Agua de los limpias se gasta muy rápido

Si ese fuera el argumento de Mazda me parecería bastante flojo. O sea el resto de marcas, en coches del mismo segmento lo pueden llevar pasando los controles de calidad y el Mazda 3 no ? No sé vamos...
No es que lo fuera, es que lo es. Otras marcas sí adaptan la carrocería para que, en caso de montar techo solar, la estructura sea tan sólida como sin él.
 
Aparte de que antes o después acaban siendo fuente de ruidos y goteras
Pues como en todas las marcas pero por lo menos que den la opción de escogerlo.
El techo solar no está disponible en Europa porque, al instalarlo, se pierde rigidez en la carrocería y no pasa las pruebas de seguridad en nuestro continente.
Modelos como el Mazda6 si lo traen así que peor me lo pones, vaya dejadez por parte de Mazda...
 
Nunca he tenido un coche con testigo para liquido lavaparabrisas. Sinceramente no me parece un aspecto relevante. No es un elemento vital para el funcionamiento sino algo accesorio y fácil de reponer. En caso de extrema necesidad siempre se puede rellenar de agua, elemento fácil de conseguir, para luego rellenar con el liquido correspondiente en cuanto llegues a casa.
 
Por lo que he visto en otros coches, y creo que así era también en el mk3 con faros bi-xenon, el sensor del líquido del limpia solo lo llevan los coches con ese tipo de faros, ya que llevan lavafaros y en ese caso si es importante no quedarte sin líquido. Pero los que como en mi caso tenemos los faros halógenos o los que tenéis el mk4 con tecnología led, al no llevar lavafaros no lleva sensor, porque se presupone que no es importante y no pasa nada si te quedas sin líquido.
 
A mí lo que me parece es que el depósito es muy pequeño. Y al final dependiendo de donde vivas y cuanto lo uses se queda corto.

Tema distinto es el de accesorios/extras o como queramos llamarlo, que no tiene ni pies ni cabeza...Donde las marcas japonesas siempre han hecho cosas raras en este aspecto....
 
No se, yo no lo veo importante. Como dije antes, es igual en otras marcas. No digo que un coche premium no lo lleve de serie, pero los coches "normales" no lo suelen llevar a no ser que tengan bixenon, porque los bixenon obligatoriamente deben incluir lavafaros, por lo cual sí que llevan el sensor para no quedarte sin líquido. Pero los coches nuevos ya vienen con led, y al no llevar lavafaros porque a los led no les hace falta, pues tampoco llevan el sensor.

Así que en este caso concreto no es por ser japonés. Yo antes tenía un vw golf y era igual. Como tenía faros halógenos no llevaba el sensor, pero recuerdo que los modelos con bixenon sí lo tenían porque llevaban lavafaros.
 
Sólo con xenón ya era obligatorio lavafaros, no sólo bixenón, y los led si son de más de 35w también deben llevar lavafaros.
 
Hola! Disculpad el reflote jeje Estaba buscando info de qué producto le poneis a los limpia, si alguna marca comercial de liquido específico para ello o bien agua sola o alguna disolución de agua con quitagrasas, lavavajillas, jabón de algún tipo, etc... Pero no he visto que comentéis nada al respecto.

¿Qué le ponéis vosotros a los limpia? ¿Qué os ha dado mejor resultado?

Ya comentáis mucho lo del testigo y demás, os comento que en mi caso, Mazda 3 Homura 2024, tiene lavafaros y el coche me ha avisado de nivel de liquido de limpia demasiado bajo (aunque todavía echa) con mensaje en el panel digital del velocímetro. Llevo con el coche menos de dos meses... Pero el coche tenía 5 meses y 5k km cuando lo compré, imagino que me lo han dado con el depósito sin rellenar pero bueno, toca rellenar porque es bastante molesto ir ahí con el mensajito en el panel que aunque lo quites vuelve a aparecer a los minutos.
 
Hola! Disculpad el reflote jeje Estaba buscando info de qué producto le poneis a los limpia, si alguna marca comercial de liquido específico para ello o bien agua sola o alguna disolución de agua con quitagrasas, lavavajillas, jabón de algún tipo, etc... Pero no he visto que comentéis nada al respecto.

¿Qué le ponéis vosotros a los limpia? ¿Qué os ha dado mejor resultado?

Ya comentáis mucho lo del testigo y demás, os comento que en mi caso, Mazda 3 Homura 2024, tiene lavafaros y el coche me ha avisado de nivel de liquido de limpia demasiado bajo (aunque todavía echa) con mensaje en el panel digital del velocímetro. Llevo con el coche menos de dos meses... Pero el coche tenía 5 meses y 5k km cuando lo compré, imagino que me lo han dado con el depósito sin rellenar pero bueno, toca rellenar porque es bastante molesto ir ahí con el mensajito en el panel que aunque lo quites vuelve a aparecer a los minutos.
Una garrafa de limpiaparabrisas vale 3 euros. Nada de inventos al depósito...
 
Disculpad puesto que he visto que el tema de qué líquido utilizar se comentaba en otro hilo y me lié yo abriendo mensajes del buscador.... creía que todos eran de este.

Bueno, al menos os comenté aquí bien el tema del sensor y testigo en el M3 Homura 2024 jeje Esta tarde veré a ver a dónde me puedo acercar a buscar alguna garrafa de liquido para el limpia... en otro coche estaba utilizando la mítica Kraft que venden en muchos sitios (creo que la compré en Lidl en su momento) y no me gustaba su rendimiento.... supuestamente era anti mosquitos y demás y mi sensación es de que no limpiaba nada...
 
Hay unas pastillas en Amazon efervescentes cada una para 4L (aconsejo comprar agua destilada que valen 5L menos de 2€ para que no te deje residuos si el agua es un poco dura), que te hacen realmente bien la función:

https://www.amazon.es/Diealles-Shine-Limpiacristales-Limpiaparabrisas-Multifuncionales/dp/B09QKPVSWH/ref=sr_1_5?crid=2SPMN0NIEWISQ&keywords=pastillas+limpiaparabrisas+coche&qid=1707403727&sprefix=pastillas+limpiapara,aps,104&sr=8-5

100 pastillas = 15€ = 400L (tienes hasta para regalar a los familiares si eso, aunque yo prefiero echarle un par de pastillicas y serían 200L).
 
Hay unas pastillas en Amazon efervescentes cada una para 4L (aconsejo comprar agua destilada que valen 5L menos de 2€ para que no te deje residuos si el agua es un poco dura), que te hacen realmente bien la función:

https://www.amazon.es/Diealles-Shine-Limpiacristales-Limpiaparabrisas-Multifuncionales/dp/B09QKPVSWH/ref=sr_1_5?crid=2SPMN0NIEWISQ&keywords=pastillas+limpiaparabrisas+coche&qid=1707403727&sprefix=pastillas+limpiapara,aps,104&sr=8-5

100 pastillas = 15€ = 400L (tienes hasta para regalar a los familiares si eso, aunque yo prefiero echarle un par de pastillicas y serían 200L).
Pues desconocía totalmente la existencia de este producto... Igual me animo eh porque agua destilada se consigue fácil en Super o cualquier chino en cambio el producto específico limpia parabrisas no lo veo tan sencillo de conseguir por aquí. Y las pastillitas siempre puedes llevar un par de ellas en el coche, de repuesto y si en viaje o así te quedas sin liquido pues agua destilada y listo. Gracias!

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
 
Pues desconocía totalmente la existencia de este producto... Igual me animo eh porque agua destilada se consigue fácil en Super o cualquier chino en cambio el producto específico limpia parabrisas no lo veo tan sencillo de conseguir por aquí. Y las pastillitas siempre puedes llevar un par de ellas en el coche, de repuesto y si en viaje o así te quedas sin liquido pues agua destilada y listo. Gracias!

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
Ni más ni menos.
 
Por lo que he visto en otros coches, y creo que así era también en el mk3 con faros bi-xenon, el sensor del líquido del limpia solo lo llevan los coches con ese tipo de faros, ya que llevan lavafaros y en ese caso si es importante no quedarte sin líquido. Pero los que como en mi caso tenemos los faros halógenos o los que tenéis el mk4 con tecnología led, al no llevar lavafaros no lleva sensor, porque se presupone que no es importante y no pasa nada si te quedas sin líquido.
Porque es importante el lavafaros?
 
Arriba