Actualización mapas

Yo lo hice igual que el compañero: restaurar la copia de seguridad en otra tarjeta.
 
Buenos días. Yo he intentado hacer la copia a una SD con diferentes programas y también restaurando la copia de seguridad con Mazda Update Toolbox, en este caso el mismo programa me avisa que la restauración debe ser a una SD original Mazda y que en caso contrario no funcionará, te deja hacer pero el coche reconoce que no es una tarjeta genuina Mazda y solo sale uan brujula en pantalla, no salen mapas. Así que tendré que cuidar mucho la original.
Salud
 
Buenos días. Yo he intentado hacer la copia a una SD con diferentes programas y también restaurando la copia de seguridad con Mazda Update Toolbox, en este caso el mismo programa me avisa que la restauración debe ser a una SD original Mazda y que en caso contrario no funcionará, te deja hacer pero el coche reconoce que no es una tarjeta genuina Mazda y solo sale uan brujula en pantalla, no salen mapas. Así que tendré que cuidar mucho la original.
Salud
A mi si me funciona e incluso he hecho las actualizaciones en las dos tarjetas pues yo hice la copia antes de la actualización y me funcionan en el coche. Hay algún otro compañero que también lo ha hecho. Tienes que clonarla, no vale una copia
 
Yo hice el respaldo de la tarjeta SD de los mapas en otra SD. En ningún momento me indica que la SD no sea original. De hecho, la que llevo en el coche es la SD de respaldo. La original la tengo guardada con la llave de repuesto
 
Yo hice el respaldo de la tarjeta SD de los mapas en otra SD. En ningún momento me indica que la SD no sea original. De hecho, la que llevo en el coche es la SD de respaldo. La original la tengo guardada con la llave de repuesto
Y Mazda Update Toolbox no te avisa que la SD tiene que ser original Mazda?
Será porque uso un adaptador para micro sd?
 
Yo también uso una tarjeta de respaldo en el navegador y funciona como si fuese la original. Si metes una tarjeta nueva Mazda Update Toolbox te avisa que no es la original, pero en el menú sigue estando disponible la opción de recuperar copia de seguridad ("Restaurar"). La recuperas en la nueva tarjeta y a partir de ese momento esa tarjeta ya es original para Mazda Update Toolbox y te permite actualizar los mapas. Obviamente lo primero de todo es hacer una copia de seguridad de la tarjeta original en Mazda Update Toolbox.
 
Última edición:
Buenas...He hecho un clonado de la tarjeta sd de mapas y aunque el Mazda Update Toolbox la reconoce bien, cuando la meto en el coche solo sale la brújula y un consejo para que introduzca una sd Mazda original, los mapas no aparecen.
Creo que es porque tengo actualizado el Mazda Conect a la versión 10047, última que han sacado y en la que pienso que habrán implementado algún sistema de anticopia. Dado que el floreciente negocio de Sds con mapas en eBay que se comentaba por aquí les estará fastidiando el negocio. Si alguno con la actualización 10047 del Mazda Conect le funciona la copia que lo comente y seguiré investigando.
Salud
 
A mi me funciona perfectamente con la versión 10047 del Mazda Connect, no hay cambios en ese sentido sobre versiones anteriores. Yo utilizo como respaldo una micro SD con adaptador y ningún problema. La mía es de 32 GB. No tiene sentido utilizar una de mayor tamaño. Asegúrate que la nueva tarjeta que utilices para respaldo ha sido formateada en FAT32.
 
Me han llamado de Mazda en vista de que no suben la actualización de Junio.

Según me han dicho se espera sobre mediados de este mes, pero no es 100% seguro.

Así que debe estar al caer
 
Señores, he vuelto a preguntar y me acaban de responder por mail, que este viernes estará disponible la nueva actualización de mapas para los que tenemos la generación anterior del Mazda Connect. Así que parece que por fin tendremos nuevos mapas, ya que se habían quedado anclados en diciembre del 2019. A ver si es verdad. El viernes lo comprobaré.
 
Señores, he vuelto a preguntar y me acaban de responder por mail, que este viernes estará disponible la nueva actualización de mapas para los que tenemos la generación anterior del Mazda Connect. Así que parece que por fin tendremos nuevos mapas, ya que se habían quedado anclados en diciembre del 2019. A ver si es verdad. El viernes lo comprobaré.
Muchas gracias
 
Espero que funcione, porque me caduca la suscripción el dia 3 de Agosto y lo probé ayer mismo sin éxito!
 
Buenas, ayer probé a actualizarlos y ahora si que están los de Julio... menos mal porque a mi me caduca la suscripción el día 8 de este mes.
 
Hola compañeros,

Cómo funciona entonces? Tenemos que pagar los 100 y pico pavos para actualizar?
Gracias!
 
Yo actualicé a principio de mes y sin problemas, ya tengo los mapas actualizados a julio del 2020 en mi mazda3 del 2016.

Sobre si merece la pena pagar, no sabría decir. Yo pagué en su momento la suscripción por otros 3 años de mapas, porque a falta de apple car, quería seguir teniendo los mapas actualizados, y aunque seguramente hubiese sido más lógico pagar por instalar el apple car, como no lo tenía claro por miedo a lo que tengan que desmontar en el taller y que luego quede mal y surjan grillos, pues me decidí por pagar la suscripción.

En cuanto al apple car, sigo sin saber muy bien qué hacer. He pensando en instalarlo, pero como tengo los mapas pagados no tengo prisa en hacerlo. Si al final me decido a instalarlo será sobre todo por darle uso a spotify.
 
Justo estoy en ese punto. Iba a decidirme por pagar apple car (en casa tengo todo el ecosistema apple), pero al tener mapas, pues como que no le veo sentido (no voy a usar whatsapp, y spoty lo va a manejar el copiloto).

Pero claro, si tengo que dejarme 100 pavos en mapas, pues me los dejo en apple car y me olvido de actualizaciones y tal. El tema de los radares sería punto a favor de comprar los mapas.. pero en mi unidad no me reconoce prácticamente ninguno.
 
Yo creo que merece más la pena apple car, aunque como dije antes yo en su momento no lo viese claro y me decidiera por pagar la suscripción. Pero creo que merece la pena porque con apple car tendrás los mapas más recientes siempre, sin embargo con los mapas del coche aunque actualices siempre te quedas más anticuado. Tardan mucho en actualizar. Sacan un par de actualizaciones al año, y ni siquiera están al día. Yo tengo los mapas a fecha julio del 2020, y por ejemplo aún me sigue apareciendo una rotonda en un tramo de autovía que ya no existe.
 
Yo creo que merece más la pena apple car, aunque como dije antes yo en su momento no lo viese claro y me decidiera por pagar la suscripción. Pero creo que merece la pena porque con apple car tendrás los mapas más recientes siempre, sin embargo con los mapas del coche aunque actualices siempre te quedas más anticuado. Tardan mucho en actualizar. Sacan un par de actualizaciones al año, y ni siquiera están al día. Yo tengo los mapas a fecha julio del 2020, y por ejemplo aún me sigue apareciendo una rotonda en un tramo de autovía que ya no existe.

Lo unico bueno es el avisador de radares...
 
Arriba