2.0 d 143 cv. se pone en modo seguro, y cero km/h. 50 mtrs.

PEPELU

Active Member
Registrado
3 Enero 2023
Mensajes
35
Ubicación
ZARAGOZA
Modelo
  1. Mazda 5
MK
  1. 1
Buenas tardes de nuevo.
Como dije en otros comentarios, el coche lo compre en enero de este año, con 183.000 kms. Mi primer diésel.

Llevo un mes aproximadamente, que se queda sin fuerza, da igual que vaya con a/c o sin el, en carretera o en ciudad. Creo que se pone en modo seguro, pero no deja circular ni a 20 por hora. Ni con la primera te deja avanzar ni 50 metros.

El motor no se para, pero no anda. Apagas y vuelves a arrancar, y al momento (100 metros como mucho) vuelve a pasar.

Hace una semana me dejo tirado en Cuzcurrita, pueblo de la rioja. Pude a duras penas llegar a un trozo de carretera cortada y llamar a la grúa. Ya en el taller de costumbre observaron que 2 tubos de vacío cerca del turbo, estaban conectados entre si, en vez de estar conectados donde toca. Según mi mecánico, son los tubos que proporcionan al turbo un pulmón para cuando el lo necesita (no se si lo he explicado bien, ya que soy muy torpe con mecánica.)

Hoy de nuevo, me ha dejado tirado en autopista cerca de Zaragoza, y menos mal que no ha fallado 30 segundos antes que estaba adelantando a un camión. No tenemos ni idea que puede ser, al ser mi primer Diesel estoy muy perdido. Me he metido en el foro, por si a alguien le ha pasado, y poder echar una mano, si se puede al mecánico y acertar de una vez.

Esperemos que no sea el turbo, y pueda solucionarse con limpiezas, o parecido.....

Despues de 5 meses funcionando bastante bien, porque ahora da estos problemas. Espero que alguno pueda darme luz hacia donde tirar.

Saludos a todos, y a pasar buena tarde.
 
Hola , ya me he leido el post un par de veces a ver si alguien se animaba pero no . Asi por lo que dices , tu problema pinta a turbo/admisión , pero podria ser cualquier cosa (MAF , MAP en mal estado , rampa , pues no lleva cosas un motor) , permite una pregunta , ¿no tienes un obd y puedes pasar los codigos DTC? . Doy por entendido que no te enciende ninguna luz en el cuadro y para el modo proteccion necesitaríamos el check motor encendido (eso tengo entendido) , asi que la unidad se detiene por algun otro motivo. Esos dtc ayudarían mucho.
Saludos.
 
Gracias por tus preguntas, la verdad creo que si llevara obd, pero se me escapan tantas siglas. Voy a quedar con un amigo joven que controla un poco, he hablado con el y lo va a mirar, le meteremos ese OBD, y espero que podamos ver algun tipo de info que pueda encauzarnos en un arreglo espero que barato.

Correcto, no se enciende ninguna luz en el cuadro, en ningun momento.

Gracias Adios al DPF. Seguiré informando.

Esperemos que no sea el turbo. crucemos dedos
 
Gracias por tus preguntas, la verdad creo que si llevara obd, pero se me escapan tantas siglas. Voy a quedar con un amigo joven que controla un poco, he hablado con el y lo va a mirar, le meteremos ese OBD, y espero que podamos ver algun tipo de info que pueda encauzarnos en un arreglo espero que barato.

Correcto, no se enciende ninguna luz en el cuadro, en ningun momento.

Gracias Adios al DPF. Seguiré informando.

Esperemos que no sea el turbo. crucemos dedos
Pues a la espera quedo y si pasas por aqui los codigos dtc (que son en Español los codigos de error que arroja tu ECU (para que entiendas , la centralita )) podremos afinar que averia es y que la produce. Cualquier cosa/sigla que no entiendas , pregunta que para eso estamos aqui socio.
Saludos.
Me a hecho mucha gracia lo de que vas a quedar con un amigo joven (yo soy mayor que tu XD)
 
Buenas. De momento, las únicas novedades son que el obd, no da ningún error, al mecánico ya le ha pasado dos veces. En otro mecánico tampoco sabe que puede ser. Le parecen bien las acciones que vamos a tomar.

Siguiente paso vamos a empezar, por cosas baratas. Cambiaremos el filtro del gasoil, anularemos la egr, y limpiaremos el filtro de partículas. Algo me ha dicho del refrigerador de la mariposa, de momento esto. Veremos resultados. Si no damos con la solución, pues lo llevaríamos a Mazda oficial, a ver que presupuesto y que sacan ellos.
 
Haciendo esas cositas y aparte y ya que desmontarán el filtro del aire (si no dificil acceder a la mariposa) no estaria de mas una exhaustiva revision de TODOS los tubos que van en esa zona (la famosa admisión) , ¿que buscamos? , que todos esten perfectos , que en las zonas de union sobre todo pero se revisa el tubo entero no hayan grietas (la mas minima que haya es una puerta abierta a problemas) y de paso y si accede a la mariposa vereis que esta sucia ;) , yo la limpiaría , pues creo que acabarás con tu problema.
Poco mas @PEPELU , ya vas contando.
 
Buenas, seguimos de pruebas, revisión de tubos, hemos comprado una mariposa de desguace y una centralita, también. De momento seguimos probando, a ver si termina con estos cosillas que esta haciendo lo prueba, y ya os diré, como sale la cosa.
Gracias a todos
 
Holaaa. Buenos dias.
Ayer volvi a coger el coche, despues de un mes arreglandole, limpiando, anulando, montando, desmontando.....y despues de 30 kms, volvio a pararse. Pero esta vez fue diferente; ya que todas las veces anteriores, se ponia creiamos en modo seguro, pero no te dejaba andar, o sea 0 km/h.
Y ahora, te reduce la velocidad creo a 60, y entonces si vuelve la fuerza, y puedes circular a esa velocidad. El acelerador responde aunque sea a esa poca velocidad. Si he notado, que creo que lo hace cuando ya ha cogido temperatura el motor

La putada es que no deja registro si hubiese fallos, ni luces en el cuadro, ni nada.

No tenemos ni idea que podria ser, vamos, como al principio. Voy a llevar el coche aun taller de Zaragoza, que me comentan que son muy buenos solucionando problemas dificiles, ya os contare. Y si tampoco va, pues lo malvenderemos perdere pasta, pero me lo quitare de la vista.

Seguro que luego es una chorrada, o no....pero ya desespera.

Os ire contando...gracias a todos.
 
Buenas noches.

Hoy he cambiado por cambiar el caudalimetro, he comprado uno nuevo marca denso, no ha sido barato. Pero mi gozo en un pozo, sique paranndose. Ahora me he fija un poco mas, en tercera marcha a 3000 rpm y a 80 kms/h se para, y baja hasta que llega a 40 kms/h, no deja acelerar de nuevo, y a la velocidad que quieras, no a velocidad de seguridad.

Yo ya no entiendo nada.

Mañana lo llevo aun taller nuevo, recomendado. Ya os contare. Le he pedido al vendedor y mecánico del coche, que me pasara el listado de lo que le ha hecho, para decírselo al nuevo taller para que lo tengan en cuenta. Os lo pongo a continuación.

- Cambio de centralita de motor, de desguace y reseteada a fabrica, en empresa buena.
- Filtro de partículas y EGR, anuladas.
- Cambio de la mariposa de admisión.
- Cambio filtro de gasoil.
_ Comprobación sensor rpm y levas, están OK

En fin, os contare si dan con el problema, en otro foro de Facebook Mazda España, me afirmo un compañero que casi seguro era el filtro de partículas, pero claro no es barato. así que prueben otras cosas a ver.

Un saludo y gracias por estar ahí.
 
Animo PEPELU, a ver si avanza el tema y se da con la averia.
 
Buenas compañero, una opinión más. El tubo de goma que va del filtro de aire al turbo, está bien???? Quiero decir , no rajado, un amigo de tanto levantar la tapa para limpieza de filtro de aire, lo tenía casi cortado, le ha metido un trozo de tubo de PVC de la medida adecuada, dos bridas y a volar. El coche es otro. Ojalá sirva mi opinión para ti. Un saludo.
 
Pues claro que sirve tu opinión. Le comento mañana al mecánico por si le vale para seguir la inspección de la avería. Te lo agradezco.
 
Válvula de control de Succion, esta montada en la bomba del gasoil, cuando está mal no manda señales de error.
 
gracias txoscar, lo meto en lista, esa no la tenia, ya os contare, gracias por vuestros comentarios, seguro que me ayudan.
 
Buenas de nuevo.

El nuevo mecánico y fiable persona. Me dice que el coche va bien hasta el momento que apuro un poco las marchas, da igual la marcha que sea.
Ha comprobado que el turbo sopla, pero en exceso.
Que compruebe o lleve a la casa a que me reseteen la centralita a serie y ahí saldrán todos los errores, si los hay.
Comentándolo con un amigo mío, amigo de las repros, me ha asegurado que es posible que lleve una repro en la que le ponen el turbo más soplado y que le han desactivado el módulo motor con todos sus errores.

Alguno ha llevado o sabe cuánto cobra Mazda por volver la centralita a origen??

Gracias a todos.
 
Una pasta y encima te mirarán mal . Eso y que no te saquen mas problemas por llevar repro (no es una critica , yo mismo la llevo en mi nueva unidad que gracias a dios no es mazda).
 
Buenas de nuevo.

El nuevo mecánico y fiable persona. Me dice que el coche va bien hasta el momento que apuro un poco las marchas, da igual la marcha que sea.
Ha comprobado que el turbo sopla, pero en exceso.
Que compruebe o lleve a la casa a que me reseteen la centralita a serie y ahí saldrán todos los errores, si los hay.
Comentándolo con un amigo mío, amigo de las repros, me ha asegurado que es posible que lleve una repro en la que le ponen el turbo más soplado y que le han desactivado el módulo motor con todos sus errores.

Alguno ha llevado o sabe cuánto cobra Mazda por volver la centralita a origen??

Gracias a todos.
Te han mirado el sensor de presión del turbo??
Si te dicen que el turbo está bien pero que sopla de más...nose quizá vengan los tiros por ahí
 
Buenas noches. Vamos caminando, gracias por vuestros comentarios. Me ha llamado el que me lo vendio, y me dice que guarda el programa original de fabrica de la centralita de origen, que me pase mañana que me cargara el programa y entonces estara de origen.

Entonces tendrán que salir todos los errores que deberían salir, si no es así, es que no funciona, y mas problemas.

Si funciona, y salen errores como que el fap vacío y egr desactivada, es que funciona. Así que lo volvería a llevar al taller para ver lo que falla y arreglarlo. No será barato, pero me sale mas a cuenta meter un poco mas que perder todo lo que he metido hasta ahora, que serán unos total unos 4500€
 
Arriba