MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Sensaciones SkyActiv-X

Yo es que no ser, todos los atmosféricos, como tienen relativo poco PAR motor comparado con los turbo, para sacar los caballos tienes que ir a mas de 4.000 vueltas, pero es que es su funcionamiento...., y claro que son lineales, es que casi todos los atmosfericos lo suelen ser (y mas hoy en dia que se miran mucho los consumos, no como antaño). Por eso, al no tener patada, parecen que no corren, pero si miras el velocímetro si que ves como acelera.

A mi la sensación de atmosférico me gusta, sobretodo el tener 0 lag en el acelerador, suelen tener un sonido mas natural, tienen una respuesta lineal y agradable en ciudad con lo que circulas con mucha tranquilidad, y luego si te vas de curvas y quieres correr mas, bajas marchas y el coche se transforma y "ruge como un animal." Ademas que suelen tener mas fiabilidad.

La única putada para mi de los atmosféricos (o grande según se vea), es que o metes muy bien la marcha que toca en recuperaciones...., o sufres mucho y pierdes muchos segundos (por ejemplo metes 4a en 80-120 en vez de 3a y estas un poco vendido, y ya no digo 5a). Y esto se acentúa si ademas se tienen marchas largas como hoy en día hacen por tema consumos.

Ahora una cosa es esto, y otra que si viene una subida del 5-6% y el coche a 3200 vueltas no tira yendo solo y sin equipaje.... como dice Bilbaino o Roky V... Y tamppoco concuerda con otros usuarios del X o con usuarios incluso del G, todo es muy raro.

Quizá el X, según la unidad varíe la potencia. Ya digo, incluso en Km77 dijeron que tuvieron que cambiar la unidad de pruebas pq no tiraba. Puede que la sobrealimentación falle un poco o que se yo. Esto solo se sabría en banco de potencia.
 
Bueno comentaros mi nueva experiencia ,pero puntualizar que para mi el coche si tira y bien ,bueno os explico, en mi clásico recorrido para casa ,con 2 adultos ( 90 Kg y pico cada uno ) velocidad típica 122Km conecto el CTS (Asistente de trafico y crucero ,ya que pienso que detecta menos los coches a adelantar que el control de crucero )y tengo un coche delante ,el cual me incordia un poco , me decido a adelantarlo y fijo la velocidad en un poco mas de los 122 ( poco mas no creo que saltara el radar ) y cual es mi sorpresa que el cambio se mantiene mas estable ,sin juegos de sube y baja marchas ( solo me bajo a 5 , unas 3100 rpm ) y mantenía esa suavidad para mi sorpresa ,solo un poco al final que si me bajo a 4 y esa suavidad se perdió un poco, entonces yo me pregunto , igual tengo que llevarlo a un poco mas de velocidad para que no este subiendo y bajando marchas , que me comentáis ,gracias. (X automatico )
 
Una pregunta ROKI, el asistente de trafico, en el automatico, puede llegar a parar el coche y arrancarlo y seguir el de delante, en un atasco?
 
Una pregunta ROKI, el asistente de trafico, en el automatico, puede llegar a parar el coche y arrancarlo y seguir el de delante, en un atasco?
Sí, con un matiz. Para iniciar la marcha desde parado debes pisar el acelerador, basta darle un toque, como si tuvieras un botón en el volante para indicarle que debe moverse. Después acelera y frena solo manteniendo la distancia programada hasta llegar a parar y mantener freno. También te guia en el carril, es una sensación extraña, parece que no hace nada pero sutilmente va girando la dirección. No puedes quitar las manos del volante, porque lo detecta y te manda un aviso al cuadro.
Es muy muy comodo en los atascos domingueros/vacaciones o por un accidente. Para retenciones tipo Lunes M30 con.... sigue siendo útil pero poco recomendable ya que la distancia de seguridad que va dejando es un imán para los talibanes del cambio de carril... :flamethrower2:
 
El asistente de tráfico es el control de crucero adaptativo?
Si es eso me funciona bien lo único es que te tienes que anticipar y cuando me marca tráfico antes de llegar a la distancia que le tengo marcada tengo que dar a la intermitencia si no si me frena
 
El asistente de tráfico es el control de crucero adaptativo?
Si es eso me funciona bien lo único es que te tienes que anticipar y cuando me marca tráfico antes de llegar a la distancia que le tengo marcada tengo que dar a la intermitencia si no si me frena
Exacto. Ese pequeño detalle que es darle con el dedo a la palanca que señalice cambio de dirección es lo que muchos no hacían -y espero que hayan subsanado ya- y frena el coche porque no entiende si es una maniobra voluntaria o despiste del conductor.
 
No me refiero al CTS ( asistente de tráfico y crucero ) en el volante el botón de centro , y el control de crucero pongas o no el intermitente te pilla igual los coches a adelantar .
 
Bueno comentar , que después de leer siempre los comentarios ,procuro llevarlos a la practica y probar ,y lo que comento es que para mi el CTS detecta menos los coches a adelantar que con el control de crucero (puntualizar que en curva y si es un camión también los pilla )la verdad no se si es un fallo de mi coche ( Ya le pase la revisión de la DGT para actualizar ) o todavía lo tienen que afinar mas ,me pasa lo mismo con el lector de señales , una salida medio bien ,el resto fatal ,dentro de poco me toca la revisión de los 20000 Km y haber que me dicen .Aclarando adelantamientos siempre seguros y con anticipación ,no ajustando la distancia .
 
No se si habláis de lo mismo pero en el mazda 3 antiguo no le pasa eso. Mantiene la distancia con el de alante y en cuanto pongo intermitentes acelera y ya en el carril izquierdo no interfiere para nada el coche de la derecha.
 
Leyendo vuestros comentarios no me queda clara una cosa, no sé si alguien que tenga el coche podría ayudarme a entenderlo. Por lo que entiendo, con el sistema del MK4, durante el propio adelantamiento tienes que tener el intermitente izquierdo activado y no solo al realizar la maniobra de situarte en el carril izquierdo¿Es así? Por ejemplo en una autovía de 3 carriles, si voy por la derecha del todo y quiero adelantar a un coche al que estoy acercándome, tendría que activar intermitente izquierdo, ponerme en el central y rebasar al coche de la derecha con el intermitente izquierdo activdo en todo momento, ¿es así? Mi intención en este caso podría parecer la de querer acceder al carril de la izquierda del todo, en vez de adelantar.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Leyendo vuestros comentarios no me queda clara una cosa, no sé si alguien que tenga el coche podría ayudarme a entenderlo. Por lo que entiendo, con el sistema del MK4, durante el propio adelantamiento tienes que tener el intermitente izquierdo activado y no solo al realizar la maniobra de situarte en el carril izquierdo¿Es así? Por ejemplo en una autovía de 3 carriles, si voy por la derecha del todo y quiero adelantar a un coche al que estoy acercándome, tendría que activar intermitente izquierdo, ponerme en el central y rebasar al coche de la derecha con el intermitente izquierdo activdo en todo momento, ¿es así? Mi intención en este caso podría parecer la de querer acceder al carril de la izquierda del todo, en vez de adelantar.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
No es necesario ponerlo todo el rato, solo hasta que cambies de carril, puesto que ya estaría fuera del radar que lo detecta.
 
Ah perfecto, lo entendí mal entonces. El funcionamiento entonces es el adecuado.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Exacto. El problema que tenía el usuario es que decía que se le frenaba el coche al ir a adelantar, más que nada porque no ponía el intermitente, entonces el sistema no entiende si vas a adelantar, si te ha dado un mareo o qué.
 
Exacto. El problema que tenía el usuario es que decía que se le frenaba el coche al ir a adelantar, más que nada porque no ponía el intermitente, entonces el sistema no entiende si vas a adelantar, si te ha dado un mareo o qué.
Claro, es un buen sistema. Muchas gracias

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Creo que ya lo comenté, si pongo el intermitente y si detecta el coche a adelantar .
 
Creo que ya lo comenté, si pongo el intermitente y si detecta el coche a adelantar .
A ver, yo es que lo he probado más a fondo ahora en Galicia. Te comento: estaba en el carril derecho, y en el momento en el radar detecta a quien va delante y aparece el vehículo en la pantalla, saco el intermitente para ir a adelantar. Una vez en el otro carril, ya no detecta como en tu carril al que va delante, SALVO y también lo digo, que haya una curva cerrada y el sistema interpreta que se pone delante. Pero si no, tira para adelante sin problema.

Resumiendo: no espero a estar casi detrás o que me regule el coche la velocidad del de delante, anticipo la situación, cambio de carril con el intermitente y lo adelanta sin problemas y sin frenar nada. (No sé si me he explicado bien, jeje).
 
Muy claro y como bien dices ,para adelantar no necesitas pegarte al coche a adelantar ,prefiero realizar la maniobra con antelación (en algunos casos mucho antes de que lo detecte el radar )pero como dices y especialmente de noche y en curvas no muy cerradas , sorpresa frenazo , vamos una maravilla ,sobre todo si es subiendo , por cierto yo lo pruebo casi todos los días y no es por nada cuando comparo me pongo a llorar ( ya me entiendes ) no dudo de que pueda ser un problema de mi unidad, después de pasar la revisión ya comentare , y como también comento prefiero llevarlo con el CTS ( control de trafico y crucero) que con el MRCC (Control de crucero por radar) creo que funciona un poquito mejor.
 
Muy claro y como bien dices ,para adelantar no necesitas pegarte al coche a adelantar ,prefiero realizar la maniobra con antelación (en algunos casos mucho antes de que lo detecte el radar )pero como dices y especialmente de noche y en curvas no muy cerradas , sorpresa frenazo , vamos una maravilla ,sobre todo si es subiendo , por cierto yo lo pruebo casi todos los días y no es por nada cuando comparo me pongo a llorar ( ya me entiendes ) no dudo de que pueda ser un problema de mi unidad, después de pasar la revisión ya comentare , y como también comento prefiero llevarlo con el CTS ( control de trafico y crucero) que con el MRCC (Control de crucero por radar) creo que funciona un poquito mejor.
Yo es que en curvas más reviradas tomé la decisión de quitar el Cruise Control porque lo veía incluso peligroso.
Hay que tomar decisiones al volante acorde a las circunstancias del tráfico.
 
Bueno para terminar ,cuando te acostumbras a un modelo de coche a veces el cambio cuesta ,y en mi caso demasiado :facepalm::facepalm::facepalm: .
 
La verdad, no entiendo cómo se puede usar tanto el control de crucero. Yo voy en coche, no en tren.
 
Arriba