Sensaciones SkyActiv-G

Consumo parecido de un 122 cv y un 180 cv.....
Lo más gracioso será si se consigue sacar la repro a 180 CV, como hasta 4.000 revoluciones no hay modificación, los consumos serán muy parecidos entre repro y no repro.....
Y si ya con 150cv supera al X,imagina con 180 CV........

Y con consumos parecidos.....
 
No entiendo esos consumos compañeros.
Cómo le vamos a sacar 4.5l/100 a este coche?? Hablamos del gasolina manual no ?? Sigue sin entrarme en la cabeza. Que se le puedan sacar en un trayecto de autopista llano favorable? No lo dudo. Pero vamos, a la mínima que entres en ciudad y frences y aceleres un par o tres de veces, los números no me cuadran.

Yo considero que llevo una conducción tranquila, generalmente, y mi media está en 6L .

https://www.spritmonitor.de/es/detalle/1090811.html
Consumos medidos y apuntados en surtidor de gasolina. Por lo tanto la media es real con la gasolina que le hecho.... Por eso digo, algo no me encaja.
Qué media real tienes compañero ? ;) asensio_julian1
Sedán ? Acabado? Hahahahh Lo llevas alto de vueltas o bajo de vueltas? Datos datos porfa :zpong:
 
No entiendo esos consumos compañeros.
Cómo le vamos a sacar 4.5l/100 a este coche?? Hablamos del gasolina manual no ?? Sigue sin entrarme en la cabeza. Que se le puedan sacar en un trayecto de autopista llano favorable? No lo dudo. Pero vamos, a la mínima que entres en ciudad y frences y aceleres un par o tres de veces, los números no me cuadran.

Yo considero que llevo una conducción tranquila, generalmente, y mi media está en 6L .

https://www.spritmonitor.de/es/detalle/1090811.html
Consumos medidos y apuntados en surtidor de gasolina. Por lo tanto la media es real con la gasolina que le hecho.... Por eso digo, algo no me encaja.
Qué media real tienes compañero ? ;) asensio_julian1
Sedán ? Acabado? Hahahahh Lo llevas alto de vueltas o bajo de vueltas? Datos datos porfa :zpong:

Es un sedán acabado evolution. Mi forma de conducir es normal, cuando necesito le piso, hasta las 6.000 si es necesario, una vez que esté a temperatura de servicio. Mi conduccion es tranquila.

Actualmente llevo una media de 6,25 litros desde que lo compré , aquí está mi Spritmonitor. Mi mínimo consumo fue el del último depósito, con 5,67 litros a los 100. Solo llevo 2.500 km y “Creo” que en este depósito tendré un consumo inferior.

El lunes que hago 300 km, lo comprobaremos, ya que supongo que tendré que llenar el depósito.

https://www.spritmonitor.de/en/detail/1122250.html

Perooo el que me deja muerto es este, 4,95 litros en 15.000 km, en el último deposito ha hecho un consumo de 4,72 litros recorriendo 938 km.

https://www.spritmonitor.de/en/detail/1035881.html
 
Última edición:
Ejemplo de solo autovía a ritmo tranquilo, pero a la máxima de la vía.

Fue de hace unos días probando la actualización de firmware.

Es simplemente conduciendo 40 minutos, solo autovía 100/110/120.

4b79607d99ea7a82ff0d703408345fbd.jpg
 
Última edición por un moderador:
A mi también me parece increíble, pero me lo creo xq no tiene ningún sentido mentir.
Pero faltan datos. Desnivel?
Xq si es de Granada a la costa por ejemplo, pueden ser 100 km, pero todos bajando.

En cualquier caso, chapeau por mazda en tema consumos. Quizá no tengan la patada del turbo, pero en tema de consumos son insuperables.
 
El único viaje por autopista que le hice al Mazda 3 G automático zenith fue un Coruña - Vigo siendo la AP9 con bastantes cuestas y sacó 5.7 con una velocidad de 125km/h.
Antes tuve el cx5 manual y un Coruña Oporto recuerdo que el viaje se hizo un 6,9

Gasolina ambos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
 
Yo creo que la gente se obsesiona mucho con los consumos. Que chupe lo que tenga que chupar carajo, no es un coche para hacer kilómetros y viajar todos los días distancias largas. Es un coche diseñado para sentir sensaciones y crear momentos. Nunca me compré este coche pensando en consumo reducido, sinceramente.
 
Yo creo que la gente se obsesiona mucho con los consumos. Que chupe lo que tenga que chupar carajo, no es un coche para hacer kilómetros y viajar todos los días distancias largas. Es un coche diseñado para sentir sensaciones y crear momentos. Nunca me compré este coche pensando en consumo reducido, sinceramente.
No me entendáis mal, al coche le puedes hacer los kilómetros que quieras que para eso está, pero si todos los días me tengo que hacer entre 100 y 150 km lo mismo no me hubiera comprado este coche. O si... Yo que sé. Yo cuando fui a comprarlo no pregunte si consumia mucho o poco, lo compre porque me gustó
 
Yo creo que la gente se obsesiona mucho con los consumos. Que chupe lo que tenga que chupar carajo, no es un coche para hacer kilómetros y viajar todos los días distancias largas. Es un coche diseñado para sentir sensaciones y crear momentos. Nunca me compré este coche pensando en consumo reducido, sinceramente.

Correcto. Yo no lo he bajado de 8,5 el consumo medio y me da igual. No hago ni 9k km al año.... lo disfruto y punto


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
 
Correcto. Yo no lo he bajado de 8,5 el consumo medio y me da igual. No hago ni 9k km al año.... lo disfruto y punto


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Pues haces bien, el coche está para moverlo pero de ahí a estar pendiente todo el rato de la media y del consumo... Que martirio. Con lo bonito que es conducir y sentir al coche
 
Aunque no lo parezca el consumo no me importa, pero si me llama la atencion, cuando mi otro coche consume unos 14/16 litros a los 100 km, exclusivamente ciudad.

En ciudad en fácil ver los 8 litros, pero en carretera a velocidad estable y en sexta marcha baja mucho.

El lunes actualizare consumos
 
Yo tengo un G y ese consumo es inviable para mí en mi experiencia, entiendo que debe ser un consumo de autopista 100% llano , sin viento, sin tráfico.... porque los míos ni se parecen, eso sí nunca he hecho más de 80-90km de viaje, igual es eso. También veo que tiene llanta de 16 que mejora el consumo.

Bajar un litro el consumo oficial mínimo cuando esos consumos son de "laboratorio" raro es cuanto menos
Y este que te parece?

https://www.spritmonitor.de/en/detail/1035881.html
 
Lo más gracioso será si se consigue sacar la repro a 180 CV, como hasta 4.000 revoluciones no hay modificación, los consumos serán muy parecidos entre repro y no repro.....
Y si ya con 150cv supera al X,imagina con 180 CV........

Y con consumos parecidos.....
En que lo supera???
 
pues lo ideal sería saber de dónde es, podría ser cierto yo he estado en países que el 95% de sus carreteras eran de máximo 80 o 90 y hice unos consumos increíbles, mi media fue de 4,48 litros en 2400km jaja y no iba en modo flanders para ahorrar combustible, conducción normal siempre un pelín por encima de lo legal y encima el coche era automático!

la velocidad influye mucho mucho, si vas a 100/110 de marcador me puedo llegar a creer consumos buenísimos

Aquí te doy la razón ehh. Lo consumos evidentemente bajan si vas a 90.. No hay tu tia.

Lo que sí veo sobre todo es que contadas excepciones no hay mucha variación. La gente que mas o menos vigila sus consumos saca una media de 6L, y los que lo llevan mas alegre no van mucho mas allá de 7L hahahh

Yo he sufrido el "parón" de la desactivación de los pistones durante unos cuantos Km des de que me tocaron el tema del sistema de frenado por radar. Supongo que reiniciaron la centralita y eso lo desactiva durante los primeros kms. Y por ahora, y además sumado el confinamiento, gasto mas (voy mas por ciudad)
 
A ver yo creo que aquí se están sacando las cosas un poco de contexto.... Y que todo esto viene de un consumo estratosférico de un G, que yo con mi coche, a 120 km/h , siendo la autovía llana a más no poder, no lo hace.
Yo no creo que haya comentarios con malas intenciones.
Por supuesto que cada uno se gasta el dinero en lo que quiere y en lo que puede, sin ir más lejos, yo probé tanto el G como el X, y os aseguro que si mi presupuesto hubiera sido mayor, me calzo el X sin dudarlo.... Peeeero, en mi caso, es lo que había.
El X respecto del G 122, a mí me pareció que andaba más, y sinceramente creo que consume bastante menos.

Al final, como es lógico, cada uno intenta autoconvencerse de que lo que ha comprado es lo mejor y más racional.....
 
Yo suelo tener el consumo entre 6.5 y 7 l/100km y no hay manera de bajarlo jajajaja que mal repartido está el mundo
 
Como cambian los tiempos, antes era: "he hecho Madrid - Valencia en 3 horas de un tirón, no he bajado de 160, no veas, me pasó un Lancia que iba por lo menos a 220".... Ahora.... sin comentarios. Curioso, verdad. Que locura la de antes, despreocupación total del consumo.
 
Trayecto de ida y vuelta. 654km. No más de 10km en ciudad. El resto autovía.
Consumo 6,8 en centralita y haciendo yo la cuenta.
Velocidad: una media aproximada de 140, manual.

IMG_20200606_140811_opt.jpg

IMG_20200606_140549_opt.jpg

La reserva acababa de saltar, ni 10km desde el aviso.
 
Última edición por un moderador:
Arriba