MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Aguja nivel de gasolina

Esto que cuentas suena a que había gases en el depósito
Si... Es verdad que normalmente en cuanto abro el tapón del depósito se tira buenos pedetes el jodío jajajaja tiene toda la pinta de que sea aire, lo que no recuerdo es si tiene alguna pestaña para sacarlo del depósito.
 
Incluso maniobrando en pendientes? A mi al salir en cuesta no tengo problema si el vehiculo va a ponerse a circular, pero el mantener el coche en pendiente pronunciada, despacito, para maniobrar en un aparcamiento.. patina el embrague a golpes

Si, incluso maniobrando o dándole muy despacio no he necesitado nunca tocar el acelerador, con solo el embrague hago la maniobra, la verdad es que me sorprendió muchísimo que este coche siendo gasolina a solo embrague ya sea capaz de salir en cualquier situación cuando hasta con el de la autoescuela que era diésel había pendientes muy pronunciadas que me tenía que ayudar del acelerador, me imagino que esto se deberá al mild hybrid que aporta ese extra de fuerza en salidas, pero en tu caso, que el embrague patine y incluso a golpes, yo me pondría serio con el conce compañero y que te lo miren o hagan lo que tengan que hacerle, ponte pesado, a veces la única manera de conseguir algo con esta gente es dando la tabarra...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si... Es verdad que normalmente en cuanto abro el tapón del depósito se tira buenos pedetes el jodío jajajaja tiene toda la pinta de que sea aire, lo que no recuerdo es si tiene alguna pestaña para sacarlo del depósito.
Pues no la tiene, o yo no la he visto, y no le vendría mal. A veces abres el depósito y suena como cuando abres una Cocacola de 2 litros.
 
Por curiosidad, ¿repostáis en gasolineras oficiales, o low cost? Es por ir descartando posibles cosas.
 
Yo todo lo que comentáis lo considero normal. Lo de que salte el tope de la gasolinera ya se dijo que eran gases, sacas un poco la manguera y vuelves a llenar. Lo de la aguja más de lo mismo, creo que nosnpasa a la mayoría. Y lo de que da tironcillos a veces haciendo maniobras con el embrague a medias, a mi por lo menos también me pasa. Pero creo que son particularidades de los coches, salvo lo de la aguja que es un poco más jodienda, el resto no me parece preocupante. :)
 
Siempre en gasolineras oficiales, repsol y galp sobre todo.
Bien, a ver si los demás casos también se dan en esas, o por el contrario es una casuística más amplia.

Yo en Cepsa nunca he tenido problemas, ni con mi anterior M6, ni ahora.

Otra cosa que me recomendaron con el anterior coche era que no echara de surtidores que se vean con la pistola antigua o sucia, porque no es buena señal; lo mismo que no dejar demasiado vacío (rellenar siempre en reserva) el tanque, porque hay más aire que sacar del depósito y a veces no lo hace, llenándose menos.

Por cierto, echad un vistazo a este artículo:
https://www.autonocion.com/echar-mas-gasolina-gatillo-manguera-recomendable/

Donde dice, textualmente:
"Pensemos en aquellas ocasiones en las que el gatillo de la manguera nos salta justo cuando empezamos a echar el combustible. La razón es simple: salta porque estamos «ahogando» el suministro. Cuando el combustible sale por el tubo, por dicho tubo debe entrar la misma cantidad de aire hasta el tanque de la gasolinera, lo mismo que ocurre cuando vaciamos una botella: no sale líquido si no entra aire."
 
Claro, es que eso es física. Por eso digo que a mi el par de veces que me ha sucedido con sacar la manguera un poquitín, dejar respirar y darle de nuevo he llenado el depósito perfectamente.
 
A mí solo me ha pasado tras hacer el típico viaje de 100km o más por carretera. Llenar el depósito antes de salir, al llegar al sitio haber bajado la aguja, y al arrancar volver a ponerse la aguja al máximo.
Pero siempre al circular otra vez y hacerle unos cuantos km vuelve a la posición que debe.

Es raro, pero parece que funciona así. Si no, será algo que cambiarán con el tiempo con alguna actualización/revisión. Tampoco es algo que en mi opinión tenga mucha importancia.
Básicamente porque he observado que siempre pasa si tienes el nivel de combustible en el depósito bastante alto.
 
Por curiosidad, ¿repostáis en gasolineras oficiales, o low cost? Es por ir descartando posibles cosas.
Pues yo siempre echo en Cepsa.
Tiene toda la pinta de ser aire en el depósito, es raro, porque no me había pasado nunca, y no llego a entender por qué el coche reconoce que se ha llenado hasta arriba.
A ver qué tal la próxima visita por la gasolinera.
 
A mí solo me ha pasado tras hacer el típico viaje de 100km o más por carretera. Llenar el depósito antes de salir, al llegar al sitio haber bajado la aguja, y al arrancar volver a ponerse la aguja al máximo.
Pero siempre al circular otra vez y hacerle unos cuantos km vuelve a la posición que debe.

Es raro, pero parece que funciona así. Si no, será algo que cambiarán con el tiempo con alguna actualización/revisión. Tampoco es algo que en mi opinión tenga mucha importancia.
Básicamente porque he observado que siempre pasa si tienes el nivel de combustible en el depósito bastante alto.
Es curioso si, aunque parece que el sensor de nivel de gasolina funciona correctamente porque por ejemplo la autonomía va bajando acorde a los kilómetros que se van haciendo...
 
Pues yo siempre echo en Cepsa.
Tiene toda la pinta de ser aire en el depósito, es raro, porque no me había pasado nunca, y no llego a entender por qué el coche reconoce que se ha llenado hasta arriba.
A ver qué tal la próxima visita por la gasolinera.
Axel, el tema está en el ensayo-error, ir descartando cosas. Se puede decir ya que no es por los surtidores de una marca en concreto, entonces ahora queda pensar en dos cosas más: la forma de echar la gasolina y si tiene fallo la unidad.

En cuanto a la primera de ellas, diría que posiblemente pueda ser la causa, el aire acumulado no sale y al entrar la pistola, se para. Briconsejos:
- No entrar la pistola a tope, pues atora la salida de gases.
- Esperar a que salgan un poco los gases del depósito.
- De las dos posiciones que tiene, no darle de primeras a la de salida a cascoporro del carburante, pues lo que hace es petar la salida de aire.
- No esperar a que el vehículo esté en reserva para rellenar. Evitamos los posos en el motor y el aumento de gases.

Si aún así siguiera sucediendo, pues yo diría que algún defecto hay que se nos haya pasado por alto, o del propio vehículo.
 
Axel, el tema está en el ensayo-error, ir descartando cosas. Se puede decir ya que no es por los surtidores de una marca en concreto, entonces ahora queda pensar en dos cosas más: la forma de echar la gasolina y si tiene fallo la unidad.

En cuanto a la primera de ellas, diría que posiblemente pueda ser la causa, el aire acumulado no sale y al entrar la pistola, se para. Briconsejos:
- No entrar la pistola a tope, pues atora la salida de gases.
- Esperar a que salgan un poco los gases del depósito.
- De las dos posiciones que tiene, no darle de primeras a la de salida a cascoporro del carburante, pues lo que hace es petar la salida de aire.
- No esperar a que el vehículo esté en reserva para rellenar. Evitamos los posos en el motor y el aumento de gases.

Si aún así siguiera sucediendo, pues yo diría que algún defecto hay que se nos haya pasado por alto, o del propio vehículo.
Yo estoy seguro de que con esos tips lo va a solucionar y no va a tener mayor problema! :p
 
Yo lo llevé el otro día a revisión y volví a comentar lo de la aguja, me dijo el tío (de recepción) que habían reseteado la PCM y que probara otra vez, porque al principio me lo hizo en un viaje largo pero luego en trayectos cortos, y alguna vez no lo ha hecho.. cuando vuelva a llenarlo lo miraré. Como dato, yo también siempre echo en Repsol y lo lleno.
 
Ahora q es nuevo me gusta mimarlo jaja
 
Me cago en la leche chicos!
Sigo sin poder llenar el depósito :confundio1:
Según mis cuentas el ordenador detecta a falta de 10 litros para llenar el depósito que ya está lleno..... No entiendo nada

El próximo día me llevo un embudo no me jodas jajaja

La verdad es que me tiene preocupado este tema.
Y sí, hice mete y saca de manguera varias veces (parezco Jordi ENP jaja), en fin, todo lo que me dijisteis pero nada....

Otra cosa que queda para que me lo miren en la primera revisión.....
 
Me cago en la leche chicos!
Sigo sin poder llenar el depósito :confundio1:
Según mis cuentas el ordenador detecta a falta de 10 litros para llenar el depósito que ya está lleno..... No entiendo nada

El próximo día me llevo un embudo no me jodas jajaja

La verdad es que me tiene preocupado este tema.
Y sí, hice mete y saca de manguera varias veces (parezco Jordi ENP jaja), en fin, todo lo que me dijisteis pero nada....

Otra cosa que queda para que me lo miren en la primera revisión.....

Buenas compañero, a mi me paso algo parecido a eso, lo estaba llenando y la manguera saltaba, le daba y volvía a saltar como si ya estuviera lleno y no estaba lleno, parece una tontería pero, cuando echas combustible cierras el coche? O sales con las llaves en el bolsillo y cuando pasa el tiempo se cierra solo? Creo que el problema viene de ahí, si el coche se cierra creo que el depósito se “cierra también” y no te deja seguir llenándolo, yo lo que hago cuando voy a repostar es dejar las llaves dentro del coche para evitar que se cierre por que si no la manguera me salta, no se si será tu caso, pero por si acaso...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba