MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Actualizaciones de Software - Mazda Connect Oficial

He pasado de la xxx13 a la xxx49 sin problema, de paso he actualizado mapas y lo de las caratulas. Fácil siguiendo las instrucciones. Gracias.

Enviado desde mi SHARK PRS-H0 mediante Tapatalk
 
He pasado de la xxx13 a la xxx49 sin problema, de paso he actualizado mapas y lo de las caratulas. Fácil siguiendo las instrucciones. Gracias.

Enviado desde mi SHARK PRS-H0 mediante Tapatalk
¿Podrías decir dónde encontrar las instrucciones? Me estoy volviendo loco buscándolas… quiero actualizarlo yo porque en el taller pasan olímpicamente de mi.
 
¿Alguno podría aportar información de la aplicación My Mazda que puedes descargar en el móvil?. He consultado en concesionario y dicen que ya está disponible para el Mazda 3 pero yo lo he vuelto a comprobar y sigue igual sin incluir la conectividad en remoto.
 
¿Alguno podría aportar información de la aplicación My Mazda que puedes descargar en el móvil?. He consultado en concesionario y dicen que ya está disponible para el Mazda 3 pero yo lo he vuelto a comprobar y sigue igual sin incluir la conectividad en remoto.
Hasta donde yo sé solo se podrá con los modelos a partir de 2022, si tu coche es anterior a esa fecha no podrás ya que no dispone de la Ecu necesaria

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
 
Hostrás, no sabía que habíamos avanzado tanto en versiones de software y me acabo de enterar en otro hilo del foro. ¿Para los SkyActiv G del 2019 se pueden meter las últimas versiones que traen los M3 ahora o es solo para estos?
 
Creo que esas versiones son solo para los nuevos vehículos. Los últimos usuarios que han actualizado recientemente en concesionario han sido a la 10049.
 
No creo que sean solo para los nuevos vehículos, simplemente creo que mazda no esta distribuyendo las actualizaciones de software, digo esto básicamente por que el Mazda Connect es el mismo en los que compramos el coche en el 2019 que en los que lo compran en 2022 salvando los servicios conectados pero eso simplemente es una función que los nuestros no tienen y ya esta, igual que para el Mazda Connect I siguen sacando actualizaciones a día de hoy y se pueden instalar en los vehículos de 2014 no creo que con el Mazda Connect II dejen de sacar actualizaciones dependiendo del modelo. Opino que es un error de distribución y ya.
 
No creo que sean solo para los nuevos vehículos, simplemente creo que mazda no esta distribuyendo las actualizaciones de software, digo esto básicamente por que el Mazda Connect es el mismo en los que compramos el coche en el 2019 que en los que lo compran en 2022 salvando los servicios conectados pero eso simplemente es una función que los nuestros no tienen y ya esta, igual que para el Mazda Connect I siguen sacando actualizaciones a día de hoy y se pueden instalar en los vehículos de 2014 no creo que con el Mazda Connect II dejen de sacar actualizaciones dependiendo del modelo. Opino que es un error de distribución y ya.
Puede que tengas razón o que esas versiones sean solo validas para vehículos con servicios conectados. El problema es que es difícil saberlo solo por el numero abreviado de versión sin tener completo el numero de versión. El número completo de versión sale en la pantalla de diagnóstico y actualización. Para nuestros vehículos en el caso de la versión 10049 le corresponde 7000C0A-EU01_10049. Para los vehículos con servicios conectados empieza por 7000C0A-EU02_XXXXX. En la propia web de mazda aparece un documento con los fallos corregidos en cada actualización partiendo de la versión 7000C0A-EU02_11010. En estos vehiculos se puede actualizar la CMU desde el propio vehículo via OTA.
 
Puede que tengas razón o que esas versiones sean solo validas para vehículos con servicios conectados. El problema es que es difícil saberlo solo por el numero abreviado de versión sin tener completo el numero de versión. El número completo de versión sale en la pantalla de diagnóstico y actualización. Para nuestros vehículos en el caso de la versión 10049 le corresponde 7000C0A-EU01_10049. Para los vehículos con servicios conectados empieza por 7000C0A-EU02_XXXXX. En la propia web de mazda aparece un documento con los fallos corregidos en cada actualización partiendo de la versión 7000C0A-EU02_11010. En estos vehiculos se puede actualizar la CMU desde el propio vehículo via OTA.
En el caso de los servicios conectados si puede ser que sean versiones solo para ellos, pero antes de que pusieran los servicios conectados ya salieron vehículos de fabrica con versiones mas recientes que la 10049 por eso creo que es un problema de distribución por parte de mazda. Las versiones 10051 y 11000 salieron en los Mazda3 y CX-30 del 2021 y no tienen los servicios conectados y esas por lo menos, sí creo que nos llegarán.
 
Hola,
Y hay posibilidad de conseguir la 10051 al igual que se consiguió la 10049?
Saludos
 
El grace note es lo mismo que el software o son cosas diferentes?.

Existe algún tipo de upgradepath o si tengo la versión A puedo pasar a la versión Z directamente por ejemplo?

Puedo actualizar el gracenote sin tener el software actualizado ?

Gracias
El gracenote va a parte del Mazda Connect, es lo que hace que salgan las caratulas de las canciones, puedes actualizarlo y no hace falta que tengas el Mazda Connect a la ultima.
 
  • Like
Reacciones: Vgz
Buenas,

He sacado el coche de la tercera revisión del taller y he salido con la versión 1049. Voy a probar actualizar el gracenote, ya que no se si también lo han actualizado.
 
https://kblognext.com/archives/23441.html

Me da a mi que nos vamos a comer una mier** como una casa de grande con el tema de los servicios conectados, estas cosas son las que me molestan de Mazda, que no dan ni la opción, que les costara sacar un kit para poner los servicios conectados a los modelos anteriores como hicieron con CarPlay y Android Auto, sea al precio que sea(si al final teniendo mas vehículos conectados ellos también ganarían), pero que por lo menos sea el usuario el que valore si lo quiere o no y todo esto sin entrar en el pequeño detalle de que en USA y Japón todos traían desde el día 1 que salió el modelo todo lo necesario para tener los servicios conectados, en fin.
 
Claramente el mercado europeo es la ultima mierda para Mazda.
Primero las actualizaciones Spirit y ahora esto.
A mi modo de ver son desprecios gratuitos que hacen mucho daño a su imagen de marca, especialmente cuando "aspira" a escalar de segmento.
 
Última edición:
Claramente el mercado europeo es la ultima mierda para Mazda.
Primero las actualizaciones Spirit y ahora esto.
A mi modo de vez son desprecios gratuitos que hacen mucho daño a su su imagen de marca, especialmente cuando "aspira" a escalar de segmento.
Normal lo que dices. Si gastas millones y millones en I+D, haciendo motores más eficientes, y a cambio te llevas multas, pues a cambio tienes lo que tenemos.

Olvidáos de Mazda en Europa a corto-medio plazo (hasta que no se obligue a tener híbridos puros, eléctricos o hidrógeno). No es su mercado el actual.
 
Seguramente el modulo de telecomunicaciones acabe saliendo a la venta de manera no oficial, el problema es que me imagino que para activar dicho modulo y que sea totalmente operativo habría que actualizar el Mazda Connect a por lo menos la versión 12002(y todos sabemos como esta el tema de conseguir las actualizaciones) y activar el modulo enchufando el coche al ordenador con el programa MDARS, cosa que si veo tremendamente jodida ya que solo los talleres oficiales tienen ese programa, esperemos que rectifiquen y acaben dando la posibilidad de instalar dichos servicios a los modelos anteriores que como digo, a ellos también les vendría a cuenta, mientras mas vehículos conectados, mas datos pueden recopilar...
 
Arriba