MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Actualizaciones de Software - Mazda Connect Oficial

Tema software tienen mucho que mejorar(en Europa por que en EEUU y Japón el sistema parece otro de tantas cosas que tienen), pero mucho mucho y tienen que empezar por tema actualizaciones, yo pondría el modulo de comunicaciones a todos los modelos y las actualizaciones de mapas, software y gracenote que se hagan vía OTA así siempre estas actualizado.
Volkswagen en los ID.x ya lo tiene creo, aunque a mí me da bastante miedito, sufren un ataque y estamos bien jodidos.
Ya vemos ataques informáticos en la prensa a organizaciones importantes de las que pensamos que son muy seguras y zas, al final nada es imposible.
 
Casi hubiera merecido la pena. Jajaajaj
todo actualizado. Los mapas con una Sd nueva de respaldo con el Mazda toolboox ( tardó un mundo pero todo salió bien. Tengo hasta el 2025 actualizaciones gratis)
actualizado el Mazda conect de la 10019 a la 10049 todo rápido y a la primera.
muchas gracias.
 
Volkswagen en los ID.x ya lo tiene creo, aunque a mí me da bastante miedito, sufren un ataque y estamos bien jodidos.
Ya vemos ataques informáticos en la prensa a organizaciones importantes de las que pensamos que son muy seguras y zas, al final nada es imposible.
Y hasta volkswagen ha tenido problemas con el software, que tuvieron que retrasar los ID.3 por eso y despidieron al encargado de software, así que imagínate si a una empresa con ese nivel económico se le atraganta eso, mazda ya...(obviando que mucha gente y prensa se queja de que el rendimiento y la fluidez del software que equipan los ID es digno de un Android de hace 7 años).
 
He actualizado la sd con la última revisión de mapas para el GPS y ahora me dice que no reconoce ninguna tarjeta introducida, sabéis como puedo solucionar este problema? Gracias de antemano.
 
He reiniciado con la combinación de teclas y sigue saliendo que no hay tarjeta insertada ya solo queda probar de dejarlo cerrado un tiempo y ver si la reconoce, en actualizaciones anteriores no me ha pasado nunca.
 
Ojo con la pestaña de la SD, que no se haya bloqueado
 
Esta arriba, abajo pone lock o algo así, donde debe estar la pestaña?
 
He actualizado la sd con la última revisión de mapas para el GPS y ahora me dice que no reconoce ninguna tarjeta introducida, sabéis como puedo solucionar este problema? Gracias de antemano.
Puede que no se haya hecho bien la copia. Yo volvería a actualizarla.
 
Hola,
Gracias a este hilo, el viernes fui a actualizar el Mazda Connect ya que pude comprobar que tenía la 19, en vez de la 49. Estaba bastante mosqueado porque en la anterior revisión de los 20k, me dijeron que habían actualizado todo pero no fue así. Desde aquella pseudo-actualización, el control adaptativo no iba nada bien. Daba frenazos sin sentido y detectaba coches delante que no estaban en el carril por el que yo iba. O sea, algo actualizaron pero no el Mazda Connect.

Pues por lo visto, desde esta actualización el coche va mucho más fino. Ya no da esos fenazos de detección sin ton ni son. Los ajustes de velocidad son más lentos y suaves.
 
Tema software tienen mucho que mejorar(en Europa por que en EEUU y Japón el sistema parece otro de tantas cosas que tienen), pero mucho mucho y tienen que empezar por tema actualizaciones, yo pondría el modulo de comunicaciones a todos los modelos y las actualizaciones de mapas, software y gracenote que se hagan vía OTA así siempre estas actualizado.
Así debería ser Rubio... Una pena. Con el mx 30 parece que quieren hacer las cosas mejor, al menos, con el tema actualizaciones.

https://www.caranddriver.com/es/coches/planeta-motor/a37155264/mazda-actualizaciones-remotas/
 
No es por ir contra marea pero.... Mi coche va muy bien aún y no tener lo último. ¿Estaría bien? Estaría genial. Pero en esto tooodas las marcas van detras de Tesla, incluso las + premium.

Es una pena, por que está claro que a este ritmo muchas marcas se quedarán a 10 años vista de lo que ha conseguido la mencionada susodicha.

Pero bueno como yo decía, ni estoy tan mal como está el coche ahora. Además cuando nos llega una actualización a nuestros coches está bastante bastante probada y no he visto que nunca aparezcan fallos nuevos.
 

Mazda "cambiará su enfoque hacia la evolución centrada en el software" en el futuro​

https://kblognext.com/archives/18112.html

"Innovación de costes" promovida por Mazda

Parece que la dirección futura cambiará a "centrada en el software".

Fuente : Mazda decide, "desarrollo de motores sin grandes inversiones" | Nikkei Crosstech (xTECH)

La fuente de información es "Nikkei Cross Tech".
En la sesión informativa celebrada en línea en junio de 2021, el Sr. Hirose, director ejecutivo senior de Mazda, hizo las siguientes observaciones.

Hirose explica: "Continuaremos tomando estos movimientos". Además, dijo, "cambiaremos nuestro enfoque hacia la evolución centrada en el software. Al hacerlo, suavizaremos el cambio de recursos", dijo.

Fuente : Mazda decide, "desarrollo de motores sin grandes inversiones" | Nikkei Crosstech (xTECH)

Se han anunciado actualizaciones de software como la actualización de software de Mazda "MAZDA SPIRIT UPGRADE" llevada a cabo en MAZDA 3 y CX-30, pero Mazda parece cambiar su enfoque hacia dicha evolución centrada en las actualizaciones de software en el futuro ...

En ese caso, las actualizaciones de software pueden ser el foco principal para futuras mejoras de productos (séptima generación). Sin embargo, la sexta generación no tiene el mismo hardware que la séptima generación, por lo que parece que no todos los modelos se centrarán en las actualizaciones de software.

Sin embargo, parece que Mazda no está renunciando a la mejora del hardware, por lo que parece ser la idea de "software centrado" hasta el final. Estoy emocionado de pensar que "MAZDA SPIRIT UPGRADE" se convertirá en el servicio principal en el futuro.
 
Última edición por un moderador:
Hoy con la versión actualizada 10049 y Android auto actualizado en un s21 no me sale la ruta en el display ni con el mapa ni con wize.
Algo estaré haciendo mal?
 
Hay alguna forma de usar el reconocimiento de voz para pedirle una dirección? Es que vaya puta castaña,me entiende mejor mi perro,ni una dirección de 40 que le habré dado la entiende. Para llamar muy bien pero para decir "ir a..." Nada.

A parte una pregunta que no sé si tiene cabida en el tema. La frenada de emergencia es máximo hasta 80? Más allá de eso voy libre?
 
Hay alguna forma de usar el reconocimiento de voz para pedirle una dirección? Es que vaya puta castaña,me entiende mejor mi perro,ni una dirección de 40 que le habré dado la entiende. Para llamar muy bien pero para decir "ir a..." Nada.

A parte una pregunta que no sé si tiene cabida en el tema. La frenada de emergencia es máximo hasta 80? Más allá de eso voy libre?
El reconocimiento de voz... para las llamadas y decirle poner bluetooth o poner radio bien, pero para el navegador mejor no intentes usarlo por que te van a dar ganas de meterle un puñetazo a la pantalla y tiene pinta de que barata no es. Respecto a lo de la frenada no lo se, por suerte no me ha actuado muchas veces, la única que lo ha hecho a sido a 20km/h
 
Hay alguna forma de usar el reconocimiento de voz para pedirle una dirección? Es que vaya puta castaña,me entiende mejor mi perro,ni una dirección de 40 que le habré dado la entiende. Para llamar muy bien pero para decir "ir a..." Nada.

A parte una pregunta que no sé si tiene cabida en el tema. La frenada de emergencia es máximo hasta 80? Más allá de eso voy libre?
Nunca vas libre. Hay muchos sistemas que utilizan la frenada en su funcionamiento. Por ejemplo,ell MRCC funciona entre 30kmh y 200kmh. El SBS funciona por encima de 4kmh para detectar vehiculos. Si es un peatón o bicicleta los detecta de 10 a 80kmh. Si la velocidad es baja puede evitar el accidente. Si es alta, disminuye los daños. Te recomiendo echarle un vistazo al manual.
 
Hay alguna forma de usar el reconocimiento de voz para pedirle una dirección? Es que vaya puta castaña,me entiende mejor mi perro,ni una dirección de 40 que le habré dado la entiende. Para llamar muy bien pero para decir "ir a..." Nada.

A parte una pregunta que no sé si tiene cabida en el tema. La frenada de emergencia es máximo hasta 80? Más allá de eso voy libre?
Prueba a decir "búsqueda de dirección" seguido del nombre de la calle y la población.

A mí me funciona siempre!!
 
Última edición:
Prueba a decir "buscar dirección" seguido del nombre de la calle y la población.

A mí me funciona siempre!!
ese parece el comando que funciona,a mi tampoco me falla si digo"buscar direccion"y dejo que suenen los"bip"entre datos
 
Arriba