A mí me cuesta discernir el momento en que se queda en 2 cilindros y luego vuelve a conectarlos. Vengo de un turbodiésel (más de 14 años con él) y me considero un conductor especialmente sensible a ruidos, vibraciones, tirones, etc. Pero reconozco que con este no llego a notarlo del todo, no sé si porque voy perdiendo facultades o porque mi unidad está especialmente bien afinada. He pasado por dos campañas, una de ellas precisamente relativa a la desconexión de cilindros (la 1ª) y ni antes ni después de la misma he notado diferencias (ni para bien ni para mal).
Vamos, que he de prestar mucha atención y tener la visualización de la desconexión de cilindros en pantalla para asociar la imagen a lo que supuestamente siento. En condiciones normales, sin prestar mayor atención, me es imposible notar nada.
Respeto a lo que comentáis algunos compañeros de que en ciudad es más incómodo de llevar, yo no estoy de acuerdo. Partiendo de la base de que para circular por ciudad no hay nada como un buen cambio automático (no es mi caso, el mío es manual), este coche reúne una serie de características que, precisamente, lo hacen especialmente agradable para circular por ciudad:
> Motor atmosférico: respuesta inmediata, sin turbolag ni vacíos incómodos.
> Microhibridación: esa pequeña ayuda del motor eléctrico es determinante para salir desde parado o acelerar desde muy, muy bajo régimen.
Todo ello se traduce en que da igual en qué marcha circulemos, porque incluso (llevándolo al extremo) circulando en 5ª a apenas 1000 rpm (como yo mismo he comprobado en más de una ocasión), el coche responde sin tirones ni retrasos, siempre de manera suave y progresiva.
Podemos ir por ciudad en 3ª con absoluta solvencia y, si en algún momento necesitamos mayor respuesta (cambio de carril, semáforo en ámbar, etc), bajamos a 2ª y aceleramos a fondo obteniendo una respuesta plenamente satisfactoria.
En carretera, y sin perder de vista las limitaciones de un motor de poco más de 120 CV, es absolutamente satisfactorio. Sólo le achaco, en las veces que me he ido de ruta con él, que sea tan "plano" desde 5000 rpm hasta el corte. Ahí es donde se nota que es un motor "capado" electrónicamente (como lo demuestra la versión de 150 CV de este mismo motor que se vende en otros mercados, como Alemania).