Manchas / cuarteado del cuero del reposabrazos y garantía

Y no dudo que tu coche esté como nuevo, pero pásate por el post de fotos reshulonas y te fijas en como está el mío. Con año y medio una muestra y comiéndose ocho horas al día el sol de Alicante:

Ver el archivo adjunto 5915

Llevo en el mundo del detailing desde que en España para saber algo del tema tenias que visitar foros en inglés. Y precisamente para el interior solo necesitas uno. Y a lo sumo un buen hidratante de cuero para volante y pomo. Sobra. Pero cada cual que haga lo que quiera con su dinero.
Respecto a lo de terceras marcas, pues que quieres que te diga, todas las que nombras son las típicas que vende Maesal, que son buenas, pero precisamente de primer nivel poco. No se pueden comparar a cosas como Polish Angel.
Ves el negro piano? Ni un misero arañado.Pues limpiado con el mismo producto que la polipiel, los plásticos interiores y demás superficies. Con un producto que por cierto es más caro que los típicos de labocosmetica. Los restos de polvo y huellas es simplemente porque no estaba limpio al sacar la foto, la cual era simplemente para demostrar que con cuidado, el negro piano se mantiene perfecto.
Reitero, no voy a entrar en discusiones de un tema que conozco más que de sobra. Y que es un nuevo boom de negocio en el que naturalmente te van a intentar crear la necesidad de un producto.
Que al coche no le va a hacer ningún daño el ponerle un producto específico para cada superficie interior? Pues claro. Que no es necesario? También.

Ver el archivo adjunto 5918

Ver el archivo adjunto 5919

Ver el archivo adjunto 5920


Hola Thunder, muy buenas. Disculpa el reflote del hilo pero me gustaría que por favor explicases un poco tu rutina de limpieza con el producto que recomiendas, especialmente en cuanto a la limpieza del negro piano.... Lo tengo algo rayado aunque en su mayoria venia asi (El mio es un coche de gerencia que adquirí con 5mil km) y tengo pensado o bien pulirlo yo mismo si consigo minipulidora y productos adecuados o bien llevarlo a pulir a continuación tratar de mantenerlo en condiciones.... creo que es un material muy difícil de limpiar y he visto que tú lo tienes impoluto....sui pudieses explicar un poco cómo haces para mantenerlo así te estaría muy agradecido.

P.D: Si pudieses indicar dónde te haces tú con productos de Chemical Guys también estaría bien porque sólo los he localizado en webs americanas o para aqui en Car Care Passion pero no se si existen mejores webs o proveedores.

Un saludo!
 
Yo para el cuero uso Meguiar's Gold Class Rich Leather (limpiador y acondicionador) y me va de categoría. Tengo el cuero impecable con 6 años y 120.000 kms mientras a muchos les han tenido que cambiar incluso el volante por pelados y rozaduras.
y yo lo subscribo, va de cine para el cuero.
 
y yo lo subscribo, va de cine para el cuero.
Mira, pues ya que me lo has recordado, actualizo. Algo más de 150.000 kms, va para 8 años, y el cuerpo sigue en muy muy buen estado. No podría decir que como nuevo, pero para el uso y el tiempo, sigue más que bien.
 
Arriba