MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Actualizaciones de Software - Mazda Connect Oficial

Yo acabo de actualizarlo y todo perfecto. Eso sí, hay que esperar unos 5 minutos con el motor apagado para que reconozca los comandos de voz.
Los radares los "canta" y algunas otras cosas modificadas como las salidas de autovía que ahora aparecen con una barra de progreso que va disminuyendo con la distancia. En fin, el que aprecie cosas nuevas que lo indique.
Saludos!

Eso eso!! Listado de apreciaciones nuevas... Lo de la barra de las salidas en autovía no sé qué será. Y que funcione mejor los comandos de voz tampoco le va mal, porque vaya mierda de asistente de voz tiene Mazda. Le falta eones para alcanzar al de mercedes...

Desde que me entregaron el coche en octubre no he puesto los mapas de Mazda en ninguna ocasión y ahora todos comentáis que canta los radares y tal... Sabéis si hay forma de desactivarlos? Porque yo tengo una app comprada para iPhone que esta muy bien actualizada y en la cual tengo muchísima confianza por lo que no quiero que me anden sonando las cosas por duplicado ni nada así.

Desde que me entregaron el coche en octubre no he puesto los mapas de Mazda en ninguna ocasión y ahora todos comentáis que canta los radares y tal... Sabéis si hay forma de desactivarlos? Porque yo tengo una app comprada para iPhone que esta muy bien actualizada y en la cual tengo muchísima confianza por lo que no quiero que me anden sonando las cosas por duplicado ni nada así.
En la página. 6 de este hilo lo tienes
Uno de los pasos del menu radares:

Inicio y dar a navegación
1591042187446.jpeg
sale el mapa y dais al menu
1591042839412.jpeg
salen estos submenus y dais a ajuste de advertencias

1591042332394.jpeg
sale cam. velocidad y avisar de cámaras
1591042412282.jpeg
según menú cam. velocidad te sale este
1591042373612.jpeg
según menu avisar de camaras te sale este
1591042512160.jpeg
Fin
De momento no he revisado más.
Adjuntos

Por cierto que app tienes pues yo tengo el radardroid pro y la verdad es que me iba bien, esta de mazda no se como va ya iremos probando

Última edición por un moderador:
En la página. 6 de este hilo lo tienes
Uno de los pasos del menu radares:

Inicio y dar a navegación
1591042187446.jpeg
sale el mapa y dais al menu
1591042839412.jpeg
salen estos submenus y dais a ajuste de advertencias

1591042332394.jpeg
sale cam. velocidad y avisar de cámaras
1591042412282.jpeg
según menú cam. velocidad te sale este
1591042373612.jpeg
según menu avisar de camaras te sale este
1591042512160.jpeg
Fin
De momento no he revisado más.
Adjuntos

Por cierto que app tienes pues yo tengo el radardroid pro y la verdad es que me iba bien, esta de mazda no se como va ya iremos probando
Utilizo una que se llama "Radares". En su día me costó 0,79€ pero una de las mejores inversiones de mi vida. Aunque la interfaz es bastante fea, cuando voy a hacer un viaje la abro en segundo plano y canta muy bien radares fijos y posibles móviles. Además recibe muchas actualizaciones de nuevos radares, señales de velocidad... para mi una maravilla.

Adjuntos

• 3813B3AB-7EDA-4B7E-BA86-6B1DD0DD64A8.jpeg
    3813B3AB-7EDA-4B7E-BA86-6B1DD0DD64A8.jpeg
    29,5 KB · Visitas: 21
Buenos días.

Por aquí uno nuevo por el foro. He leído el hilo entero y también soy uno de los que, por muy fácil que parezca le da respeto trastear con el coche y más estando en garantía. Y eso que parece tremendamente sencilla hacer la actualización.

De todas maneras ya he metido el archivo en un usb y en cualquier momento me lío la manta a la cabeza.

Es una pena pena lo poco fluido que va el sistema para un coche tan moderno.

Mi coche, pedido en noviembre’19 y entregado en diciembre’19 tiene la versión EU01_10019

Saludos.

Ya sólo les faltaría añadir que se vean las carátulas de las emisoras!

Evidentemente no solo esto... Lo que veo que funciona peor del coche (ahora que siempre funciona) es la detección de señales... Todo lo que ve en carreteras paralelas a la autopista te lo cuela igual. La verdad es que es muy poco preciso en cuanto a determinar si una señal está en tu carril o no. Me gustaría ver cómo lo resuelven otras marcas.

Utilizo una que se llama "Radares". En su día me costó 0,79€ pero una de las mejores inversiones de mi vida. Aunque la interfaz es bastante fea, cuando voy a hacer un viaje la abro en segundo plano y canta muy bien radares fijos y posibles móviles. Además recibe muchas actualizaciones de nuevos radares, señales de velocidad... para mi una maravilla.
Yo prefiero ver que tal funciona el de mazda y cuando salga de viaje pondré también el del móvil pero que me avise en el móvil y en voz baja para no volverme loco. Así puedo ver diferencias.

Os falla a vosotros también el cambio automático de luces largas a cortas? anoche por una nacional recta, se me cambiaban cuando venia un coche de frente a lo lejos y se volvían a poner las largas, parecía que les estaba dando destellos y me los devolvían...

Eso eso!! Listado de apreciaciones nuevas... Lo de la barra de las salidas en autovía no sé qué será. Y que funcione mejor los comandos de voz tampoco le va mal, porque vaya mierda de asistente de voz tiene Mazda. Le falta eones para alcanzar al de mercedes...
Cuando vas por autovía y te indica la salida, aparece la pantalla dividida y a la derecha te aparece la salida y una pequeña barra de progreso que indica los metros que faltan para la salida. Es curioso.
No he tenido oportunidad de probar más.
Con respecto a las indicaciones por voz de la ruta, nunca las probé. ¿Cómo se hacen? Se dice por ejemplo, ¿"Calle Sierpes, 4 Sevilla" ?

También la tengo, en mi caso me salió gratuita porque me apunté a la fase "beta" y me lo regalaron, pero es una app muy potente y con bajo margen de error. Imprescindible tenerla porque su Base de Datos es muy buena. Es de Nomad.

También la tengo, en mi caso me salió gratuita porque me apunté a la fase "beta" y me lo regalaron, pero es una app muy potente y con bajo margen de error. Imprescindible tenerla porque su Base de Datos es muy buena. Es de Nomad.
Para Android digo lo mismo con radardroid además tiene opción de varias bases de datos, yo tengo la Bbs pero también tiene Robser, speed camera, etc

Os falla a vosotros también el cambio automático de luces largas a cortas? anoche por una nacional recta, se me cambiaban cuando venia un coche de frente a lo lejos y se volvían a poner las largas, parecía que les estaba dando destellos y me los devolvían...
Crees que es un fallo de la nueva versión o aun no actualizaste?

He actualizado esta mañana y todo muy rápido y sin problemas. Lo he hecho desde el USB del reposabrazos y con el motor encendido, siguiendo los pasos del tutorial. Venía de la versión 10014 (finales de mayo de 2019). Peeeero... el micro no me funciona. Esperé con el motor parado unos minutos y al volver a arrancar, nada, me sale el mensaje de error:

0fdd28379db473d4eb666579c78d6c84.jpg

Alguna idea o consejo???

Última edición por un moderador:
He actualizado esta mañana y todo muy rápido y sin problemas. Lo he hecho desde el USB del reposabrazos y con el motor encendido, siguiendo los pasos del tutorial. Venía de la versión 10014 (finales de mayo de 2019). Peeeero... el micro no me funciona. Esperé con el motor parado unos minutos y al volver a arrancar, nada, me sale el mensaje de error:
0fdd28379db473d4eb666579c78d6c84.jpg

Alguna idea o consejo???

Para el motor, cierra el coche y aléjate durante 10min y prueba de nuevo, yo lo hice así y funciono.

Si, espera 10 minutos alejado del coche y debería funcionar

Solucionado chicos, era eso. Muchas gracias.

Por cierto, al ver q funcionaba he probado algunas órdenes vocales y he notado q ahora va mucho más rápido ejecutando dichas ordenes. Pero claramente.

Perdonad mi ignorancia pero quería comentaros esto: yo del control de voces solo tengo experiencia de con el movil en android pero me acabo de dar cuenta que no utilizaba bien en el navegador de mazda, ahora si me hace caso a todo lo que le digo siempre y cuando diga primero el comando aconsejado por la categoria. Si busco dirección en navegación primero digo " busqueda de dirección" y luego la dirección: calle, numero, ciudad y provincia si hace falta. Si quisiera una emisora radio pondría en entretenimiento y sale entre otras la opción de sintonizar, digo sintonizar europa, o kiss, o Radio 3 y me sintoniza con ellas. La verdad es que he hecho unas cuantas pruebas sobre todo con las direcciones del navegador, la radio y el teléfono y ha ido muy bien. Para resumir si decimos el comando apropiado funciona bien, creo. Pongo una foto de ejemplo que marca el comando de navegación.
1591561295415.jpeg