Sensaciones SkyActiv-G

Yo al principio no lo pasaba de 2.500 vueltas y le hacia caso a la recomendación de marchas del ordenador jajaja, ahora con casi 2.000 kilometros cambio como mínimo a 3.000 y llego fácil a las 4.000, aun me da cosa subir mas de 4.000 pero tiempo al tiempo.
Jeje es una gozada cuando empieza a rugir...... Yo ya he finalizado el rodaje y empiezo a disfrutar del coche de lo lindo.
 
Jeje es una gozada cuando empieza a rugir...... Yo ya he finalizado el rodaje y empiezo a disfrutar del coche de lo lindo.
Totalmente cierto, a partir de las 3.000 ya empieza a rugir y dios que sonido mas bonito tiene el motor de este coche, no me quiero ni imaginar pasando de las 4.000, pero como el mío aun no tiene muchos kilometros lo iré subiendo poco a poco, me acuerdo al principio que lo llevaba siempre entre las 1.000 y las 2.500 por que era de esos que pensaba que subir mucho mas de vueltas rompe el motor jajajajaja hasta que le enseñe el coche a un familiar que tiene un CX3 con el 2.0 de 120CV también y me dijo: Lo llevas muerto hombre, subelo hasta las 3.000 y veras que gustazo de coche.
 
Yo al principio no lo pasaba de 2.500 vueltas y le hacia caso a la recomendación de marchas del ordenador jajaja, ahora con casi 2.000 kilometros cambio como mínimo a 3.000 y llego fácil a las 4.000, aun me da cosa subir mas de 4.000 pero tiempo al tiempo.
Si, yo exactamente igual. Normalmente antes de las 3.000 vueltas no cambio nunca porque además un amigo que entiende bastante de motores me dijo que para no acostumbrar mal al motor nunca lo llevara por debajo de 2.000 rpm. Ahora que lo puedo disfrutar después del rodaje cuando hago incorporaciones o algo así también tiendo a subir un poco más para que el motor se mueva en rangos diferentes.
 
Pues entonces todavía tienes margen de mejora en tu consumo....por lo menos a mí con el control de crucero adaptativo me consume un par de décimas más de gasofa tranquilamente. :clap:
Enserio? Pues yo pienso que a mi es el control adaptativo de velocidad lo que me hace reducir consumos incluso en tramos cortos ya que el mantiene una velocidad constante. Si lo llevo yo manualmente siempre a lo tonto se hace alguna corrección y me parece que gasto más.
 
Si no es para daros una alegria, yo no me volvería loco con lo de "alegrar" el motor o llevarlo "despierto" apretando en incorporaciones o dando acelerones de vez en cuando. Los motores tienen una zona óptima de funcionamiento y mientras más tiempo los mantengais dentro de esa zona, mejor estará el motor; así que para cuidarlo y que dure, autovía a ritmo medio/alto es lo mejor (sin conocer aún la relación de marchas, yo diría que 130/140 en sexta o 120 en quinta). Lo demás ya es darle a tu cuerpo alegría Macarena, que también es necesario y ciertamente adictivo, pero acelerones breves en incorporaciones no van a hacer que el motor "se suelte".
 
Desde luego que no. Yo de hecho estos días que lo estoy cogiendo de vez en cuando no meto la 6ª por debajo de 120 y de igual manera aunque ya se que subirle de vueltas una vez en una incorporación no va a tener ningún efecto positivo a largo plazo, lo contrario, cambiarle siempre por debajo de 3.000 rpm creo que si que puede hacer que el motor con el paso de los años se haga más vago.
 
Enserio? Pues yo pienso que a mi es el control adaptativo de velocidad lo que me hace reducir consumos incluso en tramos cortos ya que el mantiene una velocidad constante. Si lo llevo yo manualmente siempre a lo tonto se hace alguna corrección y me parece que gasto más.
Si.... Yo he hecho la prueba, mismo trayecto, autovía y si llevo yo el coche consumo menos que con el control adaptativo de velocidad. Conduciendo en modo manual preveo cambios de carril con anterioridad, acelero más suave....etc.... Siempre hablando en autovía, ya que en otras circunstancias nunca pongo el control de crucero.
No sé, igual es una cosa mía, pero ya te digo, lo tengo comprobado....en mi caso, por mi manera de conducir en autovía es así :nusenuse:
 
Yo lo activo incluso en circunvalación para ir a 80 :sisi1
 
Jeje hombre es cuestión de acostumbrarse, yo por ejemplo con tráfico denso pues reconozco que me da respeto usarlo porque no me fío al 100% de que vaya a frenar....yo que sé jeje

Pero ahora en serio, tened cuidado con el control de crucero adaptativo en zona de curvas reviradas, cambios de rasante etc.... Es bastante peligroso y yo no lo recomendaría.
 
Jeje hombre es cuestión de acostumbrarse, yo por ejemplo con tráfico denso pues reconozco que me da respeto usarlo porque no me fío al 100% de que vaya a frenar....yo que sé jeje

Pero ahora en serio, tened cuidado con el control de crucero adaptativo en zona de curvas reviradas, cambios de rasante etc.... Es bastante peligroso y yo no lo recomendaría.
Yo tampoco lo recomendaría a menos que estes en autopista y quieras ir a 120 fijo, lo he usado un par de veces, todas ellas en un tramo vigilado por radar en el que el limite es 80KM/H y la verdad es que confianza me da bastante poca, noto que se acerca demasiado al coche de delante, tampoco tanto pero si lo suficiente como para no hacerme sentir seguro en el caso de frenazo por parte del conductor de delante (se que frena solo pero permitirme desconfiar) y hace unos acelerones bastante bruscos, siempre lo acabo quitando a no ser que este yo solo en la carretera ya que no me transmite nada de confianza
 
4,4 a 120 kmh?
Joder, al final la diferencia de consumo entre el G y el X es mínima.
Es un consumo increíble para un coche de gasolina.
Enhorabuena.

La velocidad osciló entre los 110 y 120 kmh, circunvalación a 80 y ciudad.

No se que consumo tiene el X, lo que si se es que si vas conduciendo normal, según la norma, sacas ese consumo.

Cómo verás puse otra foto de 1 hora, dónde el consumo es 4.3l/100km, en éste es un 50% circunvalación a 80, 30% autovía a 110-120 y resto en nacional, a 80/90 kph.

El lunes tengo que hacer unos 310 km por autovía, ida y vuelta. Veremos el consumo.
 
La velocidad osciló entre los 110 y 120 kmh, circunvalación a 80 y ciudad.

No se que consumo tiene el X, lo que si se es que si vas conduciendo normal, según la norma, sacas ese consumo.

Cómo verás puse otra foto de 1 hora, dónde el consumo es 4.3l/100km, en éste es un 50% circunvalación a 80, 30% autovía a 110-120 y resto en nacional, a 80/90 kph.

El lunes tengo que hacer unos 310 km por autovía, ida y vuelta. Veremos el consumo.
Pues esa prueba de autovia sí que va a ser interesante, gracias por la molestia de recopilar los datos y compartirlos.
Está claro que a velocidades constantes de hasta 100 o 110km/h los motores modernos son sorprendentemente eficientes, pero la miga está en como se comportan en cruceros de 120/130 con AC y una o dos personas; ahí es donde se disparan los 1.5tsi por ejemplo.
 
Pues esa prueba de autovia sí que va a ser interesante, gracias por la molestia de recopilar los datos y compartirlos.
Está claro que a velocidades constantes de hasta 100 o 110km/h los motores modernos son sorprendentemente eficientes, pero la miga está en como se comportan en cruceros de 120/130 con AC y una o dos personas; ahí es donde se disparan los 1.5tsi por ejemplo.
Lo que no comprendo es el motivo por el cual no han hecho un buen ordenador de abordo. Tanto costaba poner km recorridos, consumo, velocidad media y distancia que puedes recorrer con el depósito en una única pantalla en vez de solo poner consumo medio?

Podrían haber puesto también esto:

https://www.mazda.com/en/innovation/technology/connect/i-dm/

Un saludo,
 
Cosas de Japoneses. En el MK3 es igual de confuso.
 
Yo lo comenté hace tiempo, pero un Valladolid - Andorra - Valladolid con AC quizá una cuarta parte de los kilometros para que no se empañaran cristales, con 4 personas y un par de maletas par un fin de semana hice 6,3 - 6,4 a 120 -130 la mayoría del tiempo aunque algún ratillo que iba solo por la autovía le subí hasta 150 por recortar tiempo. Me parece fantástico. Pocos diésel lo hubieran hecho mejor.
 
Pues entonces por lo que veo, el consumo del G es parecido al del X. Y tb andan súper parejos en cuanto a prestaciones, pero uno vale 3000 euros más que el otro.
No se donde esta la ganancia...
 
Pues entonces por lo que veo, el consumo del G es parecido al del X. Y tb andan súper parejos en cuanto a prestaciones, pero uno vale 3000 euros más que el otro.
No se donde esta la ganancia...

Vamos a ver, ¿ y por qué crees que le han dado precisamente el nombre de X a ese motor? ... es la incognita ... :meparto:
 
Consumo parecido de un 122 cv y un 180 cv.....
 
Arriba