Vecino me pega un roce y desaparece

Yo hablaría con el administrador. Si bien no puede facilitarte los datos, una de sus funciones es mediar en los conflictos entre vecinos. Hazle saber que si no te da respuesta en unos días, presentarás denuncia a la policía. Si el vecino es una persona medio normal y tiene seguro quizás no quiera complicarse la vida y te facilite los datos. Si es un impresentable...nada que hacer. Al menos, si no tiene seguro, le estarás obligando a sacarlo sabiendo que muy posiblemente la policía se ponga en contacto con el.
 
Lo siento de verdad pero es un caso perdido. Aunque encuentres el infractor y te confiese delante tuya que ha sido él sin testigos no hay nada que hacer.

me paso en mi antiguo coche

aqui el hilo https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=8347421&highlight=

La policia hizo fotos y cuando le llamo el seguro dijo que ellos no podian decir nada. Y que no podian verificarlo
Poner para este caso un enlace a forotrolles es, cuanto menos, arriesgado: jamás he visto un hilo donde alguien diga algo con sentido.
 
Lo siento de verdad pero es un caso perdido. Aunque encuentres el infractor y te confiese delante tuya que ha sido él sin testigos no hay nada que hacer.

me paso en mi antiguo coche

aqui el hilo https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=8347421&highlight=

La policia hizo fotos y cuando le llamo el seguro dijo que ellos no podian decir nada. Y que no podian verificarlo

Por eso dije antes que no es tan fácil demostrarlo aunque parezca a simple vista que si. Pero en cierto modo es lógico.

Pongámonos en el supuesto de que voy al centro comercial y al volver al parking me encuentro un golpe. El coche que me lo dio ya no está. Y casualmente me llevo como el culo con mi vecino el del 2B que tiene la plaza al lado de la mía y digo que ha sido el. Mato dos pájaros de un tiro, me lo arreglan y encima jodo a mi vecino...Pues no, no funciona así.
Y no, un perito no es Sherlock Holmes. Si su coche tiene raspones por todas partes, y si el tío es medio listo y quita los posibles restos de pintura que pueda tener incrustados del Mazda...

Sin testigos y si el tío suda del tema (como es el caso) es muy jodido sacar nada.
 
Eso será en el general, lo demás sí es serio.
Poco he visto, pero lo poco es para echarse las manos a la cabeza. No tengo cuenta, pero cuando hay algún enlace y lo visito, vaya tela de comentarios que hay que leer del 90%
 
Creo que lo único que te puede salvar es que des con el vecino admita su culpa y te dé el parte,sino está complicado.Me dieron una noche un rozón en el coche y estaba lleno de pintura roja, casualmente al lado tenía un Ibiza con un rozon que coincidía por completo con el de mi coche y con restos de mi pintura,llame a la policía,se pusieron en contacto con el dueño,el dueño dijo que eso lo tenía desde hace meses, conclusión mi seguro me dijo que sin testigos es su palabra contra la mía y no hay nada que hacer...me tocó dar parte a mi.

Si lo tienes con franquicia seguramente te salga mejor no dar parte y arreglarlo por tu cuenta.

Respecto a lo que comenta @CCartola de las cámaras decirte que es mucho más complicado de lo que parece,no veas la que hay que liar para que revisen las cámaras y como sea cualquier minucia como para ellos sería esto(con perdón para el afectado que es una utada) directamente dudo que lo miraran.
Trabajo mucho en garajes y conozco varios casos de robos y tal y nanai de la china
 
También puede ser que tu vecino no se haya dado ni cuenta del roce, por desgracia, la pintura de Mazda es así de frágil y a la mínima ya tienes el coche marcado. Si como dices, ahora tu coche es más grande, seguramente al vecino le haya costado un poco más sacar su coche lo haya rozado un poco y no se habrá dado ni cuenta
 
También puede ser que tu vecino no se haya dado ni cuenta del roce, por desgracia, la pintura de Mazda es así de frágil y a la mínima ya tienes el coche marcado. Si como dices, ahora tu coche es más grande, seguramente al vecino le haya costado un poco más sacar su coche lo haya rozado un poco y no se habrá dado ni cuenta

Claro, jajaja. Menuda inocencia si llegas a pensar eso.
 
Pues yo lo que hice es de dar un parte a mi costa. Tenía un put.. vecino que me apretaba con la puerta en el coche y que pasaba entre mi coche y una columna en vez de por tu sitio y me lo arañaba. Se lo dije y ni caso . Lo lleve a arreglar por mi cuenta y me lo encontré en la calle , le dije que tuvieran cuidado. Pues a los dos días otro arañazo no se si de tachuela del vaquero de tres palmos ... Volví a decírselo y ojo que no eran ellos jajajaj ...que sería algún vecino que se entretenía jodiendome el coche. Envidentemente no tengo dudas de que eran ellos . Primero porque no tengo un vecino que me odies tanto , segundo porque uno de los días estaba yo dentro del coche cuando me apretó con la puerta y tercero porque el día de después de llevarlo a reparar me fijé y no había dejado sitio por su lado para meterse entre la columna y su coche ( blanco y en botella) . Y encima los jetas me exigen que deje espacio por mi lado, dentro de mi plaza para que ellos accedan a su coche. Teniendo una plaza igual de ancha pero con metro y medio de fondo más que la mía con lo que sin tener sitio por mi lado podrían acceder por el otro lado de su coche y dar la vuelta por detrás pero es que los muy jetas tenían ese fondo lleno de bicicletas colgadas.
Todo esto el.coche recién estrenado.

Conclusión : todos los partes a mi cargo. No vas a conseguir nada con personas con tan mala sombra.

Me pongo de una ost....
 
Una putada la verdad...
A mí con 4 días (literalmente) me rozaron el paragolpes delantero, aunque yo no supe quién a había sido.
Yo haría como te dicen, aparcar mi coche ocupando su plaza y con una nota en el limpia, a ver si se pone en contacto contigo y podéis solucionarlo de forma amistosa, que es lo normal.
Respecto a lo de intentar hacerlo por la vía no amistosa, es perder tiempo para al final seguramente quedarte cómo estás.
Respecto al seguro, franquicia NUNCA.
Luego solo son problemas para todo, te lo digo por experiencia propia.
Un saludo y ánimo, en golpe no desluce y siempre te queda como a mí dentro de 3 días, pasar por chapa y pintura.
 
Al final lo suyo es dar un parte y pista, estando a todo riesgo...

Por mucho que te esté a tu lado en la plaza o tenga un rozón del mismo color ningún seguro contrario te lo va a arreglar porque si y sin prueba alguna. Y ningún perito del seguro va a ir a la plaza de garaje a investigar nada, es lo que hay, pero no lo veo mal, sino todo el mundo con un roce le echa la culpa a uno que aparque a tu lado y sería un cachondeo.
 
Al final lo suyo es dar un parte y pista, estando a todo riesgo...

Por mucho que te esté a tu lado en la plaza o tenga un rozón del mismo color ningún seguro contrario te lo va a arreglar porque si y sin prueba alguna. Y ningún perito del seguro va a ir a la plaza de garaje a investigar nada, es lo que hay, pero no lo veo mal, sino todo el mundo con un roce le echa la culpa a uno que aparque a tu lado y sería un cachondeo.
Es una pena, pero así es...
Si no le pillas en el momento o el contrario no es un hijo de mala madre (que aún los hay) y te dejé una nota en el limpia, estás jodido...
Por mi parte y respecto a mi plaza de aparcamiento, la mujer que aparca a mi lado es un amor, la pena es que no todos sean así...
 
Buenas, actualizo el tema. El vecino se dio a la fuga, 15 días después cometió un error y dejó el coche aparcado como a 7 calles de distancia donde ese día paseando al perro lo encontré. Resulta que había pintado parcialmente el coche, pero de forma muy cutre y en el paso de rueda trasero derecho tenía un roce que a poco que toqué con el dedo para cerciorarme la pintura cayó.

El golpe en la parte inferior de mi faldón tuvo que ser o bien con la llanta (sobresale del neumático suyo) o bien con el faldón delantero (menos probable). El caso es que pillé la matrícula y las fotos y di parte al seguro. Al día siguiente y tras contactar previamente con el administrador de los bloques me facilitó el piso, pero ya era tarde realmente, el parte estaba dado y el tío no se dignaba a aparecer, así que quise esperar a cuando su seguro les llamase.

Dos días después me tocan a la puerta y era la mujer (no tuvo ni los huevos de presentarse él). Lógicamente se hizo la tonta y blablabla, que iban a aceptar el golpe, que como había pasado y eso. Evidentemente sabía mi piso por la nota que les dejé en la cochera, porque si no estaban enterados del golpe no podían haber llamado al administrador, porque supuestamente no tenían constancia de nada, pero el coche no aparecía por la cochera ni loco.

Total, que aceptaron el parte, le dije a mi seguro que lo iba a llevar a Mazda Granada (Monza Motor) y hoy ha estado el perito y ha dado el visto bueno, así que ya tengo cita para la reparación, que con la tontería se va a casi 500 euros y 3 días porque en cada capa dejan secar un tiempo prudencial para conseguir el blanco perla del coche.

Resumen, te dan un golpe y aun siendo vecino y habiendo reunión de la comunidad entre tanto, el colega no aparece, no da la cara, manda a la mujer y se hacen los suecos, para terminar reconociendo el golpe porque saben que la denuncia era inminente porque los cacé por suerte. Increíble cómo es la gente. 500 euros que me he ahorrado y que no tenía en este momento, esperemos que no se repita, porque el espacio para aparcar sigue siendo casi imposible y ahora hay que pelear con el vecino de la cochera de enfrente para que quite su moto y el coche no sobresalga de la plaza.

La peña es increíble y la consideración por el prójimo nula, alucinante...
 
Enhorabuena compañero.
Ojalá la gente fuera más legal y dejará los datos cuando tienen un golpe.
Tienen el seguro de adorno.
Me alegro que se haya solucionado todo.
 
Enhorabuena compañero.
Si el espacio es tan justo yo valoraría alquilar otra plaza y alquilar la tuya. En mi edificio las hay de varios tamaños y es lo que se suele hacer, porque al final te lo rozará de nuevo.
 
Buenas, actualizo el tema. El vecino se dio a la fuga, 15 días después cometió un error y dejó el coche aparcado como a 7 calles de distancia donde ese día paseando al perro lo encontré. Resulta que había pintado parcialmente el coche, pero de forma muy cutre y en el paso de rueda trasero derecho tenía un roce que a poco que toqué con el dedo para cerciorarme la pintura cayó.

El golpe en la parte inferior de mi faldón tuvo que ser o bien con la llanta (sobresale del neumático suyo) o bien con el faldón delantero (menos probable). El caso es que pillé la matrícula y las fotos y di parte al seguro. Al día siguiente y tras contactar previamente con el administrador de los bloques me facilitó el piso, pero ya era tarde realmente, el parte estaba dado y el tío no se dignaba a aparecer, así que quise esperar a cuando su seguro les llamase.

Dos días después me tocan a la puerta y era la mujer (no tuvo ni los huevos de presentarse él). Lógicamente se hizo la tonta y blablabla, que iban a aceptar el golpe, que como había pasado y eso. Evidentemente sabía mi piso por la nota que les dejé en la cochera, porque si no estaban enterados del golpe no podían haber llamado al administrador, porque supuestamente no tenían constancia de nada, pero el coche no aparecía por la cochera ni loco.

Total, que aceptaron el parte, le dije a mi seguro que lo iba a llevar a Mazda Granada (Monza Motor) y hoy ha estado el perito y ha dado el visto bueno, así que ya tengo cita para la reparación, que con la tontería se va a casi 500 euros y 3 días porque en cada capa dejan secar un tiempo prudencial para conseguir el blanco perla del coche.

Resumen, te dan un golpe y aun siendo vecino y habiendo reunión de la comunidad entre tanto, el colega no aparece, no da la cara, manda a la mujer y se hacen los suecos, para terminar reconociendo el golpe porque saben que la denuncia era inminente porque los cacé por suerte. Increíble cómo es la gente. 500 euros que me he ahorrado y que no tenía en este momento, esperemos que no se repita, porque el espacio para aparcar sigue siendo casi imposible y ahora hay que pelear con el vecino de la cochera de enfrente para que quite su moto y el coche no sobresalga de la plaza.

La peña es increíble y la consideración por el prójimo nula, alucinante...
Estupendo. Me alegro que se haya arreglado la cosa de manera favorable para ti.
 
Lo 1º es que no entiendo que haya garajes sin cámaras. Lo 2º siempre la vía más amistosa que se pueda, hasta el final. Si él tiene seguro, que dé parte y te lo arreglan. El problema es que ni lo tenga. Por último sí que se puede acudir a la Policía a poner una denuncia.

Decirte de paso que lo de la protección de datos no es para eso: si hay un golpe y sabes de sobras que ha sido él, te tienen que proporcionar los datos para tramitar la denuncia (diles eso verás como te lo dan, y si no, de paso, denuncias también al Administrador de la Propiedad por no facilitártelos: es su obligación ante un siniestro dentro del garaje).
Siempre y cuando el garage sea garage y no bajo ocupado como garage.... En Ourense hay algunos así...
Edito: me alegra que se solucionase
 
Me alegra saberlo. No te imaginas "ni de lejos" de como está la cosa.
Sólo recomiendo en este tipo de casos, actuar de manera firme y contundente.
 
Gracias a todos, ya tengo cita para diciembre, el taller de aquí está hasta la bola porque se comparte con Kia y Hyundai, así que bueno, a esperar, a ver si logro que el vecino de la plaza de enfrente aparque la moto en otro sitio del garaje para que podamos sacar los coches y meterlos de manera más sencilla, porque sudo tinta para salir y entrar, literalmente entre 14 o 15 maniobras, todo muy milimétrico.

Por otro lado, no puedo alquilar la plaza porque tengo trastero en ella y si hay otro coche no puedo acceder a ella, así que está complicada la cosa. He puesto protecciones en las paredes para si un día voy demasiado al límite no rozar ni el espejo ni el guardabarros trasero, porque la cosa va de centímetros realmente.

Espero que no me vuelva a dar la verdad ...
 
Arriba