Ya se lo comentaré al que me monta las ruedas, lo llevo a un taller bastante bien reputado con muy buenas referencias positivas en Google. No se si me lo hizo cuando he hecho el Alineado y equilibrado.Las caídas son y a ver si se me entiende , "la plomada" en una pared , que los ejes trabajen en línea .
Si le dices a un "ruedero" de confianza , no has de explicarle más, tan solo dile que te "haga las caídas de las ruedas" (dinero bien invertido). Eso lo aprendí en mi golf GTI 16v 210cv , notarás diferencia si lo haces xd.
Ya le preguntaré al que me montó las ruedas a ver si sabe de que va la cosa.En mi caso y por si te sirve de ayuda , solo vibraba en aceleración
Con ese coche y lo veo ahora, "espatarralo" como decíamos antes. Su poco peso favorece lo que expones, "abre" el ángulo de las ruedas y se le pasan todos los males xD.Buenas noches.
Según estáis comentando sobre las ruedas y las vibraciones, yo tengo un mz3 mk2 1.6 115 con 120.000km y hace poco he cambiado de 205/50/17 por las 225/45/17 ya que eran más económicas y comía la rueda mal, por la mala pisada que tiene el coche, cuanto más velocidad más se notaba la inestabilidad y las vibraciones, de momento llevo 2000km y han desaparecido Bastante las vibraciones, sobre todo en curvas a más de 90 km/h. Y en altas velocidades. También he de decir que he montado Michelin pilot sport 4.
Espero que sirva de ayuda.
Un saludo.
Hola MazdaThorBueno, ya en el antiguo Clubmazda.es inteté averiguar algo sobre las "nada frecuentes y poco enumeradas" en ningún foro, vibraciones del Mazda5, especialmente el motor Diesel. Pero no hay forma de dar con el problema.
Explico primero el tipo de vibración:
COSAS RARAS:
- En sexta marcha, desde 1900rpm hasta 2800rpm aprox. desde 100kmh a 135kmh. la vibración es continua. No se acelera la vibración a medida que revolucionas el motor. Si no que se mantiene asi, (lo voy a explicar como si fuese morse) donde punto es vibración suave, y barra es vibración más intensa. No hay variación en el tiempo, Esto lo reitero porque como digo, no aumenta la frecuencia a medida que revolucionas.
- En 1900rpm ....////....////....////....////....//// , como una fuerte tiritona a intervalos idénticos, a medida que te acercas a las 3000rpm va bajando la intensidad de la aceleración hasta que sobrepasas las 3000 vueltas y ya no se nota tanto hasta desaparecer sobre las 4000rpm
- En quinta marcha, la vibración en la misma franja de rpm y de velocidad sería algo así. ..../..../..../..../..../..../ como si algo girase de forma excentrica.
Se nota con mucha más intensidad acelerando en subida y con brio mucho más.
No se aprecia apenas o nada yendo en llano y ha velocidad contínua por debajo de los 110 o por encíma de los 140kmh.
En bajada vibra de forma acusada solo en torno a los 120kmh. y de forma diferente, continuada como cuando tienes desequilibradas las ruedas. Lo hace incluso con el coche desembragado.
COSAS QUE SE LE HAN HECHO: (todo por sugerencia de los mecánicos que lo han tratado)
- Cambiados trapecios.
- Cambiados Paliers.
- Cambiados Frenos disco y zapatas
- Cambiadas las ruedas de atrás adelante y delante atrás con posterior Alineado de dirección y equilibrado de todas las ruedas. (están, practicamente nuevas las cuatro). No hay variación alguna en las vibraciones, ni un ápice.
- Llevado a un especialista reputado en inyección y me dice que no es inyección, que es de un palier (ojo al dato, parlieres nuevos y me dice que es de un palier).
- Descartados SilentBlocks, revisados y en buen estados.
- No presenta holguras en rótulas.
- No tiene pérdidas de aceleración (lo digo por si habíais pensado en embrague).
- Pasó la ITV antes de cambiar nada y de llevarlo al taller, sin problema.
SE ADMITEN SUGERENCIAS .
Yo me lo tomo ya con humor, porque no me quedan ganas de cabrearme. Sólo quiero tener el coche, que me encanta, en condiciones.
El tema de los neumáticos lo solucioné al primer año en Mazda, creo que rectificaron la caída que dices tu y se solucionó lo del desgastePor mi experiencia os cuento:
Primeras vibraciones: me las equilibraron mal al ser llanta grande como el mecánico no ponga bien el centrador falla.
Segunda vez con vibraciones: se me desgastaron las traseras con escalones, por marca de rueda y coche con poco peso trasero, se veía al pasar la mano por la rueda. tuve que cambiar ruedas con muy pocos Km.
Desgaste de neumáticos por la parte interior de las cuatro ruedas: el problema viene de la caída de las ruedas traseras , si buscáis las piezas de las caídas fijas de las ruedas traseras tienen 2 modificaciones misma pieza acabada en a y b
- MAZDA : BP4K-28-C10B, BBM2-28-C10, BP4K-28-C10A
Se corrige cambiando la pieza fija por otra con ajuste; así se puede modificar dicha caída. Parece mentira pero modificando dicha caída se corrige tanto el trasero como el delantero.
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Cambiando los neumáticos 205 por 225 se suaviza el desgaste pero no desaparece.
ver enlace:
https://clubmazda.net/threads/desgaste-neumaticos-traseros.224/#post-14208
Un saludo