me pareció tan pequeño. Tampoco grande. De la media para abajo considerando su tamaño. Para mí suficiente.
Tampoco lo considero un SUV. Crossover que lo llaman. En cuanto a altura no se puede considerar un SUV. Para mi es más cómodo para entrar y salir que el M3. Muy bajo.
Y el pico del pilar B solo lo he visto en una revisión y la verdad es que no me fijé cuando lo probé.
Para mí, peor que el maletero me pareció el espacio para las piernas atrás. Muy justito.
Y tampoco me parece razonable la diferencia entre el M3 y el CX-30. Demasiada para parecerse tanto.
El M3 Sedan lo veo muy elegante, pero le encuentro algunos peros. El espacio para las piernas atrás, que el maletero es más grande que el Hatchback pero con peor acceso al no tener portón, y que su longitud se me va un poco para algunas plazas de garaje. Pero supongo que a ti, que vienes de un M6, eso tampoco te importará.
En cualquier caso, buena elección, seguro. He probado ambos. A ver si podéis todos pronto disfrutar de vuestros bólidos. Gracias por tus impresiones.
 
Estaba tardando mucho en caer este video por aquí... Mazda vs Ford :beer-toast1:
 
Os dejo un video analizando el diseño exterior e interior del Mazda 3 VS Ford Focus.
Un saludete a todos


Habría que colgar el video en el hilo de marca Premium o no XD, interesante análisis, la verdad que el interior de uno y de otro no tiene nada que ver...
 
Habría que colgar el video en el hilo de marca Premium o no XD, interesante análisis, la verdad que el interior de uno y de otro no tiene nada que ver...
No duplicar vídeos, ni posts, porfa.

Aquí está perfectamente, ya que el título lo dice todo: Vídeos de pruebas realizadas por expertos y prensa.
 
Yo me fijo mucho en los interiores. Para mi es muy importante que me guste por dentro para elegir coche. Y el interior del nuevo mazda3 es difícil de superar. Me pongo a pensar y no encuentro otro compacto con un interior mejor, ni aunque piense en coches más caros. En serio que dejando de lado la calidad, por diseño no conozco algo más bonito que el interior del mazda3. Es elegante, bonito, minimalista... Es perfecto.

Ains si no fuera porque quiero ahorrar para independizarme algún día, este próximo lunes estaría yendo al conce a cambiar el mio por el nuevo. Y es que cada vez que entro en el foro me dan ganas de hacerlo jeje.
 
Me ha hecho muchísima gracia la comparativa, pero por las expresiones que utiliza. Para mí y a día de hoy son los dos coches más bonitos y vistosos de todos.

Muy interesante las diferencias en el exterior e interior venido de un diseñador e ingeniero.

Lo dicho: los dos mejores coches por numerosas razones a día de hoy bajo mi punto de vista. Y eso que Mazda le saca los colores en el interior, como a todos los demás: prescinde de lo llamativo, de lo ostentoso, y se centra en el conductor. Y eso se nota muchísimo cuando vas dentro.
 
Buenas, os enlazo una ronda de preguntas de Power Art (Guille) a GeBox (Miguel Ángel) pero os pongo el momento exacto en que le preguntan (bueno, lo reconozco, fui yo, jejeje) sobre las cajas de marchas de los Mazda Gasolina.

No os desvelo la respuesta para que lo veáis por vosotros mismos:

 
Última edición:
Lo había visto. El enlace que pones me lleva al principio del vídeo. Así, que, si alguno quiere ir al punto exacto, es el minuto 33:56. No hay más preguntas sobre Mazda en el vídeo.
 
Buena pregunta CCartola y mejor contestación jejeje a mí el enlace si que me lleva al minuto exacto.
 
Lo había visto. El enlace que pones me lleva al principio del vídeo. Así, que, si alguno quiere ir al punto exacto, es el minuto 33:56. No hay más preguntas sobre Mazda en el vídeo.
Si le das a "Play" en el mismo vídeo que he puesto, te lleva al minuto y segundo exactos.
Si le das para que lo reproduzca en una nueva ventana, no.
 
Arriba