MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Llamadas a revisión

Bueno compañeros os comunico que me acabo de quedar tirado, he venido a lavar el coche y para mi sorpresa cuando he ido a arrancarlo este no arranca, hace el intento pero parece que la batería esta muerta y me sale un mensaje en el cuadro de funcionamiento incorrecto solicité inspección. Acabo de llamar a asistencia en carretera de mazda y van a mandar la grua.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues vaya, a ver si no es nada y te lo arreglan pronto
 
Bueno pues os cuento, el señor de la grúa, muy majo por cierto le ha puesto las pinzas y a arrancado, me ha dicho que es raro que en un coche tan nuevo la batería haga estas cosas pero que cosas mas raras ha visto, me ha dicho que circulará unos 10 minutos para llenar un poco la batería pero que de todas formas si pudiera me pasara por la mazda, así que eso voy a hacer, mañana a primera hora voy a la mazda, les comento el panorama y les digo lo de la campaña.

Edito: noto que la batería del sistema híbrido se baja bastante rápido, la he estado controlando desde el monitor de flujo de energía y lo he notado raro
 
Bueno pues os cuento, el señor de la grúa, muy majo por cierto le ha puesto las pinzas y a arrancado, me ha dicho que es raro que en un coche tan nuevo la batería haga estas cosas pero que cosas mas raras ha visto, me ha dicho que circulará unos 10 minutos para llenar un poco la batería pero que de todas formas si pudiera me pasara por la mazda, así que eso voy a hacer, mañana a primera hora voy a la mazda, les comento el panorama y les digo lo de la campaña.

Edito: noto que la batería del sistema híbrido se baja bastante rápido, la he estado controlando desde el monitor de flujo de energía y lo he notado raro
Solo faltaba que empezaramos también con problemas de esos... :sisi1
Espero que sea solo una sensación y lo de la batería se arregle con la campaña. Que por cierto, yo me he perdido un poco con este tema. Es una campaña que tenemos que pasar todos pero no aparece metiendo el número de bastidor en la web o como?
 
La campaña de la batería no aparece en la web. Yo lo lleve por otro asunto y lo actualizaron.
Además me dijeron que tenía la batería baja, cuando además llevaba dos meses con el iStop sin funcionar (lo que mas agota la batería), por lo que no debería.
Es la primera vez que veo en un gasolina problemas con la batería en tan poco tiempo.
 
Al final el tema de la carga influye en cómo conduce cada uno (frenar más o menos, si se usa la retención o no), el tipo de desplazamientos (más o menos ciudad, trayectos más largos o cortos) y si se usa el i-Stop. Me imagino que si no llaman a revisión es que no lo consideran muy importante (o al menos no preocupante a nivel de seguridad). Cuantas campañas le pasarán a los coches a la hora de hacer las revisiones sin que nos enteremos...

Un saludo.
 
Al final el tema de la carga influye en cómo conduce cada uno (frenar más o menos, si se usa la retención o no), el tipo de desplazamientos (más o menos ciudad, trayectos más largos o cortos) y si se usa el i-Stop. Me imagino que si no llaman a revisión es que no lo consideran muy importante (o al menos no preocupante a nivel de seguridad). Cuantas campañas le pasarán a los coches a la hora de hacer las revisiones sin que nos enteremos...

Un saludo.
Como diría Simón, uno o dos casos como mucho jajajaja
No, en serio, sabiendo lo implicados que están los talleres de la casa y la "buena" coordinación entre Mazda España y las concesiones.... Creo que el vaticinio de Simón se quedaría demasiado optimista.
 
Creo que sí, al ir al taller por cualquier cosa, aunque nol o pidas te actualizan una, dos, tres cosas sin problema...a punta de pistola!
:uzi:
 
Campaña realizada me han mirado la batería y me han dicho que esta perfecta.
El problema de las baterías de los coche plomo-acido es que solo se deben descargar como máximo al 80% de su capacidad (lo dicen todos los fabricantes). La cuestión es que por debajo de ese nivel nunca vuelven a recuperar toda su capacidad.
Yo no me creería eso de "está perfecta", porque así duran luego las baterías 2 años en lugar de 5 como garantizan los fabricantes.

Yo tengo que pasar todavía por la reprogramación pero hasta que arregle una cosa no quiero pasar. Espero que no me de el susto. Mientras tanto dejo todo apagado radio, aire acondicionado, luces,..... ya que el bug viene porque se queda no sé qué módulo encendido.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Buenas tardes, a mi no me aparecia nada en la app ni en nungun sitio, he llamado y el lunes me hacen la campaña de la bateria, un mazda3 de 2019 SK-G, tiene pinta que es a todos la reprogramación del modulo.

Me han comentado que el aviso se esta haciendo por carta por parte de la Marca, para que esteis atento a vuestros buzones

un saludo!
 
Lo que no alcanzo a comprender es como teniendo nuestros móviles y correos electrónicos no nos avisan!!!
Después para enviar publicidad Spam andan finos!
 
Es que quieren levantar a Correos.... como sois...

Pero la encuesta si que la mandan al correo... por SMS... paloma mensajera... señales de humo.

Creo que ya lo ha comentado alguien por aquí, ¿pero habéis notado algún cambio en el monitor de flujo de energía después de la actualización?

No lo he podido mover mucho desde la revisión, pero antes no llegaba a ver más de 2 celdas cargadas en los trayectos habituales y estos días lo normal es ver 3 celdas cargadas y rara vez 2.
Además se ve en muchas más ocasiones el flujo del motor eléctrico hacia el térmico.
 
Yo si he notado una mejoría en el flujo, ahora casi siempre llevo la batería llena o como mucho con 4 rayas, antes me era complicado verla totalmente cargada y casi siempre tenía de 3 rayas para abajo, en ese aspecto si puedo decir sin dudas que ha mejorado, me fijo mucho en esas cosas y haciendo exactamente el mismo recorrido antes llegaba con 3 rayas como muchísimo y ayer y hoy he aparcado el coche con la batería a full. Ademas de que se puede apreciar que ahora el motor eléctrico empuja mas, en el monitor he apreciado como la batería manda energía a las ruedas( que me imagino que será cuando el motor eléctrico ayuda) muchísimas mas veces. Diría que esta actualización es una mejora importante del sistema micro-híbrido.
 
Yo lo unico que he notado de momento es que al apagar el coche la sensación del botón es diferente, es como si apretara algo sin notar que oprimo, es muy suave y antes no. Para explicarme, cuando arrancas notas una cierta dureza como si presionaras algo pero al apagar ya no lo noto.
 
Compañeros os informo que ya hay solución para lo de las gomas de las puertas!!! Me acaba de llamar mi mecánico diciendo que le acaba de llegar el boletín oficial con la solución y que hoy mismo me pide todas las piezas necesarias para solucionar el problema, que el miércoles lo tendrá todo y que el jueves le deje el coche y me lo apaña. Los que tengáis este problema hablar con vuestro taller.
 
Yo fui y le hicieron fotos, me dijeron que cuando tengan las piezas me llamarían. Espero que sea la misma solución y sea definitiva. También me hicieron la campaña de la batería y no he notado nada
 
Yo fui y le hicieron fotos, me dijeron que cuando tengan las piezas me llamarían. Espero que sea la misma solución y sea definitiva. También me hicieron la campaña de la batería y no he notado nada
Exactamente lo mismo, desde el día 5 que lo hicieron estoy esperando aún la llamada para ponerle las piezas.
 
Compañeros os informo que ya hay solución para lo de las gomas de las puertas!!! Me acaba de llamar mi mecánico diciendo que le acaba de llegar el boletín oficial con la solución y que hoy mismo me pide todas las piezas necesarias para solucionar el problema, que el miércoles lo tendrá todo y que el jueves le deje el coche y me lo apaña. Los que tengáis este problema hablar con vuestro taller.
Si es oficial y tiene boletín estaría bien saber el número para tenerlo como referencia para cuando nos piden explicaciones.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Arriba