Ventiladores

BELEN

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17 Agosto 2021
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8
Ubicación
asturias
Modelo
  1. Mazda CX-7
Motor
2.2
Hola a tod@s! Soy Belén de Asturias. Acabo de unirme al foro y estoy un poco perdida. No sé si es aquí donde tengo que exponer el problema que tengo con mi Cx7. Es del 2010, y últimamente me esta dando algún problema. El coche duerme en la calle y cada vez que llueve, se activan los ventiladores, se ponen a funcionar con el coche parado. Lo he llevado a Mazda y a distintos talleres y no les da ningún error, entonces no me dan solución. Lo único que hago, que es una lata es que cada vez que llueve, y sobre todo en Asturias, le tengo que quitar un relé y cuando voy a andar con el coche volver a ponérselo. No sé si a alguien le pasa esto mismo y le han dado una solución. También me ha salido lo de fallo de catalizador y he anulado los sensores hace 3 días, estos días bien pero hoy me ha saltado el fallo otra vez, después se ha quitado solo. Muchas gracias de antemano.
 
¿Y si fuera algún corto que tienes? Es curioso que solo se activen si llueve.
 
¿Has comprobado a sustituir el relé ese que sacas para evitar el arranque de los ventiladores?
Digo esto, porque una cosa bastante probable es que por algún motivo, le entre humedad y derive dentro del propio relé, lo que pudiera dar arranque a los motores.

Lo del fallo, hay que asegurarse de que no sea un fallo antiguo no borrado correctamente.
 
El relé ya lo cambie y sigue igual. Posiblemente es que entre humedad, pero como cada vez que le pasan la máquina no da error, entonces es complicado. Es por si a alguien le pasaba esto
 
Yo sigo pensando en una humedad como causante del encendido de los ventiladores.
El fallo del catalizador, hay que saber si va directamente relacionado con el catalizador o con otras cosas asociadas a ese error.
 
Que raro lo de los ventiladores… te sugiero que en un centro de limpieza le pegues con la pistola por diferentes áreas a ver si detectas que se humedece para poner en marcha este tema. No indicas que ventilador… refrigeración, aire acondicionado, calefacción???

Manda el error que se registra en la ECU. Es el primer paso antes de ver que brico has de realizar para anular sensores adblue fundamentalmente. Y con lo te podremos ayudar.

Creo que los relé de ventiladores de refrigeración y AA van en un cajetín sobre los radiadores, a la izda. Una foto sería ilustrativa. El tema es que el capó protege bien de la lluvia tanto a unos como a otros. Más bien parece nivel de humedad que la propia lluvia. Para que se pongan en marcha dado el consumo que requieren, al igual que otros sistemas… se usa un relé, el cual se activa con menos voltaje desde un pulsador u orden electrónica, para dar paso al otro voltaje directo de suministro eléctrico.

Suponiendo que fuera el de refrigeración, yo iría en tu caso a revisar el sensor de temperatura… aunque, no se al resto… el cx7 diesel que tengo corta esto al quitar contacto, pero por ejemplo el volvo xc60 d3 que adquirí recientemente… si está caliente… se queda un rato activo tras apagar e incluso cerrar el vehículo.
 
Perdona mi ignorancia Alea, pero como puedo saber que ventiladores son? (Calefacción, refrigeración o AA). Hice fotos, e indico cual es el relé que le quito.Los otros dos relé que hay en el centro, que adjunto foto, nunca los toque, no sé de qué son.
 

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Por dentro, en la tapa… te indica cual es el sistema.
 
Debe de ser (bajo mi criterio personal) el electroventilador el que se conecta y pienso esto porque el aacc no funciona sin contacto on (la llave puesta) y el electro del radiador si tiene conexión directa (tras parar el motor se quedan funcionando en caso de ser necesario) .
Opinión personal y muy interesado en ver en qué acaba este problema.
Saludos.
 
Y si fuese eso que dices del electro ventilador, que solución podría tener, sabes? Y muchas gracias a todos los que estáis aportando vuestras opiniones
 
Me refiero a que debe ser el electroventilador lo que se te conecta ya que es el único ventilador que funciona sin la llave en el clausor, osea, incluso con el coche cerrado, pero es mi opinión.
La solución pasa por saber en primer lugar cual es el que se conecta y como alea te a comentado, el código de error ayudaría mucho.
 
Imagino que la respuesta es si y aprobecharé para hacer una pregunta sarcastica:
EL RELÉ SE A CAMBIADO POR UNO NUEVO, ¿SI??, y la pregunta sarcástica y desde el respeto :
¿Nunca has salido con un paraguas a ver qué ventilador se conecta?.
Saludos del loko del DPF. :sifone:.
 
Imagino que la respuesta es si y aprobecharé para hacer una pregunta sarcastica:
EL RELÉ SE A CAMBIADO POR UNO NUEVO, ¿SI??, y la pregunta sarcástica y desde el respeto :
¿Nunca has salido con un paraguas a ver qué ventilador se conecta?.
Saludos del loko del DPF. :sifone:.
Vamos a cuidar el tono y los sarcasmos, @Odio al DPF

Si busca ayuda y se le puede dar, bienvenida sea, pero con ese tipo de mensajes no avanzamos nada, más bien provocamos malos rollos.
 
Imagino que la respuesta es si y aprobecharé para hacer una pregunta sarcastica:
EL RELÉ SE A CAMBIADO POR UNO NUEVO, ¿SI??, y la pregunta sarcástica y desde el respeto :
¿Nunca has salido con un paraguas a ver qué ventilador se conecta?.
Saludos del loko del DPF. :sifone:.
Imagino que se refiere a que de los dos ventiladores de radiador, no puede determinar si uno u otro, eso lo puede saber mirando en el esquema que hay por dentro de la tapa de relés… en la posición del relé que retira.
 
Vamos a cuidar el tono y los sarcasmos, @Odio al DPF

Si busca ayuda y se le puede dar, bienvenida sea, pero con ese tipo de mensajes no avanzamos nada, más bien provocamos malos rollos.
Es lo malo de explicarse escribiendo, que lo que para mí es una especie de broma, para otros es mal rollo. Mis disculpas y contestaré en plan solemne a partir de hoy, ( tranquilos, ya van quedando pocas ganas).
Disculpas personales a UD, SRA/SRTA Belén, mi intención nunca es molestar, es que soy un bicho raro.
Saludos, continuar sin mi.
 
¿Qué es eso de continuar sin mi? Y tranquilos que van quedando pocas ganas.
No quiero crear polémica y me voy a pronunciar sin más intención que la de suavizar en lo que pueda el asunto.

Desde que has mencionado eso de ( y la pregunta sarcástica y desde el respeto)

Creo que ya todo queda explicado, no pretendo tampoco contrariar el buen funcionamiento del foro, pero creo e insisto, desde mi manera de ver las cosas, y soy de los que las suelo mirar con cuentahilos, la respuesta no va más allá de una broma incluida en una contestación, algo que por otra parte, no debería molestar ni a la receptora en este caso, ni siendo un receptor, en el otro.

Insisto y termino, no pretendo crear mal rollo, ni tampoco desvirtuar el aviso de CCartola, solamente eso, en mi opinión "que no fue pedida por nadie", no hay ningún indicio de mala intención, más allá de una broma.
 
Buenos días! Para que no se genere más polémica por el comentario que se ha realizado aquí, por el cual no me siento ofendida, he decidido abandonar este grupo, foro.
Quiero dar las gracias a los que han aportado sus opiniones al tema que yo he expuesto y en especial al moderador CCartola, por la bienvenida y por ayudarme indicándome donde tenía que publicar, ya que estaba un poco perdida. Gracias!!
 
Pues y buen día, te equivocas, los foros son para debatir y es una convivencia entre personas muy diferentes. No deberías irte, de estas ya hemos tenido y nunca llega la sangre al río. Dicho esto, polémica, decidas quedarte (y deberías) o marcharte no va a haber.
Buen día a todos.
 
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