Reprogramación centralita potencia

Yo hace unos meses estaba convencido de que haría la repro al M3 mk3 de 120 cv cuando se le acabara la garantía (fui yo quien inició el hilo), pero tras leeros, lo voy a dejar pasar.
Lo que me ha echado para atrás es eso de que muy probablemente las ITVs empezarán a comprobar las centralitas. Además, veo muchos vacíos relacionados con el seguro o la posible venta del coche en un futuro.
 
Yo hace unos meses estaba convencido de que haría la repro al M3 mk3 de 120 cv cuando se le acabara la garantía (fui yo quien inició el hilo), pero tras leeros, lo voy a dejar pasar.
Lo que me ha echado para atrás es eso de que muy probablemente las ITVs empezarán a comprobar las centralitas. Además, veo muchos vacíos relacionados con el seguro o la posible venta del coche en un futuro.
Mi hermano la tiene hecha en un 120 como el tuyo y no lo coge la máquina de la ITV, el problema va a empezar con coches que sean a partir del 2018, que según lo dicho el fabricante tiene que dar los parametros del motor y la diagnosis que se les hace ahora tendrá acceso a esos parámetros que son una carpeta y hasta que no se vea cómo se hace no creo que sepan los reprigramadores como eludir esa parte de lectura y no la detecten, pero los que más peligro corren son los coches del 2018 hasta la fecha
 
Yo Madrid he estado en bnd y lo desaconsejo totalmente, desde el principio repro con muchos tirones debido a la egt que llegaba enseguida a 850 grados, en vez de ajustarlo a base de probar y probar me hicieron una repro que andaba el coche menos que de serie.
En la segunda repro me la intentaron colar ya que en la primera me hicieron la lanzada en normativa ewg80, y en la segunda repro me miden la potencia en din 70020,esta segunda normativa "infla" los datos en 20/30nm y 10/12cvs, me di cuenta, se lo comenté y no les gustó nada.
Primera repro, 191cvs y 434nm de par,en ewg80.
Segunda repro 187 cvs y 410nm de par.
Ahora llevo otra repro, hecha por un particular y no le he hecho lanzada pero el coche va mucho mejor, aunque un día con calor, 30 grados, note tirones, cuando hicimos la repro habria 15 grados, es probable que tengamos que ajustarla para el verano.
Tiene que estar ahora en unos 195cvs y 440nm de par.
Esto es como todo a uno le va bien uno a otro otro, los dos más recientes el de mi hermano y el de otro compañero del club están hechos en dimsport y genial los dos, el del otro chico es diesel y con las dos lanzadas antes y después está dando unos 210 CV y en el club hay variaciones de entre 192 y 215 CV haciéndolas personales nada de mapeados de copia y pega, cada uno hecho en diferentes sitios y sin pegas que hayan comentado de momento todo lo contrario, los que hacen mucho lo de cambiar la forma de medir del banco son tlr... Que ya se les ha pillado más de una vez de bnd no lo había oído.
 
Si , si , entiendo jajjajja , yo mismo llevo repro (y la hice de km 0) , pero no la aconsejo con la que está cayendo y la que se prevee .
Soy de los que piensa que "podrian" verlo pero de momento , no interesa.
 
Si , si , entiendo jajjajja , yo mismo llevo repro (y la hice de km 0) , pero no la aconsejo con la que está cayendo y la que se prevee .
Soy de los que piensa que "podrian" verlo pero de momento , no interesa.
Yo estando en garantía no lo haría porque si hay ajustes de la propia y demás eso sí te lo pueden pillar en el taller y anularse la garantía, pero en cuanto se acabase la haría, ya os digo en ITV no se detectan repros bien hechas y que no anulen sistemas anticontaminacion sino si que se detectan, lo que quieren hacer con coches a partir del 2018 ya es algo más serio y sería meterse a leer archivos, mucho tienen que cambiar en equipos y formación.
 
Cada usuario es un mundo. Hay que ver para que se compra un coche y de ahí, sacarle partido. El mío es una historia muy difícil de explicar , pero es un 110 cv stage 2 173cv desde el km 0 , lo compré y salió en grúa al taller donde me realizaron el trabajo. 0 problemas con la garantía, nunca se rompió jajjajaja. Lo sigo disfrutando y va como el primer día xd.
 
Cada usuario es un mundo. Hay que ver para que se compra un coche y de ahí, sacarle partido. El mío es una historia muy difícil de explicar , pero es un 110 cv stage 2 173cv desde el km 0 , lo compré y salió en grúa al taller donde me realizaron el trabajo. 0 problemas con la garantía, nunca se rompió jajjajaja. Lo sigo disfrutando y va como el primer día xd.
Un 110cv? Que modelo tienes?
 
En BR-Performance en Madrid el M3 MK3 con el 2.0 de 120CV pone que llega a 175CV por 550 euros, parecen serios y fiables y ese coche con 175CV tiene que ser una gozada. Ademas, mirar lo que comentan de los motores.Captura de pantalla 2020-04-20 a las 17.06.03.png
 
Esto es como todo a uno le va bien uno a otro otro, los dos más recientes el de mi hermano y el de otro compañero del club están hechos en dimsport y genial los dos, el del otro chico es diesel y con las dos lanzadas antes y después está dando unos 210 CV y en el club hay variaciones de entre 192 y 215 CV haciéndolas personales nada de mapeados de copia y pega, cada uno hecho en diferentes sitios y sin pegas que hayan comentado de momento todo lo contrario, los que hacen mucho lo de cambiar la forma de medir del banco son tlr... Que ya se les ha pillado más de una vez de bnd no lo había oído.
Pues el chiptunner que me hizo la repro me dijo que es muy muy difícil sacar más de 200cvs en este coche sin que de tirones o recortes de inyección, hablamos con un 100% de carga de acelerador, es decir, vas en 3a a 2500rpm y pisas a fondo hasta las 3750rpm por ejemplo, pues a partir de 3000rpm más o menos empiezas a notar como que da la potencia a trompicones, y más aún que nuestros coches son de geometría fija.
Solución, bajar inyección a partir de las 3000rpm más o menos, ya que tenemos 2 inconvenientes, uno la egt llega a 850 grados y te recorta, y dos, la presión del turbo máxima que he visto exigiéndole al máximo ya sea en 3a,4a o 5a es unos 2.6/2.65 bares, cuando hace picos de 2.8/2.9 te recorta el coche para proteger el turbo.
De todas formas tengo que hacer una lanzada al mio, e iré a dimsport seguramente por cercanía y haber que da, a lo mejor toqueteando y afinando algo más podrían sacar sino los tengo los 200cvs medido en ewg80 y par unos 450nm, más que eso como dije anteriormente es complicado sacarle según quien me hizo la repro.
P. D. El que me hizo la repro ha hecho más repros a foreros del clubmazda6 y contentos y ninguno a pasado de los 200cvs.
 
Pues el chiptunner que me hizo la repro me dijo que es muy muy difícil sacar más de 200cvs en este coche sin que de tirones o recortes de inyección, hablamos con un 100% de carga de acelerador, es decir, vas en 3a a 2500rpm y pisas a fondo hasta las 3750rpm por ejemplo, pues a partir de 3000rpm más o menos empiezas a notar como que da la potencia a trompicones, y más aún que nuestros coches son de geometría fija.
Solución, bajar inyección a partir de las 3000rpm más o menos, ya que tenemos 2 inconvenientes, uno la egt llega a 850 grados y te recorta, y dos, la presión del turbo máxima que he visto exigiéndole al máximo ya sea en 3a,4a o 5a es unos 2.6/2.65 bares, cuando hace picos de 2.8/2.9 te recorta el coche para proteger el turbo.
De todas formas tengo que hacer una lanzada al mio, e iré a dimsport seguramente por cercanía y haber que da, a lo mejor toqueteando y afinando algo más podrían sacar sino los tengo los 200cvs medido en ewg80 y par unos 450nm, más que eso como dije anteriormente es complicado sacarle según quien me hizo la repro.
P. D. El que me hizo la repro ha hecho más repros a foreros del clubmazda6 y contentos y ninguno a pasado de los 200cvs.
Pues pediré la gráfica a los chicos que tienen más de 200 CV que me parece algo fácil en un coche que de serie son 150 y lleva un sistema biturbo en diesel y te la pongo aquí, el último que te digo es de Burgos el chico y se vino hasta Madrid y no se corta un cacho en meterle el pie a fondo y salió de la gráfica en banco con más de 200 cv, también hay que tener en cuenta que son centralitas adaptativas que eso nose si lo estáis teniendo en cuenta o el chiptunner lo sabe.
 
En BR-Performance en Madrid el M3 MK3 con el 2.0 de 120CV pone que llega a 175CV por 550 euros, parecen serios y fiables y ese coche con 175CV tiene que ser una gozada. Ademas, mirar lo que comentan de los motores.Ver el archivo adjunto 1159
El 120 CV de la generación BM son exactamente mismo motor, todas las piezas coinciden, la única variación entre el 120 y el 165 es la limitación de la centralita y que el 120 lleva una caja de cambios eco con desarrollos más largos, por eso lo primero que se hace es deslimitarlos del bloqueo de fábrica y a partir de ahí ajustar y dependiendo del uso dan entre 170 y 175 cv, más imposible como venden algunos.
La cosa es en el momento de hacer la repro pueden dar algún CV menos de los que sacarían exactamente, esto es porque al remapear la centralita digamos que tiene de nuevo un rodaje y las centralitas denso de nuestros coches al igual que Toyota y Subaru tienen algo especial que son adaptativas, si tú el coche lo llevas súper relajado la centralita aprende y establece unos valores prioritarios por así decirlo, pero si vas normal y de vez en cuando algo ligero está en ese rango de valores mayoritariamente, el día que llevamos el de mi hermano a la segunda lanzada tuvo un gt86 que decía que le pasaba como al nuestro que la semana pasada lo había hecho y que tiraba algo más pero poco y se lo comenté el tema de las centralitas que depende también mucho del uso del dueño del coche, por eso a mi hermano al hacerle la repro le dije que le hiciera el rodaje algo alegre para intentar sacarle lo máximo posible de juego y ver la segunda lanzada si había que reajustar algo más.
Al final 173 CV y una pequeña corrección entre 2500/3000 vueltas que hacía como un vacío el coche.
 
Pues pediré la gráfica a los chicos que tienen más de 200 CV que me parece algo fácil en un coche que de serie son 150 y lleva un sistema biturbo en diesel y te la pongo aquí, el último que te digo es de Burgos el chico y se vino hasta Madrid y no se corta un cacho en meterle el pie a fondo y salió de la gráfica en banco con más de 200 cv, también hay que tener en cuenta que son centralitas adaptativas que eso nose si lo estáis teniendo en cuenta o el chiptunner lo sabe.
Si, lo vi en el Instagram de dimsport, un mazda 6 blanco, si en br performance también tienen varios con 210 e incluso más pero esos modelos que salen seguramente que no han pasado ningún dieselgate como en mi caso, tienes que ver que cuando la hice en bnd el mio es el 175 cvs y dio 164,y lo dejaron en 191,decir, 27 cvs, si hubiera dado los 175cvs justos saldrían 202.
Después de la campaña de actualización de la pcm mi coche no ha vuelto a ser el que era, y eso que ha llevado 3 repros distintas y egrs anuladas.
Ya digo que en cuanto abran y pueda le haré una lanzada y os diré.
 
En el anterior foro estos eran los que mejor fama tenían
Esos fueron los que menos interés pusieron en explicarnos como se hacía, y el precio más caro que encontramos, en dimsport fue más barato y bastante más majos, explicándonos todo lo que se hacía en el coche, al menos en nuestro caso.
 
Si, lo vi en el Instagram de dimsport, un mazda 6 blanco, si en br performance también tienen varios con 210 e incluso más pero esos modelos que salen seguramente que no han pasado ningún dieselgate como en mi caso, tienes que ver que cuando la hice en bnd el mio es el 175 cvs y dio 164,y lo dejaron en 191,decir, 27 cvs, si hubiera dado los 175cvs justos saldrían 202.
Después de la campaña de actualización de la pcm mi coche no ha vuelto a ser el que era, y eso que ha llevado 3 repros distintas y egrs anuladas.
Ya digo que en cuanto abran y pueda le haré una lanzada y os diré.
El que te digo es un Mazda 3 BM 2.2 que también paso la campaña del pcm, que no resta potencia, era un ajuste de entrega de par sobretodo para evitar holguras en el bimasa y desgaste excesivo del embrague, respuesta del acelerado y aparte de la del ajuste de la mariposa de parada suave, no ha habido dieselgate en Mazda, me refiero la campaña del pcm no fue por emisiones, que he leído algunas cosillas por ahí, lo que si generan mucha carbonilla todos los diesel euro6 por todo el tema de anticontaminacion y quizás tengas más carbonilla de la que creas y no funcione del todo bien, el último del club la hizo en vagspeed, limpieza de admisión y EGR, culata descarbonizador y reprogramación suave, 192 CV dio, le pregunto por si tiene su gráfica y la pongo aquí.
 
El que te digo es un Mazda 3 BM 2.2 que también paso la campaña del pcm, que no resta potencia, era un ajuste de entrega de par sobretodo para evitar holguras en el bimasa y desgaste excesivo del embrague, respuesta del acelerado y aparte de la del ajuste de la mariposa de parada suave, no ha habido dieselgate en Mazda, me refiero la campaña del pcm no fue por emisiones, que he leído algunas cosillas por ahí, lo que si generan mucha carbonilla todos los diesel euro6 por todo el tema de anticontaminacion y quizás tengas más carbonilla de la que creas y no funcione del todo bien, el último del club la hizo en vagspeed, limpieza de admisión y EGR, culata descarbonizador y reprogramación suave, 192 CV dio, le pregunto por si tiene su gráfica y la pongo aquí.
Hace poco le limpie admisión, colectores, mariposa y las 2 egrs y para tener 100000kms no estaba casi sucio.
Ahora tiene 106000kms y va bien pero como digo el problema de estos coches es el turbo de geometría fija y que la egt llega a los 850 grados y corta.
En cuanto a presión de turbo he preguntado a algún forero del clubmazda6 que tienen hecha repro sobre la presión máxima que han llegado a ver y casi todos con el mismo valor 2.6/2.7,no se puede dar más presión a ese turbo.
 
Hace poco le limpie admisión, colectores, mariposa y las 2 egrs y para tener 100000kms no estaba casi sucio.
Ahora tiene 106000kms y va bien pero como digo el problema de estos coches es el turbo de geometría fija y que la egt llega a los 850 grados y corta.
En cuanto a presión de turbo he preguntado a algún forero del clubmazda6 que tienen hecha repro sobre la presión máxima que han llegado a ver y casi todos con el mismo valor 2.6/2.7,no se puede dar más presión a ese turbo.
IMG_20200421_001113.jpg
Ahí tienes la gráfica del 2.2 de 150 del chico de Burgos y lo que dio.
Se queda algo corto el corte de soplado del turbo siendo un biturbo, el Subaru de mi amigo diesel es singleturbo y llega hasta 1'9/2 bares de presión, y dos EGR? Solo llevan una la otra válvula es la mariposa de parada suave.
Este por km anda más o menos como el tuyo, si es verdad que los de ahora de 184 van mucho mejor pero les queda poco en el mercado, por eso está sacando muchas variantes de un mismo motor gasolina.
El de la foto que subo dio 213 CV yo no estuve presente por curro fue mi hermano con el chaval y la verdad que encantado con el coche, eso sí ahora toca llevar las revisiones y cambios de aceite a rajatabla y tiempos de arranque y parada pero ningún problema, cada poco le limpia su EGR y vigila su colector de admisión y andando, eso sí tenía tirones y se le hizo el comunicado de trabajo de las wastegate y va fino fino.
El otro día un chico que le pasaron el versatuner de australia para su 2.2 también con todo me decía que le daba tirones y no terminaba de ir bien, le ha hecho lo de los ajustes de las wastegate de los turbos y me ha escrito hoy que encantado de la vida que por una chorrada como cambiaba el coche.
 
Arriba