Manchas / cuarteado del cuero del reposabrazos y garantía

Aprovecho el hilo para preguntar.

Entonces como limpiais la polipiel del salpicadero, apoyabrazos y eso?
Me ha quedado claro que del volante y pomo/fuelle con limpiacueros.


(en concesionario Granada me dijeron que con cualquier limpiatapicerias se le daba a todo)
 
Aprovecho el hilo para preguntar.

Entonces como limpiais la polipiel del salpicadero, apoyabrazos y eso?
Me ha quedado claro que del volante y pomo/fuelle con limpiacueros.


(en concesionario Granada me dijeron que con cualquier limpiatapicerias se le daba a todo)

Hay muchos limpiadores profesionales de detailing y cada material debe o puede de tener un producto específico. Por ejemplo, al salpicadero que es de plástico le puedes dar con AG Plastic Cleaner si está tremendamente sucio, puedes usar CarPro Inside o cualquier APC potente como CarPro MultiX, Labocosmética Ductile o ADBL APC PRO.

Todo depende de la suciedad lógicamente, para mantenimiento yo lo tengo claro: CarPro InnerQD.

El cuero al ser supuestamente sintético el del salpicadero y apoyabrazos, puedes limpiarlo con Inside, AutoGlanz Leather Cleanse, Labocosmética Derma Cleaner o ADBL Leather Cleaner más su FOAM. Este último va especialmente bien si añadimos el cepillo de cerdas de la marca y te vale para el volante y el pomo de marchas que sí que son cueros naturales. Además, ADBL tiene un kit específico para cuero que trae acondicionador y ambientador, muy completo y no es caro para lo que dura y trae, una pasada la verdad.

También es cierto que el guante o toalla influye mucho en la limpieza, yo recomiendo CarPro InnerScrub por una cara para el cuero en general si está muy muy muy sucio y por la otra cara para el salpicadero y otros materiales. Si no está muy sucio me gustan las CarPro 2Face y las ADBL LEA.

Ojo con el negro piano de la consola y las puertas, así como las pantallas, necesitamos una toalla de microfibra ultra suave (CarPro 2Face o GlassFiber sin apretar) y se le puede dar con un limpiacristales como Glass Cleaner o Clarify, e incluso InnerQD que tampoco deja restos y es antiestático.

Un saludo!
 
A ver, tampoco hay que usar mil productos para la limpieza interior del coche. Ya se que las tiendas de detailing os van a vender la historia de que como mínimo hacen falta tres…
Nada más lejos de la realidad. Yo uso uno para negro piano, cualquier otra superficie y las partes de polipiel, y funciona perfecto en todas. En concreto uno de Chemical Guys. Vale 20 euros y habré gastado un tercio como mucho en dos años.

Los productos para detailing es como los suplementos de gimnasio. Te intentarán vender 20, aunque realmente solamente tres sean de utilidad científicamente demostrada.
 
Me han borrado el mensaje porque al parecer no era apropiado. En definitiva lo que te quería decir es que estás bastante equivocado y puedo probarlo empíricamente en mi propio coche, quiero decir, las diferencias son más que evidentes y las aprecia cualquiera usando productos de calidad en detailing vs no usarlos o usar de terceras marcas.

De hecho y aunque parezca mentira, mi coche con seis meses está más nuevo estéticamente hablando que uno de concesionario listo para entregar y que todavía no ha pisado la calle. Y no es que lo diga yo, es que hasta el jefe de chapa y pintura de Mazda lo afirma. Así que creo que no llevas, en absoluto, razón. Y si hablamos del interior ni te cuento XD.

Un saludo!
 
Y no dudo que tu coche esté como nuevo, pero pásate por el post de fotos reshulonas y te fijas en como está el mío. Con año y medio una muestra y comiéndose ocho horas al día el sol de Alicante:

C4869115-F183-4628-AD1C-C5B053D98262.jpeg

Llevo en el mundo del detailing desde que en España para saber algo del tema tenias que visitar foros en inglés. Y precisamente para el interior solo necesitas uno. Y a lo sumo un buen hidratante de cuero para volante y pomo. Sobra. Pero cada cual que haga lo que quiera con su dinero.
Respecto a lo de terceras marcas, pues que quieres que te diga, todas las que nombras son las típicas que vende Maesal, que son buenas, pero precisamente de primer nivel poco. No se pueden comparar a cosas como Polish Angel.
Ves el negro piano? Ni un misero arañado.Pues limpiado con el mismo producto que la polipiel, los plásticos interiores y demás superficies. Con un producto que por cierto es más caro que los típicos de labocosmetica. Los restos de polvo y huellas es simplemente porque no estaba limpio al sacar la foto, la cual era simplemente para demostrar que con cuidado, el negro piano se mantiene perfecto.
Reitero, no voy a entrar en discusiones de un tema que conozco más que de sobra. Y que es un nuevo boom de negocio en el que naturalmente te van a intentar crear la necesidad de un producto.
Que al coche no le va a hacer ningún daño el ponerle un producto específico para cada superficie interior? Pues claro. Que no es necesario? También.

IMG_20210904_093227.jpg

IMG_20210820_182354.jpg

IMG_20211107_112415.jpg
 
Última edición por un moderador:
A ver, tampoco hay que usar mil productos para la limpieza interior del coche. Ya se que las tiendas de detailing os van a vender la historia de que como mínimo hacen falta tres…
Nada más lejos de la realidad. Yo uso uno para negro piano, cualquier otra superficie y las partes de polipiel, y funciona perfecto en todas. En concreto uno de Chemical Guys. Vale 20 euros y habré gastado un tercio como mucho en dos años.

Los productos para detailing es como los suplementos de gimnasio. Te intentarán vender 20, aunque realmente solamente tres sean de utilidad científicamente demostrada.
¿Como se llama el producto de chemical-guys al que haces referencia?
 
Por cierto, una muestra de como suele estar el interior de mi coche. Solamente usando un buen limpiador en todas las superficies y un acondicionador de cuero para volante y palanca.

9F9C6462-0A48-410E-8EDE-43D874AAC437.jpeg

Tal y como dije, el mundo del detailing es similar al tema de los suplementos deportivos. Te intentarán vender Bcaa, beta alanina, L carnitina, glutamina… así hasta 20 o los que quieras. Luego realmente descubres que científicamente demostrado solo funciona la creatina, proteína y cafeína, todo lo demás en un negocio muy bien montado.
 
Última edición por un moderador:
Mi QD para interior favorito, sin duda, es este:

51zwGatI+ZL._AC_SX522_.jpg
 
Última edición por un moderador:
Por cierto, una muestra de como suele estar el interior de mi coche. Solamente usando un buen limpiador en todas las superficies y un acondicionador de cuero para volante y palanca.

Ver el archivo adjunto 5922

Tal y como dije, el mundo del detailing es similar al tema de los suplementos deportivos. Te intentarán vender Bcaa, beta alanina, L carnitina, glutamina… así hasta 20 o los que quieras. Luego realmente descubres que científicamente demostrado solo funciona la creatina, proteína y cafeína, todo lo demás en un negocio muy bien montado.
Aquí debes explicar muy mucho cuántos kms tiene el coche, desde cuándo lo tienes, y con qué frecuencia lo coges.

Ah, y si tienes hijos o no... Que también influye (un poquito nada más).

En las fotos, por mucho cQuartz, cera de carnaúba o pintura con compuesto cerámico que lleve uno, da lo mismo porque siempre brillan y se ven bonitos. Metes el coche en un túnel de lavado cada día de tu vida y aunque tenga millones de swirls, le haces una foto y el coche sale maravillosamente.


Edito: Las fotos de los exteriores del coche, sin HDR a tope, mejor también... Que engaña mucho.
 
Aquí debes explicar muy mucho cuántos kms tiene el coche, desde cuándo lo tienes, y con qué frecuencia lo coges.

Ah, y si tienes hijos o no... Que también influye (un poquito nada más).

En las fotos, por mucho cQuartz, cera de carnaúba o pintura con compuesto cerámico que lleve uno, da lo mismo porque siempre brillan y se ven bonitos. Metes el coche en un túnel de lavado cada día de tu vida y aunque tenga millones de swirls, le haces una foto y el coche sale maravillosamente.


Edito: Las fotos de los exteriores del coche, sin HDR a tope, mejor también... Que engaña mucho.

El coche lo tengo desde Agosto de 2020. Lo pillo todos los días para ir a trabajar, y como digo se come 8 horas parado al sol de Alicante, que no es precisamente suave. Y luego los fines de semana también lo pillo, no todo va a ser trabajar.
Evidentemente no pisa túnel de lavado. Normalmente lavado a mano y muchas veces solamente un aclarado con agua osmotizada en la lanza del lavadero y listo.

Swirls ya te digo yo que no tiene. De tenerlos no podría verse el reflejo tan perfecto como se ve en el primer plano de la foto del garaje.

Y naturalmente que si tienes hijos el coche no se puede mantener igual de limpio. Pero no es ese el tema, el tema es demostrar que el interior es muy sencillo dejarlo y mantenerlo como nuevo con uno o dos productos.

El tema de los cerámicos y las ceras es más bien una protección precisamente para que la pintura te dure en condiciones mucho más tiempo. Naturalmente un coche bien cuidado y sin tratamiento también va a lucir en las fotos.
Ahora bien, una buena cera de carnauba si se nota también estéticamente. No una bestialidad, pero si se nota.
 
Y no dudo que tu coche esté como nuevo, pero pásate por el post de fotos reshulonas y te fijas en como está el mío. Con año y medio una muestra y comiéndose ocho horas al día el sol de Alicante:Ver el archivo adjunto 5915






Llevo en el mundo del detailing desde que en España para saber algo del tema tenias que visitar foros en inglés. Y precisamente para el interior solo necesitas uno. Y a lo sumo un buen hidratante de cuero para volante y pomo. Sobra. Pero cada cual que haga lo que quiera con su dinero.
Respecto a lo de terceras marcas, pues que quieres que te diga, todas las que nombras son las típicas que vende Maesal, que son buenas, pero precisamente de primer nivel poco. No se pueden comparar a cosas como Polish Angel.
Ves el negro piano? Ni un misero arañado.Pues limpiado con el mismo producto que la polipiel, los plásticos interiores y demás superficies. Con un producto que por cierto es más caro que los típicos de labocosmetica. Los restos de polvo y huellas es simplemente porque no estaba limpio al sacar la foto, la cual era simplemente para demostrar que con cuidado, el negro piano se mantiene perfecto.
Reitero, no voy a entrar en discusiones de un tema que conozco más que de sobra. Y que es un nuevo boom de negocio en el que naturalmente te van a intentar crear la necesidad de un producto.
Que al coche no le va a hacer ningún daño el ponerle un producto específico para cada superficie interior? Pues claro. Que no es necesario? También.
Ver el archivo adjunto 5918Ver el archivo adjunto 5919Ver el archivo adjunto 5920
Yo siento discrepar y sinceramente, un solo producto para negro piano, cuero sintético, cuero natural, pantallas y tela (en el caso de tenerla) es realmente complicado de tener, no si quieres el mejor acabado. Hablamos de detailing, no de limpieza, no va a quedar igual el cuero sintético que el natural con el mismo producto que limpias las pantallas o los cristales. Mi experiencia así me lo indica y la práctica también.

Hablas de Polish Angel, pero no son pocas las comparativas donde no solo no destaca, sino que está al mismo nivel que marcas más baratas y quitando dos productos contados el acabado que dejan sus productos y la durabilidad no me han parecido justificado por el precio que piden. También es cierto que no he probado ninguno de sus productos y que me baso en lo que veo en vídeos y en los comentarios de gente profesional, luego tendría que probarlos, pero no veo que destaquen como para lo que piden salvando las ceras con color y poco más.

Pero curiosamente ahí si veo un postureo innecesario en todo lo que venden y no tanta calidad como refleja el estatus y el precio. Yo prefiero un producto específico para cada material y eso no quita que lleves razón en el hecho de que intentan vender un producto para cada tontería, soy capaz de verlo XD.

Pero también veo que no hay un producto milagro para todo el interior y otro milagro para todo el exterior, no si quieres el mejor acabado, eso no te lo puedo comprar porque por ejemplo en nuestros coches los plásticos externos necesitan de una protección UV así como el salpicadero en el interior si no queremos perder el color. Y la pintura más de lo mismo, como un coating no hay nada (PPF siendo extremos claro)

Yo que quieres que te diga, a falta de probar marcas como Polish Angel y demás solo puedo decirte que CarPro, ADBL o Labo son TOP a mi parecer, sin ser premium tienen productos que rivalizan con esas marcas y a menor precio. Lo demás en mi opinión es postureo de marca, que es lícito para aquel que lo desee, pero no es lo más inteligente si se me preguna :)

Un saludo!
 
Mi QD para interior favorito, sin duda, es este:
Ver el archivo adjunto 5923
Uff, a mí nunca me convenció. Me dejaba como relejes en muchas ocasiones, tenía que insistir bastante para retiralo, lo cual me parece inadmisible en un QD para mantenimiento rápido.

He probado de todo, y uno de mis favoritos sigue siendo el veteranísimo Meguiar's Quik Interior Detailer. Ahora estoy probando el CarPro InnerQD, que promete mucho.

Y si queréis un único producto para todo el interior, perfectamente válido para cualquier superficie y muy efectivo, sin duda el Labocosmetica Omnia 2.0. Concentrado, diluible "al gusto", limpia, acondiciona, lleva bactericida/virucida y eliminador de olores. Es el "producto total" para interior.
 
Uff, a mí nunca me convenció. Me dejaba como relejes en muchas ocasiones, tenía que insistir bastante para retiralo, lo cual me parece inadmisible en un QD para mantenimiento rápido.

He probado de todo, y uno de mis favoritos sigue siendo el veteranísimo Meguiar's Quik Interior Detailer. Ahora estoy probando el CarPro InnerQD, que promete mucho.

Y si queréis un único producto para todo el interior, perfectamente válido para cualquier superficie y muy efectivo, sin duda el Labocosmetica Omnia 2.0. Concentrado, diluible "al gusto", limpia, acondiciona, lleva bactericida/virucida y eliminador de olores. Es el "producto total" para interior.
Me parece mucho mejor producto InnerQD, a mi Omnia por mucho que cambiase la dilución me dejaba marcas en el salpicadero, como manchas que se ven al tras luz, incluso después de aplicar y retirar con distintas toallas. Es un gran producto, pero el InnerQD de CarPro está por encima y encima es electroestático, lo malo, que no es diluible como sí lo hace Omnia 2.0, pero salvando ese detalle en mi opinión está muy por delante lo nuevo de los coreanos.

Un saludo!
 
Me parece mucho mejor producto InnerQD, a mi Omnia por mucho que cambiase la dilución me dejaba marcas en el salpicadero, como manchas que se ven al tras luz, incluso después de aplicar y retirar con distintas toallas. Es un gran producto, pero el InnerQD de CarPro está por encima y encima es electroestático, lo malo, que no es diluible como sí lo hace Omnia 2.0, pero salvando ese detalle en mi opinión está muy por delante lo nuevo de los coreanos.

Un saludo!
Lo bueno de Omnia es que vale para todo, incluso tapizados, y si lo concentras bastante, limpia muchísimo. A mí nunca me ha dejado marcas, pero el InnerQD es más específico, acondiciona mejor y deja las superficies más suaves. Y también es bactericida, aunque no llega desinfectar como el Omnia 2.0

Creo que para alguien que no quiera complicarse mucho, Omnia 2.0 es perfecto. Yo ahora mismo llevo InnerQD para mantenimiento y si quiero una limpieza más profunda, tiro de un buen APC (Ductile es mi favorito) y luego acondiciono.
 
Lo bueno de Omnia es que vale para todo, incluso tapizados, y si lo concentras bastante, limpia muchísimo. A mí nunca me ha dejado marcas, pero el InnerQD es más específico, acondiciona mejor y deja las superficies más suaves. Y también es bactericida, aunque no llega desinfectar como el Omnia 2.0

Creo que para alguien que no quiera complicarse mucho, Omnia 2.0 es perfecto. Yo ahora mismo llevo InnerQD para mantenimiento y si quiero una limpieza más profunda, tiro de un buen APC (Ductile es mi favorito) y luego acondiciono.

Es una gran opción sí, yo lo uso ahora en casa y ya vario en diferentes materiales el uso de uno u otro producto. Como APC uso MultiX, para alfombrillas y moqueta básicamente que es lo que más se ensucia. Para cuero uso el kit de ADBL que es una locura, para pantallas Clarify y para tapicería de tela y plásticos InnerQD porque como dices va genial :)

También es verdad que en plásticos y gomas que está más expuesto al roce como los pontones de las puertas o el pilar B donde descansa el cinturón uso Perl para hidratarlos y darles una capa de protección, que viene muy bien, diluido mucho por supuesto a 1:1.

Con eso el coche no solo luce como nuevo, es que literalmente está mejor que nuevo, lo cual ya es flipante XD.

Un saludo!
 
No se si servirá mi respuesta, pero he tenido un caso bastante parecido con mi coche, pocos meses después de sacarlo del concesionario (el mio era demo) empieza a salir una pequeña mancha en el tapizado del sillón del acompañante. En un principio parecía que era algo de grasa suciedad o algo parecido, pero con el tiempo fue a más. No llegué a utilizar ningún producto para limpiar los asientos. Lo llevo a mazda y me dicen que no lo cubre la garantía.

Tuve que poner reclamación en consumo, etc. Durante el proceso de reclamación le salió otra manchita muy parecida pero más pequeña. Finalmente mazda me dijo que se hacían cargo en garantía y que me cambiaban el tapizado de ese sillón. Y finalmente así ha sido.

Screenshot_2022-04-26-11-21-39-46_948cd9899890cbd5c2798760b2b95377.jpg

Screenshot_2022-04-26-11-21-31-60_948cd9899890cbd5c2798760b2b95377.jpg
 
Última edición por un moderador:
Una pregunta ya que se esta hablando del tema, con que limpias el volante?
 
Uff, a mí nunca me convenció. Me dejaba como relejes en muchas ocasiones, tenía que insistir bastante para retiralo, lo cual me parece inadmisible en un QD para mantenimiento rápido.

He probado de todo, y uno de mis favoritos sigue siendo el veteranísimo Meguiar's Quik Interior Detailer. Ahora estoy probando el CarPro InnerQD, que promete mucho.

Y si queréis un único producto para todo el interior, perfectamente válido para cualquier superficie y muy efectivo, sin duda el Labocosmetica Omnia 2.0. Concentrado, diluible "al gusto", limpia, acondiciona, lleva bactericida/virucida y eliminador de olores. Es el "producto total" para interior.

A mí me encanta, me ha funcionado muy bien desde que lo uso (supongo que también depende del material concreto de los salpicaderos y materiales) y, además, el olor es adictivo aunque dure poco.
Los relejes y marcas me los dejaba el Spritz, que retiré sin usar ni 1/4 del bote...

Todavía me queda muchísimo del ADBL, pero el próximo en probar será el InnerQD, que le tengo ganas.
 
Una pregunta ya que se esta hablando del tema, con que limpias el volante?
Yo para el cuero uso Meguiar's Gold Class Rich Leather (limpiador y acondicionador) y me va de categoría. Tengo el cuero impecable con 6 años y 120.000 kms mientras a muchos les han tenido que cambiar incluso el volante por pelados y rozaduras.
 
Arriba