MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Actualizaciones de Software - Mazda Connect Oficial

A mi me entregaron el coche el dia 10 de marzo de este año y tengo la version 10019...
 
Ambas cosas ya estaban antes, lo que no sé es cómo funciona, o si lo hace siquiera, lo de la información del tráfico. Nunca he notado que se activase, ¿recalcula rutas en función del tráfico como una suerte de Waze? ¿Simplemente te colorea la carretera en rojo si el tráfico es denso? ¿Directamente no funciona porque esté orientado también a otros mercados?
Hola, si miras en el manual del navegador a partir de pág. 66, hay viene todo lo relacionado con la Información de tráfico en la planificación de la ruta.

El tema es que el análisis de tráfico, se basa en un histórico de datos que debe estar en el mapa, desconozco si los datos de los mapas tienen dicha info. Pero como en Madrid está todo siempre atascado es fácil acertar jajaja.

También se apoya en el TMC (Traffic Message Channel) [Canal de mensajes de tráfico], lo que traducido para España es como no llevar nada, no sé si en otros países europeos el RDS-TMC funciona mejor que aquí.
Que yo sepa solo RN3 emite esos datos, yo lo llevo activo y nunca me ha avisado de nada, pero ni en este coche ni otros con un sistema similar.

Los únicos sistemas más "fiables" son los que están conectados a internet, waze o google maps, porque se alimentan en tiempo real de los datos de los usuarios. Así pasa que cuando recalcula un desvio por atasco, terminamos todos en el mismo sitio creando otro atasco jajaja.
Y precisamente por eso los tiene enfilados las DGT, para que no se suban avisos de controles móviles de velocidad, de alcoholemia etc..
Es por eso el empeño que hay dentro de la comunidad para que las instrucciones de waze o maps pudieran aparecer en el head display.

Lo mejor para evitar los atascos en Madrid es una moto ;)
 
Bueno compañeros si os cuento lo que me ha pasado ni os lo creéis, voy al taller, le comento el tema de la actualización que soluciona lo del detector de señales con apple car play y android auto, que añade lo del aviso acústico de radar y me dice sisi espera, se mete en mi coche, me coge la TARJETA DE LOS MAPAS si señores la tarjeta de los mapas y me dice vuelve dentro de una hora que te vamos a actualizar la tarjeta, puedes llevarte el coche, yo super extrañado pensando pero si la actualización se instala mediante el usb pero claro como el “MECÁNICO” y el “ENTENDIDO” es el me callo mi boca y pienso alomejor meten el software en la tarjeta y cuando arranque el coche se empieza a actualizar (por tener algo de esperanza) llego a la hora y no me deja ni bajarme del coche, me abre la puerta del copiloto y me mete la tarjeta de los mapas otra vez y me dice lo tienes que apagar y volver a encender para que funcione, ya me contaras como va, YA ME CONTARAS COMO VA, llego a mi garaje y efectivamente no me han actualizado nada, como mucho los mapas, eso que me llevo(no me ha cobrada nada al final) y al ver que no me han actualizado nada, no por sorpresa por que eso de coger la tarjeta de los mapas ya me olia raro pues me he decidido a actualizarlo yo, acabo de hacerlo, estoy en la versión 10047 y tengo el aviso de radares y me muestra las señales cuando uso los mapas de google, pero en resumen, estoy muy indignado con el trato de Mazda en ese aspecto o mas bien con ese taller en concreto por que o no tienen ni pajorera idea de nada o me han tomado por tonto y han dicho vamos a hacer el paripe y ya esta, al final que haya tenido que ser yo el que actualice el sistema cuando precisamente he ido al conce para eso y para hacerlo de la manera mas correcta me tiene bastante enfadado y disgustado con el servicio de Mazda, ya que nadie en ese maldito concesionario parecía saber nada de esa actualización.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno compañeros si os cuento lo que me ha pasado ni os lo creéis, voy al taller, le comento el tema de la actualización que soluciona lo del detector de señales con apple car play y android auto, que añade lo del aviso acústico de radar y me dice sisi espera, se mete en mi coche, me coge la TARJETA DE LOS MAPAS si señores la tarjeta de los mapas y me dice vuelve dentro de una hora que te vamos a actualizar la tarjeta, puedes llevarte el coche, yo super extrañado pensando pero si la actualización se instala mediante el usb pero claro como el “MECÁNICO” y el “ENTENDIDO” es el me callo mi boca y pienso alomejor meten el software en la tarjeta y cuando arranque el coche se empieza a actualizar (por tener algo de esperanza) llego a la hora y no me deja ni bajarme del coche, me abre la puerta del copiloto y me mete la tarjeta de los mapas otra vez y me dice lo tienes que apagar y volver a encender para que funcione, ya me contaras como va, YA ME CONTARAS COMO VA, llego a mi garaje y efectivamente no me han actualizado nada, como mucho los mapas, eso que me llevo(no me ha cobrada nada al final) y al ver que no me han actualizado nada, no por sorpresa por que eso de coger la tarjeta de los mapas ya me olia raro pues me he decidido a actualizarlo yo, acabo de hacerlo, estoy en la versión 10047 y tengo el aviso de radares y me muestra las señales cuando uso los mapas de google, pero en resumen, estoy muy indignado con el trato de Mazda en ese aspecto o mas bien con ese taller en concreto por que o no tienen ni pajorera idea de nada o me han tomado por tonto y han dicho vamos a hacer el paripe y ya esta, al final que haya tenido que ser yo el que actualice el sistema cuando precisamente he ido al conce para eso y para hacerlo de la manera mas correcta me tiene bastante enfadado y disgustado con el servicio de Mazda, ya que nadie en ese maldito concesionario parecía saber nada de esa actualización.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No me lo puedo creer, dime por favor que no ha sido en un taller de Madrid.
 
Bueno compañeros si os cuento lo que me ha pasado ni os lo creéis, voy al taller, le comento el tema de la actualización que soluciona lo del detector de señales con apple car play y android auto, que añade lo del aviso acústico de radar y me dice sisi espera, se mete en mi coche, me coge la TARJETA DE LOS MAPAS si señores la tarjeta de los mapas y me dice vuelve dentro de una hora que te vamos a actualizar la tarjeta, puedes llevarte el coche, yo super extrañado pensando pero si la actualización se instala mediante el usb pero claro como el “MECÁNICO” y el “ENTENDIDO” es el me callo mi boca y pienso alomejor meten el software en la tarjeta y cuando arranque el coche se empieza a actualizar (por tener algo de esperanza) llego a la hora y no me deja ni bajarme del coche, me abre la puerta del copiloto y me mete la tarjeta de los mapas otra vez y me dice lo tienes que apagar y volver a encender para que funcione, ya me contaras como va, YA ME CONTARAS COMO VA, llego a mi garaje y efectivamente no me han actualizado nada, como mucho los mapas, eso que me llevo(no me ha cobrada nada al final) y al ver que no me han actualizado nada, no por sorpresa por que eso de coger la tarjeta de los mapas ya me olia raro pues me he decidido a actualizarlo yo, acabo de hacerlo, estoy en la versión 10047 y tengo el aviso de radares y me muestra las señales cuando uso los mapas de google, pero en resumen, estoy muy indignado con el trato de Mazda en ese aspecto o mas bien con ese taller en concreto por que o no tienen ni pajorera idea de nada o me han tomado por tonto y han dicho vamos a hacer el paripe y ya esta, al final que haya tenido que ser yo el que actualice el sistema cuando precisamente he ido al conce para eso y para hacerlo de la manera mas correcta me tiene bastante enfadado y disgustado con el servicio de Mazda, ya que nadie en ese maldito concesionario parecía saber nada de esa actualización.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Hola compañero,tras leer tú post me he indignado y he decidido llamar al concesionario donde me compré el coche.

Me pasan con taller, y he aprovechado para pedir la cita para la campaña del famoso frenado. Al cogerme la cita he aprovechado y he preguntado por la actualización del software. La chica se ha quedado extrañada y me ha preguntado pero y la actualización a que se refiere? Y le he explicado brevemente que con esta nueva actualización se corregían fallos del sistema y lo más importante el famoso avisador de radares ahora es acústico. Bueno...pues ella no tenía ni idea, si eres de administración u otro departamento pues entendible, que había que hablarlo con los compañeros del taller cuando llegase, si bien y esto es lo que me ha descolocado me ha dicho que no había ninguna campaña técnica de actualización y que si no la hay quizás no actualicen.

Tengo cita el próximo 6 de Julio, espero que la actualización en el mes que me queda llegue a los talleres, quizás ahora se desconocida, espero que al comentarlo sepan de lo que estoy hablando, y de verdad que espero que no pretendan cobrarme por una actualización del software...Veremos que ocurre
 
Bueno compañeros si os cuento lo que me ha pasado ni os lo creéis, voy al taller, le comento el tema de la actualización que soluciona lo del detector de señales con apple car play y android auto, que añade lo del aviso acústico de radar y me dice sisi espera, se mete en mi coche, me coge la TARJETA DE LOS MAPAS si señores la tarjeta de los mapas y me dice vuelve dentro de una hora que te vamos a actualizar la tarjeta, puedes llevarte el coche, yo super extrañado pensando pero si la actualización se instala mediante el usb pero claro como el “MECÁNICO” y el “ENTENDIDO” es el me callo mi boca y pienso alomejor meten el software en la tarjeta y cuando arranque el coche se empieza a actualizar (por tener algo de esperanza) llego a la hora y no me deja ni bajarme del coche, me abre la puerta del copiloto y me mete la tarjeta de los mapas otra vez y me dice lo tienes que apagar y volver a encender para que funcione, ya me contaras como va, YA ME CONTARAS COMO VA, llego a mi garaje y efectivamente no me han actualizado nada, como mucho los mapas, eso que me llevo(no me ha cobrada nada al final) y al ver que no me han actualizado nada, no por sorpresa por que eso de coger la tarjeta de los mapas ya me olia raro pues me he decidido a actualizarlo yo, acabo de hacerlo, estoy en la versión 10047 y tengo el aviso de radares y me muestra las señales cuando uso los mapas de google, pero en resumen, estoy muy indignado con el trato de Mazda en ese aspecto o mas bien con ese taller en concreto por que o no tienen ni pajorera idea de nada o me han tomado por tonto y han dicho vamos a hacer el paripe y ya esta, al final que haya tenido que ser yo el que actualice el sistema cuando precisamente he ido al conce para eso y para hacerlo de la manera mas correcta me tiene bastante enfadado y disgustado con el servicio de Mazda, ya que nadie en ese maldito concesionario parecía saber nada de esa actualización.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues pa´ mear y no echar gota..... eso me parece compi.
Yo después de esto y si fuera tú, cambiaría de taller desde ya.
 
Bueno compañeros si os cuento lo que me ha pasado ni os lo creéis, voy al taller, le comento el tema de la actualización que soluciona lo del detector de señales con apple car play y android auto, que añade lo del aviso acústico de radar y me dice sisi espera, se mete en mi coche, me coge la TARJETA DE LOS MAPAS(...)
Es que tú también, después de lo que se ha hablado aquí de ponerlo en un pendrive en el puerto USB del coche, vas y le dejas la tarjeta SD...

No era tan complicado decirle que era la versión del software del coche...
 
Ayer lo decía de coña, pero a este paso, tened a mano la lista de errores corregidos y cuando os pregunten le vais cantando la lista, como si fuese la lista de los reyes Godos...
 
Ayer lo decía de coña, pero a este paso, tened a mano la lista de errores corregidos y cuando os pregunten le vais cantando la lista, como si fuese la lista de los reyes Godos...

Pues no es ninguna tontería....
 
Es que tú también, después de lo que se ha hablado aquí de ponerlo en un pendrive en el puerto USB del coche, vas y le dejas la tarjeta SD...

No era tan complicado decirle que era la versión del software del coche...
Le he especificado muchas veces que se trataba de UNA ACTUALIZACION DE SOFTWARE DEL COCHE y en ningún momento he comentado nada de los mapas, le he comentado hasta las novedades que trae y los errores que soluciona, si incluso así al mecánico no le da la cabeza y me saca la tarjeta de los mapas poco puedo hacer
 
Le he especificado muchas veces que se trataba de UNA ACTUALIZACION DE SOFTWARE DEL COCHE y en ningún momento he comentado nada de los mapas, le he comentado hasta las novedades que trae y los errores que soluciona, si incluso así al mecánico no le da la cabeza y me saca la tarjeta de los mapas poco puedo hacer
Yo volvería o los llamaría, y les diría: ¿Os suena de algo la actualización 10047? Si me dicen que sí, les diría por qué no la han puesto. Si me dijeran que no, sencillamente les diría que cómo es posible que un usuario sepa más de las actualizaciones que la misma casa, y les enseñaría imágenes de los usuarios que la han puesto.

Ya sé que se la has puesto tú, pero desde luego esto no debería ser así. Incluso me plantearía poner una queja en Mazda España.
 
Yo volvería o los llamaría, y les diría: ¿Os suena de algo la actualización 10047? Si me dicen que sí, les diría por qué no la han puesto. Si me dijeran que no, sencillamente les diría que cómo es posible que un usuario sepa más de las actualizaciones que la misma casa, y les enseñaría imágenes de los usuarios que la han puesto.

Ya sé que se la has puesto tú, pero desde luego esto no debería ser así. Incluso me plantearía poner una queja en Mazda España.
Parece que no tienen ni idea, cuando fui el otro día para pedir la cita ya les dije el numero de la actualización "10047" y el jefe de taller me miro con cara de no tener ni idea y hasta la chica que me atendió que es de las que están en oficina me dijo si pudieras traer mas información sobre la actualización el próximo día mejor así vamos mas rápidos, entiendo que esa chica no tiene por que tener ni idea de las actualizaciones del coche y que es un mero puente entre el mecánico y yo pero que hasta el propio jefe de taller no sepa de que actualización estoy hablando... hoy me ha atendido otro chico mas joven que siendo sinceros es bastante majo y simpático, cosa que el jefe de taller no pero al final por muy majo que ha sido tampoco parecia tener idea de nada referente a la actualización y parece que lo único que me han actualizado han sido los mapas y hasta de eso dudo, en fin bastante insatisfecho con mi primer contacto con el servicio post venta de la marca, veremos como evoluciona y si para la primera revisión sigo sin estar conforme ya lo llevare a otro conce.
 
Le he especificado muchas veces que se trataba de UNA ACTUALIZACION DE SOFTWARE DEL COCHE y en ningún momento he comentado nada de los mapas, le he comentado hasta las novedades que trae y los errores que soluciona, si incluso así al mecánico no le da la cabeza y me saca la tarjeta de los mapas poco puedo hacer
Llevales el pen driver haber si se les cae la cara de vergüenza
 
Parece que no tienen ni idea, cuando fui el otro día para pedir la cita ya les dije el numero de la actualización "10047" y el jefe de taller me miro con cara de no tener ni idea y hasta la chica que me atendió que es de las que están en oficina me dijo si pudieras traer mas información sobre la actualización el próximo día mejor así vamos mas rápidos, entiendo que esa chica no tiene por que tener ni idea de las actualizaciones del coche y que es un mero puente entre el mecánico y yo pero que hasta el propio jefe de taller no sepa de que actualización estoy hablando... hoy me ha atendido otro chico mas joven que siendo sinceros es bastante majo y simpático, cosa que el jefe de taller no pero al final por muy majo que ha sido tampoco parecia tener idea de nada referente a la actualización y parece que lo único que me han actualizado han sido los mapas y hasta de eso dudo, en fin bastante insatisfecho con mi primer contacto con el servicio post venta de la marca, veremos como evoluciona y si para la primera revisión sigo sin estar conforme ya lo llevare a otro conce.
Yo me plantearía llamar a Mazda España... ¿Que conce es?
 
Si llego a saber yo que abrir este tema levantaría tanto polvo... Haha

Me parece bastante fuerte que a un taller oficial le hables del software de Mazda Connect y te mire con cara de póker..... Sólo me entra en la cabeza pensando que esto de las actualizaciones en automoción es algo 'bastante nuevo', más allá de la centralita del coche, que espero que esta gente sepan de ella al menos .

Os envío paciencia compañeros.
En mi caso se trataba de un concesionario de Barcelona.
 
Si llego a saber yo que abrir este tema levantaría tanto polvo... Haha

Me parece bastante fuerte que a un taller oficial le hables del software de Mazda Connect y te mire con cara de póker..... Sólo me entra en la cabeza pensando que esto de las actualizaciones en automoción es algo 'bastante nuevo', más allá de la centralita del coche, que espero que esta gente sepan de ella al menos .

Os envío paciencia compañeros.
En mi caso se trataba de un concesionario de Barcelona.
Y eso que les dan cursos de formación a los mecánicos. Yo creo que más allá lo que hay es no querer perder el tiempo con ese tipo de historias, y menos siendo revisiones gratuitas, lo cual es en sí un despropósito si luego quieren mantener la clientela.
 
Si llego a saber yo que abrir este tema levantaría tanto polvo... Haha

Me parece bastante fuerte que a un taller oficial le hables del software de Mazda Connect y te mire con cara de póker..... Sólo me entra en la cabeza pensando que esto de las actualizaciones en automoción es algo 'bastante nuevo', más allá de la centralita del coche, que espero que esta gente sepan de ella al menos .

Os envío paciencia compañeros.
En mi caso se trataba de un concesionario de Barcelona.
Nada de sentirlo, todo lo contrario, gracias a tu concesionario y a tu post esto tiene pinta de convertirse en el "Mazdagate" jajaja
Lastima que me pilla un poco retirado para llevar el coche.

Que sepamos eres al único que se lo han actualizado en un taller oficial, y por tanto la prueba de la desinformación, dejadez o directamente incompetencia de algunas concesiones. Probablemente lo intenten mitigar por el problema del coronavirus, pero no cuela. Una cosa es no poder abrir un centro fisicamente y otra no saber ni estar al día de los desarrollos de tu propio producto.

Y así es como pierden la P de "Premium", con lo "bonico" que les ha quedado el coche, que lástima.
 
El mio de octubre lleva la 1019, pero eso lo soluciono esta tarde que me pondre a actualizar .
Decir solo que el tema de actualizar con el motor en marcha es simplemente porque si lo hacemos solo con el contacto puesto, creo recordar que a los 20 minutos se corta el suministro de corriente para no descargar la bateria, estando el motor arrancado hay suministros constante y por tanto riesgo cero de que la actualizacion se quede a medias.
Aun en el caso de que esta actualizacion solo dure 10 minutos, mas vale prevenir que curar, lo sacare a la calle y lo dejare arrancado mientras se actualiza
 
Me parto :meparto: , buscando datos oficiales de la 10047 he acabado en un froro frances y otro aleman de Mazda, y están igual que nosotros :pancarta:.
Talleres a los que vas con la 10011 y vuelves con la 10011, la gente haciendo tutoriales foto a foto de todo el proceso, preguntando si se desconecta o no la bateria para recuperar el micro .... viva la globalización:clapclap:

Los alemanes son alemanes por algo, ya estaban a vueltas con un registro de las actualizaciones en julio de 2019 jajaja
Tal y como son a más de uno le habrá explotado la cabeza intentando descifrar este tema .... jajaja
 
Arriba