MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Actualizaciones de Software - Mazda Connect Oficial

Buah, ¿solo es alegar un problema? entonces es fácil... por donde empezamos?
Voy a ir traduciendo la lista de bugs solucionados entre la 10019 y la 10047, y se la canto como el menú en los bares castizos y que escojan el que quieran :cool:
No es necesario... para todo lo demás: Google translator. Aquí lo tienes.

(Version7000C0A-EU01_10047)
- Puede congelarse y reiniciarse después de unos minutos.
- Cuando visualiza contenido multimedia en el panel lateral y utiliza la navegación, el panel lateral se vuelve negro cuando se produce una búsqueda de redireccionamiento.
- Si agrega un nuevo waypoint (destino intermedio) que requiere el uso de carreteras de peaje con "Permitir carreteras de peaje" desmarcado, no se mostrará ningún mensaje emergente de advertencia.
- Para mecánicos] DTC U2301: 56 (error de configuración del accesorio BCM) puede detectarse después de instalar la alarma de seguridad opcional del distribuidor.
- No se muestra ningún mensaje emergente de advertencia al agregar un nuevo waypoint (destino intermedio) que requiere cruzar el borde con "Permitir cruzar el borde" sin marcar.
- Si desmarca “Permitir trenes de transporte de automóviles”, aparecerá un mensaje emergente de advertencia repetidamente si agrega un destino que necesita usar un tren de transporte de automóviles.
- Después de configurar la ruta, si cambia la configuración de "Permitir tren de traslado en automóvil", se cambiará la configuración de "Permitir ferry".
-Si desmarca "Permitir trenes de traslado en automóvil" y establece la ruta que debe tomar un tren de traslado en automóvil, se muestra un mensaje emergente de advertencia incorrecto "No puede llegar a su destino sin un ferry" Será hecho.
- La pantalla de configuración de comunicación y la pantalla de inicio pueden superponerse.
- Si se recibe la señal GPS con la sincronización GPS activada, la configuración de la zona horaria no cambiará de GMT + 3: 00.
- Durante la búsqueda de ruta en el menú de configuración de ruta, se muestra un menú de configuración de ruta anormal por un momento en lugar de notificación.
- Mientras conduce, la búsqueda alfabética no es posible incluso si la lista del historial está ordenada por "Destinos recientes".
- Es posible que el monitor de ruta giro a giro no muestre los nombres de las carreteras.
- Los nombres de las carreteras pueden no mostrarse completamente.
- Se pueden mostrar iconos complicados paso a paso.
- Para destinos con múltiples direcciones (por ejemplo, grandes instalaciones como campos de golf), el mismo destino puede registrarse como múltiples "destinos favoritos".
- La barra del teclado y el pie de página pueden superponerse entre sí.
- En la pantalla de información del país, si presiona la tecla Atrás para navegar a la información del viaje, la barra de estado puede aparecer momentáneamente.
- Después de iniciar Mazda Connect e inmediatamente registrar sus destinos favoritos, es posible que no sea posible registrar destinos favoritos adicionales.
- Si registra un país (o estado) que no sea su ubicación actual como su destino favorito, ese país puede aparecer en la columna País de la pantalla Selección de ciudad.
- En la pantalla del modo de visualización, la pantalla parpadea después de cambiar de 3D a 2D.
- Es posible que el panel de medios no se muestre correctamente.
- Si presiona el botón Talk / Pick-up y habla "Go Home" mientras el cursor se muestra en la pantalla de navegación después de la operación del mando, se muestra la pantalla de navegación pero la operación del mando no se acepta y se muestra el cursor. No hecho
- Cuando se utiliza Apple Car Play o Android Auto, no se muestra la información del sistema de reconocimiento de señales de tráfico.
- Si enciende la pantalla de cruce y busca en una carretera o un área sin puntos, la navegación se reiniciará.
- Seleccione un destino de los destinos reiniciados y la pantalla de vista previa mostrará las rutas recientes.
- Cuando busca un destino con el sistema de reconocimiento de voz mientras conduce al destino, no puede seleccionar el número en la lista de resultados de búsqueda con el comando de voz.
- Si la visualización del mapa no está configurada en 3D y el zoom automático está DESACTIVADO y se cambia el nivel de zoom, el nivel de zoom no se retiene incluso si el interruptor de encendido se APAGA / ENCIENDE.
- Se pueden mostrar iconos de instalaciones inapropiados.
- Al seleccionar varios PDI y volver a la pantalla del mapa, es posible que no se muestre el cursor. (Varios PDI significan que algunos PDI cercanos se muestran como un solo icono): si su hogar y su trabajo están registrados como sus destinos favoritos, seleccione sus destinos favoritos Incluso si selecciona y agrega una casa o trabajo como un nuevo waypoint (destino intermedio), los iconos de casa y trabajo no se muestran en la pantalla de vista previa.
- Si no puede acceder al waypoint (destino intermedio) sin usar la autopista, y desmarque "Permitir autopista", aparecerá la ventana emergente de advertencia de destino final (destino final en lugar del waypoint) Llegó a hacerse.
- Es posible que no se muestre una ventana emergente de advertencia cuando se registran favoritos duplicados.
- Después de guardar su mezquita favorita, la dirección de la mezquita puede cambiar.
- Si está utilizando audio BT y se desplaza hacia abajo en la lista de títulos, el título 21 aparece en la parte superior.
- Si tiene más de 100 títulos de audio BT, al desplazar los títulos hacia abajo y luego hacia arriba se obtiene el título incorrecto al intentar enfocarse en el quinto título y enfocarse en el primer título. Será hecho.
- Cuando hago una llamada con un comando de voz, se reinicia. Se produce al llamar a un contacto cuya agenda telefónica descargada de un teléfono móvil contiene más de una comilla simple. Reinicie mientras se muestra la pantalla de aviso de descargo de responsabilidad.
- En el software actualizado, se agrega un menú de configuración de advertencia debajo del menú de configuración de navegación. En algunos países, los límites de velocidad, la velocidad, las cámaras de velocidad y las alertas de cámara ahora están disponibles. La función Puntos de alerta está disponible en Australia y Nueva Zelanda.

(7000C0A-EU01_10024)
- Mi ubicación no se mueve después de reiniciar la navegación.
- Mientras se muestra la pantalla de apertura, apague el interruptor de encendido y vuelva a encenderlo después de unos segundos, y aparecerá una pantalla negra.
- El lanzamiento de la aplicación Android Auto detendrá la navegación de Google Maps que ya está en uso.
- Si retira el CD del reproductor mientras el interruptor de encendido está apagado, el disco del reproductor no se reproducirá la próxima vez que encienda el interruptor de encendido.
- Al presionar el botón Atrás mientras se encuentra en el manual de instrucciones, irá a la pantalla de información en lugar de a la página anterior.

(7000C0A-EU01_10023)
-Si apaga el interruptor de encendido inmediatamente después de configurar la ruta, el mensaje de guía puede no sonar.

(7000C0A-EU01_10020):
- Si la navegación se anuncia inesperadamente cuando el conductor desbloquea la puerta y la abre, incluso sin tocar el botón de inicio.

(7000C0A-EU01_10019) -
- Si el interruptor de encendido se apaga / enciende durante la guía de ruta, se puede borrar el destino.
- [Australia / Nueva Zelanda] La navegación anuncia inesperadamente cuando la Unidad maestra de conectividad (CMU) se activa.
- Función de anuncio de límite de velocidad no intencional, activada cuando un vehículo cruza una frontera. (Esta función ha sido eliminada por la actualización.)
- [Rusia / Nueva Zelanda] La búsqueda de puntos de interés puede no funcionar correctamente.
- Reinicie cuando use Apple CarPlay.
- Si está utilizando un nombre de ciudad en la pantalla de entrada de dirección, es posible que la dirección no se muestre en la búsqueda. -Si la recepción del GPS se ve perturbada por ruido externo, etc., puede producirse un error al hacer coincidir la ubicación actual y la ruta.

(7000C0A-EU01_10017)
-Después de encender el interruptor de encendido, se puede mostrar la pantalla de la brújula en lugar de la pantalla del mapa. -Puede reiniciar cuando esté conectado a un dispositivo BlueTooth.
- La vista trasera no se muestra si el engranaje se vuelve a la derecha después de encender el interruptor de encendido.
- [Desactivación del cilindro] En el monitor de flujo de energía, el gráfico parpadeará si el estado cambia durante el ralentí o si no es estable.
- [SKYACTIV-X] En el monitor de flujo de energía, el indicador SPCCI parpadea cuando cambia el estado.
- [Húngaro] Algunos mensajes de orientación de advertencia se tradujeron incorrectamente.
- En la pantalla del mensaje de advertencia del vehículo, el comentario de advertencia "MRCC no funciona" es "30 km / h" en lugar de "20 millas" incluso cuando se selecciona "milla" en la configuración de distancia.
- El ruido se mezcla con la voz de la llamada de emergencia.

(7000C0A-EU01_10013)
-Después de apagar y encender el interruptor de encendido en unos segundos, la casilla de verificación para la conexión de BlueTooth puede no estar accesible.
- Después de encender el interruptor de encendido, los nombres de los dispositivos USB1 y USB2 pueden mostrarse en orden inverso.

(7000C0A-EU01_10012)
- En un entorno de alta temperatura, el monitor de vista trasera puede ponerse negro o el tiempo de visualización puede ser más largo.
- Cuando desconecta el cable USB del iPhone, el icono de Apple CarPlay permanece en la pantalla.
- Reinicie con la pantalla de aviso de exención de responsabilidad que se muestra.
- Si conecta dos dispositivos USB y enciende el encendido con la tarjeta SD de navegación insertada en la ranura, la conexión USB puede interrumpirse.

(7000C0A-EU01_10011)
-Si enciende el encendido con el iPhone y la memoria USB conectados, Mazda Connect se reiniciará.
 
En el foro americano leí que solo era para América y Japón.... Que tenía que tener algo de "telematics" y que solo estaba en esos firmwares...
Si, de hecho hay un conce en america que vende un kit y una llave para arrancar el motor del coche desde la llave, me imagino que esa opción en la app solo estará disponible para los usuarios que tengan equipada esa opción en sus coches.
Claro, si por eso digo que lo que me tiene loquísimo es la App "My Mazda" de USA-Japón. Es una maravilla. Antes he puesto todo lo que se puede hacer desde ella.

Pero que se puede implantar en Europa, fijo y seguro que sí, lo que pasa es que parece que les gusta que les pidamos todo para que lo saquen (sería rehacer completamente la app My Mazda con todos los idiomas, mientras que USA-JP solo es inglés y japonés).
 
Jejeje, no es mi listado: es un listado de un usuario japonés que lo va actualizando.

Seguramente sea porque son actualizaciones "menores" que no son ni dignas de realizar una actualización completa. No lo sé, pero te pongo el enlace de donde lo he sacado y ya miras tú si eso por la web a ver si deduces algo.

https://kblognext.com/archives/5100.html

Y edito para ponerte una dirección donde dice todos los cambios por actualizaciones y sí que aparece la 10024, pero no sé por qué no la pone ;)

https://kblognext.com/archives/5106.html
¿Y si mandamos el Curriculum a Mazda para poner en orden este caos que tienen? jajaja

Ya tengo confirmada cita para el día 10, no me han puesto problema de momento.
He alegado que a veces se queda congelado cuando el control por voz se vuelve loco, con el riesgo de distracción que eso supone, lo que es completamente cierto por otro lado.
 
¿Y si mandamos el Curriculum a Mazda para poner en orden este caos que tienen? jajaja

Ya tengo confirmada cita para el día 10, no me han puesto problema de momento.
He alegado que a veces se queda congelado cuando el control por voz se vuelve loco, con el riesgo de distracción que eso supone, lo que es completamente cierto por otro lado.
Son unos sinvergüenzas, a menor escala Mazda España y a mayor Mazda Europa: con la competencia que hay en Europa, no entiendo cómo no hacen todo lo posible por ser mejores que ellos, porque capacidad tienen. Solo ver la app "My Mazda" europea y te echas a llorar.
 
Son unos sinvergüenzas, a menor escala Mazda España y a mayor Mazda Europa: con la competencia que tienen no entiendo cómo no hacen todo lo posible por ser mejores que ellos, porque capacidad tienen. Solo ver la app "My Mazda" te echas a llorar en Europa.

Les va bien porque el coche es "muy bonico", aunque no nos haga caso a lo que le decimos, nos pierda y no quiera decirnos donde están los radares el muy cabrito.

https://www.elconfidencial.com/motor/2020-01-28/resultados-mazda-2019_2429744/
 
Claro, si por eso digo que lo que me tiene loquísimo es la App "My Mazda" de USA-Japón. Es una maravilla. Antes he puesto todo lo que se puede hacer desde ella.

Pero que se puede implantar en Europa, fijo y seguro que sí, lo que pasa es que parece que les gusta que les pidamos todo para que lo saquen (sería rehacer completamente la app My Mazda con todos los idiomas, mientras que USA-JP solo es inglés y japonés).
He estado leyendo por ahí y no es solo cuestión del App. Para poder hacer todo eso tiene que tener una especie de modem instalado (En USA y Japón parece ser que lo instalan de serie, pero parece ser que en Europa no....).
Se puede comprobar por aqui: "Diagnostic Test" >> "Vehicle Information" >> "TELEMATICS_COM_UNIT"
 
Yo ya he mandado un correo a Mazda explicándoles que no me parece serio que te entreguen un coche desfasado a nivel de actualizaciones estando disponibles y mejorando el rendimiento como están constatando los compañeros que ya lo tienen actualizado
Ya os contaré lo que me digan
 
Sabéis si esto es nuevo de esta actualización:

anuncios por voz
1591209645674.jpeg
fluidez e iconos información trafico

1591209666493.jpeg
 
Yo la verdad es que por el precio que tiene me echa para atrás. Lo único que merece la pena es el poder arrancarlo y conectar la calefacción, si viviera en Alaska pues lo valoraria más y el abrir las puertas el sistema que tiene es más cómodo que desde el movil. La localización por el gps del móvil lo tienes y el saber si alguien ha entrado o te lo están robando pues...........no se.
 
Última edición:
Creo que ya lo comenté en otra parte del foro ,pero la aplicación del nuevo Ford focus si que es una maravilla, arranque remoto incluido, la de Mazda para coger una depresión jijiji.
 
Tras revisar los mensaje, esta es la situación de versiones vs entregas de coche que he podido extraer... y como era de esperar hay de todo como en bótica.
Me hubiera gustado la tabla editable, pero se perdían los formatos y colores, intentaré mejorarla:

Ver el archivo adjunto 1403

La entrega de Draco está deducida por un mensaje que indica que ha pasado ya la revisión anual. Datos confirmados, entrega en marzo-19 revisión mayo -20.
La versión inicial de Daxn3 no he podido localizarla, pero ahora tiene la 10047 por actualizacíon en taller
Y El italiano se lo entregaron en dic-19 pero no sé con que versión.

Como la muestra no es muy grande, no se puede sacar una conclusión definitiva sobre que cual es el protocolo de Mazda al respecto de actualizaciones.
Lo que si se puede intuir es una falta de interes por parte de algunos talleres, el caso de Draco es simplemente sangrante no ya solo no le actualizan a la 10047 en la revisión anual, que podrían escudarse en el efecto coronavirus, si no que ni siquiera a la 10019 que entregaban dese sep-19. Esto mismo, se pueder aplicar también a Juan Carlos, xavitalegao Rute, versiones de software inferiores a las de otros vehiculos con fechas de entrega posteriores.

Ya he pedido cita para hacer la actualización, estoy esperando confirmación de fecha, seguiremos informando
Si quieres apuntar otro.... De noviembre 2019.... Versión 10013 o_O, eso sí, vehículo de stock.
 
Tras revisar los mensaje, esta es la situación de versiones vs entregas de coche que he podido extraer... y como era de esperar hay de todo como en bótica.
Me hubiera gustado la tabla editable, pero se perdían los formatos y colores, intentaré mejorarla:

Ver el archivo adjunto 1403

La entrega de Draco está deducida por un mensaje que indica que ha pasado ya la revisión anual. Datos confirmados, entrega en marzo-19 revisión mayo -20.
La versión inicial de Daxn3 no he podido localizarla, pero ahora tiene la 10047 por actualizacíon en taller
Y El italiano se lo entregaron en dic-19 pero no sé con que versión.

Como la muestra no es muy grande, no se puede sacar una conclusión definitiva sobre que cual es el protocolo de Mazda al respecto de actualizaciones.
Lo que si se puede intuir es una falta de interes por parte de algunos talleres, el caso de Draco es simplemente sangrante no ya solo no le actualizan a la 10047 en la revisión anual, que podrían escudarse en el efecto coronavirus, si no que ni siquiera a la 10019 que entregaban dese sep-19. Esto mismo, se pueder aplicar también a Juan Carlos, xavitalegao Rute, versiones de software inferiores a las de otros vehiculos con fechas de entrega posteriores.

Ya he pedido cita para hacer la actualización, estoy esperando confirmación de fecha, seguiremos informando

Fantastico trabajo compañero!!!!
Contesto tan tarde, porque aun sabiendo que tengo la 19, he bajado al garaje y he sacado una foto just in case para no meter la pata, y además que ha pasado...pues que si arranco al pobre, pues le voy sacar para dar un paseo...estoy gastando el depósito así a lo tonto sin ir a ningún sitio en particular, y nunca he sido tan feliz llevando el coche...en fin ahí va la foto. Coche encargado en Noviembre y entregado a finales de Diciembre 2019 totalmente nuevo, así que se supone que me lo tendrían que haber entregado completamente actualizado

software.png
 
Última edición por un moderador:
Fantastico trabajo compañero!!!!
Contesto tan tarde, porque aun sabiendo que tengo la 19, he bajado al garaje y he sacado una foto just in case para no meter la pata, y además que ha pasado...pues que si arranco al pobre, pues le voy sacar para dar un paseo...estoy gastando el depósito así a lo tonto sin ir a ningún sitio en particular, y nunca he sido tan feliz llevando el coche...en fin ahí va la foto. Coche encargado en Noviembre y entregado a finales de Diciembre 2019 totalmente nuevo, así que se supone que me lo tendrían que haber entregado completamente actualizado

Ver el archivo adjunto 1409
La misma versión que la mía y me lo dieron a principios de enero
 
Mañana a las 9 de la mañana voy al taller, os comentare que tal todo, a ver si consigo librarme de esos 50 euros mas IVA apretándoles un poco las tuercas ya que me parece vergonzoso ya no solo que me cobren eso por una actualización de software que estando en garantía tendrían que ser totalmente gratuitas si no por el pasotismo que mostró el jefe de taller...
 
Creo que ya lo comenté en otra parte del foro ,pero la aplicación del nuevo Ford focus si que es una maravilla, arranque remoto incluido, la de Mazda para coger una depresión jijiji.
Mola que la app del Focus sea así, porque la depresión la coges al entrar en su interior.
 
Sabéis si esto es nuevo de esta actualización:

anuncios por voz
Ver el archivo adjunto 1407
fluidez e iconos información trafico

Ver el archivo adjunto 1408
Ambas cosas ya estaban antes, lo que no sé es cómo funciona, o si lo hace siquiera, lo de la información del tráfico. Nunca he notado que se activase, ¿recalcula rutas en función del tráfico como una suerte de Waze? ¿Simplemente te colorea la carretera en rojo si el tráfico es denso? ¿Directamente no funciona porque esté orientado también a otros mercados?
 
Arriba