Vibración en palanca de cambios en 3ª y 4ª

based

Member
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 5
Motor
e-Skyactiv G 150CV
Un familiar compró hace poco un CX-30, manual, con el motor 2.5. Desde el principio ya notó que en 3ª sobretodo, y a veces, pero menos, en 4ª le vibra la palanca de cambios. Lo ha llevado al concesionario y le dicen que es por la desconexión de cilindros...

En mi Mazda3 con el Skyactiv-G de 150CV no me pasa y nunca me ha pasado, tampoco a un amigo que tiene el CX-5 con el Skyactiv-G 2.0 también. Mi coche tiene ya 14k KM y el de mi amigo 8k KM y nunca ha ocurrido.

En cambio tengo otro amigo que compró el Mazda3 Skyactiv-G de 122cv, del año 2021 creo recordar, lo compró ya con 20k KM o algo asi, y si dice que aveces ha notado esas vibraciones, pero lo comprobó el otro día y dice que ya no lo hace, ahora su coche ya tiene 40k KM.

Que opinais? En el grupo de telegram pregunté y un usuario dijo que le pasaba lo mismo, lo llevo al concesionario y le cambiaron la caja de cambios y arreglado...

Parece que el concesionario esta liandosela a mi familiar...

Adjunto dos videos donde se escucha como vibra (escucharlo con sonido, sino no se aprecia)

Buenas!

Yo tengo un Mzda 3 skyactiv-g de 140 CV, el 2.5. Tiene 7000 kms y la vibración en 3ª me la hace. Tal como sale en el vídeo. A mí en 4ª no me vibra nada.

¿Hay actualización de ello?

Buenas!

Yo tengo un Mzda 3 skyactiv-g de 140 CV, el 2.5. Tiene 7000 kms y la vibración en 3ª me la hace. Tal como sale en el vídeo. A mí en 4ª no me vibra nada.

¿Hay actualización de ello?
Le dieron largas en el concesionario original, como dije, luego envio correos a Mazda España, puso reclamacion en Consumo, etc. Al final me ha dicho que en un concesionario de Gandia se lo iban a mirar, que es la caja de cambios, asi que se lo estan arreglando o se lo van a arreglar. En cuanto sepa más actualizo.

De todas formas esto parece ser algo bastante común, y he visto en otros foros gente que le pasa, y aun despues de cambiarle o arreglarle lo que sea en la caja de cambios luego vuelve a hacer la misma vibración. Podría ser simplemente una molestía y nada grave?

A mí me lo han "reajustado", probaré estos días y os cuento. Mi concesionario es en Granada - Monza Motor- y la verdad es que por ahora se portan. También he notado que mi unidad no mide bien o no calcula bien el tema del frenado automático por delante. No sé si os pasa.

A mí me lo han "reajustado", probaré estos días y os cuento. Mi concesionario es en Granada - Monza Motor- y la verdad es que por ahora se portan. También he notado que mi unidad no mide bien o no calcula bien el tema del frenado automático por delante. No sé si os pasa.
Como pruebas si funciona bien el freno de emergencia o no? te refieres a ese no? Es un poco jugársela testear eso no? yo creo que el mio si funciona bien, pero claro nunca lo he puesto a prueba.

Como pruebas si funciona bien el freno de emergencia o no? te refieres a ese no? Es un poco jugársela testear eso no? yo creo que el mio si funciona bien, pero claro nunca lo he puesto a prueba.
¡Buenas nosches based!

¿Al final le arreglaron algo en Gandia? ¿O sigue igual la cosa?