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Recién sacado del horno... a ver qué pensáis al respecto.
Pues opino que el ha reprogramado sus coches, incluyendo un Abarth que tuvo.
Opino que las economías de escala hace que muchos motores son el mismo, cambiando la ecu.
Ya se vio en el del Mazda 3 120 CV anterior.
Pues no es el primer motor que visto pieza a pieza es el mismo.En el vídeo especifica eso: el motor puede ser el mismo, pero con variaciones en los pistones, diferentes aleaciones en la culata, componentes más preparados para más potencia, etc.
He editado mi mensaje (más que nada por desconocimiento en la materia).Pues no es el primer motor que visto pieza a pieza es el mismo.
Si estoy de acuerdo con el con la legalización, pero allá cada cual
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Yo me quedo con el tema de la caja de cambios, está la del 120cv preparada para aguantar los 165-180 cv?? Creo que lo mejor para guardarse los problemas es no tocar nada, si no a la hora de comprarte el coche si quieres potencia ir a por la versión de ms potencia.
Yo tengo el 120 y estaba muy caliente de hacerle la repro, pero veo que casi no merece la pena la ganancia con los 500-600€ que hay que echarle encima. A mí me basta el 120, siempre queremos mas jeje pero creo que es suficiente. El tema del Par motor si es verdad que dan los mismos valores. Haber si alguien con repro del 120 puede decirnos que tal el cambio, si es merecedor o no. Tenemos motor para rato salvo deagracia !!!Ademas de la potencia entre el 120cv y el 165cv, la gran diferencia era que los desarrollo del 120cv son muy largo si quieres llevar el coche alegre tienes que estar tirando del cambio en cada momento y donde mas se nota es en las recuperaciones
165cv tiene los desarrollos mucho mas cerrados por lo que he visto en pruebas y eso se nota en el consumo
No creo que la caja tenga problemas, aguanta esa potencia de sobra, la diferencia no es tan grande y no es de lo que mas sufre en una repro
pero yo creo que no va igual de redondo un coche con una caja 120cv subido a 165cv, no se como seria para el dia a dia
Corrígeme si me equivoco pero en el Mazda 3, al menos la generación anterior pasa eso, 120cv y 165cv exactamente mismo motos, mismas piezas, con limitación electrónica a 4500 revoluciones, y la configuración de la caja de cambios.En el vídeo especifica eso: el motor puede ser el mismo, pero con variaciones en los pistones, diferentes aleaciones en la culata, componentes más preparados para más potencia, etc.
EDITO para poner una de las respuestas de Guille a un comentario:
"Es que no se puede generalizar. En la mayor parte de los casos, y en contra de la creencia popular, SI cambian muchos elementos de los motores, principalmente los caros (inyectores de mayor o menor caudal, de más o menos orificios, bomba inyectora, sistemas de refrigeración, intercoolers, especificaciones de las válvulas de bypass, circuitos de refrigeración, tratamientos térmicos de válvulas...). Hay casos (pocos, pero los hay) donde sí hay dos homologaciones de potencia para dos propulsores idénticos, pero son los menos. En todo caso, para hablar con criterio, hay que bajarse a la especificación concreta de cada mecánica, y no podemos cubrir en el canal todo esto, porque son centenares de motores los que compartiendo bloque, luego se ofrecen en diversos estados de "preparación".
Honestamente no lo sé, desconozco las piezas de los motores, solo hice referencia al vídeo de Guille porque él mismo lo dice. Fuera de eso, lo siento, pero no puedo responderte. Habría que preguntar a especialistas sobre esto (o mecánicos de Mazda si fuera posible).Corrígeme si me equivoco pero en el Mazda 3, al menos la generación anterior pasa eso, 120cv y 165cv exactamente mismo motos, mismas piezas, con limitación electrónica a 4500 revoluciones, y la configuración de la caja de cambios.
Por decirlo así solo cambia el software, el hardware son idénticos...
Luego ya podemos debatir temas de seguros y demás pero el interés de Mazda es puramente económico y comercial.
Con la nueva generación al tener motor eléctrico, cambiar el motor y tal no estaría yo tan seguro, pero vamos en la generación anterior deberíamos estar tranquilos que la fiabilidad no se va a ver afectada, porque los componentes no cambian
Pues creo que la respuesta a esa pregunta es para ganar cuota de mercado frente a las marcas alemanas. Es lo único que pienso que hayan podido tener en cuenta.A ver es un motor 2.0, esta clarísimo que con 122CV todavía tiene un buen margen de potencia sin usar por muy atmosférico que sea, teniendo en cuenta que el 1.5 del Mazda 2 tiene 90CV que es solo una diferencia de 32CV respecto al 2.0, el 2.0 podría alcanzar fácil sin ningún cambio mecánico esos 150CV, lo que no entiendo para nada es la estrategia de Mazda España de no sacar la versión de 150CV del 2.0 para no quitarle ventas al X como he leído por ahí, por que se supone que en Alemania el 2.0 de 150 no supone un peligro para el X y aquí en España si?