Falta de engrase

Valvulitas

Well-Known Member
Registrado
16 Marzo 2020
Mensajes
101
Ubicación
Madrid
Modelo
  1. Mazda CX-7
Motor
2.2 diesel 173cv
Pues abro este hilo para describir un mal bastante común en el motor R2AA diesel, puesto que la reparación la estoy haciendo yo mismo, intentare describiros lo que me encuentro y como se hacen los desmontajes/montajes de todas las piezas. Normalmente saco fotos, intentare aportar todo lo que pueda. Lo unico que necesito y hago un llamamiento, es por si alguien tiene el libro de taller, me da lo mismo del coche que sea, pero que tenga el motor 2.2 diesel con motor R2AA. Saludos a todos y quedaros en casa los que podáis.
 
Pues abro este hilo para describir un mal bastante común en el motor R2AA diesel, puesto que la reparación la estoy haciendo yo mismo, intentare describiros lo que me encuentro y como se hacen los desmontajes/montajes de todas las piezas. Normalmente saco fotos, intentare aportar todo lo que pueda. Lo unico que necesito y hago un llamamiento, es por si alguien tiene el libro de taller, me da lo mismo del coche que sea, pero que tenga el motor 2.2 diesel con motor R2AA. Saludos a todos y quedaros en casa los que podáis.
Aqui he dejado un manual de reparacion de varios motores de mazda6, descargatelo y mira si te vale.
https://clubmazda.net/threads/manual-de-reparaciÓn-motor-l8-lf-l3-―mazda-6.620/
 
Pues abro este hilo para describir un mal bastante común en el motor R2AA diesel, puesto que la reparación la estoy haciendo yo mismo, intentare describiros lo que me encuentro y como se hacen los desmontajes/montajes de todas las piezas. Normalmente saco fotos, intentare aportar todo lo que pueda. Lo unico que necesito y hago un llamamiento, es por si alguien tiene el libro de taller, me da lo mismo del coche que sea, pero que tenga el motor 2.2 diesel con motor R2AA. Saludos a todos y quedaros en casa los que podáis.
¿Y cuál es el problema? , a los curiosos nos gustaría que lo describirses, solo pone falta de engrase.
Gracias.
Mira aquí a ver :sifone: :
https://www.todomecanica.com/categorias-manuales/taller/coche/mazda.html
 
Última edición:
Buenos dias a todos, paso a describir los sintomas del coche y el resultado despues de desmontar.
El coche en ningun momento se le enciende la luz de presion de aceite, pero empieza a sonar mas de la cuenta (diesel antiguo) y si no lo paras en el momento y reparas pues cuanto mas tiempo este girando el motor mayor es la averia ocasionada. deciros que yo he comprado el coche ya averiado, el coche actualmente tiene 148000 kms y de estado esta perfecto.
Detallo modo de reparacion, el coche arranca perfectamente pero tiene un golpeteo fuerte en la parte alta del motor, con el estetoscopio yel motor en marcha escucho en la parte alta golpe anomalo entre el piston nº2 y nº3, en la parte baja no escucho nada (probablemente ruido camuflado por el de la parte superior), procedo al desmontaje de la parte inferior, saco aceite y veo particulas de aluminio, quito tapa del carter y veo que esta lleno de viruta (mala señal, muy mala) desmonto semicarter y bomba de aceite cuya chupona estaba obstruida, y llego al cigueñal, comprobando juego en las bielas noto holgura en el cilindro Nº3 y tambien observo color negro en la muñequilla de biela, suelto la biela y sorpresa... el casquillo de biela esta como el papel y girado uno sobre otro (sabeis que todos los casquillos estan formados por dos partes) y el cigueñal tambien esta tocado a simple vista. Toca desmontar el motor, deciros que el motor en si no es dificil de desmontar, pero muy laborioso por falta de hueco, hay que desmontar practicamente todo (dejar el bloque pelado) porque yo no he descolgado caja de cambios, pero si que hay que desacoplar el transfer.
Quito correa de servicio, desconecto e identifico todo el sistema electrico de motor, desmonto alternador, desacoplo compresor de aire (sin soltar gas), puesta en marcha etc...
Una vez el motor fuera, lo primero fue descontaminarlo por fuera (KH7 y Karcher) monte el motor en el porta motores y a desmotar todo, sacar cigueñal y culata, despues de tener todo desmontado una limpieza exhaustiva. He comprobado las cotas tanto de cigueñal, bielas, pistones y cilindros, el resultado es el siguiente:
- Cigueñal, todas las medidas bien menos el cil.3 que esta excedido de cota (se ha quedado fundido material del casquillo). se lo llevara la rectificadora para comprobarlo y dictaminar si hay que cambiarlo.
- Bielas, todas bien menos cil,3 (hay que cambiarla).
- Pistones, no estan deformados, cotas muy bien, pero el recubrimiento negro antidesgaste de las faldas esta tocado (tiene que evaluar el rectificador si valen o no) posiblemente compre un juego completo de piston/biela.
- Cilindros, no tienen rayas ni deformaciones, cotas en tolerancia, por lo tanto se le realizara un simple bruñido.
- Culata en perfecto estado, ya aprovecho para desmontar valvulas y pulirlas, cambiar retenes, hacer asientos y descarbonizar.
y ya, jajajaja, esperando a que el grave momento pase y pueda seguir, porque primero necesito el trabajo del rectificador y despues ya os ire contando. Espero que os sea interesante y de ayuda. saludos

Nota: Estoy buscando la forma de colgar fotos.
 
Por cierto, si queréis cambiar el titulo del post por otro mas identificativo, por mi no hay inconveniente
 
Por cierto, si queréis cambiar el titulo del post por otro mas identificativo, por mi no hay inconveniente
Está correcto, salvo que indiques tú cualquier otra sugerencia. Solo que pueda ser identificado por quien pueda tener ese mismo problema ;)
 
¡¡¡si que se ve!!!. Espero esas fotos del motor "destapado" , muchas , muchas , sobre todo de las piezas rotas y las nuevas. Pobre cilindro 3 no? , el coche no se lleva bien con el jajjajaja.
Poco que aconsejarte , me quedo a aprender socio. :sifone: .
 
Yo también.
Lo que propongo es a este hilo, ponerle una chincheta o algo para que no pase deapercibido, es algo que además de instructivo, debería tomarse como parte de un archivo muy interesante. Bueno todo esto si es posible claro.
 
fijaros el estado de la bomba
 

Adjuntos

  • 20200310_183825 (800x450).jpg
    20200310_183825 (800x450).jpg
    284,4 KB · Visitas: 109
  • 20200315_181548 (800x600).jpg
    20200315_181548 (800x600).jpg
    347,2 KB · Visitas: 105
  • 20200315_181607 (800x600).jpg
    20200315_181607 (800x600).jpg
    412,2 KB · Visitas: 104
  • 20200317_192703 (640x480).jpg
    20200317_192703 (640x480).jpg
    160,3 KB · Visitas: 105
Estupendo trabajo !!!!
Un post de lo más interesante. Seguiremos de cerca la evolución de tu curro.
:thumbup::thumbup::thumbup:
 
y el gran perjudicado, la biela y posiblemente cigueñal.
 

Adjuntos

  • 20200310_210231 (800x450) (2).jpg
    20200310_210231 (800x450) (2).jpg
    287,3 KB · Visitas: 71
  • 20200310_213148 (800x450).jpg
    20200310_213148 (800x450).jpg
    246,6 KB · Visitas: 71
  • 20200310_213157 (800x450).jpg
    20200310_213157 (800x450).jpg
    261,9 KB · Visitas: 70
Esta tarde, realizare mas fotos de partes que ya están preparadas para que las veais. si tenéis alguna duda sobre el procedimiento o cualquier otra cosa referente a la avería me la preguntáis, es una pena que le pase estas cosas al motor. yo ademas de reparar estoy estudiando el porque. Cuando se termine la reparación, entre todos sacaremos conclusiones reales de que provoca la gran avería y que podemos hacer para prevenirla. Saludos
 
Ufff uffff , grandisimo trabajo , se ve que no necesitas consejos jajjajajjaj. Gracias socio por compartirlo. No tengo ese coche pero soy un enganchado a la mecánica "de verdad".
 
Dios Santo, .... esto si que es meterle mano al coche pero de verdad. Muy bueno. La verdad es que no me esperaba que esto fuera asi de interesante. Pero después de ver lo que estas haciendo lo mismo te parece una soberana tontería las preguntas / comentarios que te voy a sugerir.

¿Podrías indicarnos cómo de dificil o facil es quitar la EGR y la admisión de este motor?. Mi intención es que si lo tengo mas o menos claro, algún día de estos poder limpiar la EGR y la admisión, al igual que lo hice ya hace tiempo con mi anterior Audi A3, pero claro, con el Audi A3 habia manuales para estas cosas en muchos sitios, pero para este coche no veo manuales para estas cosas. ¿Tenias bastante sucia la EGR y la admisión?

Con los problemas que puede haber ahora con los suministros, por lo del coronavirus, entiendo que barajas la posibilidad de que tengas el coche abierto varias semanas, ¿no?. Lo digo pq con todo lo que has abierto, tendrás que pedir muchas "juntas" a mazda y supongo que puede que tarden lo suyo.

Otra cosa mas que tenía intencion de hacer es limpiar la chupona. Cuando lo tengas todo limpio y decidas cerrar/sellar la tapa del carter. ¿Sabes ya la junta que necesitas?¿Es costosa?, ¿Que tipo de sellador aplicarás para dejarlo todo cerrado?. El sellador que apliques en el carter es el que aplicarás en todo lo que luego necesites sella?.

Estaría todo el rato preguntandote, pq esto me encanta.....

Un saludo y gracias por toda la información que estas compartiendo.
 
Buenas noches amigos, pues nada, le he dedicado un ratillo al motor del Mazda (esta compartido el tiempo con la restauración de un saab 900 cabrio).
Odio el DPF, si te gusta la mecanica no dudes en preguntarme, Carlos, lo primero es darte las gracias, y despues te comento, la válvula EGR es fácil de quitar, mas entretenido es quitar lo que estorba, al igual que el colector de admisión, lo bueno seria hacer las dos cosas al mismo tiempo, pues desmontas una sola vez. Mañana te hago alguna foto del colector desmontado, la egr y demas cosas que tienes que quitar.
en cuanto al sellador de juntas que voy a utilizar, pues si, sera el mismo sellador para todos los sitios donde se necesite.
 
Buenas noches amigos, pues nada, le he dedicado un ratillo al motor del Mazda (esta compartido el tiempo con la restauración de un saab 900 cabrio).
Odio el DPF, si te gusta la mecanica no dudes en preguntarme, Carlos, lo primero es darte las gracias, y despues te comento, la válvula EGR es fácil de quitar, mas entretenido es quitar lo que estorba, al igual que el colector de admisión, lo bueno seria hacer las dos cosas al mismo tiempo, pues desmontas una sola vez. Mañana te hago alguna foto del colector desmontado, la egr y demas cosas que tienes que quitar.
en cuanto al sellador de juntas que voy a utilizar, pues si, sera el mismo sellador para todos los sitios donde se necesite.
Pues solo puedo darte las gracias por el esfuerzo que estás haciendo y que lo compartas con todos.

Un saludo.

Enviado desde mi Redmi K20 Pro mediante Tapatalk
 
Arriba