MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Sensaciones SkyActiv-X

Por vuestros comentarios, tengo cada vez más claro que es un problema de mi unidad(de lo cual me alegro).
Por poneros un ejemplo, subiendo somosierra en sexta, el coche pierde velocidad muy rápidamente y tengo que meter quinta.
Mi último coche fue un diésel turbo si, pero antes de este mis dos anteriores coches eran gasolina atmosféricos, y en mi casa hay un polo gasolina de 80cv que conduzco muy habitualmente.

No lo he metido al banco de potencia, pero tengo que pasar la revisión dentro de un mes y medio, y obviamente lo comentaré; pero el problema es que yo soy de Bilbao, y en la mazda Bilbao no me hacen ni puto caso,. Estaba pensando llevarlo a Santander, que encima es más barato.
 
Desconozco qué entiendes tú por cuesta ligera y en qué condiciones de carga (pasaje y equipaje) se dan esas circunstancias que citas, pero coño, yo con el G las cuestas ligeras (6-7%) las subo sin quitar 6ª incluso con tres personas y su equipaje. Y la 6ª del G es incluso más larga que la del X.

Yendo solo ni te cuento... Y cuando quiero darle alegría, no entiendo qué problema hay en bajar una marcha (o dos, no veas cómo tira la 4ª...) y subir más desahogado/ligero. El coche sigue siendo silencioso y cómodo (no lo estoy llevando al corte).

No sé. Creo que algunos (ya hablo en general) estáis acostumbrados al turbo (ya sea por venir de un diésel o a los gasolina actuales) y sólo entendéis el funcionamiento de un motor entre 2000 y 3500 rpm.
Cuestas del 5-6% yendo solo y sin equipaje.....
 
Yo tengo el G y las cuestas las sube bien en 6 y si a sido muy fuerte en 5 ha sido suficiente
 
Ahhh, eso sí. El motor del Peugeot este El nuestro suena 100 veces mejor.
Really??

O entras a 100 en 6a en esas cuestas o a tu coche le pasa algo

Te lo juro. Si fuese a 100 no lo vería raro. El problema es que es a 150kmh, que irá sobre 3200 rpm, que es cuando da el par máximo.
He estado mirando y he encontrado un banco de potencia cerca de Bilbao, cuesta 100 euros, igual me animo.
 
Pues al compañero... Que dice q no le tira... Mmmm.

Lleva deposito se urea?
 
Ahhh, eso sí. El motor del Peugeot este El nuestro suena 100 veces mejor.

Te lo juro. Si fuese a 100 no lo vería raro. El problema es que es a 150kmh, que irá sobre 3200 rpm, que es cuando da el par máximo.
He estado mirando y he encontrado un banco de potencia cerca de Bilbao, cuesta 100 euros, igual me animo.

Compañero llevalo al banco, porque a 150 en sexta el coche tira que no veas... Y por 100 euros si algo le pasa algo al coche lo presentas a Mazda España y algo más vas a ganar
 
Opino igual que bilbaíno, al X le falta algo ,el mío automático y en las subidas se muere .
 
Pues no se si me equivocaré pero egr y fap únicamente con esos consumos... Veremos si en un tiempo no os meten una repro como a los Diesel.
 
Ahora mismo con una conducción "normal" tirando a exigente y algo más de ciudad de lo que me gustaría (nunca me ha gustado conducir en ciudad) tengo los consumos en 6,2L y bajando. Muy contento en ese aspecto también.
 
Ahora mismo con una conducción "normal" tirando a exigente y algo más de ciudad de lo que me gustaría (nunca me ha gustado conducir en ciudad) tengo los consumos en 6,2L y bajando. Muy contento en ese aspecto también.
Cada cuanto os regenera?
 
Creo que en gasolina no es necesaria la regeneración al ser más alta la temperatura de los gases de escape no era necesario inyectar más combustible para quemar la carnonilla.
 
Creo que en gasolina no es necesaria la regeneración al ser más alta la temperatura de los gases de escape no era necesario inyectar más combustible para quemar la carnonilla.
Exacto, en los gasolina no son necesarios los procesos de regeneración forzada.
 
Mi opinión:

El X, si quieres que corra, tienes que llevarlo todo el rato muy alto de vueltas, rugiendo como un león en celo, y aún así no vas a tener la sensación de un turbo. La sensación es de coche perezoso. Pero ojo, eso no significa que no corra, sino que da la sensación de que no corre porque la entrega de potencia es lineal no como en los turbo que a 2000 te pega al asiento.
Por otro lado para sacarle el jugo a ese motor tiene que ser con el cambio manual. Si os meteis en internet, la mayoría de motores de todas las marcas corren parecido en 0-100. 8,4 s para los del grupo vag de 150cv, unos 8s para el clase a200, el megane de 140cv son unos 9. El civic de 180cv también son unos 8s, aunque este corre más de 80 a 120 ( 4s frente a los 6 del mazda por ejemplo). Corren parecido.
Eso sí, si veis vídeos de como hacen el 0 a 100 en 8s, el cuentavueltas lo llevan entre 4000 y 6000 casi siempre para hacer esa aceleración.
Saludos a todos
 
Arriba