Actualización mapas

Copiar la SD podemos todos, tanto Ramomode como yo, el pc y toolbox reconocen la copia e incluso si no tiene la versión de mapas de noviembre 2022 pide actualizar. El problema es el coche. Y justamente a ambos nos sucede lo mismo, que al introducir la SD copia en el coche, no la reconoce. Tenemos en común que nuestras unidades son de las últimas entregadas, que tenemos la misma versión de software de navegación y última versión de mdz Connect 12006.
Pues a preguntar se ha dicho, a ver qué pasa....y que os den solución
 
No obstante con una buena clonación debería, la verdad es que es raro ñ.
 
Pues a preguntar se ha dicho, a ver qué pasa....y que os den solución

Mazda no va a dar solución, ya que la original funciona perfectamente y se actualiza bien. Esto es por tener una copia de respaldo por si se jodía la tarjeta.
 
Mazda no va a dar solución, ya que la original funciona perfectamente y se actualiza bien. Esto es por tener una copia de respaldo por si se jodía la tarjeta.
Estoy de acuerdo, a mi la única solución que se me ocurre a priori que podría funcionar sería un downgrade del firm que no sé si podría hacerse, pero a día de hoy con 6 años de garantía no creo que merezca la pena, más adelante quizá...
 
Copiar la SD podemos todos, tanto Ramomode como yo, el pc y toolbox reconocen la copia e incluso si no tiene la versión de mapas de noviembre 2022 pide actualizar. El problema es el coche. Y justamente a ambos nos sucede lo mismo, que al introducir la SD copia en el coche, no la reconoce. Tenemos en común que nuestras unidades son de las últimas entregadas, que tenemos la misma versión de software de navegación y última versión de mdz Connect 12006.

Hombre, ya, evidentemente me refería a todo el proceso y que funcione en el coche.

Por otra parte, qué versión de SO del MZD Connect tiene @Josealfa?
 
No sé si te servirá porque yo tengo un MK3 pero lo que yo hice fue formatear en FAT32, copiarla a pelo con el administrador de archivos visualizando archivos ocultos y de ahí directa al coche sin pasar por el toolbox, ahí ya funcionaba pero la dejé varios kms para que el sistema la vincule y ya después la actualicé con el toolbox. No sé si lo has probado así pero si no, no pierdes nada.
 
No sé si te servirá porque yo tengo un MK3 pero lo que yo hice fue formatear en FAT32, copiarla a pelo con el administrador de archivos visualizando archivos ocultos y de ahí directa al coche sin pasar por el toolbox, ahí ya funcionaba pero la dejé varios kms para que el sistema la vincule y ya después la actualicé con el toolbox. No sé si lo has probado así pero si no, no pierdes nada.

Si, también he probado esa forma:

1. "A pelo" con archivos ocultos (copia pega).
2. Restauración toolbox.
3. Clonación.
4. Comopresión de archivos desde origen y volvaco en SD copia.

Siempre claro, con la SD formateada en FAT32.

El problema no está en la forma, porque el servicio de Mazda detecta la tarjeta copiada correctamente, indicando bastidor y duración licencia, hasta pide actualizar los mapas a Noviembre 2022 (tengo copia de seguridad según me la dieron y con los últimos mapas). El problema está en el coche, bien en que detecta que la SD es copiada por software o bien porque (aunque lo dudo mucho) hayan metido algo en las SD de Mazda que evite esa clonación).
 
El mejor método es la clonación sector a sector, donde la información de destino es copiada en el mismo sector que la de destino. Es decir, información de software indetectable entre original y copia, pues es identica.

Esta claro que lo has intentado. Yo en vuestro caso tampoco me preocuparía demasiado. Tenéis 6 años de garantía y si se os estropea en esos 6 años, tirar de garantía y que mazda la reemplace.
 
Entiendo la preocupación de algunos en "clonar" la tarjeta SD, pero en mi caso es que paso.

Los mapas de Mazda son taaaan malos que paso de ellos, directamente con Apple Car le meto el Waze y a seguir adelante.

Si se estropea la tarjeta, ya sea en periodo de garantía o sin él y no me la reemplazan, creo que será Mazda la que salga perdiendo más por, como mucho, 10€ que les cuesta la maldita SD.

En serio, yo no me obsesionaría tanto en tener una copia y sí un buen backup en Infotainment de reemplazo por si las moscas.
 
Buenas tardes antes que nada me presento nuevamente, soy Erick, de Toledo, he comprado un Mazda2 del 2021, motor 1.5G skyactive, Versión Zenith, manual 6 velocidades.

He comprado una memoria SD para los Mapas en wallapop, en el coche va perfectamente, sin siquiera haber instalado el tool box tan pronto coloco la memoria en mi laptop me salta el siguiente mensaje de la imagen, la vuelvo a colocar en el coche y va DPM. he instalado los 2 toolbox que me salen en las páginas oficiales uno que es fondo negro y otro fondo blanco y nada ¿que podra ser?




1681663350115.png

IMG_20230416_125136.jpg
 
Última edición por un moderador:
Buenas tardes antes que nada me presento nuevamente, soy Erick, de Toledo, he comprado un Mazda2 del 2021, motor 1.5G skyactive, Versión Zenith, manual 6 velocidades.

He comprado una memoria SD para los Mapas en wallapop, en el coche va perfectamente, sin siquiera haber instalado el tool box tan pronto coloco la memoria en mi laptop me salta el siguiente mensaje de la imagen, la vuelvo a colocar en el coche y va DPM. he instalado los 2 toolbox que me salen en las páginas oficiales uno que es fondo negro y otro fondo blanco y nada ¿que podra ser?




Ver el archivo adjunto 7327

Ver el archivo adjunto 7328
Pues si lo que quieres es actualizarla creo que va aosciada a un bastidor. Venden copias en Aliexpress con mapas copiados...

Quizás hayas copiado una SD China de las que pululan por ahí
 
Pues si lo que quieres es actualizarla creo que va aosciada a un bastidor. Venden copias en Aliexpress con mapas copiados...

Quizás hayas copiado una SD China de las que pululan por ahí
Ya se ha hablado de eso.

Como bien dices, va asociada a un bastidor, pero si ese bastidor no ha tenido SD anteriormente, le vale cualquiera, puesto que lo asocia.

En caso de haber tenido una SD anteriormente ya está asociada al bastidor y, lógicamente, no se actualizará.
 
Entiendo que si antes hubiese habido alguna no actualizará, pero es que ni siquiera la reconoce el ordenador, me parece que el programa me avisaría de algún modo que ya esté bastidor tenía una tarjeta y que literalmente me j...i , pero no es el caso, intentaré probar hoy en otro ordenador a ver
 
Buenos días , sabéis de algun correo de mazda que funcione para tratar estos temas de las actualizaciones y el toolbox?

Gracias

Un saludo
 
Arriba