MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Actualizaciones de Software - Mazda Connect Oficial

Aparte del aviso de radares, ¿habéis notado alguna mejora más? ¿Reconocimiento de voz, por ejemplo?
No se si os pasa a vosotros pero cuando le das un numero de calle al navegador, por ejemplo 37... el muy zoquete entiende 307... y así con todos ... o vas a un número del 1 al 10 o decenas exactas o no vas.
Como la categoría "premium" este en el numero 31, con su navegador no llegan....
Ese es uno de los problemas del reconocimiento de voz. Yo no he conseguido nunca que reconozca los numeros de dos cifras al indicar las calles. Si dices el nombre de la calle y el numero (de solo una cifra) te lo reconoce sin problemas, si dices el nombre de la calle y el numero (de dos cifras) y no te lo reconoce aunque lo digas despacio. Seria bueno que los que han actualizado a versiones posteriores indiquen si se ha solucionado.
 
He llamado al taller y me han dicho varias cosas. Os las voy diciendo punto a punto:

- Actualización: normalmente ellos siempre las hacen, pero el taller no tiene obligación de hacerlo. Dicho esto, al loro con el siguiente punto:
- NO RECOMIENDA que se haga a nivel particular. ¿Razón? Que el archivo pueda estar corrupto bien en la nube o al bajarlo, y que bloquee el sistema.
- Que los talleres cada uno son de su padre y de su madre, y que ellos pueden decir que no lo hacen. Pero que normalmente si la actualización tiene mejoras interesantes, deberían hacerla OBLIGATORIA Y GRATUITAMENTE.
- Que en modelos anteriores había que estar presionando cada "x" tiempo el embrague para que no se apagara el vehículo, motivo por el cual muchos vehículos no finalizaron la actualización y quedó corrupta la centralita, teniendo que mandarla a informática.
- La garantía no se pierde, pero sí te cobrarían los gastos de mandar todo a reparar.
- Que se pida siempre a los talleres que lo hagan, sobre todo indicando eso que he dicho, que en caso de estar corrupto el archivo si ellos se hacen cargo de la reparación y que es fundamental realizarla.

Es, como veis, un motivo más de atención al cliente que otra cosa.
El archivo se puede verificar antes de actualizarlo, trae su checksum para comprobar que está bien.
 
El archivo se puede verificar antes de actualizarlo, trae su checksum para comprobar que está bien.
Eso no quita que a la hora de pasarlo a la centralita se corrompa de alguna manera, perdiendo algún archivo o no pasándolo correctamente.
Hay que ser cuidadoso con esto.

Si os lo hacen en el taller, mejor que mejor.
 
Eso no quita que a la hora de pasarlo a la centralita se corrompa de alguna manera, perdiendo algún archivo o no pasándolo correctamente.
Hay que ser cuidadoso con esto.

Si os lo hacen en el taller, mejor que mejor.
Eso es prácticamente imposible, el único problema es que se quede a medias por que se quede sin batería.. Aunque si te lo hacen en el taller oficial, mejor que mejor....
 
Para meterle mano a la ECU hay que saber, y no me refiero a tener el mejor tuto del mundo y ser manitas, ¡¡¡hay que saber y tener sangre fría!!! (se funden más rápido que un huevo)
Mucho cuidado que los coches valen mucho dinero.
Yo me hago cosillas en mi ECU y aun "sabiendo", siempre voy con mucho miedo.
 
He llamado al taller y me han dicho varias cosas. Os las voy diciendo punto a punto:

- Actualización: normalmente ellos siempre las hacen, pero el taller no tiene obligación de hacerlo. Dicho esto, al loro con el siguiente punto:
- NO RECOMIENDA que se haga a nivel particular. ¿Razón? Que el archivo pueda estar corrupto bien en la nube o al bajarlo, y que bloquee el sistema.
- Que los talleres cada uno son de su padre y de su madre, y que ellos pueden decir que no lo hacen. Pero que normalmente si la actualización tiene mejoras interesantes, deberían hacerla OBLIGATORIA Y GRATUITAMENTE.
- Que en modelos anteriores había que estar presionando cada "x" tiempo el embrague para que no se apagara el vehículo, motivo por el cual muchos vehículos no finalizaron la actualización y quedó corrupta la centralita, teniendo que mandarla a informática.
- La garantía no se pierde, pero sí te cobrarían los gastos de mandar todo a reparar.
- Que se pida siempre a los talleres que lo hagan, sobre todo indicando eso que he dicho, que en caso de estar corrupto el archivo si ellos se hacen cargo de la reparación y que es fundamental realizarla.

Es, como veis, un motivo más de atención al cliente que otra cosa.
Yo hice la actualización pisando de vez en cuando el embrague, ya que el coche estaba apagado.

Algunos me dijeron que tenía que estar encendido, pero leyendo lo que te dice el taller, parece confirmar que tiene que estar apagado y no encendido.
 
He contactado hoy con el concesionario de Mataró para instalar el Apple Car en el M3 de 2017 y me han dicho que son 250€ y en un par de horas lo tendría listo. Por lo que veo no ha subido el precio y es bastante rápido.
Estoy indeciso, la verdad.
 
He contactado hoy con el concesionario de Mataró para instalar el Apple Car en el M3 de 2017 y me han dicho que son 250€ y en un par de horas lo tendría listo. Por lo que veo no ha subido el precio y es bastante rápido.
Estoy indeciso, la verdad.
Yo no pagaba por el Apple Car, honestamente. El mío lo traía y bien, vale, pero dejarme 250 pavos por tener el móvil cableado en lugar de por bluetooth como supongo que lo tienes ahora no merece la pena. Y después bueno, por determinadas funciones del móvil, que, en mi caso y cuando voy conduciendo, no suelo hacerle ni caso.
 
Reflexiones de una tarde de verano en Fase 1 de desescalada :smoking:.

Estoy leyendo de nuevo la info que te han dado de las actualizaciones y si ese es el protocolo que tiene Mazda, me parece que no están ni a la altura de Dacia, con todos mis respetos para Dacia.

- Actualización: normalmente ellos siempre las hacen, pero el taller no tiene obligación de hacerlo. Dicho esto, al loro con el siguiente punto:
- NO RECOMIENDA que se haga a nivel particular. ¿Razón? Que el archivo pueda estar corrupto bien en la nube o al bajarlo, y que bloquee el sistema.
- Que los talleres cada uno son de su padre y de su madre, y que ellos pueden decir que no lo hacen. Pero que normalmente si la actualización tiene mejoras interesantes, deberían hacerla OBLIGATORIA Y GRATUITAMENTE.

Fijaros bien en la secuencia:
-No están obligados a hacer la actualización (interpretación: estoy jodido tengo que hacerla yo, ¿dónde tengo el USB?)
-Pero no recomiendan hacerla por uno mismo (interpretación: leches a ver si me cargo el coche y lo convierto de una tostadora de 180 cv, venga no la hago y me aprendo los radares de memoria).
-Como cada taller opera de forma independiente, lo hacen o no dependiendo si les parece interesante (recordatorio: llevarle una caja de bombones al jefe de taller la próxima vez que vaya y decirle que ha perdido peso).

A ver, eso me lo puedo esperar si compro un reloj de imitación de 6€ en el chino de la esquina, hasta en Aliexpress tienes más garantías, pero en un coche de 30.000 me parece surrealista.

Yo entiendo que mientras no tengan un sistema de actualizaciones OTA, como los móviles o el de otras marcas "más premium", o no haya un portal especifico de actualizaciones, como la de los mapas del navegador, lo primero que deberían hacer es comunicar oficialmente en My Mazda la existencia de las actualizaciones y después si el cliente lo solicita hacerlas obligatoria y gratuitamente, independientemente del periodo de garantía. A nadie le dejan de llegar actualizaciones del móvil cuando se acaba la garantía, dejan de llegar al final del ciclo de vida del producto.
Y lo que me parece más reseñable de todo este asunto es falta de información sobre las actualizaciones.
No parece de recibo que haya ir buceando por internet para saber si hay actualizaciones, o esperar que alguien vaya a una revisión y su mecánico de confianza se lo diga (previa caja de bombones claro). Y ya para rematar la situaciçon, que sea a discreción del propio taller sin un criterio objetivo (si no le gustan los bombones, ¿el navegador te pierde más?).
Si el cliente no sabe, no da el coñazo.

Será por deformación profesional, pero me parece que los que estáis actualizando el sistema por vuestra cuenta estáis asumiendo riesgos innecesarios. Un error de software en un PC o un móvil no tiene mayores consecuencias que reiniciar y volver a la copia de seguridad anterior. Pero en coches de esta generación, que son un ordenador de 1400 kg con ruedas que alcanza hasta 200 km/h, introducir un software sin saber la procedencia, si ha pasado test, con un procedimiento escrito por no se sabe quién, que además es interpretable (unos con el coche encendido, otros con el coche apagado) me parecen palabras mayores.
Y no lo toméis a mal por favor, no trato de juzgar ni censurar a nadie, confieso que he tenido el USB en la mano jajaja, más ganas que yo de que el coche vaya fino no hay nadie.

En cuanto confirme la versión que tengo instalada, creo que es la 19, pido cita en el taller y os voy contando por donde respiran (y la marca de bombones preferida del jefe de taller)

Perdón por el ladrillo.:smoking:
 
Reflexiones de una tarde de verano en Fase 1 de desescalada :smoking:.

Estoy leyendo de nuevo la info que te han dado de las actualizaciones y si ese es el protocolo que tiene Mazda, me parece que no están ni a la altura de Dacia, con todos mis respetos para Dacia.



Fijaros bien en la secuencia:
-No están obligados a hacer la actualización (interpretación: estoy jodido tengo que hacerla yo, ¿dónde tengo el USB?)
-Pero no recomiendan hacerla por uno mismo (interpretación: leches a ver si me cargo el coche y lo convierto de una tostadora de 180 cv, venga no la hago y me aprendo los radares de memoria).
-Como cada taller opera de forma independiente, lo hacen o no dependiendo si les parece interesante (recordatorio: llevarle una caja de bombones al jefe de taller la próxima vez que vaya y decirle que ha perdido peso).

A ver, eso me lo puedo esperar si compro un reloj de imitación de 6€ en el chino de la esquina, hasta en Aliexpress tienes más garantías, pero en un coche de 30.000 me parece surrealista.

Yo entiendo que mientras no tengan un sistema de actualizaciones OTA, como los móviles o el de otras marcas "más premium", o no haya un portal especifico de actualizaciones, como la de los mapas del navegador, lo primero que deberían hacer es comunicar oficialmente en My Mazda la existencia de las actualizaciones y después si el cliente lo solicita hacerlas obligatoria y gratuitamente, independientemente del periodo de garantía. A nadie le dejan de llegar actualizaciones del móvil cuando se acaba la garantía, dejan de llegar al final del ciclo de vida del producto.
Y lo que me parece más reseñable de todo este asunto es falta de información sobre las actualizaciones.
No parece de recibo que haya ir buceando por internet para saber si hay actualizaciones, o esperar que alguien vaya a una revisión y su mecánico de confianza se lo diga (previa caja de bombones claro). Y ya para rematar la situaciçon, que sea a discreción del propio taller sin un criterio objetivo (si no le gustan los bombones, ¿el navegador te pierde más?).
Si el cliente no sabe, no da el coñazo.

Será por deformación profesional, pero me parece que los que estáis actualizando el sistema por vuestra cuenta estáis asumiendo riesgos innecesarios. Un error de software en un PC o un móvil no tiene mayores consecuencias que reiniciar y volver a la copia de seguridad anterior. Pero en coches de esta generación, que son un ordenador de 1400 kg con ruedas que alcanza hasta 200 km/h, introducir un software sin saber la procedencia, si ha pasado test, con un procedimiento escrito por no se sabe quién, que además es interpretable (unos con el coche encendido, otros con el coche apagado) me parecen palabras mayores.
Y no lo toméis a mal por favor, no trato de juzgar ni censurar a nadie, confieso que he tenido el USB en la mano jajaja, más ganas que yo de que el coche vaya fino no hay nadie.

En cuanto confirme la versión que tengo instalada, creo que es la 19, pido cita en el taller y os voy contando por donde respiran (y la marca de bombones preferida del jefe de taller)

Perdón por el ladrillo.:smoking:

:clap2::clap2::clap2::clap2::clap2:No puedo estar más de acuerdo contigo compañero.
Ayer fui a ver la versión que tenía y es la 19, todavía no he llamado para reservar lo de la cartita con los frenos, no iba a decir nada, pero ahora por teléfono yo también preguntaré, que por cierto vaya horarios de atención al público que tienen, luego se quejaran de los funcionarios... Por lo menos el que he llamado yo
 
He mirado y en información de versión pone
Paquete 10024
Gracebote database 1.1.1.01670
Con lo cual lo tendré que actualizar creo que leí que la última era la 10040?
 
Creo que lo mejor es esperar a ver qué es lo que les dicen en los concesionarios respectivos a los compañeros que tienen pendiente otras revisiones. Así sabemos un poco de qué están enterados o no los concesionarios. Y eso que yo tengo la versión 10013.
Sinceramente, no me parece de recibo que un usuario tenga que estar pendiente de actualizaciones del MZD. Los concesionarios tendrían que ser un poco más proactivos, y más sabiendo, si es que saben, que esta actualización tiene importantes mejoras y corrección de errores, con lo que, por otro lado, se ahorran consultas de los clientes.
 
Estoy leyendo de nuevo la info que te han dado de las actualizaciones y si ese es el protocolo que tiene Mazda, me parece que no están ni a la altura de Dacia, con todos mis respetos para Dacia.

Fijaros bien en la secuencia:
-No están obligados a hacer la actualización (interpretación: estoy jodido tengo que hacerla yo, ¿dónde tengo el USB?)
-Pero no recomiendan hacerla por uno mismo (interpretación: leches a ver si me cargo el coche y lo convierto de una tostadora de 180 cv, venga no la hago y me aprendo los radares de memoria).
-Como cada taller opera de forma independiente, lo hacen o no dependiendo si les parece interesante (recordatorio: llevarle una caja de bombones al jefe de taller la próxima vez que vaya y decirle que ha perdido peso).

A ver, eso me lo puedo esperar si compro un reloj de imitación de 6€ en el chino de la esquina, hasta en Aliexpress tienes más garantías, pero en un coche de 30.000 me parece surrealista. (...)

No, ese no es el protocolo que tiene Mazda, o al menos no el oficial.

Eso es lo que me ha dicho uno de mis mecánicos de confianza. No confundamos y quedémoslo bien puntualizado.

Él me ha aconsejado sin más, y me ha dicho lo que hay. Pero es la opinión de un mecánico, no de la Mazda como marca. ¿Que suceda como dice? Seguramente. ¿Que deberían actuar de otra manera ciertos talleres? Sin duda.
 
He mirado y en información de versión pone
Paquete 10024
Gracebote database 1.1.1.01670
Con lo cual lo tendré que actualizar creo que leí que la última era la 10040?
Rute, tienes la 10024. Cuando te dieron el coche?
Yo tengo la 10019, me lo dieron el 29 de Enero.
A ver si podemos sacar un historial de fechas de las versiones instaladas.
 
Creo que lo mejor es esperar a ver qué es lo que les dicen en los concesionarios respectivos a los compañeros que tienen pendiente otras revisiones. Así sabemos un poco de qué están enterados o no los concesionarios. Y eso que yo tengo la versión 10013.
Sinceramente, no me parece de recibo que un usuario tenga que estar pendiente de actualizaciones del MZD. Los concesionarios tendrían que ser un poco más proactivos, y más sabiendo, si es que saben, que esta actualización tiene importantes mejoras y corrección de errores, con lo que, por otro lado, se ahorran consultas de los clientes.
Juan Carlos, la 10013. En que fecha?
 
No, ese no es el protocolo que tiene Mazda, o al menos no el oficial.

Eso es lo que me ha dicho uno de mis mecánicos de confianza. No confundamos y quedémoslo bien puntualizado.

Él me ha aconsejado sin más, y me ha dicho lo que hay. Pero es la opinión de un mecánico, no de la Mazda como marca. ¿Que suceda como dice? Seguramente. ¿Que deberían actuar de otra manera ciertos talleres? Sin duda.
Protocolo ... era una ironía fruto del calor, la fase 1 y de un cierto cabreo.
Y por supuesto a tu mecánico de confianza, darle las gracias y cuidalo (llevale muchos bombones ;))
Puntualizado ese asunto.
¿De verdad os parece normal que por ejemplo, alguien que no esté metido en el foro, ni se preocupe por investigar por internet, no se entere hasta pasado un año, como podría ser perfectamente mí caso próxima revisión en Enero 2021, que hay una actualización y además tenga que rezar para que en el taller estén de buenas ese día y se lo hagan?

Me interesa saber que actualizacion estaba vigente en las fechas que saque el coche, porque en la primera semana de Febrero fui a las famosas llamadas a revisión... insistí si estaba todo al día y la respuesta fue que sí... que no había nada por actualizar....

El 29 de Enero entregaban coches con la 10019, ahora vamos por la 10041 10047 a finales de Marzo y al menos sabemos que hay una más, la 10024 de fecha de entrega ??? Mayo.

Los que han ido ha hacer la revisión oficial, lo tienen muy fácil para comprobar el protocolo oficial de Mazda.
 
Última edición:
La 10019 a primeros de enero y en el concesionario creo que no saben pues estuve hace poco, fui por pintarlo y a la vez que me metieran el manual del propietario en la centralita pues no lo habian instalado , le comente sobre el problema de los radares y posibles actualizaciones y no me dijo nada.
Es curioso pues en poco tiempo han aparecido 4 actualizaciones, no paran de actualizar pero no nos lo comunican, que yo sepa.
 
Arriba