El asistente de voz de Mercedes eso sí es un buen asistente. Alguno lo ha probado? Que suavidad, que buena detección... Cuántas frases guardadas para que tú digas. Es como hablar con otra persona. Lo entiende todo. Pero bueno, a ver si Mazda (ahora que quiere desmarcarse un poco más por lo premium) corrige algunas cosillas y en futuros modelos vamos viendo.
Yo tuve uno de alquiler una semana en vacaciones el año pasado, y el reconocimiento de voz es mucho mejor, también te digo que es lo que venden. Si recuerdas la campaña de publicidad de Mercedes, estaba toltalmente volcada al tema de la IA de reconocimiento de voz y la pantalla multifunción, si no funciona es para matarlos.
Para mi gusto demasiados parámetros de configuración de pantallas, me pasé toda la semana jugueteando y algunos eran totalmente inútiles.
El PAD táctil que lleva en lugar de la rueda, bien. Parado en un semáforo se maneja muy bien y en marcha tienes algo más de imprecisión.
A mí no me gustan particularmente los sistemas táctiles en los coches, pero para gustos colores.
Ya no tengo tan frescos otros detalles como el reconocimiento de señales. Control de crucero adaptativo, por ejemplo, no llevaba, no puedo opinar si es mejor. La iluminación Led brutal y el cambio automático muy bien también. La dirección en modo normal no me gustó mucho, me parece mejor la del Mazda 3 en general sin tener que recurrir a modos de conducción.
De lo que sí me acuerdo, es del asistente de mantenimiento de carril, horroroso. A la mínima que tocabas línea, te pegaba un trallazo en la dirección muy desagradable, daba incluso la sensación de que frenara. Con diferencia de lo peor del coche. Probablemente se pueda ajustar, pero ni idea, vas una semana de vacaciones no a leer un tocho de manual.