Sensaciones SkyActiv-G

Hoy ha sido muy curioso ya que he estado viendo el monitor de energía y me ha sorprendido que el motor eléctrico impulsa también el coche, lo he visto en 4a y 5a, a unos 50/60 kph.

Alguno ha estado viendo en cuales casos lo hace?
Pues yo también lo he observado en varias ocasiones. En mi caso a 72 km/h mantenido en 5°, creo recordar.
 
Hoy ha sido muy curioso ya que he estado viendo el monitor de energía y me ha sorprendido que el motor eléctrico impulsa también el coche, lo he visto en 4a y 5a, a unos 50/60 kph.

Alguno ha estado viendo en cuales casos lo hace?
El motor eléctrico apoya en muchísimas ocasiones muy a menudo.... Hace tiempo que no lo pongo en la pantalla, pero si que lo estuve viendo una semana entera más o menos para ver las frecuencias que desactiva los cilindros, y cuando actúa el eléctrico y entra en juego muchas veces
 
Creo haber leído y visto que no empuja nunca pero me hacéis dudar entre vuestros comentarios y lo que veo en el monitor
 
Creo haber leído y visto que no empuja nunca pero me hacéis dudar entre vuestros comentarios y lo que veo en el monitor
Apoya al motor en determinados casos. Muy poco, casi nada, pero lo hace. Sobre todo sirve de generador para las cosas eléctricas.
 
Si de apoyo al sistema eléctrico y en el start and go pero creo que en marcha no empuja
 
Si de apoyo al sistema eléctrico y en el start and go pero creo que en marcha no empuja
Es lo que yo creía, pero hoy he visto bastantes veces como las fechas se invertían e iban desde la batería a las ruedas,por tanto, si apoya al motor de combustión.

Intentaré grabarlo.
 
Si de apoyo al sistema eléctrico y en el start and go pero creo que en marcha no empuja
Una imagen y sacas conclusiones... jejeje...

Captura de pantalla 2020-06-08 a las 22.28.39.png

Más en: https://noticias.coches.com/consejos/mild-hybrid/305468

"Si además de restarle funciones el motor de combustión recibe ayudas puntuales en momentos clave, mayor será el ahorro en combustible. Así, un pequeño motor eléctrico asiste al de combustión en situaciones críticas como el arranque o las aceleraciones, aportando un extra de potencia."
 
Y cuantos caballos daba??? poquitos...
 
Es lo que dicen los compañeros. Este motor eléctrico asiste al motor. Le ayuda a arrancar, en el start-stop, y alguno momentos puntuales si hay suficiente carga en la bateria para empujar acelerando (a bajas revoluciones).
Por ese motivo algunos han podido ver el sistema híbrido actuando a altas velocidades y bajas marchas. Creo que pasadas las 2000 vueltas ya no empuja.
 
Buenos para los "talis" del consumo, os remito consumo a la máxima velocidad legal por autovia, 30 minutos. Consumo 4.4 l/100 km.

Media de medio depósito 5.6l/100 km.

La gente siempre me ha dicho que con los kilómetros a partir de 5000 el coche se suelta y tiene algo más de fuerza y menor consumo pero es algo que yo nunca he notado en ningún coche de los que he tenido.

Actualmente tiene 2.400km

a10e01d6595ed9db27f10aa7e054ffe0.jpg


Este de ayer que conduje casi una hora.
Muy contento con el consumo.

92f29f4c05bf8ea414245e2cc83e442f.jpg
 
Última edición por un moderador:
4,4 a 120 kmh?
Joder, al final la diferencia de consumo entre el G y el X es mínima.
Es un consumo increíble para un coche de gasolina.
Enhorabuena.
 
Yo creo que los que nos soltamos somos los conductores. Yo acabo de pasar los 5.000 KM y hasta ahora no le había subido más allá de las 3.500 rpm, pero ayer hice una incorporación subiéndole en 2ª hasta las 6.000 y es una pequeña bestia!
 
Yo quiero creer que el X aun tiene recorrido con ajustes de centralita según hagamos kilómetros y Mazda meta actualizaciones, porque sino que sentido tiene meter toda esa tecnología y dolores de cabeza para que al final se consigan los mismo consumos a bajo y medio régimen en ambas motorizaciones.
 
Yo creo que los que nos soltamos somos los conductores. Yo acabo de pasar los 5.000 KM y hasta ahora no le había subido más allá de las 3.500 rpm, pero ayer hice una incorporación subiéndole en 2ª hasta las 6.000 y es una pequeña bestia!
Yo al principio no lo pasaba de 2.500 vueltas y le hacia caso a la recomendación de marchas del ordenador jajaja, ahora con casi 2.000 kilometros cambio como mínimo a 3.000 y llego fácil a las 4.000, aun me da cosa subir mas de 4.000 pero tiempo al tiempo.
 
Buenos para los "talis" del consumo, os remito consumo a la máxima velocidad legal por autovia, 30 minutos. Consumo 4.4 l/100 km.

Media de medio depósito 5.6l/100 km.

La gente siempre me ha dicho que con los kilómetros a partir de 5000 el coche se suelta y tiene algo más de fuerza y menor consumo pero es algo que yo nunca he notado en ningún coche de los que he tenido.

Actualmente tiene 2.400km

a10e01d6595ed9db27f10aa7e054ffe0.jpg


Este de ayer que conduje casi una hora.
Muy contento con el consumo.

92f29f4c05bf8ea414245e2cc83e442f.jpg
Consumo realmente sorprendente compañero..... Algún truco que declarar?
Mucha bajada? Ibas guardando distancia de seguridad con los camiones?
 
Arriba