Agua de los limpias se gasta muy rápido

J.RUBIO22

Well-Known Member
Registrado
4 Marzo 2020
Mensajes
884
Ubicación
España
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
Skyactiv-G MT
Buenas compañeros desde que tengo el coche hace 1 año y poco ya se me ha gastado el agua de los limpias dos veces, tampoco es que lo use mucho, un uso normal vamos, para limpiarlo de mosquitos cuando hago autopista o cae resina o alguna cagada de pajaro y me parece exagerado que se gaste tan rápido, alomejor es normal pero como no he tenido ningún coche antes pues tampoco lo se con exactitud, la cosa es que el deposito se queda seco seco, puede ser que tenga alguna fuga? y otra cosa, este coche no avisa cuando se queda sin agua el deposito de los limpias? a mí me suena de que nuestro Mazda3 avisaba y en ninguna de las dos veces lo ha hecho, gracias de antemano.
 
Pues JRubio, yo observé algo similar a lo que cuentas y mi opinión es que quizás el calor del motor ayuda a que se evapore el agua, no se que capacidad tendrá el depósito pero no estás muy equivocado en tus observaciones. En cuanto a que avise para rellenar el depósito…pues como que no.
 
Dani, están buscando gente para pintar el techo del cine de verano de mi pueblo, te apuntas???
Ja,ja,ja! No te cabe ná!!!
 
Yo ya me he quedado sin el un par de veces y no avisa ni nada. Creo recordar que entran 2'5 litros, porque la garrafa me dió para 2 veces, pero no estoy seguro.
 
Es que el Mazda 3 tiene un depósito ridículo, el compañero @palop dice que 2.5 litros y yo diría incluso que algo menos, a mí una garrafa de 5l me da para llenarlo 2 veces y aún me sobra. La verdad es que si en año y poco solo lo has llenado 2 veces es que poco lo usas. Yo lo lleno cada 2 meses como poco
 
Vale, ósea no es cosa mía si no que el coche tiene un deposito muy pequeño, ya estaba yo preocupado por si tenia alguna fuga o algo y leí en un foro de bmw que los suyos tienen un deposito de 5 litros así que me pensaba que el nuestro andaría por ahí, gracias a todos. Me comprare una garrafa y la dejare ahí para que no me vuelva a pasar.
 
Vale, ósea no es cosa mía si no que el coche tiene un deposito muy pequeño, ya estaba yo preocupado por si tenia alguna fuga o algo y leí en un foro de bmw que los suyos tienen un deposito de 5 litros así que me pensaba que el nuestro andaría por ahí, gracias a todos. Me comprare una garrafa y la dejare ahí para que no me vuelva a pasar.
Si llevaras lavafaros, tu depósito sí tendría sobre 5 litros.
 
Buenas compañeros desde que tengo el coche hace 1 año y poco ya se me ha gastado el agua de los limpias dos veces, tampoco es que lo use mucho, un uso normal vamos, para limpiarlo de mosquitos cuando hago autopista o cae resina o alguna cagada de pajaro y me parece exagerado que se gaste tan rápido, alomejor es normal pero como no he tenido ningún coche antes pues tampoco lo se con exactitud, la cosa es que el deposito se queda seco seco, puede ser que tenga alguna fuga? y otra cosa, este coche no avisa cuando se queda sin agua el deposito de los limpias? a mí me suena de que nuestro Mazda3 avisaba y en ninguna de las dos veces lo ha hecho, gracias de antemano.
Esto es muy relativo, depende de las veces y la duración que hayas activado el sistema. Lo que si está claro es que la luz de nivel bajo del deposito se tendría que activar. Yo aprovecharía cualquier paso por el taller para que verifiquen el funcionamiento del indicador.
 
@PGIsart Yo creo que no tiene luz de nivel, al menos en mi coche nuca se ha encendido ninguna luz y me he quedado sin agua en los limpias más de 20 veces
 
@PGIsart Yo creo que no tiene luz de nivel, al menos en mi coche nuca se ha encendido ninguna luz y me he quedado sin agua en los limpias más de 20 veces
Según el manual, si que dispone de indicación de bajo nivel, yo hace muy poco que lo tengo y no le he dado tiempo a que se vacíe, pero si en el manual está explicado es que lo tiene.
 
Según el manual, si que dispone de indicación de bajo nivel, yo hace muy poco que lo tengo y no le he dado tiempo a que se vacíe, pero si en el manual está explicado es que lo tiene.
El único indicador es la varilla de plástico del propio tapón. En el manual yo no veo otra cosa.
 
El mío es zenith y no tiene ningún chivato del agua del limpia
 
El mío es zenith y no tiene ningún chivato del agua del limpia
He buscado también en el manual que aparece en la pantalla central e indica que solo está disponible en algunos modelos, pero no indica en que modelos. Quizás solo aplica a los que tienen lavafaros, no se si alguien que los tenga nos puede dar alguna pista
 
A ver, puntualicemos. Es que igual el e-X si que lo trae, y los que tenemos el anterior no. He mirado la sección que pone @PGIsart de su manual, y a mí desde luego no me sale eso. La sección 7-76 de la primera versión skyactiv es esta:

Captura de pantalla 2021-08-09 a las 14.07.38.png
 
Arriba