Reprogramación centralita potencia

Y mi sky 2.0 del mk3 lleva?
Tú BM no lleva EGR, porque llevan colectores 4-2-1 que anulan esa función al ser más largos por eso no tienen EGR, que haga una bajada de gases por el recorrido largo que le han hecho como si fuera un coche de competición es otra cosa distinta, por eso al sustituir el silencioso trasero de estos coches suenan casi a rallie, porque la línea de escape que llevan es la leche.
 
Mi copia y pega era una respuesta al DTC P0400 que comentaba el compañero, es un error que se ha dado a usuarios con este motor.
No estamos confundiendo, este motor sí hace recirculación de gases de escape, siglas en inglés EGR,lo que no vais a encontrar es la típica válvula que todos acostumbran a hablar. Es un sistema de EGR "fría". Así que la respuesta correcta sería algo así como:
¿Este motor tiene EGR? La respuesta correcta es sí porque aunque de otra forma , hace recirculación de gases de escape.

¿Tiene válvula EGR? Pues no, la recirculación la hace de forma distinta a lo que conocemos.

PD. Ya aprendéis algo nuevo ;)
Válvula no lleva en eso estamos de acuerdo solo suple esa función haciendo colectores de escape de competición y quitando ese elemento que solo da problemas, si no es físico para mí no lleva que haga la bajada de gases por otro sistema no tengo porqué darle ese nombre, en el taller se decía que no llevan EGR de ahí mi defensa, jeje.
 
Colector de competición pero con pedazo de catalizador en el mismo, y al inicio del tramo intermedio otro bien gordo... Yo llevo silenciador trasero cambiado y suena solo en arranque en frio. Luego un cagao jajajaja
 
De ahí mi comentario, no les l
Colector de competición pero con pedazo de catalizador en el mismo, y al inicio del tramo intermedio otro bien gordo... Yo llevo silenciador trasero cambiado y suena solo en arranque en frio. Luego un cagao jajajaja
Porque llevas un 3 vías si mal no recuerdo no un catalizador como toda la vida y un silencioso intermedio, tengo un compañero en el club del Facebook con un cx5 silencioso trasero duramas y eso suena a rallie te lo aseguro tengo el vídeo por ahí por si lo quieres oír, yo en cuanto acabe esto voy seguramente a hacerme un artesanal para mí X a ver si le sacamos algo de genio, porque este si que está ahogado el pobre jajaja.
 
De ahí mi comentario, no les l

Porque llevas un scr no un catalizador como toda la vida y un silencioso intermedio, tengo un compañero en el club del Facebook con un cx5 silencioso trasero duramas y eso suena a rallie te lo aseguro tengo el vídeo por ahí por si lo quieres oír, yo en cuanto acabe esto voy seguramente a hacerme un artesanal para mí X a ver si le sacamos algo de genio, porque este si que está ahogado el pobre jajaja.
Pues llevará un csr en el colector, pero luego uno de los de toda la vida, silencioso intermedio y silencioso final. Yo llevo un duramás también y ya te digo, no suena a nada. Estoy mirando a ver si cambio tramo intermedio o meto catalizador deportivo
 
Vale, válvula no, EGR sí, con lo cual en tu comentario:

"Al final no es cuestión de dinero, es cuestión de que Europa ahoga mucho con sus normativas cuando por ejemplo los skyactiv G y X no llevan EGR..."

Pero EGR sí que llevan sí... Los dos.
 
Osea, unificando y para ver si me aclaro , el motor del que habláis (para mi pregunta no es relevante) , lleva "circuito EGR" (recirculacion de gases) que no "válvula EGR". Osea , ¿lleva la recirculacion de gases ON constantemente? (Pobre circuito de admision y a mi criterio del escape) . Alguien que me saque de dudas.:abrazo:
 
Osea, unificando y para ver si me aclaro , el motor del que habláis (para mi pregunta no es relevante) , lleva "circuito EGR" (recirculacion de gases) que no "válvula EGR". Osea , ¿lleva la recirculacion de gases ON constantemente? (Pobre circuito de admision y a mi criterio del escape) . Alguien que me saque de dudas.:abrazo:
Cumple la función de EGR por colectores. Supuestamente sí, está todo el rato en ON. Lo puedes ver en el esquema que puso el compi donde pone WU-TWC y TWC solo (creo que es eso, conversores catalíticos):

received_253339132506601-jpeg.1152
 
Creo que sería mejor seguir con este debate de la EGR en otro hilo, bastante se ha desviado este. Pido perdón por haber sido cómplice de este desvío. Si alguien se anima se puede tratar esto en un tema específico y seguimos. Mi intervención sobre este tema acaba aquí para retomar de lo que realmente va, que luego la gente empieza a leer y se pierde
 
Creo que sería mejor seguir con este debate de la EGR en otro hilo, bastante se ha desviado este. Pido perdón por haber sido cómplice de este desvío. Si alguien se anima se puede tratar esto en un tema específico y seguimos. Mi intervención sobre este tema acaba aquí para retomar de lo que realmente va, que luego la gente empieza a leer y se pierde
No pasa nada, ha sido un pequeño e interesante paréntesis tipo off-topic "relacionado" por los comentarios, pero tienes razón, sigamos con el hilo "Reprogramación centralita de potencia".
 
No pasa nada, ha sido un pequeño e interesante paréntesis tipo off-topic "relacionado" por los comentarios, pero tienes razón, sigamos con el hilo "Reprogramación centralita de potencia".
Lo primero de todo perdón por el lío, admití mi error con el X porque pensaba que llevaba mismos colectores de escape que el G, pero ya comprobado que no porque tengo recirculación.
Si hacéis otro hilo con el tema perfecto por centrarnos en él, porque los skyactiv G no tienen EGR (algo interesante si se piensan hacer reprogramaciones sobretodo cuando te venden anulación de EGR) ni válvula ni sistema, porque las siglas significan recirculación de gases y no hay un enlace del escape a la admisión, por lo que en este caso de los G estaría muy mal usado el término, el coche no puede dar ese fallo porque no lo tiene ya que es el colector de escape el que asume esa funcion.
En la casa no puedes decir que tienes un problema en EGR porque no existe y puede llevar a confusiones por eso los G han dado en varias ocasiones problema de la sonda lambda banco 1 porque es la que se come la función del colector de escape en este término.
Ningún mecánico de la marca, ni los ingenieros en los manuales ( la foto que puse arriba ) hablan de la EGR, explican su solución a la retirada de esta pieza suele traer más lágrimas que sonrisas y que sería inútil en este motor.
Jaja no quiero liar nada más pero no es lógico o al menos yo lo entiendo así hablar de un sistema que el coche ya no tiene al no llevar válvula que haga esa acción.
Lo dicho si alguien en Madrid piensa en reprogramar su G aconsejo dimsport que ya ha hecho varios Mazda del club y bnd de Fuenlabrada, también está br performance pero en el caso de mi hermano no se implican ni te asesoran en nada.
Repito perdón si he liado alguna que no debía en el post.
 
Sigamos pues, cualquier mensaje fuera del hilo se borrará.
 
Sería interesante compartir sitios de reprogamacion de confianza con experiencia en mazda, como los que cita takumi89 en madrid, pero de otros sitios de España.

Yo por ejemplo aquí en Andalucía no conozco ninguno y si en un futuro me planteo un repro me gustaría tener referencias.
 
Sería interesante compartir sitios de reprogamacion de confianza con experiencia en mazda, como los que cita takumi89 en madrid, pero de otros sitios de España.

Yo por ejemplo aquí en Andalucía no conozco ninguno y si en un futuro me planteo un repro me gustaría tener referencias.
Yo Madrid he estado en bnd y lo desaconsejo totalmente, desde el principio repro con muchos tirones debido a la egt que llegaba enseguida a 850 grados, en vez de ajustarlo a base de probar y probar me hicieron una repro que andaba el coche menos que de serie.
En la segunda repro me la intentaron colar ya que en la primera me hicieron la lanzada en normativa ewg80, y en la segunda repro me miden la potencia en din 70020,esta segunda normativa "infla" los datos en 20/30nm y 10/12cvs, me di cuenta, se lo comenté y no les gustó nada.
Primera repro, 191cvs y 434nm de par,en ewg80.
Segunda repro 187 cvs y 410nm de par.
Ahora llevo otra repro, hecha por un particular y no le he hecho lanzada pero el coche va mucho mejor, aunque un día con calor, 30 grados, note tirones, cuando hicimos la repro habria 15 grados, es probable que tengamos que ajustarla para el verano.
Tiene que estar ahora en unos 195cvs y 440nm de par.
 
Yo Madrid he estado en bnd y lo desaconsejo totalmente, desde el principio repro con muchos tirones debido a la egt que llegaba enseguida a 850 grados, en vez de ajustarlo a base de probar y probar me hicieron una repro que andaba el coche menos que de serie.
En la segunda repro me la intentaron colar ya que en la primera me hicieron la lanzada en normativa ewg80, y en la segunda repro me miden la potencia en din 70020,esta segunda normativa "infla" los datos en 20/30nm y 10/12cvs, me di cuenta, se lo comenté y no les gustó nada.
Primera repro, 191cvs y 434nm de par,en ewg80.
Segunda repro 187 cvs y 410nm de par.
Ahora llevo otra repro, hecha por un particular y no le he hecho lanzada pero el coche va mucho mejor, aunque un día con calor, 30 grados, note tirones, cuando hicimos la repro habria 15 grados, es probable que tengamos que ajustarla para el verano.
Tiene que estar ahora en unos 195cvs y 440nm de par.
¿Cuánto te costaron las repros? Por tener un dato...
 
Arriba