Agua de los limpias se gasta muy rápido

En mi caso (e-X), el manual aparece igual que @PGIsart , pero ojo, tras el título, aparece el famoso asterisco que indica, al igual que al pie de página del pantallazo de @CCartola, "algunos modelos"...y eso no quiere decir que el tuyo lo tenga, porque muchas secciones del manual son copia&pega de otros países y/o modelos.

En mi caso aún no me he quedado sin agua, os diré cuando pase, pero puede ser que no salte dicho testigo en el display
 
En el manual de los nuestros también sale. Otra cosa es que esté operativo, pues efectivamente índica algunos modelos.

https://owners-manual.mazda.com/gen/es/mazda3/mazda3_8hd1sp19b/contents/08070332.html

Ver el archivo adjunto 4553
A mí en esa sección no me sale eso. Sale como título "La batería se descarga". Es la de julio 2019.
El de abril de 2019 pone "Arranque de emergencia".
El de noviembre de 2018 sí que viene lo de "Indicación de advertencia/luz de aviso de nivel bajo del líquido..." en la sección 7-55", que creo que es el que pones: pero es la 1ª versión que sacaron de nuestro manual.

Aparte creo, insisto, creo que no se corresponde ese que enlazas con el que viene en Mazda Europa. Vamos que ese que has enlazado es de USA.
 
El enlace no es de USA. Esta sacado del manual que facilita la App de Mazda para nuestro vehículo.

El la pagina 2, manual del propietario en linea, aparece el enlace

https://owners-manual.mazda.com/gen/es/mazda3/mazda3_8hd1sp19b/index.html

En ese mismo manual aparece en la pagina 7-77. Manual 8HD1 form no. 8HD1-SP-19B_1

Otra cosa es que esta función esté operativa para los vehículos vendidos en España, pues hay varios usuarios que se han quedado sin liquido y no les ha avisado.
 
Es el mal endémico de los manuales del sector del automóvil. Se indica para determinadas opciones “(*) Algunos modelos” en lugar de identificar los modelos en los que la opción esta disponible. Muchos usuarios que compran el vehículo con tope de gama piensan que su vehículo incluye todas estas opciones y luego resulta que muchas de ellas no se incluyen en ningún modelo comercializado para ese país. Todo ello a pesar de que, como en este caso, el manual del propietario es exclusivo para España.
 
A mi también se me gasta muy rápido.. jajajaj Todo fuera esto.
 
Pues seré yo el raro pero llevo ya 2 años con el coche y no se me ha vaciado nunca, y no lo uso poco precisamente. Cada vez que llueve (Madrid), la primera pasada de los limpias le doy al líquido. En la revisión anual me lo rellenan y hasta la siguiente (por ahora).
 
Pues seré yo el raro pero llevo ya 2 años con el coche y no se me ha vaciado nunca, y no lo uso poco precisamente. Cada vez que llueve (Madrid), la primera pasada de los limpias le doy al líquido. En la revisión anual me lo rellenan y hasta la siguiente (por ahora).
Todo depende de si duerme en garaje, en qué ciudad vivas y demás para que se ensucie más o menos el parabrisas.
 
Hola de nuevo.

Hoy me he dado cuenta que ya no me quedaba líquido de limpiaparabrisas y el piloto que indica que el depósito está vacío no se me ha encendido en ningún momento, a alguien más le ha pasado ?
 
Ya se ha hablado de esto…

Publicado en el tema 'Agua de los limpias se gasta muy rápido'
https://clubmazda.net/threads/agua-de-los-limpias-se-gasta-muy-rápido.2522/post-33014

Aunque el indicador existe (situado a la izquierda de la parte central del cuentarrevoluciones), no esta habilitado en nuestros vehículos.

Todos los testigos luminosos que están operativos se encienden brevemente al arrancar el vehículo para verificar su correcto funcionamiento. Como puedes ver, este testigo nunca se enciende.
 
Ya se ha hablado de esto…

Publicado en el tema 'Agua de los limpias se gasta muy rápido'
https://clubmazda.net/threads/agua-de-los-limpias-se-gasta-muy-rápido.2522/post-33014

Aunque el indicador existe (situado a la izquierda de la parte central del cuentarrevoluciones), no esta habilitado en nuestros vehículos.

Todos los testigos luminosos que están operativos se encienden brevemente al arrancar el vehículo para verificar su correcto funcionamiento. Como puedes ver, este testigo nunca se enciende.
Como bien dice el compañero, no lleva el sensor necesario y por tanto no funciona
Una consulta a colación de tu respuesta… el testigo AWD se enciende en los vehículos que no lo tienen? Al arrancar digo… me ha surgido esa duda.
Disculpad por el desvío del tema!
 
Como bien dice el compañero, no lleva el sensor necesario y por tanto no funciona
Una consulta a colación de tu respuesta… el testigo AWD se enciende en los vehículos que no lo tienen? Al arrancar digo… me ha surgido esa duda.
Disculpad por el desvío del tema!
No, no se enciende al arrancar, del mismo modo que tampoco se enciende el indicador AT de fallo de transmisión automática en los vehículos con transmisión manual. Solo se encienden las que son operativas.
 
Pues sinceramente no entiendo por que quitan el sensor del deposito de los limpias, que lo hagan en Latinoamérica o países emergentes para abaratar costes vale, pero en Europa es donde precisamente tendríamos que tener todas las opciones disponibles al menos de manera opcional y nada mas lejos de la realidad, hasta en latam tienen el techo solar o "quemacocos" como se conoce allí y aquí ni como extra y así con múltiples cosas como los lavafaros, salidas de aire traseras... no entiendo las desiciones que toma Mazda Europa a nivel de equipamiento a que se deben...
 
Pues sinceramente no entiendo por que quitan el sensor del deposito de los limpias, que lo hagan en Latinoamérica o países emergentes para abaratar costes vale, pero en Europa es donde precisamente tendríamos que tener todas las opciones disponibles al menos de manera opcional y nada mas lejos de la realidad, hasta en latam tienen el techo solar o "quemacocos" como se conoce allí y aquí ni como extra y así con múltiples cosas como los lavafaros, salidas de aire traseras... no entiendo las desiciones que toma Mazda Europa a nivel de equipamiento a que se deben...
Es Mazda España. Mazda Europa toma otras decisiones. Para ejemplo, Mazda Alemania o Portugal, con el 150cv en el mercado.
 
Son los típicos detalles que te das cuenta de ellos una vez ya tienes el coche, no me va a quitar el sueño, pero vamos es un detalle feo no incluir ese sensor, vengo de un Kia que se supone que es de lo más asequible del mercado y sí que lo tenía y da rabia pensar eso.
 
Es Mazda España. Mazda Europa toma otras decisiones. Para ejemplo, Mazda Alemania o Portugal, con el 150cv en el mercado.
Pero por ejemplo, el techo solar y las salidas de aire traseras no están disponibles en ningún mercado europeo, no me creo que ninguna división europea no haya seleccionado este equipamiento para su mercado sobretodo los alemanes con lo pijoteros que son con ese tipo de cosas, yo creo que Mazda Europa es la que le dice a sus divisiones el equipamiento que pueden o no elegir y desde luego todas esas cosas no están en la lista
 
Pero por ejemplo, el techo solar y las salidas de aire traseras no están disponibles en ningún mercado europeo, no me creo que ninguna división europea no haya seleccionado este equipamiento para su mercado sobretodo los alemanes con lo pijoteros que son con ese tipo de cosas, yo creo que Mazda Europa es la que le dice a sus divisiones el equipamiento que pueden o no elegir y desde luego todas esas cosas no están en la lista
El techo solar no está disponible en Europa porque, al instalarlo, se pierde rigidez en la carrocería y no pasa las pruebas de seguridad en nuestro continente.
 
El techo solar no está disponible en Europa porque, al instalarlo, se pierde rigidez en la carrocería y no pasa las pruebas de seguridad en nuestro continente.
Si ese fuera el argumento de Mazda me parecería bastante flojo. O sea el resto de marcas, en coches del mismo segmento lo pueden llevar pasando los controles de calidad y el Mazda 3 no ? No sé vamos...
 
Arriba