Ya es conocido que el 122 CV se comercializa en otras partes del mundo entre 150 y 155 CV. Por tanto, esa "repro" que eleva la potencia a 135 cv, no la pondría en mi coche ni ellos pagándome.
No sé si se podrá llevar el 122 CV a los 175/180 CV, pero lo que es seguro es que a 150 caballos si, haciendo un 0/100 en 9.1 segundos respecto a los 10.4 que se ven en zperfs, siendo un salto importante.
Lo que se ha visto por gráficas es que el g y el x hasta 4000 rpm, ya son distintos.
Si hay suerte y deslimitan el 122 CV y se queda en unos 165/170 CV, el X no tendría mucho sentido, cuando dicho hasta por los propios comerciales, el g y el x hasta 4000 rpm, no notas una diferencia apabullante.
Si comparamos la curva del 122 con el 120 CV observamos que dan sin repro casi calcada la misma potencia.
A 2500 rpm a 3500 y a 4000 rpm, dan la misma potencia observando las gráficas....
Por tanto, diría que es el mismo motor, pero supongo que habrán cifrado la centralita de otra manera o bien,no hay conejillos de indias todavía, para probarlo
Como uno de los candidatos en mi compra fue el BMW nuevo serie 1, el 118i de 140 caballos los comparé.
Y aquí la del 118i de serie
De serie el 118i con su turbo hace milagros, pese a ser un 1.5 litros de tres cilindros.
Y reprogramados los dos?
Vemos que el Mazda 3 da un salto importante, pero siempre que se quiera potencia hay que revolucionarlo.
Son dos vías para llegar a resultados parecidos, pero no iguales .
Dicho esto, compré el Mazda 3, pese a no ser mucho más caro el 118i, y tenía miedo al motor aspirado.
Ayer probé una cuesta larga de un 5% de pendiente en sexta a 120 kph, y la hizo sin despeinarse, no bajó con el control de crucero ni un kilómetro menos por quedarse sin fuerza.
Reprogramado menos será necesario reducir de sexta y si se quiere subir como un cohete metes tercera, que tendrás bajo el pie 155 caballos o en cuarta 130 caballos, más que la gran mayoría de coches. Además, la fiabilidad del turbo del Mazda 3 G será indiscutible,ya que no tiene turbo,jajaja.
Espero haber ayudado.