Txiki3
Well-Known Member
EGR síY mi sky 2.0 del mk3 lleva?
EGR síY mi sky 2.0 del mk3 lleva?
Tú BM no lleva EGR, porque llevan colectores 4-2-1 que anulan esa función al ser más largos por eso no tienen EGR, que haga una bajada de gases por el recorrido largo que le han hecho como si fuera un coche de competición es otra cosa distinta, por eso al sustituir el silencioso trasero de estos coches suenan casi a rallie, porque la línea de escape que llevan es la leche.Y mi sky 2.0 del mk3 lleva?
Válvula no lleva en eso estamos de acuerdo solo suple esa función haciendo colectores de escape de competición y quitando ese elemento que solo da problemas, si no es físico para mí no lleva que haga la bajada de gases por otro sistema no tengo porqué darle ese nombre, en el taller se decía que no llevan EGR de ahí mi defensa, jeje.Mi copia y pega era una respuesta al DTC P0400 que comentaba el compañero, es un error que se ha dado a usuarios con este motor.
No estamos confundiendo, este motor sí hace recirculación de gases de escape, siglas en inglés EGR,lo que no vais a encontrar es la típica válvula que todos acostumbran a hablar. Es un sistema de EGR "fría". Así que la respuesta correcta sería algo así como:
¿Este motor tiene EGR? La respuesta correcta es sí porque aunque de otra forma , hace recirculación de gases de escape.
¿Tiene válvula EGR? Pues no, la recirculación la hace de forma distinta a lo que conocemos.
PD. Ya aprendéis algo nuevo
Porque llevas un 3 vías si mal no recuerdo no un catalizador como toda la vida y un silencioso intermedio, tengo un compañero en el club del Facebook con un cx5 silencioso trasero duramas y eso suena a rallie te lo aseguro tengo el vídeo por ahí por si lo quieres oír, yo en cuanto acabe esto voy seguramente a hacerme un artesanal para mí X a ver si le sacamos algo de genio, porque este si que está ahogado el pobre jajaja.Colector de competición pero con pedazo de catalizador en el mismo, y al inicio del tramo intermedio otro bien gordo... Yo llevo silenciador trasero cambiado y suena solo en arranque en frio. Luego un cagao jajajaja
Pues llevará un csr en el colector, pero luego uno de los de toda la vida, silencioso intermedio y silencioso final. Yo llevo un duramás también y ya te digo, no suena a nada. Estoy mirando a ver si cambio tramo intermedio o meto catalizador deportivoDe ahí mi comentario, no les l
Porque llevas un scr no un catalizador como toda la vida y un silencioso intermedio, tengo un compañero en el club del Facebook con un cx5 silencioso trasero duramas y eso suena a rallie te lo aseguro tengo el vídeo por ahí por si lo quieres oír, yo en cuanto acabe esto voy seguramente a hacerme un artesanal para mí X a ver si le sacamos algo de genio, porque este si que está ahogado el pobre jajaja.
Tampoco recordaba yo eso @Edy.90En su dia dije que llevaba egr el 2.0 sky nuevo y casi me matáis entre todos...
Puede ser, pero realmente no lo recuerdo. Aún así tienes (tenías) razón.Revisé todos mis mensajes. Debió ser en el anterior foro
Cumple la función de EGR por colectores. Supuestamente sí, está todo el rato en ON. Lo puedes ver en el esquema que puso el compi donde pone WU-TWC y TWC solo (creo que es eso, conversores catalíticos):Osea, unificando y para ver si me aclaro , el motor del que habláis (para mi pregunta no es relevante) , lleva "circuito EGR" (recirculacion de gases) que no "válvula EGR". Osea , ¿lleva la recirculacion de gases ON constantemente? (Pobre circuito de admision y a mi criterio del escape) . Alguien que me saque de dudas.
Gracias socio.Cumple la función de EGR por colectores. Supuestamente sí, está todo el rato en ON. Lo puedes ver en el esquema que puso el compi donde pone WU-TWC y TWC solo (creo que es eso, conversores catalíticos):
No pasa nada, ha sido un pequeño e interesante paréntesis tipo off-topic "relacionado" por los comentarios, pero tienes razón, sigamos con el hilo "Reprogramación centralita de potencia".Creo que sería mejor seguir con este debate de la EGR en otro hilo, bastante se ha desviado este. Pido perdón por haber sido cómplice de este desvío. Si alguien se anima se puede tratar esto en un tema específico y seguimos. Mi intervención sobre este tema acaba aquí para retomar de lo que realmente va, que luego la gente empieza a leer y se pierde
Lo primero de todo perdón por el lío, admití mi error con el X porque pensaba que llevaba mismos colectores de escape que el G, pero ya comprobado que no porque tengo recirculación.No pasa nada, ha sido un pequeño e interesante paréntesis tipo off-topic "relacionado" por los comentarios, pero tienes razón, sigamos con el hilo "Reprogramación centralita de potencia".
Yo Madrid he estado en bnd y lo desaconsejo totalmente, desde el principio repro con muchos tirones debido a la egt que llegaba enseguida a 850 grados, en vez de ajustarlo a base de probar y probar me hicieron una repro que andaba el coche menos que de serie.Sería interesante compartir sitios de reprogamacion de confianza con experiencia en mazda, como los que cita takumi89 en madrid, pero de otros sitios de España.
Yo por ejemplo aquí en Andalucía no conozco ninguno y si en un futuro me planteo un repro me gustaría tener referencias.
¿Cuánto te costaron las repros? Por tener un dato...Yo Madrid he estado en bnd y lo desaconsejo totalmente, desde el principio repro con muchos tirones debido a la egt que llegaba enseguida a 850 grados, en vez de ajustarlo a base de probar y probar me hicieron una repro que andaba el coche menos que de serie.
En la segunda repro me la intentaron colar ya que en la primera me hicieron la lanzada en normativa ewg80, y en la segunda repro me miden la potencia en din 70020,esta segunda normativa "infla" los datos en 20/30nm y 10/12cvs, me di cuenta, se lo comenté y no les gustó nada.
Primera repro, 191cvs y 434nm de par,en ewg80.
Segunda repro 187 cvs y 410nm de par.
Ahora llevo otra repro, hecha por un particular y no le he hecho lanzada pero el coche va mucho mejor, aunque un día con calor, 30 grados, note tirones, cuando hicimos la repro habria 15 grados, es probable que tengamos que ajustarla para el verano.
Tiene que estar ahora en unos 195cvs y 440nm de par.