MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Vídeos sobre pruebas realizadas de expertos y prensa

Bueno creo que todos los que hemos comprado el X sabíamos que no comprabamos un deportivo. Mazda ofrece otra cosa que a mi me gusta y mucho, eso si sabiendo que no es perfecto.

También creo que el recorrido del skyactiv X únicamente acaba de empezar, el motor tiene tanta tecnología y llevan tanto tiempo con él, que en mi modesta opinión esto es únicamente el principio. Seguramente para 6 y cx5 el motor cambiará y mucho, ahora bien no sé sin los tiros van en busca de la deportividad o la comodidad de los granturismo
 
Bueno creo que todos los que hemos comprado el X sabíamos que no comprabamos un deportivo. Mazda ofrece otra cosa que a mi me gusta y mucho, eso si sabiendo que no es perfecto.

También creo que el recorrido del skyactiv X únicamente acaba de empezar, el motor tiene tanta tecnología y llevan tanto tiempo con él, que en mi modesta opinión esto es únicamente el principio. Seguramente para 6 y cx5 el motor cambiará y mucho, ahora bien no sé sin los tiros van en busca de la deportividad o la comodidad de los granturismo

Yo sabia exactamente lo que compraba y 0 decepciones.

Se adapta perfectamente a mi manera de conducir, gasta menos que un diesel por autovia circulando en condiciones normales y velocidades legales, y si le piso corre, y mucho.
Si quisiese marcar el mejor tiempo de tramo en cada semaforo, o si hiciese el 80% de mis desplazamientos por ciudad me habria inclinado por otras opciones (Un civic o un corolla).

De bonus track me llevo que ademas (a mi gusto) es el coche mas bonito y elegante de su categoría, por delante incluso de los germanos.
 
Me hace gracia que sigan una y otra vez pretendiendo compararlos con coches prestacionales cuando ninguno de los dos lo son por puro planteamiento de diseño.

El Civic si lo es por ejemplo, o el i30n, pero ninguno de estos 2 se planteó como GTI
 
A mi estos videos de comparativas bananeras que hacen , ni fu ni fa...Cuando lo comparan con el clase A y con el bmw...en fin. Ponen al clase A mjor que al mazda y al bmw lo mismo....Evidentemente, pero es que para que el clase A tenga lo mismo que el mazda 3 X te tienes que ir al A200 que se te va cerca de 40.000€. No seas jodio...ya puede ser bueno. Y luego el tío ese que dice que el bmw serie1 es más personalizable, y bla,bla, ...lo mismo. En bmw cada extra se paga a precio de oro y el coche te sale por 40.000€ o más. Encima tricilíndrico, y sin tracción trasera...además parece una caja cerillas...no m jodas. Menudos precios..
El mazda básico viene bastante equipado. Si quieres un premium con el mismo equipamiento te sale al menos 10.000€ más caro. Además de eso, cuanto te vale el seguro del premium? Y los mantenimientos?todo suma...los de mercedes son caros de cojones según dice mi compañero de curro
 
A mi estos videos de comparativas bananeras que hacen , ni fu ni fa...Cuando lo comparan con el clase A y con el bmw...en fin. Ponen al clase A mjor que al mazda y al bmw lo mismo....Evidentemente, pero es que para que el clase A tenga lo mismo que el mazda 3 X te tienes que ir al A200 que se te va cerca de 40.000€. No seas jodio...ya puede ser bueno. Y luego el tío ese que dice que el bmw serie1 es más personalizable, y bla,bla, ...lo mismo. En bmw cada extra se paga a precio de oro y el coche te sale por 40.000€ o más. Encima tricilíndrico, y sin tracción trasera...además parece una caja cerillas...no m jodas. Menudos precios..
El mazda básico viene bastante equipado. Si quieres un premium con el mismo equipamiento te sale al menos 10.000€ más caro. Además de eso, cuanto te vale el seguro del premium? Y los mantenimientos?todo suma...los de mercedes son caros de cojones según dice mi compañero de curro
Ni más, ni menos.

Si hay algo que aprendes con la edad -y creo que se lo comenté a otro usuario- es que aprendes a no creerte nada de lo que dice la marca, ni de los talimarca, y mucho menos de la crítica (según de donde venga, todas tienen intereses en este mundo que maneja cientos de miles de millones de dólares/euros al año).
 
Os dejo una nueva comparativa que he visto hoy, esta vez con el golf 8 y el skyactive X

 
Os dejo una nueva comparativa que he visto hoy, esta vez con el golf 8 y el skyactive X


Estaba a punto de colgarla!!! Al fin ha llegado una prueba que de verdad enfrenta un Alemán con nuestro 3. Lo digo porque es el primer híbrido Alemán con pegatina eco que se enfrenta al japonés.
Resúmen los híbridos aunque tenganpotencias considerables, no son coches deportivos, todo lo que se ha criticado al X vemos que le pasa al etsi. Por el resto, el Golf siempre ha sabido aprovechar muy bien el espacio, un plus por su parte que los pasajeros de atrás dispongan no ya sólo de aireadores, que el Mazda no tiene, sino que es trizona! Y bravo por los usb. Lógicamente apartado entertainment está un peldaño por encima y me parece rarísimo el tema de la insonorización que suele tener bastante controlado. Finalmente el dsg aunque parezca peor que los anteriores, sigue siendo mejor que el automático de Mazda, pero es que vaya manual que tenemos.......
 
Dice que andan parecido, pero el golf tiene 30 cv menos, que son muchos, y también dice que consume menos que el X, o sea que en motor yo creo que está por encima el golf.
En cuando al espacio, gana el golf pero eso lo consigue xq es un coche cuadrado y feo, y en ese color ni te cuento, que abominación.

Desde luego lo mejor que tiene el mazda 3 es el diseño. Al menos para mí, es el coche más bonito de su categoría.
 
Del motor nada que ya no sepamos, se comporta como un 150 cv., El Golf un poco mas amplio, mas maletero, pantallitas, control de crucero mejor, salidas detrás de aire condicionado. El Mazda mejor chasis, insonorización, mejor cambio manual, incluso de materiales diria yo, mas bonito, pinturas de carrocerías mas trabajadas en cuanto a estética (a ver quien tiene un soul red, o un polymetal grey...).

Esta claro que este Mazda esta echo para un publico que le guste mas conducir :D o busque mas la estetica; y no vaya con familia numerosa (esta mas pensado para dos personas aunque se puede viajar con mas sin mucho problema) y el golf pues mas "para todo publico". El golf vale como 6.000 euros mas, y la calidad de chasis e insonorización es mejor el Mazda....

Por cierto, tanta diferencia hay en el X entre el cambio automático y el manual? Es que lo dice como 5 veces!. Esta claro que sube un poco de consumos y es un poquito mas lento, y pesa mas, pero tanta diferencia hay en modo sport de rapidez y diversión? Y en consumo me imaginaba medio litro, no 1 litro como dice el. Yo probé en el 122 cv y es lo que me falta terminar de decidir, noté que funcionaba bien el automatico (un notable para mi).
 
No la he visto... pero las pruebas de ese canal... entre malas y peores

Me niego a ver una prueba más....
 
Del motor nada que ya no sepamos, se comporta como un 150 cv., El Golf un poco mas amplio, mas maletero, pantallitas, control de crucero mejor, salidas detrás de aire condicionado. El Mazda mejor chasis, insonorización, mejor cambio manual, incluso de materiales diria yo, mas bonito, pinturas de carrocerías mas trabajadas en cuanto a estética (a ver quien tiene un soul red, o un polymetal grey...).

Esta claro que este Mazda esta echo para un publico que le guste mas conducir :D o busque mas la estetica; y no vaya con familia numerosa (esta mas pensado para dos personas aunque se puede viajar con mas sin mucho problema) y el golf pues mas "para todo publico". El golf vale como 6.000 euros mas, y la calidad de chasis e insonorización es mejor el Mazda....

Por cierto, tanta diferencia hay en el X entre el cambio automático y el manual? Es que lo dice como 5 veces!. Esta claro que sube un poco de consumos y es un poquito mas lento, y pesa mas, pero tanta diferencia hay en modo sport de rapidez y diversión? Y en consumo me imaginaba medio litro, no 1 litro como dice el. Yo probé en el 122 cv y es lo que me falta terminar de decidir, noté que funcionaba bien el automatico (un notable para mi).
El cambio es sencillamente espectacular. El mejor que he tenido de largo: suave y preciso.
 
Dice que andan parecido, pero el golf tiene 30 cv menos, que son muchos, y también dice que consume menos que el X, o sea que en motor yo creo que está por encima el golf.
En cuando al espacio, gana el golf pero eso lo consigue xq es un coche cuadrado y feo, y en ese color ni te cuento, que abominación.

Desde luego lo mejor que tiene el mazda 3 es el diseño. Al menos para mí, es el coche más bonito de su categoría.

En cuanto salió el golf 8 lo vi en el escaparate de un concesionario de ese mismo color, a mí personalmente no me gustó nada.

Hasta la fecha, en la calle calle, he visto 3 golf 8, uno con el famoso color, feisimo no mejora, otro negro y otro en plata, eso sí todos con pegatina C me fije, desconozco motorización pero juraría que en uno vi TSI, gasolina. En gris el coche mejora un poco, pero nada que ver con el Mazda ni de lejos que le da un repaso brutal en estética.
El serie 1 nuevo ya se está viendo mucho y sinceramente a mí no me gusta nada, me parecía mucho más atletico y vistoso el anterior, el nuevo clase A no me disgusta y el nuevo a3 todavía no lo he visto, pero al momento creo que el 3 estéticamente se lleva el premio.
 
En cuanto salió el golf 8 lo vi en el escaparate de un concesionario de ese mismo color, a mí personalmente no me gustó nada.

Hasta la fecha, en la calle calle, he visto 3 golf 8, uno con el famoso color, feisimo no mejora, otro negro y otro en plata, eso sí todos con pegatina C me fije, desconozco motorización pero juraría que en uno vi TSI, gasolina. En gris el coche mejora un poco, pero nada que ver con el Mazda ni de lejos que le da un repaso brutal en estética.
El serie 1 nuevo ya se está viendo mucho y sinceramente a mí no me gusta nada, me parecía mucho más atletico y vistoso el anterior, el nuevo clase A no me disgusta y el nuevo a3 todavía no lo he visto, pero al momento creo que el 3 estéticamente se lleva el premio.
Pues para gustos colores pero cuando veas el nuevo A3 vas a flipar...creo que es el Audi más feo desde el A2...a mí me parece orrible.
Desde luego la estética de Mazda para mí está muy por encima de muchos conpetidores,yo cada vez que veo uno me rompo el cuello de tanto mirar, simplemente me encanta
 
Por muy bien que funcione el golf, no sé , no me gastaría 30.000€ en una caja de cerillas llena de plástico duro del chino...En 2020 podían haber hecho un diseño distinto ,quieren que sea igual de cuadrado que en los años 80. En esa época todos los coches eran cuadrados. Quieren mantener esa estética pero es que todas las marcas han evolucionado su diseño a líneas más interesantes...yo fui a ver el a3 al concesionario.Abrí la puerta y lo primero que pensé es :que le han hecho a este coche? La parte del salpicadero y consola central que simula aluminio es plástico malo del chino que cruje al poner el dedo sin hacer fuerza. Además está hueco. Los paneles ,plástico duro como el de mi focus de 2004, la moqueta se la ve peor que la anterior...en fin .lo arreglan todo con una pantalla muy colorida que ponen el centro y ya está. Un coche que se le ve simplón. No tiene mal diseño pero pufff....pues imagínate lo q me parece el golf...
 
Es que no se porque comparan el VW Golf con el Mazda 3. En esta generación el Mazda 3 debe competir en calidades con el A3, Mercedes clase A y BMW serie 1. Que por cierto, estos ultimos valen mucho mas.

Yo fui a ver el BMW serie 1, el Mercedes A, y el Audi A3 y de calidades esta en ese nivel, incluso superior al Serie 1 y parejo al Mercedes, lo unico que estaba por debajo es el tema pantallitas (que a mi no me gustan pero hay gente que si).
 
Es que no se porque comparan el VW Golf con el Mazda 3. En esta generación el Mazda 3 debe competir en calidades con el A3, Mercedes clase A y BMW serie 1. Que por cierto, estos ultimos valen mucho mas.

Yo fui a ver el BMW serie 1, el Mercedes A, y el Audi A3 y de calidades esta en ese nivel, incluso superior al Serie 1 y parejo al Mercedes, lo unico que estaba por debajo es el tema pantallitas (que a mi no me gustan pero hay gente que si).

Hola compañero, de acuerdo con el tema calidades Mazda está por encima que Golf.
Ahora bien si lo comparan es porque ambos son híbridos, valor a día de hoy esencial, y no ya híbridos normales sino microhíbrido, con potencias muy similares.
No voy a decir todos, pero muchos que nos hemos comprado el Mazda ha sido por la famosa pegatina ECO. Yo mismamente de vivir en un pueblo o capital de provincia me hubiese comprado un diésel. Son como todas las pruebas que han hecho enfrentado 3 con Corolla o cx30 con chr, en calidades Mazda azota con ganas a Toyota, por no hablar de diseño, pero por motor son rivales directos y lo mismo pasa con este golf.
Habrá que ver cuando Mercedes y BMW lancen sus híbridos, entonces habrá otros rivales directos, porque me imagino que el audo tardará poco en salir....
 
Ayer fui a ver las otras opciones como el León, Golf o A3 (este solo lo compraría si de verdad merece la pena la diferencia) y me llevé una gran desilusión con los acabados. Los tres son interiores plasticosos a más no poder, aunque el audi tiene mejores ajustes. Por lo demás, dos pantallas gigantes y una tira de Led por todo el coche. Además el hombre del concesionario de Volkswagen que me atendió no supo controlar el sistema multimedia del golf... Seguramente el Clase A sea el que mejor acabados tiene, seguido de este Mazda que tanto a mi como mis padres les pareció mucho más coche por mucha diferencia. Así que finalmente estamos llamando a los concesionarios de la zona para comprarme un Mazda 3 hatchback!
 
El serie 1 se parece mucho al focus,el golf a mi me parece horrible un coche que como acertaron al principio y se vendió bien,no evoluciona estéticamente y con el tiempo les pesará,el clase A por fuera bonito casi tanto como nuestros Mazdas pero por dentro tanta pantallita y lucecitas me parece un poco poligonero y feo,pienso que ahora hay pocos tan bonitos como el M3,siempre desde mi punto de vista
 
Otra cosa de los germanos en general es que los niveles de equipamiento suelen ser bastante pobres en general.

Para tener todo lo que un zenith trae de serie igual le tienes que meter 6000-8000 euros de extras a un equipamiento alto de sus rivales que ya de por sí igual tienen una diferencia de otros 6000 euros con el Mazda.

Total que un Mercedes o BMW equivalente en equipamiento de te va a 40.000 euros fácil.
 
Arriba