¿Solución ruido suspensión delantera?

Buenas tardes,

Por si le sirve de algo alguien.

Mi mazda 3 x de 2020 tenía un problema desde nuevo de desgaste irregular de las ruedas delanteras - se las comía por fuera- y se lo comenté al concesionario porque me parecía anormal. En el concesionario me dijeron que la culpa era mía por llevar las presiones demasiado bajas, aunque el coche nunca me avisó de presión baja.

Sobre los dos años y medio el coche hacía un "clack" en la rampa de mi garaje al que no le di demasiada importancia hasta que un buen día el "clack" lo hacía en los baches, en la rampa del garaje y en toda situación imaginable. Se lo lleve al concesionario e voilà...tenía mal montadas las copelas de la amortiguación (una de ellas) y me las cambiaron en garantía.

Tanto el molesto "clack" como el desgaste irregular provenían de ese defecto de montaje pero el cambio de ruedas lo pagué yo y además me acusaron poco menos que de tonto.
Hola, Sánchez,

¿No tendrás a mano, algún documento o lo que sea donde diga Mazda que tenías un problema en las copelas?. No tengo especial confianza que con el cambio de pernos se solucione.

Como finalmente me dieron cita para reparar en garantía todo lo que comenté arriba, voy a intentar que lo miren también.

Muchas gracias de antemano y gracias también a @pablenmo por la información del boletín ;-).

No, y mira, Mazda nunca me dijo que tenía un problema en las copelas, que de echo, no lo había.
Lo que hice, fue solucionar el problema de los golpeteos, por lo que había visto en un boletín de servicio, que se trataba de colocar unas gomas en los muelles para evitar que al golpear las copelas se escuchara. Cosa que donde compré el coche, jamás me dijeron.

No, y mira, Mazda nunca me dijo que tenía un problema en las copelas, que de echo, no lo había.
Lo que hice, fue solucionar el problema de los golpeteos, por lo que había visto en un boletín de servicio, que se trataba de colocar unas gomas en los muelles para evitar que al golpear las copelas se escuchara. Cosa que donde compré el coche, jamás me dijeron.
Gran información !! ¿tienes todavía ese boletín de servicio para ver cómo o dónde colocar esas gomas?

Gracias de nuevo !!

Hola,

Finalmente ya han cambiado los famosos tornillos de los brazos de suspensión. Y si, la factura que han pagado, 90% Mazda - 10% Concesionario, es de casi 400€.

Han cambiado los dos tornillos delanteros de los brazos de suspensión y añadido dos arandelas que no he podido ver, porque originalmente no venían, es decir, de origen no venían las arandelas.

La mano de obra es de 30 minutos, el resto piezas... dos tornillo y dos arandelas, nada más, hasta ellos han flipado.

Adicionalmente he tenido que firmar un documento, asumiendo que la reparación por parte de Mazda es una cortesía hacia mi, no es una reparación que se incluya en la garantía, en fin.

Desgraciadamente el "clock" sigue ahí, por lo que me inclino a pensar que el origen del ruido está en la zona de las copelas, como indica la información que nuestro amigo @Sanchez compartió hace días.

En un video, vi un taller que tenía una maquina donde apoyaban las ruedas del coche e iniciaba ciclos de rebote para detectar ruidos, pero no sé en Madrid si hay algún centro de esos, estaría muy bien.

Sigue la aventura...

Colocar unos reductores de sonido en los muelles tampoco es tan laborioso.