MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Actualizaciones de Software - Mazda Connect Oficial

Perdonad mi ignorancia pero quería comentaros esto: yo del control de voces solo tengo experiencia de con el movil en android pero me acabo de dar cuenta que no utilizaba bien en el navegador de mazda, ahora si me hace caso a todo lo que le digo siempre y cuando diga primero el comando aconsejado por la categoria. Si busco dirección en navegación primero digo " busqueda de dirección" y luego la dirección: calle, numero, ciudad y provincia si hace falta. Si quisiera una emisora radio pondría en entretenimiento y sale entre otras la opción de sintonizar, digo sintonizar europa, o kiss, o Radio 3 y me sintoniza con ellas. La verdad es que he hecho unas cuantas pruebas sobre todo con las direcciones del navegador, la radio y el teléfono y ha ido muy bien. Para resumir si decimos el comando apropiado funciona bien, creo. Pongo una foto de ejemplo que marca el comando de navegación.
Ver el archivo adjunto 1458
Exacto compi jeje así es como funciona

A mí no me desagrada porque vengo de la "nada" jajaja te aprendes los 5 o 6 comandos que más utilizas y listo...

Lo que pasa que estamos acostumbrados a Siri y a ok Google y ahí pues no hay color.
ok

Actualice los mapas , pregunto si alguno que ya actualizara que tal funciona el lector de señales , mejora o igual de mal ,como pregunta un compañero ,en el astra y el focus ,sobretodo en el astra que no tenia navegador ,muchisimo mejor .

El asistente de voz de Mercedes eso sí es un buen asistente. Alguno lo ha probado? Que suavidad, que buena detección... Cuántas frases guardadas para que tú digas. Es como hablar con otra persona. Lo entiende todo. Pero bueno, a ver si Mazda (ahora que quiere desmarcarse un poco más por lo premium) corrige algunas cosillas y en futuros modelos vamos viendo.

Has probado con números compuestos
He actualizado esta mañana y todo muy rápido y sin problemas. Lo he hecho desde el USB del reposabrazos y con el motor encendido, siguiendo los pasos del tutorial. Venía de la versión 10014 (finales de mayo de 2019). Peeeero... el micro no me funciona. Esperé con el motor parado unos minutos y al volver a arrancar, nada, me sale el mensaje de error:

0fdd28379db473d4eb666579c78d6c84.jpg

Alguna idea o consejo???
Hola Rubielos, siendo el coche de Mayo de 2019, habías pasado ya la revisión anual?

Has probado con números compuestos

Hola Rubielos, siendo el coche de Mayo de 2019, habías pasado ya la revisión anual?
A lo primero, no.

A lo segundo, sí. Este pasado 26 de mayo.

Actualice los mapas , pregunto si alguno que ya actualizara que tal funciona el lector de señales , mejora o igual de mal ,como pregunta un compañero ,en el astra y el focus ,sobretodo en el astra que no tenia navegador ,muchisimo mejor .
El del Focus, en las 2 unidades que probé antes de comprar el Mazda, funcionaba igual o peor. Aún me estoy cagando en su santa madre por el frenazo que me pegó en plena V31 de Valencia por pillar la señal de 60 de una vía de salida y los de atrás pitandome como locos.

El asistente de voz de Mercedes eso sí es un buen asistente. Alguno lo ha probado? Que suavidad, que buena detección... Cuántas frases guardadas para que tú digas. Es como hablar con otra persona. Lo entiende todo. Pero bueno, a ver si Mazda (ahora que quiere desmarcarse un poco más por lo premium) corrige algunas cosillas y en futuros modelos vamos viendo.
Yo tuve uno de alquiler una semana en vacaciones el año pasado, y el reconocimiento de voz es mucho mejor, también te digo que es lo que venden. Si recuerdas la campaña de publicidad de Mercedes, estaba toltalmente volcada al tema de la IA de reconocimiento de voz y la pantalla multifunción, si no funciona es para matarlos.

Para mi gusto demasiados parámetros de configuración de pantallas, me pasé toda la semana jugueteando y algunos eran totalmente inútiles.
El PAD táctil que lleva en lugar de la rueda, bien. Parado en un semáforo se maneja muy bien y en marcha tienes algo más de imprecisión.
A mí no me gustan particularmente los sistemas táctiles en los coches, pero para gustos colores.
Ya no tengo tan frescos otros detalles como el reconocimiento de señales. Control de crucero adaptativo, por ejemplo, no llevaba, no puedo opinar si es mejor. La iluminación Led brutal y el cambio automático muy bien también. La dirección en modo normal no me gustó mucho, me parece mejor la del Mazda 3 en general sin tener que recurrir a modos de conducción.
De lo que sí me acuerdo, es del asistente de mantenimiento de carril, horroroso. A la mínima que tocabas línea, te pegaba un trallazo en la dirección muy desagradable, daba incluso la sensación de que frenara. Con diferencia de lo peor del coche. Probablemente se pueda ajustar, pero ni idea, vas una semana de vacaciones no a leer un tocho de manual.

El del Focus, en las 2 unidades que probé antes de comprar el Mazda, funcionaba igual o peor. Aún me estoy cagando en su santa madre por el frenazo que me pegó en plena V31 de Valencia por pillar la señal de 60 de una vía de salida y los de atrás pitandome como locos.
El Focus fallando??? Imposible eso compañero

A mí no me desagrada porque vengo de la "nada" jajaja te aprendes los 5 o 6 comandos que más utilizas y listo...

Lo que pasa que estamos acostumbrados a Siri y a ok Google y ahí pues no hay color.
Pues a mi Siri hay veces que me pone muy nervioso conduciendo de lo inútil que es, por muy de apple que sea el asistente de google esta muy por delante.

Primer paso: Comprobar la versión del firmware del coche.
-Arrancar.
-Presionar el botón de Mute, después sin dejar de presionarlo, presionar también el de Music y el de Favoritos. (Dejar presionados los 2 botones hasta que aparezca la pantalla de Diagnostico.)
-Después ir entrando en los Menús: Service Information>>Connected Device Information>>CMU (Ahi comprobar que nuestra versión es EU) .

Hola, si hago lo de presionar el mute etc como explicas me salta a este menú... hay que hacer algo diferente para poder ver la versión? o la estoy cagando en algo?

Muchas gracias!

IMG_8277 (1).jpg

Hola, si hago lo de presionar el mute etc como explicas me salta a este menú... hay que hacer algo diferente para poder ver la versión? o la estoy cagando en algo?

Muchas gracias!

Ver el archivo adjunto 1462
Cuidado, me parece que está actualización no es para tú verison de MZD connect
Aquí se está hablando para el Mazda 3 MK IV.

Muchas gracias!

Es que ahí tienes la versión... MAZ_CMU-150_70.00.100

El nuevo es el cmu150_EU_70.00.100A

Cuidado, me parece que está actualización no es para tú verison de MZD connect
Aquí se está hablando para el Mazda 3 MK IV.
En el documento de hi-drive pone:
Used for ALL MAZDA (MZD) CONNECT MODELS from 2012 to PRESENT.
**NOT For the all new MAZDA CX-30 (DM) + MAZDA 3 (BP)**

https://my.hidrive.com/share/hsodpqja.l#$/Mazda CONNECT Firmware/EU N

EDITO: para Mazda Connect (sin ser el nuevo) que también hay firmware ahí. El de aquí no debería tocarlo como dices.

Última edición:

Muchas gracias!

No hagas nada y sal de ese menú compañero, esta actualización es para el Mazda Connect II que solo esta en el Mazda 3 MK4 y el Mazda CX30, para el resto de modelos no vale.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Es que ahí tienes la versión... MAZ_CMU-150_70.00.100
Pero vieno el hilo entero, no veo donde encaja esta versión... Todos habláis de 100XX. A parte el menu viendo el vídeo tutorial que han subido es totalmente distinto.

Alguna idea de porque es distinto?

Gracias!

No hagas nada y sal de ese menú compañero, esta actualización es para el Mazda Connect II que solo esta en el Mazda 3 MK4 y el Mazda CX30, para el resto de modelos no vale.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ok, entiendo!

Por cierto alguien sabe por cual van del Mazda connect I (entiendo que es el que tengo yo. Tengo un CX-5 de Noviembre 2019)

Un saludo