MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Actualizaciones de Software - Mazda Connect Oficial

Pero tengo varias dudas y son referentes a la garantía, yo ahora voy a actualizarlo, pero cuando yo lo lleve al taller por X razón y vean que tiene esa versión la cual no es la que venia con el coche y la cual tampoco hay constancia de que haya sido actualizada en un taller oficial no podrán poner pegas para temas de garantía y esas cosas? como se agarran a cualquier cosa... y la verdad es que el tema de la garantía me preocupa bastante.
La verdad es que yo también soy de actualizar todo, pero esto que dices es lo que me echa para atrás, mi coche es de sep 19 y tiene la versión 10019, la verdad es que me gustaría actualizar pero el tema de la garantía o que me digan que el coche no llevaba esa versión.... ¡Qué dilema!
 
Uno de los pasos del menu radares:

Inicio y dar a navegación
1591042187446.jpeg
sale el mapa y dais al menu
1591042839412.jpeg
salen estos submenus y dais a ajuste de advertencias

1591042332394.jpeg
sale cam. velocidad y avisar de cámaras
1591042412282.jpeg
según menú cam. velocidad te sale este
1591042373612.jpeg
según menu avisar de camaras te sale este
1591042512160.jpeg
Fin
De momento no he revisado más.
 

Adjuntos

  • 1591042219371.jpeg
    1591042219371.jpeg
    13,5 KB · Visitas: 39
  • 1591042482841.jpeg
    1591042482841.jpeg
    44,7 KB · Visitas: 38
  • 1591042563763.jpeg
    1591042563763.jpeg
    44,7 KB · Visitas: 44
Yo creo que por cambiarle el software OFICIAL no pasa nada. Otra cosa muy diferente es que hubiera un software "libre" o "homebrew" que se cargara algo. Pero la garantía por cambiarle el software no debería variar. Aunque también es cierto que en ningún sitio he visto ese software salvo en esa base de datos.

Aparte ahí mismo hay una parte que dice cómo actuar en caso que suceda cualquier cosa.

Si queréis puedo llamar a los mecánicos del taller de aquí y preguntarles. Son muy de confianza.
 
A mi me lo dieron y no venía el manual del propietario y me lo dieron con una versión antigua, o sea, que no debe ser muy importante.
 
Pero tengo varias dudas y son referentes a la garantía, yo ahora voy a actualizarlo, pero cuando yo lo lleve al taller por X razón y vean que tiene esa versión la cual no es la que venia con el coche y la cual tampoco hay constancia de que haya sido actualizada en un taller oficial no podrán poner pegas para temas de garantía y esas cosas? como se agarran a cualquier cosa... y la verdad es que el tema de la garantía me preocupa bastante.

Me interesa esta tema :) Estoy dudando en instalar la nueva versión por garantía...
 
Yo creo que por cambiarle el software OFICIAL no pasa nada. Otra cosa muy diferente es que hubiera un software "libre" o "homebrew" que se cargara algo. Pero la garantía por cambiarle el software no debería variar. Aunque también es cierto que en ningún sitio he visto ese software salvo en esa base de datos.

Aparte ahí mismo hay una parte que dice cómo actuar en caso que suceda cualquier cosa.

Si queréis puedo llamar a los mecánicos del taller de aquí y preguntarles. Son muy de confianza.
CCartola, Esa base de datos es potente (HiDrive) no la utilizarán los propios mecánicos de mazda?.
 
Pues claro. En el primer mensaje, el compañero indica que se lo instalaron los mecánicos de Mazda
 
Yo creo que por cambiarle el software OFICIAL no pasa nada. Otra cosa muy diferente es que hubiera un software "libre" o "homebrew" que se cargara algo. Pero la garantía por cambiarle el software no debería variar. Aunque también es cierto que en ningún sitio he visto ese software salvo en esa base de datos.

Aparte ahí mismo hay una parte que dice cómo actuar en caso que suceda cualquier cosa.

Si queréis puedo llamar a los mecánicos del taller de aquí y preguntarles. Son muy de confianza.
Estoy de acuerdo si es oficial, no debería afectar a la garantia
 
Primera prueba ,con el NAVEGADOR propio del coche y si te canta los radares ,mañana pruebo con A.A.
 
CCartola, Esa base de datos es potente (HiDrive) no la utilizarán los propios mecánicos de mazda?.
Creo que no, que a ellos se los proporciona directamente Mazda vía interna en su server (al que hay que logearse).

Esa database la encontré hace tiempo en un foro americano de Mazda. Creo que son ellos quienes la crearon con "alguien" que, o les pasa bajo cuerda el software, o lo sacan del coche. Ya indagaré.

EDITO para confirmar que es algo hecho por ellos. En los archivos de ayuda para instalación y actualización no aparece el logo de Mazda, con lo cual le quita totalmente oficialidad (en cuanto a ser la propietaria Mazda).
 
Última edición:
Creo que no, que a ellos se los proporciona directamente Mazda vía interna en su server (al que hay que logearse).

Esa database la encontré hace tiempo en un foro americano de Mazda. Creo que son ellos quienes la crearon con "alguien" que, o les pasa bajo cuerda el software, o lo sacan del coche. Ya indagaré.

EDITO para confirmar que es algo hecho por ellos. En los archivos de ayuda para instalación y actualización no aparece el logo de Mazda, con lo cual le quita totalmente oficialidad (en cuanto a ser la propietaria Mazda).
Es curioso pues parece que la tienen actualizada y supongo que pagarán por mantenimiento en nube
 
Lo que es raro rarísimo y curioso curiosísimo es que los hemos hecho llegar a Mazda España numerosos emails precisamente solicitando el tema de aviso de radar..... Y las respuestas han sido las que todos sabéis....

No creéis que si ellos supieran que desde marzo hay una actualización de software que solventa ese problema no nos lo hubieran comunicado en sus contestaciones?? En lugar de decirnos que es que están prohibidos?
 
Lo que es raro rarísimo y curioso curiosísimo es que los hemos hecho llegar a Mazda España numerosos emails precisamente solicitando el tema de aviso de radar..... Y las respuestas han sido las que todos sabéis....

No creéis que si ellos supieran que desde marzo hay una actualización de software que solventa ese problema no nos lo hubieran comunicado en sus contestaciones?? En lugar de decirnos que es que están prohibidos?

Es que habría que saber con exactitud, si llevas el coche si te actualizan el software, hoy llamaré para pedir cita para lo del frenado, preguntaré por la actualización a ver que dicen, pero me conozco la respuesta... Creo que van a decir que no hay actualización posible...
De todas formas no sería la primera vez que un departamento no tiene ni pajolera idea de su producto...
 
Es curioso pues parece que la tienen actualizada y supongo que pagarán por mantenimiento en nube
Sí, exacto, la tienen actualizada. El mantenimiento de la nube... pagarla, o no... hay cuentas que son gratis con unos buenos Gigas de capacidad. Ahí ya no te puedo contestar. Tampoco es algo demasiado importante cuando tienen un foro como este con donaciones.

No creéis que si ellos supieran que desde marzo hay una actualización de software que solventa ese problema no nos lo hubieran comunicado en sus contestaciones?? En lugar de decirnos que es que están prohibidos?
Mazda España está más perdida que el barco del arroz. Al menos eso que dices lo demuestra, que no saben qué lanza la marca, o igual es que va directamente a los talleres y no hay comunicación entre ellos.
 
Es que habría que saber con exactitud, si llevas el coche si te actualizan el software, hoy llamaré para pedir cita para lo del frenado, preguntaré por la actualización a ver que dicen, pero me conozco la respuesta... Creo que van a decir que no hay actualización posible...
De todas formas no sería la primera vez que un departamento no tiene ni pajolera idea de su producto...
En el taller deberían comprobar todo, para eso tienen ellos también una base de datos. Yo no les diría nada, salvo al final, y así sabes si confiar en ellos o no. Lo normal es que, si tienen actualizaciones pendientes, las apliquen y te lo digan.
 
En el taller deberían comprobar todo, para eso tienen ellos también una base de datos. Yo no les diría nada, salvo al final, y así sabes si confiar en ellos o no. Lo normal es que, si tienen actualizaciones pendientes, las apliquen y te lo digan.
Si no les indicas la necesidad de actualizar el software del Mazda Connect, no te lo van a actualizar seguro. Solo aplican las Llamadas a revision que esten pendientes y no actualizan nada mas, a no ser que se lo indiques o sea necesario para solucionar alguna averia / incidencia.

Lo digo por experiencia. Vehiculo con la primera revisión pasada en Concesionario Oficial, todas las llamadas a revision aplicadas y el software del Mazda Connect aun con la version inicial despues de mas de un año. En mi caso 10013.

Edito: Si a alguien se lo han actualizado en Concesionario Oficial, que por favor indique la version que le han aplicado y la fecha en la cual se lo actualizarón. Con esta informacion ya se podria presionar con datos a los concesionario en los cuales la respuesta por defecto es que no existen actualizaciones disponibles.
 
Si no les indicas la necesidad de actualizar el software del Mazda Connect, no te lo van a actualizar seguro. Solo aplican las Llamadas a revision que esten pendientes y no actualizan nada mas, a no ser que se lo indiques o sea necesario para solucionar alguna averia / incidencia.

Lo digo por experiencia. Vehiculo con la primera revisión pasada en Concesionario Oficial, todas las llamadas a revision aplicadas y el software del Mazda Connect aun con la version inicial despues de mas de un año. En mi caso 10013.

Edito: Si a alguien se lo han actualizado en Concesionario Oficial, que por favor indique la version que le han aplicado y la fecha en la cual se lo actualizarón. Con esta informacion ya se podria presionar con datos a los concesionario en los cuales la respuesta por defecto es que no existen actualizaciones disponibles.
Bueno, supongo que depende del taller y de las ganas que tengan de complacer al cliente. A mí te digo desde ya que estoy seguro que me lo hacen.
 
He llamado al taller y me han dicho varias cosas. Os las voy diciendo punto a punto:

- Actualización: normalmente ellos siempre las hacen, pero el taller no tiene obligación de hacerlo. Dicho esto, al loro con el siguiente punto:
- NO RECOMIENDA que se haga a nivel particular. ¿Razón? Que el archivo pueda estar corrupto bien en la nube o al bajarlo, y que bloquee el sistema.
- Que los talleres cada uno son de su padre y de su madre, y que ellos pueden decir que no lo hacen. Pero que normalmente si la actualización tiene mejoras interesantes, deberían hacerla OBLIGATORIA Y GRATUITAMENTE.
- Que en modelos anteriores había que estar presionando cada "x" tiempo el embrague para que no se apagara el vehículo, motivo por el cual muchos vehículos no finalizaron la actualización y quedó corrupta la centralita, teniendo que mandarla a informática.
- La garantía no se pierde, pero sí te cobrarían los gastos de mandar todo a reparar.
- Que se pida siempre a los talleres que lo hagan, sobre todo indicando eso que he dicho, que en caso de estar corrupto el archivo si ellos se hacen cargo de la reparación y que es fundamental realizarla.

Es, como veis, un motivo más de atención al cliente que otra cosa.
 
Aparte del aviso de radares, ¿habéis notado alguna mejora más? ¿Reconocimiento de voz, por ejemplo?
No se si os pasa a vosotros pero cuando le das un numero de calle al navegador, por ejemplo 37... el muy zoquete entiende 307... y así con todos ... o vas a un número del 1 al 10 o decenas exactas o no vas.
Como la categoría "premium" este en el numero 31, con su navegador no llegan....
 
He llamado al taller y me han dicho varias cosas. Os las voy diciendo punto a punto:

- Actualización: normalmente ellos siempre las hacen, pero el taller no tiene obligación de hacerlo. Dicho esto, al loro con el siguiente punto:
- NO RECOMIENDA que se haga a nivel particular. ¿Razón? Que el archivo pueda estar corrupto bien en la nube o al bajarlo, y que bloquee el sistema.
- Que los talleres cada uno son de su padre y de su madre, y que ellos pueden decir que no lo hacen. Pero que normalmente si la actualización tiene mejoras interesantes, deberían hacerla OBLIGATORIA Y GRATUITAMENTE.
- Que en modelos anteriores había que estar presionando cada "x" tiempo el embrague para que no se apagara el vehículo, motivo por el cual muchos vehículos no finalizaron la actualización y quedó corrupta la centralita, teniendo que mandarla a informática.
- La garantía no se pierde, pero sí te cobrarían los gastos de mandar todo a reparar.
- Que se pida siempre a los talleres que lo hagan, sobre todo indicando eso que he dicho, que en caso de estar corrupto el archivo si ellos se hacen cargo de la reparación y que es fundamental realizarla.

Es, como veis, un motivo más de atención al cliente que otra cosa.
¿Te han confirmado que la actualización existe? ¿Tienen constancia de ella?
 
Arriba