IronFist
Well-Known Member
Yo es que no ser, todos los atmosféricos, como tienen relativo poco PAR motor comparado con los turbo, para sacar los caballos tienes que ir a mas de 4.000 vueltas, pero es que es su funcionamiento...., y claro que son lineales, es que casi todos los atmosfericos lo suelen ser (y mas hoy en dia que se miran mucho los consumos, no como antaño). Por eso, al no tener patada, parecen que no corren, pero si miras el velocímetro si que ves como acelera.
A mi la sensación de atmosférico me gusta, sobretodo el tener 0 lag en el acelerador, suelen tener un sonido mas natural, tienen una respuesta lineal y agradable en ciudad con lo que circulas con mucha tranquilidad, y luego si te vas de curvas y quieres correr mas, bajas marchas y el coche se transforma y "ruge como un animal." Ademas que suelen tener mas fiabilidad.
La única putada para mi de los atmosféricos (o grande según se vea), es que o metes muy bien la marcha que toca en recuperaciones...., o sufres mucho y pierdes muchos segundos (por ejemplo metes 4a en 80-120 en vez de 3a y estas un poco vendido, y ya no digo 5a). Y esto se acentúa si ademas se tienen marchas largas como hoy en día hacen por tema consumos.
Ahora una cosa es esto, y otra que si viene una subida del 5-6% y el coche a 3200 vueltas no tira yendo solo y sin equipaje.... como dice Bilbaino o Roky V... Y tamppoco concuerda con otros usuarios del X o con usuarios incluso del G, todo es muy raro.
Quizá el X, según la unidad varíe la potencia. Ya digo, incluso en Km77 dijeron que tuvieron que cambiar la unidad de pruebas pq no tiraba. Puede que la sobrealimentación falle un poco o que se yo. Esto solo se sabría en banco de potencia.
A mi la sensación de atmosférico me gusta, sobretodo el tener 0 lag en el acelerador, suelen tener un sonido mas natural, tienen una respuesta lineal y agradable en ciudad con lo que circulas con mucha tranquilidad, y luego si te vas de curvas y quieres correr mas, bajas marchas y el coche se transforma y "ruge como un animal." Ademas que suelen tener mas fiabilidad.
La única putada para mi de los atmosféricos (o grande según se vea), es que o metes muy bien la marcha que toca en recuperaciones...., o sufres mucho y pierdes muchos segundos (por ejemplo metes 4a en 80-120 en vez de 3a y estas un poco vendido, y ya no digo 5a). Y esto se acentúa si ademas se tienen marchas largas como hoy en día hacen por tema consumos.
Ahora una cosa es esto, y otra que si viene una subida del 5-6% y el coche a 3200 vueltas no tira yendo solo y sin equipaje.... como dice Bilbaino o Roky V... Y tamppoco concuerda con otros usuarios del X o con usuarios incluso del G, todo es muy raro.
Quizá el X, según la unidad varíe la potencia. Ya digo, incluso en Km77 dijeron que tuvieron que cambiar la unidad de pruebas pq no tiraba. Puede que la sobrealimentación falle un poco o que se yo. Esto solo se sabría en banco de potencia.