Actualización mapas

Si ya no te la reconoce ni el coche ni el programa de actualización, la única solución que veo es intentar copiar todo el contenido en una tarjeta SD nueva y utilizar esta última para actualizar.

Yo lo primero que haría seria comprar una nueva tarjeta SD de 32 Gb que este formateada en Fat32. Asegúrate que tienes visibles los archivos ocultos en el explorador de windows. Copia todo el contenido de la antigua tarjeta SD en la nueva, incluyendo los archivos ocultos. Si al introducir la antigua tarjeta en el ordenador te sale algún mensaje de que tiene errores, no le des a reparar. Una vez hayas copiado todo el contenido en la nueva SD, intenta actualizar la nueva SD con el programa de Mapas del PC.

Si no te funciona lo anterior tendrás que contactar con el servició técnico de Toolbox para gestionar la incidencia e intentar que te envíen una nueva tarjeta.
 
Si ya no te la reconoce ni el coche ni el programa de actualización, la única solución que veo es intentar copiar todo el contenido en una tarjeta SD nueva y utilizar esta última para actualizar.

Yo lo primero que haría seria comprar una nueva tarjeta SD de 32 Gb que este formateada en Fat32. Asegúrate que tienes visibles los archivos ocultos en el explorador de windows. Copia todo el contenido de la antigua tarjeta SD en la nueva, incluyendo los archivos ocultos. Si al introducir la antigua tarjeta en el ordenador te sale algún mensaje de que tiene errores, no le des a reparar. Una vez hayas copiado todo el contenido en la nueva SD, intenta actualizar la nueva SD con el programa de Mapas del PC.

Si no te funciona lo anterior tendrás que contactar con el servició técnico de Toolbox para gestionar la incidencia e intentar que te envíen una nueva tarjeta.

Gracias Draco, probaré eso, aun el problema es que la sd me aparece casi vacía, lo único que hay dentro es un par de carpetas, una de ellas se llama licence. pero no pesa mas de 400mb todo lo q hay dentro...

copiar eso en otra tarjeta no se yo si servirá. Imagino que si hubiera echo una copia como me sugería el programa antes de actualizar podría restaurar esa pero ya...

He reiniciado el pc y el programa de mazda ahora me reconoce la tarjeta pero me sale un error "auteticacion fallida" y que contacte con atención al cliente.

Alguno le ha pasado algo parecido y sabe si yendo al taller me lo pueden solucionar?

gracias de antemano.
 
Hola Xavi Talega, antes de dar por perdido yo haría dos comprobaciones además de la anterior que te dije. La 1 una comprobación de Windows: en explorador pincha botón derecho letra de la sd, vas a propiedades y a comprobar; pruebas si te deja instalar toolbox. La 2 un escandisk de la tarjeta: pones cmd sobre el buscador de inicio y en el símbolo de sistema escribe chkdsk (letra unidad tarjeta):/f y enter, al finalizar compruebas en tolbox. Si no lo consigues pues entonces lo demás. Ah, paciencia y cada vez que hagas comprobaciones reinicia ordenador (importante que tengas actualizado el toolbox update)
 
Última edición:
A mi me pasó lo mismo.
Me puse en contacto con toolbox y fue el servidor que la dejara inutilizada. Avisaron al taller y me dieron una nueva sin coste.
 
Supongo que cuando pasas la revision al coche en la marca si les mencionas que te actualicen es pasando por caja verdad??

Soy un negado para estas cosas.
 
Hoy me ha llegado el aviso de que ya se puede descargar la ultima actualización de mapas de Noviembre 2022. Me llama la atención que hayan tardado dos meses en colgar la actualización. Seguro que ha sido porque ya han corregido lo de "ennnnnn la glorieta....."
 
Supongo que cuando pasas la revision al coche en la marca si les mencionas que te actualicen es pasando por caja verdad??

Soy un negado para estas cosas.
En principio no deberían, conozco casos en que no les han cobrado.
Hablo de hace 2 años y con CX3. Pero será igual. De todos modos con pregúntarles.
 
En principio no deberían, conozco casos en que no les han cobrado.
Hablo de hace 2 años y con CX3. Pero será igual. De todos modos con pregúntarles.

En 4.000 km toca la revision asique pedire presupuesto en mi provincia y limitrofes, y de paso...

Gracias por la respuesta.
 
No se merecen hombre, para eso estamos.
 
Al final encontré un backup en otro disco duro mas antiguo y pude recuperar de ese sin problemas.

Ya me había puesto en contacto con handsfree support y me habían enviado unos pasos a seguir por email para intentar recuperar el archivo de la licencia de mi sd. con eso me daban una nueva, pero si eso tmb se había perdido me dijeron q me tocaría pagar una.

Al final ni siquiera seguí esos pasos que me mandaron ya que pude recuperar la copia de seguridad completa.
 
Me alegro de que lo hayas conseguido solucionar. Te recomiendo como medida de prevención comprar otra SD y tenerla como backup. Las SD en dentro del coche se estropean con relativa facilidad sobre todo en verano con las alta temperaturas.
 
Hola buenas, no sé si me podréis ayudar, llevo bastante tiempo leyendo acerca de las copias de seguridad de las tarjetas y el caso es que ya he intentado de todo, copiar la tarjeta (con datos ocultos) restaurar la tarjeta con el toolbox, clonar la tarjeta y el caso es que solo me funciona el navegador con la tarjeta con el original, he comprado dos tarjetas distintas formateadas en fat 32 (probado con formato rápido y tb con el completo) he probado con distintos portátiles y nada... no me la reconoce, mi coche me lo dieron a finales de diciembre, no sé si es que han puesto algún sistema nuevo de seguridad que de algún modo sólo detecte las sd originales porque no sé me ocurre qué más hacer...
 
Hola buenas, no sé si me podréis ayudar, llevo bastante tiempo leyendo acerca de las copias de seguridad de las tarjetas y el caso es que ya he intentado de todo, copiar la tarjeta (con datos ocultos) restaurar la tarjeta con el toolbox, clonar la tarjeta y el caso es que solo me funciona el navegador con la tarjeta con el original, he comprado dos tarjetas distintas formateadas en fat 32 (probado con formato rápido y tb con el completo) he probado con distintos portátiles y nada... no me la reconoce, mi coche me lo dieron a finales de diciembre, no sé si es que han puesto algún sistema nuevo de seguridad que de algún modo sólo detecte las sd originales porque no sé me ocurre qué más hacer...
¿Qué capacidad tenían las que has probado y no han funcionado?
 
Utiliza una tarjeta de 32Gb formateada a Fat32. Algunas veces, cuando introduces la tarjeta la nueva tarjeta después de actualizar no te la reconoce en un primer momento. Hay que reiniciar el Mazda Conecct para que te reconozca la tarjeta. Para reiniciar, mantener pulsado el botón de mute y sin soltarlo pulsar simultáneamente las teclas de musica y favoritos durante unos 5 segundos. Aparecerá la pantalla de Diagnóstico, se selecciona la última opción “End Diag Mode” para salir del modo diagnóstico y hará que se reinicie. Creo que también se reinicia solo cuando lleva varias horas parado el sistema. Si el programa toolbox te da la tarjeta clonada como valida, el coche te la tiene que reconocer.
 
Hola buenas, no sé si me podréis ayudar, llevo bastante tiempo leyendo acerca de las copias de seguridad de las tarjetas y el caso es que ya he intentado de todo, copiar la tarjeta (con datos ocultos) restaurar la tarjeta con el toolbox, clonar la tarjeta y el caso es que solo me funciona el navegador con la tarjeta con el original, he comprado dos tarjetas distintas formateadas en fat 32 (probado con formato rápido y tb con el completo) he probado con distintos portátiles y nada... no me la reconoce, mi coche me lo dieron a finales de diciembre, no sé si es que han puesto algún sistema nuevo de seguridad que de algún modo sólo detecte las sd originales porque no sé me ocurre qué más hacer...
Sólo una pregunta, te la reconoce el update toolbox?
 
Sólo una pregunta, te la reconoce el update toolbox?
Si, si me las reconoce, sólo se me ocurre que pueda ser lo que comentaba Draco, pues cuando cambio la tarjeta entiendo que ha iniciado el sistema con la original y al cambiarla no la reconoce, voy a pobrar mañana a hacerlo con el sistema reiniciado con la copia.
 
Arriba