Actualización mapas

Si, si me las reconoce, sólo se me ocurre que pueda ser lo que comentaba Draco, pues cuando cambio la tarjeta entiendo que ha iniciado el sistema con la original y al cambiarla no la reconoce, voy a pobrar mañana a hacerlo con el sistema reiniciado con la copia.
Pues si, prueba como dice Draco, a veces se dan con problemas latosos.
 
Pues no hay manera... ayer dejé la copia dentro del coche con la esperanza que hoy al arrancar el mazda connect lo detectara y sigue sin reconocer el navegador...
 
Pues no hay manera... ayer dejé la copia dentro del coche con la esperanza que hoy al arrancar el mazda connect lo detectara y sigue sin reconocer el navegador...
Raro, por probar instalate la copia de seguridad anterior y a ver qué tal. Aunque se me hace raro que te instale bien el update tollbox y no te funcione el coche
 
Pues no hay manera... ayer dejé la copia dentro del coche con la esperanza que hoy al arrancar el mazda connect lo detectara y sigue sin reconocer el navegador...

Otro como el compi, el toolbox me reconoce la nueva tarjeta (sandisk sdhc class10 en fat 32 de 32gb) inicio el programa, restauro la copia original que tengo según me dieron el coche hace 1 semana, me restaira la copia de seguridad y posteriormente me pide actualizar a los últimos mapas de noviembre 2022... Vamos que el programa me reconoce todo bien.

Voy al coche y solo me detecta la original, no la copia. Voy a probar con lo de dejarla toda la noche en el coche y si veo que no la detecta, pruebo lo de reiniciar el MZD Connect con la combinación de botones.

Pd: paso fotos tras restaurar la copia de seguridad , y tras meterla de nuevo, el programa la detecta bien e incluso me salta la actualización de mapas pendiente.

Edito: Hice lo de reiniciar MZD Connect mediante la combinación de botones y sigue sin detectarla, la he dejado puesta, mañana al irme a trabajar y circular a ver si hace algo...
 

Adjuntos

  • PXL_20230212_203017051.MP~2.jpg
    PXL_20230212_203017051.MP~2.jpg
    233,9 KB · Visitas: 20
  • PXL_20230212_203029123.MP.jpg
    PXL_20230212_203029123.MP.jpg
    118,3 KB · Visitas: 20
Última edición:
Otro como el compi, el toolbox me reconoce la nueva tarjeta (sandisk sdhc class10 en fat 32 de 32gb) inicio el programa, restauro la copia original que tengo según me dieron el coche hace 1 semana, me restaira la copia de seguridad y posteriormente me pide actualizar a los últimos mapas de noviembre 2022... Vamos que el programa me reconoce todo bien.

Voy al coche y solo me detecta la original, no la copia. Voy a probar con lo de dejarla toda la noche en el coche y si veo que no la detecta, pruebo lo de reiniciar el MZD Connect con la combinación de botones.

Pd: paso fotos tras restaurar la copia de seguridad , y tras meterla de nuevo, el programa la detecta bien e incluso me salta la actualización de mapas pendiente.

Edito: Hice lo de reiniciar MZD Connect mediante la combinación de botones y sigue sin detectarla, la he dejado puesta, mañana al irme a trabajar y circular a ver si hace algo...
Ya nos comentas a ver qué tal, sólo se me ocurre que pueda ser debido al firm que venga con los coches nuevos.... no sé.
 
Voy actualizando, me he encontrado esto, de finales de Enero...

https://www.clubmazdacx30.com/threa...autumn-edition-map-data-para-navegacion.3462/

Hablan de última la última generación... Que podría ser mi caso, de si han instalado algún nuevo sistema en el firmware para evitar el clonado/copiado de tarjetas no originales de Mazda, debido a que me dieron el coche hace una semana...

Que por cierto, me podéis confirmar si la última actualización de mapas que os salta corresponde a Noviembre 2022? Es por descartar cosas y saber que es la última disponible.

Edito que esto no lo puse: la madre que me parió, anoche la lie y sin darme cuenta formateé la original del Mazda , pensado que era la scandisk...,pero bueno, parece que no hay problema, ya que restauré la copia de seguridad y bajé al coche y la detectaba a la primera. Así que como puse arriba, dejé la copia puesta y hoy cuando vaya a trabajar a las 15'00 veré si la reconoce, me pondré a circular a ver si es porque tiene que detectar la posición de GPS o algo.
 
Última edición:
Vi en mensajes iniciales de este hilo como saber qué versión hay disponible, y si, la de noviembre 2022 es la última.

Página: https://mazda.welcome.naviextras.com/maps-and-more.php

Decir que nada, he arrancado, y conducido hacia el trabajo (después de toda la noche) y nada. Para colmo los mapas van unidos al detector de señales, es decir, sin tarjeta válida, no hay detector de señales...

Así que no entiendo, el pc y la aplicación reconocen todo bien en la tarjeta (copia) y el coche no lo reconoce, tiene que haber algún sistema anti-copia que el coche detecte. He probado todo, clonar con programas externos, el copia pega con archivos ocultos, la restauración desde toolbox, de primera versión y después actualizando, directamente restaurando la versión más nueva (noviembre 2022)... Y nada...

Así que me quedo con copia de seguridad por doble y subida a mi nube, y como tengo garantía por 6 años, si le pasa algo a la tarjeta original, pues a tirar de garantía supongo.
 

Adjuntos

  • PXL_20230213_135258869.MP.jpg
    PXL_20230213_135258869.MP.jpg
    299,4 KB · Visitas: 18
  • Screenshot_20230213-145305_Firefox.png
    Screenshot_20230213-145305_Firefox.png
    489,2 KB · Visitas: 18
Me imagino que también probaste a reiniciar el Mazda Connect con la tarjeta insertada. Yo llevo utilizando una tarjeta copia desde casi el primer día y sin problemas. En mi opinión podría ser que estuvieseis utilizando una tarjeta con características superiores a la de Mazda y el sistema del Mazda Connect no fuese capaz de leerla. Yo utilizaría una tarjeta con las mismas características que la original, SDHC Clase 10 (U1) de 32GB En el reverso de la tarjeta vienen las características.
 
Última edición:
Me imagino que también probaste a reiniciar el Mazda Connect con la tarjeta insertada. Yo llevo utilizando una tarjeta copia desde casi el primer día y sin problemas. En mi opinión podría ser que estuvieseis utilizando una tarjeta con características superiores a la de Mazda y el sistema del Mazda Connect no fuese capaz de leerla. Yo utilizaría una tarjeta con las mismas características que la original, SDHC Clase 10 (U1) de 32GB En el reverso de la tarjeta vienen las características.
Draco, podrías decirme si esa es como la que me comentas? Te adjunto foto de la que tengo y del anuncio, así como el enlace de compra.

De ser distinta a la que me dices, podrías ponerme enlace de compra vía Amazon de una como la tuya para probar? Gracias.

Por otra parte, si, reinicié Mazda Connect con la tarjeta copiada insertada.

Link compra de TARJETA QUE NO RECONOCE COCHE PERO SI PROGRAMA Y PC:
SanDisk Ultra 32GB SDHC Tarjeta, de hasta 120 MB/s, Class 10, UHS-I, V10 https://amzn.eu/d/ceC0xx4
 

Adjuntos

  • PXL_20230212_203029123.MP.jpg
    PXL_20230212_203029123.MP.jpg
    118,3 KB · Visitas: 13
  • Screenshot_20230213-203017_Amazon compras.png
    Screenshot_20230213-203017_Amazon compras.png
    964,7 KB · Visitas: 13
En qué formato la tienes formateada?
Fat 32, si el toolbox restaura perfectamente la copia de seguridad, incluso como una de las copias de seguridad es de la versión anterior, cuando la meto de nuevo me pide actualizar, y así hago. Es el coche la que no la detecta.
 
Por probar y como este toolbox no te puedes fiar mucho prueba a reinstalarlo en última versión y la actualizas sin olvidarte formatearla antes
 
Pues nada, sólo queda que vuelvas a clonarla directamente, a ver que pasa, yo la clone en su tiempo con MiniTool Partition Wizard, gratuito, me fue muy bien y sigo con ella, 3 años. De todas formas Manda te tendría que dar una solución o explicación.
 
Pues nada, sólo queda que vuelvas a clonarla directamente, a ver que pasa, yo la clone en su tiempo con MiniTool Partition Wizard, gratuito, me fue muy bien y sigo con ella, 3 años. De todas formas Manda te tendría que dar una solución o explicación.

La clonación la hice con Partition Magic, que funciona muy bien. Yo creo que tiene que ser bien por la tarjeta (que sea superior como dijo Draco, a lo que tiene solución porque he comprado la que tiene el y le funciona) y de no funcionar ya solo me queda que la versión del software de los últimos navegadores lleve algún sistema de reconocimiento de tarjeta Mazda.

Ya somos por aquí dos compañeros que tenemos vehículos entregados en los últimos dos meses y tenemos el mismo problema.

La Versión del software del navegador que me viene es: 9.35.2.267470

----> Los que tenéis la tarjeta clonada, podéis verificar que que versión lleváis? Se mira dentro de los ajustes del navegador/tráfico/además (o algo así).

Bien para ir descartando que llevemos una versión superior o más nueva y esa pueda ser la causa, y sobre todo para los que os funciona, que NO actualices el software del navegador a nuestra versión. En el caso que la versión sea la misma, pues ya no sabría que puede ser...

Cuando me llegue la nueva SD, procedo a formatearla a FAT32 (aunque ya vendrá así), y a restaurar copia de seguridad. Sigo informando...
 

Adjuntos

  • Screenshot_20230214-152645_Firefox~2.png
    Screenshot_20230214-152645_Firefox~2.png
    1,2 MB · Visitas: 16
Última edición:
Por informar, esta es la que tengo en noviembre antes de la última actualización de los mapas

IMG_20221105_204659.jpg
 
Última edición por un moderador:
La Versión del software del navegador que tengo es 9.35.2.252728, Versión del mapa 2022 Q2 22CW37.

No hay ninguna causa por la que no te deba funcionar, pues la tarjeta original de Mazda es una tarjeta estándar. A nivel de hardware no hay motivo para que el sistema diferencie una tarjeta de otra. A nivel de software, si la tarjeta esta clonada tampoco hay motivo de que el sistema note diferencia entre una y otra. Solo se me ocurre una posible causa, aunque dudo mucho que ese sea el motivo. Cuando formateas la tarjeta a FAT32 te permite ponerle un nombre a la tarjeta, asegúrate que le pones el mismo nombre que tenga la tarjeta original de Mazda.
 
Arriba