BRICO Controlar las regeneraciones

Ooh! Con lo contento que estaba con el coche! .. ¿Y sabéis sin con una repro se puede corregir ese fallo?

Buenas Salado, en el otro foro yo era uroara, pero al registrarme en este, no se porque, puse mi nombre y ahi se ha quedado, a ver si soy capaz a cambiarlo. No te desanimes, este coche mola un monton, y como dice "odio al dpf" (buen amiguete, por cierto) dale una oportunidad. Este coche necesita alegría, olvídate de eso de poner 6ª a 70 Km/h, si quieres que vaya bien, apura un pelin las marchas, como antiguamente, eso sí, en el consumo lo vas a notar, pero no tanto....
Para tus problemas de pequeños tirones, aparte de mas o menos sobrellevarlos, comprueba bien todos los tubos que veas, sobre todo los que salen desde el filtro de aire, un pequeño agujerito, podría ser la causa, o que estén bien encajados, justo al lado del filtro del aire, tiene dos salidas de dos tubos muy finitos que a veces se pueden desconectar.
Y ahora voy a poner una capturitas del forscan para que veas como tiene que funcionar en marcha, una cosa muy importante, recomiendo que si vais a hacer capturas de pantalla, lo hagáis entre dos, uno que conduzca y otro a las fotos, puede ser muy peligroso,...

05-06 Forscan.png05-06 Forscan2.png05-06 Forscan3.png05-06 Forscan4.png

Fijaros sobre todo en los minutos del reloj, para que veáis como va avanzando y como el PM_ACC, va disminuyendo según se va limpiando el DPF, tambien fijaros en las temperaturas, sobre todo la de EXHTEMP2, para que veáis las temperaturas que alcanza para poder carbonizar las partículas y expulsarlas por el tubo de escape.
Os he puesto en el medio una captura de los mismos pid en forma de relojitos para que veais que puede quedar chulo tambien.
Siempre que podáis, intentar terminar las regeneraciones, es mejor para nuestro coche y evitamos que le meta gasoil al deposito de aceite....

A ver si vamos, entre todos, aportando mas cosas y somos capaces de controlar nuestros coches mejor... En el antiguo foro, habia gente muy puesta, lo que pasa es que el tiempo a veces no acompaña.

Suerte a todos
 
Al BMW le hice repro en bnd unlimited Málaga, y llevo 120.000 km y encantado, y la hacen a medida, así que hablaré con ellos, pero primero asegurarme que es un mal endémico del coche y que no es ningún fallo como dice el compi @Odio al DPF. Revisaremos todos los tubos ahora en cambio distribucion y a ver si hay bingo!!!
 
Hola Uroara , ¿veis ? Ya van a aparecer los gurús del DPF. Nos conocemos en persona salvando las distancias.
Un abrazo Juan y gracias por el aviso de este foro.
 
No se poner enlaces aquí jajjajja , solo tengo móvil y se me complica todo.yo los compro en ali express, eso si , solo compré 2 de los 10 que tengo de 5 euros , sabiendo que eran malos , pero para estudiarlos. Compra con conciencia y darás rápido con el bueno xd.
Edito , si ,ese me gusta en especial porque no has de andar conectando y desconectandolo físicamente, tiene swich. Gracias por poner el enlace crack.
Si ves el mismo aparato sobre unos 20 euros ,desconfía del de 5 ;)
 
Última edición:
Con ese lo podras hacer bien, luego los hay más completos, pero también más caros, yo por ejemplo también tengo uno, aparte ese que pones, que es WiFi y tiene HS SCAN, que sirve para ver más módulos de nuestro coche, pero hay que ir despacio... .
Mañana pongo fotos y enlace por si queréis probar...

Saludos
 
Con ese lo podras hacer bien, luego los hay más completos, pero también más caros, yo por ejemplo también tengo uno, aparte ese que pones, que es WiFi y tiene HS SCAN, que sirve para ver más módulos de nuestro coche, pero hay que ir despacio... .
Mañana pongo fotos y enlace por si queréis probar...

Saludos

quedo a la espera
 

ELMconfig OBD2,bbfly VINT-TT55502 FORScan ELM327 para Todas las Ventanas,compatibles con los Automóviles Ford y las Herramientas de Escaneo de Accesorios para Camionetas Ligeras



esté compré yo en Amazon hace unos dias para conectarlo al pc y muy bien. Tiene el pincho para pasar de Hs Scan al otro modo, que permite acceder a todos los modulos, o casi todos.
 
Pues si , con un mapa diferente he visto que deja de fallar .
Es una buena máquina compa , tiene defectillos como todas las mquinas , es saber amoldarse a ello jajjajaj.
Estate contento que tienes un coche muy fiable.
¿Sabes de algun forero o algun sitio donde hayan cambiado el mapa para potenciar y de paso eliminar este fallo, es posible? Porque quitando eso el motor me encanta la respuesta y finura que tiene. Yo contactaré con TLR, Bnd, y gente buena en repros para que me digan como lo ven ellos también.
 
Yo leo por ahí que los que llevan swich (también tengo el otro que me dijiste Juan) , no es muy recomendable usarlo por la imposibilidad de "cambio automatico"que hace el normal entre HS Y MS SCAN, y que se ralla la cabeza en los intercambios , averiguaré más sobre el tema (es el que ando estudiando ahora mismo).
Saludos.
PD- básicamente el swich impide al obd hacer cambios automáticos de módulos para cojer datos (eso es inevitable ya que el cambio al llevar swich no es auto) y al no poder cojer el dato surgen errores que se subsanan borrando fallos con un obd sin swich.
Sigo revisando el tema.
 
Intento explicarlo , los motores trabajan con varios módulos y una ECU ,si el obd lleva swich (interruptor que alguien a preguntado) y está en HS , no lee datos de MS , está "bloqueado" por el swich y saltarán fallos (no reales ,son faltas de datos del módulo bloqueado).
Ese es útil para fallas en módulos de ABS Y ESP , entre otros (sin swich no accedes a dichos modulos). No se si queda claro, los 2 son útiles pero cada uno para sus funciones.
Ojo , todo esto es información de libre pensamiento , yo todo lo que hablo ,primero lo contrasto si puedo y si no , busco información seria .
Saludos.
 
Última edición:
Bueno, los que ya nos conocemos, aunque sea virtualmente... sabéis que todo lo que habéis dicho en el hilo ya lo he estudiado, profundizado, retorcido y solucionado.

Rápidamente:

El procedimiento de taller del forscan de recalibrado de inyectores, te lo deja fino fino, pero los tironcillos volverán a aparecer a los 3000km más o menos, cambios de presión y temperatura ambiental, tras mucho estudiar, cambiar maf, limpiar turbos... la solución definitiva... una repro. Pero no os emocionéis con ella, si le pides sobreesfuerzos a altas revoluciones el motor tira más fuerte que lo que ha de arrastrar y sufrirá enormemente el disco de embrague y volante motor, así que si vais a esta solución (única), no lleveis el coche de raly. Lo ideal sería una repro personalizada para bajas, pero eso no lo hacen.

OBD2, sea lo que sea, pero WIFI (compatible con todo), no BT. Si además sabes un poquito... fijas la IP y la máscara de red, al menos en IOS que lo permite, sin poner puerta de enlace y puedes ir conectado a él y seguir usando los datos móviles. Yo muy contento con vgate pro, algo más caro, unos 24€, pero chiquitín, bajo consumo y muy rápido.

DPF, juraría que los gasolina no emiten tanta partícula, o nada, como para que les hayan tenido que poner DPF a ninguno. Las partículas son relacionadas a los diesel.

Un saludo.
 
Intento explicarlo , los motores trabajan con varios módulos y una ECU ,si el obd lleva swich (interruptor que alguien a preguntado) y está en HS , no lee datos de MS , está "bloqueado" por el swich y saltarán fallos (no reales ,son faltas de datos del módulo bloqueado).
Ese es útil para fallas en módulos de ABS Y ESP , entre otros (sin swich no accedes a dichos modulos). No se si queda claro, los 2 son útiles pero cada uno para sus funciones.
Ojo , todo esto es información de libre pensamiento , yo todo lo que hablo ,primero lo contrasto si puedo y si no , busco información seria .
Saludos.


Todo va relacionado con CAN BUS, hay 3 canales, y dependiendo de la criticidad de la señal, se utiliza unos u otro, el can bus es una linea de comunicaciones que ahorra cableado y es algo similar a las antiguas redes de ordenadores token-ring, donde sobre un mismo cable se iban conectando ordenador a ordenador. El que el obd2 lleve interruptor, lo primero que debeis saber es que ese que mostrais en la foto, es un modificado, no sale así de fábrica, el brico está en la página de forscan.org. Ese modelo de obd2 es algo grande, y al menos en el cx7 toca en las rodillas.

En mi opinión el interruptor no es muy útil, la posición alternativa que da es para contol de estado de la radio y algunas mínimas más que no aportan gran cosa.
 
Hola Alea , no de momento (sobre los DPF en los gasolina ) , pero no falta nada (pensamiento particular). Se a demostrado ya (aunque siempre existen diversas y contradictorias versiones) que muchos motores gasolina contaminan más que otros diésel, siempre contando las diversas controversias que comento y las versiones partidistas. Para mi , y me repito , versión personal , todos los vehículos sin excepción deberían no solo llevar DPF , aún mejoraría más el sistema para emisiones 0 , pero para toda maquinaria , una utopía. Seguiré manteniendo mi postura de mantener el sistema con mi humilde aporte por el foro y en la calle con mi coche.
Saludos.
 
El diesel contamina muchísimo menos COx que un gasolina, eso se sabe históricamente, pero lo que descubrieron, y ha sido a lo que los indocumentados políticos se han agarrado, es que los NOx y las partículas, ambos en gran medida en los diesel y en muy poca en los gasolina..., eran muy perjudiciales para la salud, por ello se implementaron los DPF (eliminar partículas) y los sistemas (ADBLUE) y mejor todavía un motor mazda ActiveX que no precisa, ni con alta potencia ADBLUE, para cumplir la normativa.

Por tanto a día de hoy nos encontramos:

1. Un diesel actual sigue contaminando un mínimo de CO con respecto a un gasolina .
2. Un diesel actual no emite partículas, y los que no llevan DPF, es que son motores pequeños que su emisión es mínima.
3. Los Óxidos de Nitrógeno pasa como con el DPF, el adblue los descompone en oxígeno y nitrógeno (creo) no perjudiciales para la vida.
4. Los diesel por incorporar estos elementos se han encarecido, y son posibles fuentes de averías.
5. Han aumentado los vehículos gasolina en los últimos años, por lo que se han elevado las concentraciones de CO, sobretodo en las grandes ciudades. Y no hay híbridos eléctricos con diesel.
6. Los Japoneses ya pasaron por esto... y están volviendo al diesel.
7. Los diesel son más eficientes que los gasolina... dentro de lo ineficiente que es el motor de combustión interna... y gastan muchos menos litros de hidrocarburos.

En definitiva, yo también quiero un mundo lo más limpio posible, pero no que engañen a la humanidad con un único afán recaudatorio... si es por el medio ambiente que sigan incentivando el diesel moderno y que quiten los impustos a los vehículos híbridos y sobretodo eléctricos para que sean algo más asequibles a la población, os aseguro que una incentivación durante dos años de un 21% del precio final, haría una transición record a lo eléctrico.
 
Entonces el obd lo lee con el motor parado? O con el coche parado y motor en marcha? O solo contacto puesto?
Lo lleváis puesto siempre y lo vais quitando o solo lo ponéis de vez en cuando para leer datos?

No la quiero liar.
 
A ver jajjajaj , el obd lee en 2 condiciones ,a motor parado y la llave en ON o con motor en marcha , y si , lo llevo siempre puesto . Lo apago cuando no uso el coche y lo enciendo tras arrancar , que ya se me a roto alguno por picos de tensión.
 
A vale es que comentaba el compañero arriba que lo hiciéramos con el motor parado, se referirá a otra cosa.
Thx por todo de verdad
 
Arriba