Vecino me pega un roce y desaparece

Javisoft

Well-Known Member
Registrado
7 Septiembre 2021
Mensajes
103
Ubicación
Granada
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
2.0 Skyactive M Hybrid 122 CV
El título es bastante descriptivo, pero básicamente al pasar de mi anterior coche al Mazda 3, la longitud es mayor ahora, ocupo más plaza de aparcamiento y es más complicado salir y entrar.

El vecino de la plaza de al lado no tiene otra cosa que hacer que pegarme el roce en el faldón delantero en la izquierda y no aparecer más.

No me quedé con la matricula de su coche, el coche no ha vuelto a aparecer, no sé en qué piso vive y de momento no hay forma de contactar con él.

Mi coche tiene 6 días y estoy agotando mí paciencia porque lógicamente no puedo dar un parte a mi seguro sin su matrícula.

¿Alguna idea?
 
Podrías preguntar en la Comunidad quién posee esa plaza, donde vive el Propietario...

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 
Ya lo he intentado, es un tío muy errático, con unos horarios extraños. He intentado hablar con el administrador de la propiedad y siempre me salta con la protección de datos y tal.

Estoy intentando que medie él... O que ceda.
 
Tienes la opción de bloquear su plaza, para que sea él, el que te busque a ti. También, el que este desaparecido puede ser porque este reparando su coche.
 
Tienes la opción de bloquear su plaza, para que sea él, el que te busque a ti. También, el que este desaparecido puede ser porque este reparando su coche.

El problema es que hace 12 días de esto donde además tenía el coche hecho una mierda, con arañazos por doquier y con 22 años en su haber. He localizado donde vive, así que a ver que ingenio, porque preguntándole la matrícula no vamos a llegar a ningún lado visto lo visto...
 
Ojalá me equivoque, pero tendrás que demostrar su culpabilidad y viendo lo que dices ... Parece difícil. Has consultado al seguro, a ver cómo te pueden orientar. Que tengas suerte, pero vete haciendo a la idea de costearselo.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 
El seguro me dice que sin matrícula no se puede hacer nada, así que me parece que la cosa se complica, porque evidentemente no va a aparcar el coche en su plaza...
 
Vaya tela, encontrar una persona así es una faena. Sobre todo cuando tienes el coche recién estrenado, lo digo porque a nosotros nos paso algo parecido con el coche de mi mujer.

El primer año que nos llevamos el coche a la playa, le hicieron un roce con un año el coche, no dejaron nota y nadie vio nada.

Actualmente el coche tiene ya 4 años y sigue con el roce.
 
Pues imagina si te lo rozan a los días de estrenarlo... Hacía muchísimo tiempo que no sentía tanta rabia e impotencia.
 
yo por eso pienso que para coche nuevo...seguro a todo riesgo,el que te ha echo eso sin dejar nota sera un desgraciao,cuanto menos trato con esa gentuza mejor,suerte.
 
Si tengo seguro a todo riesgo, el tema es que me toca dar un parte a mi y pagar más el año que viene cuando sé quien ha sido el responsable, y claro, el golpe, pagar la franquicia y pagar más el año que viene por como tu dices, un desgraciado, pues me revienta por dentro la verdad.

Cada vez que me monto en el coche, que es poco, no puedo sino mirar el roce y ... En fin, veré si puedo localizar su coche de alguna manera, y sinceramente, ganas no me faltan, pero prefiero intentar otros métodos.

Si se os ocurre alguno bienvenido es :)
 
Última edición por un moderador:
Policía y listo. Una vez lo localicen primero a ver si tiene seguro y de ser así, que se entiendan las compañías. Un perito con los 2 coches y sus plazas delante lo saca xD.
Suerte.
 
¿Podrán localizarlo solo con su dirección? No hay nombre ni matrícula, supongo que lo primero que me dirán es si he ido a hablar con él, que por otra parte es lo más lógico, aunque creo que es evidente que no quiere hablar y mucho menos darme la matrícula o parte a su seguro.
 
No es tan fácil demostrar que fue su vecino por sencillo que pueda parecer. Sin testigos puede argumentar mil cosas. Si dijeses que su coche estaba impoluto y tiene una marca en el sitio en cuestión, o aparece nuevo pero con una reparación de por medio, pues vale.

Pero teniendo como dicen el coche lleno de raspones? Jodido. Si ya incluso teniendo un golpe en plena calle si ninguno de los dos reconoce tener la culpa, ya es un procedimiento largo...
 
No dudo que tengas toda la razón.
Pero, hay algo claro, no hay hechos probados que lo culpen, solo las conclusiones de que tiene que ser él... Él puede decir que porqué no lo tenía hecho antes de estar en el garage, versiones encontradas que no aclaran nada, resultado complicado.
Insisto, vete asumiendo la situación y no pienses en solucionarlo x la fuerza, eso complicaría las cosas.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 
Lo 1º es que no entiendo que haya garajes sin cámaras. Lo 2º siempre la vía más amistosa que se pueda, hasta el final. Si él tiene seguro, que dé parte y te lo arreglan. El problema es que ni lo tenga. Por último sí que se puede acudir a la Policía a poner una denuncia.

Decirte de paso que lo de la protección de datos no es para eso: si hay un golpe y sabes de sobras que ha sido él, te tienen que proporcionar los datos para tramitar la denuncia (diles eso verás como te lo dan, y si no, de paso, denuncias también al Administrador de la Propiedad por no facilitártelos: es su obligación ante un siniestro dentro del garaje).
 
¿Podrán localizarlo solo con su dirección? No hay nombre ni matrícula, supongo que lo primero que me dirán es si he ido a hablar con él, que por otra parte es lo más lógico, aunque creo que es evidente que no quiere hablar y mucho menos darme la matrícula o parte a su seguro.
En la base de datos de tráfico tienen de todo y pueden localizar a un vehículo por nombre y dirección (lo se por un caso).
 
Lo siento de verdad pero es un caso perdido. Aunque encuentres el infractor y te confiese delante tuya que ha sido él sin testigos no hay nada que hacer.

me paso en mi antiguo coche

aqui el hilo https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=8347421&highlight=

La policia hizo fotos y cuando le llamo el seguro dijo que ellos no podian decir nada. Y que no podian verificarlo
 
Arriba