Adaptador para convertir CarPlay inalámbrico

Nasshete

Member
Modelo
Mazda 3
MK
5
Motor
2000
Buenas a todos
Tengo un Mazda 3 de 2020
Me he comprado un adaptador para poder usar CarPlay de forma inalámbrica sin tener que usar cables y no consigo hacerlo funcionar. Es un Carlinkit wireless, no sé si algunos de vosotros sabe si es compatible con el nuevo sistema Mazda conect.
Saludos y gracias

CCartola

Moderador
Miembro del equipo
Modelo
Mazda 3
MK
4
Motor
Skyactiv-X Zenith
No sé si este vídeo te puede servir, ya que no das datos de nada. Aunque lo prueban para el modelo anterior, debería valerte para el nuevo "supuestamente".

Nasshete

Member
Modelo
Mazda 3
MK
5
Motor
2000
Ahí parece que le sale un mensaje para conectar con applecarplay en el mío me sale algo parecido pero para AndroidAuto y al darle me da error de compatibilidad aunque lo noten te con un móvil Android

CCartola

Moderador
Miembro del equipo
Modelo
Mazda 3
MK
4
Motor
Skyactiv-X Zenith
Ahí parece que le sale un mensaje para conectar con applecarplay en el mío me sale algo parecido pero para AndroidAuto y al darle me da error de compatibilidad aunque lo noten te con un móvil Android
Insisto, si no das marca del dispositivo ni nada, es muy complicado ayudarte, puesto que no somos adivinos. Da más pistas y miraremos por ahí a ver qué hay.

CCartola

Moderador
Miembro del equipo
Modelo
Mazda 3
MK
4
Motor
Skyactiv-X Zenith
Te lo digo porque no sé si es el original o de Aliexpress (copia barata).
A ver, por lo que he leído por ahí, te traduzco:

- Lo 1º que tienes que hacer es desparejar el móvil con el coche.
- Conectas el Carlinkit al USB
- Conectas el Bluetooth y lo emparejas

Debería funcionar, pero avisa de una cosa, que no funcionará en Android Auto como tal, que necesita cableado.

Y otra cosa que no entiendo es que, si lo que quieres es quitar cables, al final vas a tener que conectar este aparato al USB, con lo cual siempre vas a tener algo enchufado. Y qué mejor que el móvil directamente.

Una cosa más que no entiendo muy bien es, si para hacer funcionar el aparato se conecta vía Bluetooth, lo mismo que CarPlay, o tienes el móvil conectado al aparato o al coche, no se puede a los dos "porque se matan", a no ser que el aparato lo que haga es "engañar" al coche diciendo que es un móvil y no un gadget.

Dani

Well-Known Member
Modelo
Mazda 3
MK
4
Motor
Skyactive X Zenith AT Safety
El que venden por Amazon, que parece que es el mismo chisme, indica que no es apto para radios de fábrica.
Screenshot_20200628-105324_Amazon Shopping.jpg

Última edición por un moderador:

Nasshete

Member
Modelo
Mazda 3
MK
5
Motor
2000
Si es de AliExpress. Ya probé eso que dices y nada, me sale un mensaje en el coche cuando lo conecto como si detectara un móvil Android pero al darle no se empareja, obvio porque mi móvil es Apple.
A ver la historia de poner esto es para no tener que enchufando y desenchufando el móvil. Lo dejo conectado y así se tengo CarPlay directamente al entrar al coche si sacar el móvil del bolsillo y evito desgaste del conector que sufre mucho

CCartola

Moderador
Miembro del equipo
Modelo
Mazda 3
MK
4
Motor
Skyactiv-X Zenith
Si es de AliExpress. Ya probé eso que dices y nada, me sale un mensaje en el coche cuando lo conecto como si detectara un móvil Android pero al darle no se empareja, obvio porque mi móvil es Apple.
A ver la historia de poner esto es para no tener que enchufando y desenchufando el móvil. Lo dejo conectado y así se tengo CarPlay directamente al entrar al coche si sacar el móvil del bolsillo y evito desgaste del conector que sufre mucho
Pon -si no te importa- la página de aliexpress donde lo compraste. El problema de estos sucedáneos es ese, que dicen hacer lo mismo que el original, pero no.

Nasshete

Member
Modelo
Mazda 3
MK
5
Motor
2000
Pon -si no te importa- la página de aliexpress donde lo compraste. El problema de estos sucedáneos es ese, que dicen hacer lo mismo que el original, pero no.
€ 47,18 53% dto. | Carlinkit inalámbrico Carplay de enlace inteligente Apple CarPlay Dongle para Android reproductor de navegador Mini USB Carplay con Android Auto

CCartola

Moderador
Miembro del equipo
Modelo
Mazda 3
MK
4
Motor
Skyactiv-X Zenith
Vale, creo que ya entiendo todo. Solo es válido para radios Android, lo que hace es un "screen mirroring" o pantalla espejo. Vamos, que no es que tengas con el aparato el Apple Car, lo que hace es reflejar en la pantalla lo que sale en el móvil, con lo cual NO es válido para nuestros coches.

Datos:
1. Para pantallas Android:

2. Aquí además dice que tienes que descargar una app para instalar en el aparato Android.
Captura de pantalla 2020-06-28 a las 11.51.24.png

3. Por si fuera poco, encima dice que (ya te ha avisado el compañero de antes) solo es para radios Android:
Captura de pantalla 2020-06-28 a las 11.51.34.png