Manchas / cuarteado del cuero del reposabrazos y garantía

Javisoft

Well-Known Member
Registrado
7 Septiembre 2021
Mensajes
103
Ubicación
Granada
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
2.0 Skyactive M Hybrid 122 CV
Buenas chicos, tras apenas 3 meses con mi Mazda 3 HB 2021 de repente y sin saber el por qué me encuentro con una serie de motas, de marcas, de manchas, no sé muy bien cómo definirlas que están yendo a más en el sentido de que comienzan a aparecer en mayor número y además están cuarteando el cuero a medida que pasan las semanas.

Huelga decir que no sé cómo han aparecido, un buen día al tras luz limpiando el coche las vi, y desde ahí se están haciendo más evidentes hasta el punto de que en breve el cuero se va a pelar en su diámetro. El coche está siendo limpiado con productos de detailling, el cuero en concreto con el que se dice ser el mejor kit para ello del mercado: ADBL Leather Kit siguiendo las instrucciones del mismo y cuando no precisa una limpieza a fondo se limpia con Omnia y toalla de microfibras específica o con taco.

He ido a Monza Motor Granada, que es concesionario oficial de Mazda aquí y me han dicho que son manchas y que no lo cubre la garantía, pero NADA ha salpicado en el reposabrazos y lógicamente los productos no se aplican directamente al cuero, sino en sus respectivos cepillos o toallas (espuma y pulverizador). No sé qué hacer para que admitan que esto es un defecto de fabricación, puesto que si fuese por los productos o mal uso estaría todo el cuero plagado con lo mismo.

¿Se os ocurre algo? ¿alguien ha sufrido un caso similar?

Un saludo.
 

Adjuntos

  • IMAG7229.jpg
    IMAG7229.jpg
    186,5 KB · Visitas: 115
  • IMAG7228.jpg
    IMAG7228.jpg
    185,3 KB · Visitas: 115
  • IMAG7227.jpg
    IMAG7227.jpg
    196,4 KB · Visitas: 111
  • IMAG7226.jpg
    IMAG7226.jpg
    203,9 KB · Visitas: 112
  • IMAG7233.jpg
    IMAG7233.jpg
    157 KB · Visitas: 118
  • IMAG7232.jpg
    IMAG7232.jpg
    182,3 KB · Visitas: 110
  • IMAG7231.jpg
    IMAG7231.jpg
    144,7 KB · Visitas: 107
  • IMAG7230.jpg
    IMAG7230.jpg
    164,4 KB · Visitas: 108
Es que eso no es cuero. No debe limpiarse con un acondicionador/limpiador de cuero, como si tienes que hacerlo en el volante y en la funda/pomo de la palanca de cambios.

No creo que sea ese el problema, pero no debes limpiarlo con eso.
 
¿Entonces qué material es? Porque parece a todas luces cuero... De hecho absorbe el limpiador y el acondicionador como el cuero.
 
¿Entonces qué material es? Porque parece a todas luces cuero...

Eso es polipiel o cuero sintético. El mismo material que el salpicadero.
Eso se debe limpiar con productos de limpieza interior del coche, no con los típicos para cuero natural.

Es para que te hagas una idea, como cuando algunos le ponían Nivea al cuero del volante. Lo estropean porque Nivea está diseñada para hidratar pieles que aún están vivas, y los acondicionadores de cuero para pieles naturales pero ya muertas.
 
Ya, pero el caso es que compré el ADBL Leather Kit precisamente para sacar esas supuestas manchas. Antes se limpiaba con Omnia porque consideraba que era más que suficiente dado que no se ensuciaba prácticamente nada y el producto no lograba sacar siquiera suciedad alguna ya que lo mantengo todo como nuevo y uso guantes para conducir.

El kit de cuero se compró hace semana y media y no ha logrado nada tampoco. Así que no sé que puede ser, en cualquier caso dudo mucho que Omnia haya estropeado el cuero sintético la verdad dadas sus propiedades y su gran fama. De hecho mira lo que dice Labocosmética:


Con OMNÌA podremos limpiar:
  • Tejidos (tela, moqueta, alfombrillas...)
  • Cuero
  • Plásticos
  • Juntas
  • Neumáticos
  • Y cualquier otra superficie sin el más mínimo riesgo
 
Última edición:
Vale, pensaba por tu primer mensaje que habitualmente usabas un limpiador de cuero.

Lo único que se me ocurre de esas manchas, es que pusieras más producto del necesario y esas partes se secaran al sol sin retirarlas bien con una microfibra limpia.
 
No, no, compré el limpiador de cuero pensando que era cuero y que por eso Omnia no podía sacar las manchas, pero no ha hecho efecto evidentemente. El tema es que como digo ni ha habido producto de más ni nada por el estilo, el coche no ha estado al sol como tal, trabajo en casa y duerme en cochera, y siempre se ha retirado el producto sobrante con microfibra Bestfiber, ya que limpio a doble toalla.

Por eso digo que no sé que ha podido ser, sobre todo cuando el problema va a más y no paran de salirle más manchas, parece como si viniesen desde abajo...
 
Es muy raro entonces. Si van saliendo más yo te diría que vayas sacando fotos para luego enseñarlas en el taller para ver si te lo cambian. Porque de ser así no es algo normal y deben cambiartelo.
Si no salen más, debe haber sido algo que se me pasa por alto. Pero me extraña viendo que te mueves por el mundillo del detail y que retiras el sobrante de los productos.

La piel sintética de ese estilo es un material que suele envejecer muy mal, pero no es normal que sin agentes externos la tengas ya así.
 
Última edición:
Eso tendré que ir haciendo, con la excusa de que salen más manchas a ver si aceptan que es un problema del material y que no es normal que cuartee en apenas dos meses, pero la culpa me la echan a mi y se desentienden ....
 
Manda un mail a Mazda España adjuntando las imágenes que proporcionas a ver qué te dicen. Pon la matrícula, mes y año de adquisición y demás. Cuenta todo lo mejor que sepas (como has hecho aquí) todo lo que te ha pasado.

maecac@mazdaeur.com
 
¡Mil gracias CCartola! Así lo haré.
 
Buenas chicos, tras apenas 3 meses con mi Mazda 3 HB 2021 de repente y sin saber el por qué me encuentro con una serie de motas, de marcas, de manchas, no sé muy bien cómo definirlas que están yendo a más en el sentido de que comienzan a aparecer en mayor número y además están cuarteando el cuero a medida que pasan las semanas.

Huelga decir que no sé cómo han aparecido, un buen día al tras luz limpiando el coche las vi, y desde ahí se están haciendo más evidentes hasta el punto de que en breve el cuero se va a pelar en su diámetro. El coche está siendo limpiado con productos de detailling, el cuero en concreto con el que se dice ser el mejor kit para ello del mercado: ADBL Leather Kit siguiendo las instrucciones del mismo y cuando no precisa una limpieza a fondo se limpia con Omnia y toalla de microfibras específica o con taco.

He ido a Monza Motor Granada, que es concesionario oficial de Mazda aquí y me han dicho que son manchas y que no lo cubre la garantía, pero NADA ha salpicado en el reposabrazos y lógicamente los productos no se aplican directamente al cuero, sino en sus respectivos cepillos o toallas (espuma y pulverizador). No sé qué hacer para que admitan que esto es un defecto de fabricación, puesto que si fuese por los productos o mal uso estaría todo el cuero plagado con lo mismo.

¿Se os ocurre algo? ¿alguien ha sufrido un caso similar?

Un saludo.
Alguna bola de ambientador o ambientador en las salidas del aire?
 
Alguna bola de ambientador o ambientador en las salidas del aire?

Pudiera ser si son los típicos con líquido. No es ninguna tontería el que puedan soltar algo de líquido. Que para más inri suele ser corrosivo.
 
No, nada, sin ambientador típico, uso el del kit ADBL que es pulverizado en alfombrilla fuera del coche cuando las limpio
 
Pudiera ser si son los típicos con líquido. No es ninguna tontería el que puedan soltar algo de líquido. Que para más inri suele ser corrosivo.
En el cx5 de mi padre se le mancho el salpicadero y no veas que mal…..
 
Otra posibilidad... Usas o has usado gel hidroalcohólico dentro del coche?
Cuidado con esto, en foros de usa hay usuarios que tienen el volante totalmente pelado por culpa del gel hidroalcohólico, yo casa vez que me echo(al entrar en tiendas, centros comerciales, etc...) cuando voy a montarme en el coche voy a cualquier baño y me lavo las manos con agua y jabón o me limpio las manos con las toallitas húmedas que llevo en la guantera.
 
Actualizo el hilo, al final lo han metido por garantía, donde además me detectaron un problema en la tapa del depósito que se quedaba unos mm por fuera y es por unas rebabas que tiene por el interior que deberían no estar, es decir, tendrían que estar lisa, y ya de paso me la cambian.

Ahora falta ver cuando llegan.
 
Arriba