MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Actualizaciones de Software - Mazda Connect Oficial

Deberíamos mandar todos un correo a Mazda mostrando el descontento al recibir un producto desfasado al demostrar que hay otras versiones en el momento de la entrega.
Yo ya lo he mandado la unión hace la fuerza
 
Con lo poco que me queda para la revisión de los 20000km, y las pocas ganas que tengo de explicar al del taller oficial que hay una actualización del software. Me veo haciéndola yo mismo, lo estoy asimilando ya.
 
Con lo poco que me queda para la revisión de los 20000km, y las pocas ganas que tengo de explicar al del taller oficial que hay una actualización del software. Me veo haciéndola yo mismo, lo estoy asimilando ya.

Entiendo tú postura compañero, pero tenemos que pelear, nosotros somos los clientes, y en este caso tenemos la razón. El foro también es una medida de "presión" Mira la de emails que se han mandado.
Como decía un compañero, la actualización la puede ser una tontería, súper fácil de hacer, pero y si sale mal, nos quedamos sin coche? Todo porque el del taller no sabía lo de la actualización? Y ya tras leer la explicación de porque no entra la primera... No, no a mí que me lo pongan en el taller
 
A mi lo del micro se me ha solucionado solo, lo actualice, lo deje apagado y mientras aproveché para ir a hacer la compra y cuando lo volví a arrancar todo perfecto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Con lo poco que me queda para la revisión de los 20000km, y las pocas ganas que tengo de explicar al del taller oficial que hay una actualización del software. Me veo haciéndola yo mismo, lo estoy asimilando ya.

Totalmente entendible compi pero es que se nos olvida que aquí los clientes somos nosotros, y que en ningún momento tendríamos que ser nosotros los que realicen este tipo de servicios a nuestros coche por que los mecánicos no dan pa mas, en mi caso he realizado yo la actualización por que estaba ya harto de explicar cual era la actualización en cuestión y que todos me pusieran la misma cara de no tener ni p*** idea, no lo iba a llevar otra vez y encima ponerme a pelearme con el mecánico de turno que me tocara por que estaba bastante calentito, pero hay que hacer presión y hacer que a los de mazda se les caiga las cara de vergüenza por que un simple cliente sabe mas de las actualizaciones de software de su coche que los propios mecánicos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tras revisar los mensaje, esta es la situación de versiones vs entregas de coche que he podido extraer... y como era de esperar hay de todo como en bótica.
Me hubiera gustado la tabla editable, pero se perdían los formatos y colores, intentaré mejorarla:

Ver el archivo adjunto 1420
Aquí tienes mi versión. Entregado en febrero (finales) de 2020. Versión: 10019

versión.jpg
 
Deberíamos mandar todos un correo a Mazda mostrando el descontento al recibir un producto desfasado al demostrar que hay otras versiones en el momento de la entrega.
Yo ya lo he mandado la unión hace la fuerza
Yo también lo he enviado, cuando respondan lo expongo, si da lugar.
 
Con lo poco que me queda para la revisión de los 20000km, y las pocas ganas que tengo de explicar al del taller oficial que hay una actualización del software. Me veo haciéndola yo mismo, lo estoy asimilando ya.
Me has leido el pensamiento.
 
Una foto actualizada de la situación, me voy a quedar sin colores jajaja.

1591613832979.png
Edito, que nos hemos metido ya en mes de junio...
 

Adjuntos

  • 1591343301983.png
    1591343301983.png
    47,1 KB · Visitas: 122
Última edición:
Una foto actualizada de la situación, me voy a quedar sin colores jajaja.

Ver el archivo adjunto 1433
Edito, que nos hemos metido ya en mes de junio...

Muchas gracias compañero!
Sin querer echar sal sobre la herida, pero lo de Draco es acojonante... Vaya unos sinvergüenzas... Y lo de xavitalega y axelfollie tampoco se queda corto...
No seré yo quién defienda las alemanas y en todos los sitios (concesionarios) cuecen habas pero esto generalmente no pasa...
Como ya se ha dicho, los coches a día de hoy son ordenadores con ruedas y el apartado software, info-entertainment, es fundamental, yo de ser comercial me aseguraría que el coche que sale a mí cliente, el que me ha comprado el coche, saliese más que actualizado, verdad que se entrega limpio y sin plásticos, con las ruedas en condiciones (y con el depósito vacío)? Pues lo mismo...
Yo voy el 6 de julio al taller y veremos si ganan un cliente lo pierden o qué... De paso aprovecharé para ver mí comercial, como alguién dice por ahí lo mismo hay que llevar caja bombones
 
Habrá que ver cuándo ha salido cada actualización. Esta última según parece salió a comienzos de este mes, por lo que cualquier coche entregado antes no habrá salido con esta. Yo en su momento lo llevé porque se me reiniciaba, me lo actualizaron a la versión anterior de esta y no volvió a suceder. Supongo que si reportas un problema de los que se resuelven con la actualización no pondrán problema, como me hicieron a mi, pero esto ya depende mucho de cada concesionario.
No obstante, y a mi me funcionó con BMW (motos), cualquier problema con el concesionario/taller, lo reportaba a la marca, y se solventaba de forma rápida al cabo de pocos días. De momento con Mazda, lo llevo a Rivas, problema ninguno.
 
Bueno con esta actualización te marca los radares, con navegador propio y A.A , y si no lo tienes puesto los canta igual , el lector de señales sigue igual de mal .
 
Habrá que ver cuándo ha salido cada actualización. Esta última según parece salió a comienzos de este mes, por lo que cualquier coche entregado antes no habrá salido con esta. Yo en su momento lo llevé porque se me reiniciaba, me lo actualizaron a la versión anterior de esta y no volvió a suceder. Supongo que si reportas un problema de los que se resuelven con la actualización no pondrán problema, como me hicieron a mi, pero esto ya depende mucho de cada concesionario.
No obstante, y a mi me funcionó con BMW (motos), cualquier problema con el concesionario/taller, lo reportaba a la marca, y se solventaba de forma rápida al cabo de pocos días. De momento con Mazda, lo llevo a Rivas, problema ninguno.

Parece que la más estable ha sido la 10019 de sep-19 a febrero-20.
La última versión de la que tenemos noticias es la 10047, que por las fechas de subida a hidrive está disponible desde 31.03.2020.
Esa fecha coincide con los comentarios de otros foro europeos, que ya hablaban de ella en el mes de abril, no pongo pantallazo para cumplir las normas del foro ;)
No creo que el administrador de hidrive la tenga antes que los servicios oficiales, lo normal sería que se lo filtraran del un servicio oficial, aunque nunca se sabe.
Gracias a Danx3, aquí nos hemos enterado que al menos en un taller oficial en Mayo ya conocian la actualización y la instalaban.
Puedo llegar a entender que por el tema del coronavirus, haya habido problemas de comunicación y un poco de descoordinación con esa última versión.
Pero aquí al menos hay un compañero que tiene una versión de hace más de un año, pasa la revisión anual y ni siquieran le actualizan a la inmediatamente anterior a la 10047, pero incluso eso es un solo caso y estadisticamente podriamos sumirlo.
Lo que no es admisible, es que cuando lo llevas y se lo comentas te miran como si estuvieras loco y para callarte te actualizan los mapas.
Tan dificil es decirte, no tenemos constancia pero lo vamos a consultar espera 10 min o te llamamos en un par de días.
 
Bueno con esta actualización te marca los radares, con navegador propio y A.A , y si no lo tienes puesto los canta igual , el lector de señales sigue igual de mal .
Pues yo lo poco que he probado el coche desde que le instale ayer la 10047 el reconocimiento de señales lo noto un pelin mejor, como mas ágil a la hora de captarlas, del avisador de radares no puedo decir mucho ya que en el trayecto que he hecho solo había 2 pero los dos me los capta y me avisa correctamente, en mi opinión si que hay un poco de mejora.
 
Parece que la más estable ha sido la 10019 de sep-19 a febrero-20.
La última versión de la que tenemos noticias es la 10047, que por las fechas de subida a hidrive está disponible desde 31.03.2020.
Esa fecha coincide con los comentarios de otros foro europeos, que ya hablaban de ella en el mes de abril, no pongo pantallazo para cumplir las normas del foro ;)
No creo que el administrador de hidrive la tenga antes que los servicios oficiales, lo normal sería que se lo filtraran del un servicio oficial, aunque nunca se sabe.
Gracias a Danx3, aquí nos hemos enterado que al menos en un taller oficial en Mayo ya conocian la actualización y la instalaban.
Puedo llegar a entender que por el tema del coronavirus, haya habido problemas de comunicación y un poco de descoordinación con esa última versión.
Pero aquí al menos hay un compañero que tiene una versión de hace más de un año, pasa la revisión anual y ni siquieran le actualizan a la inmediatamente anterior a la 10047, pero incluso eso es un solo caso y estadisticamente podriamos sumirlo.
Lo que no es admisible, es que cuando lo llevas y se lo comentas te miran como si estuvieras loco y para callarte te actualizan los mapas.
Tan dificil es decirte, no tenemos constancia pero lo vamos a consultar espera 10 min o te llamamos en un par de días.
Lamentablemente parece que a algunos les parece difícil. Yo creo que seria lo suyo, pero se ve que no se hace en todos los concesionarios. Yo lo reitero, lo que siempre me ha servido es llamar o reclamar a la marca si el taller no lo hacia, al mismo tiempo que cambiaba. A la 3 di con uno que ya no he salido de el.
 
Parece que la más estable ha sido la 10019 de sep-19 a febrero-20.
La última versión de la que tenemos noticias es la 10047, que por las fechas de subida a hidrive está disponible desde 31.03.2020.
Esa fecha coincide con los comentarios de otros foro europeos, que ya hablaban de ella en el mes de abril, no pongo pantallazo para cumplir las normas del foro ;)
No creo que el administrador de hidrive la tenga antes que los servicios oficiales, lo normal sería que se lo filtraran del un servicio oficial, aunque nunca se sabe.
(...)
A ver, Dani, una cosa es hacer SPAM de un foro o web porque eres propietario y aprovechas la coyuntura de este para darte a conocer, y otra muy diferente es poner un pantallazo de ejemplo, que no pasa nada de nada.

Gracias por el detalle, pero para algo están los MP, preguntas y te resuelvo la duda en un pispás, jejejee..
 
Otro valiente por aqui que acaba de actualizar. Mi coche es de mayo 2019 y tenia la 10013. He cronometrado el tiempo de actualización y han sido 8 minutos, o sea no llega ni a 10, pero entre que miras versión, chequea el archivo etc, te vas a esos 10 o 12 minutos.

Un detalle, en el USB de la guantera no me reconocía el archivo (salía vacío). Lo he puesto en el USB de delante y entonces sí me lo ha pillado. Por cierto, motor encendido todo el rato por seguridad, salen varios fallos y reinicios, pero el sistema ya te avisa en ingles de que es completamente normal.

Confirmo que al estar en el garaje se me cambiado la hora, la he puesto en manual y cuando saque el coche la pondré de nuevo en gps.
 
Arriba