MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Aguja nivel de gasolina

Me cago en la leche chicos!
Sigo sin poder llenar el depósito :confundio1:
Según mis cuentas el ordenador detecta a falta de 10 litros para llenar el depósito que ya está lleno..... No entiendo nada

El próximo día me llevo un embudo no me jodas jajaja

La verdad es que me tiene preocupado este tema.
Y sí, hice mete y saca de manguera varias veces (parezco Jordi ENP jaja), en fin, todo lo que me dijisteis pero nada....

Otra cosa que queda para que me lo miren en la primera revisión.....
Es extraño que no consigas llenarlo ya siendo consciente de ello. Intenta lo único cuando salte por primera vez, no darle a tope al regulador de la manguera, si no que caiga un más despacio, a ver si así van saliendo poco a poco los gases y solo se te da el problema hasta que consigas llenarlo entero una vez.
 
Buenas compañero, a mi me paso algo parecido a eso, lo estaba llenando y la manguera saltaba, le daba y volvía a saltar como si ya estuviera lleno y no estaba lleno, parece una tontería pero, cuando echas combustible cierras el coche? O sales con las llaves en el bolsillo y cuando pasa el tiempo se cierra solo? Creo que el problema viene de ahí, si el coche se cierra creo que el depósito se “cierra también” y no te deja seguir llenándolo, yo lo que hago cuando voy a repostar es dejar las llaves dentro del coche para evitar que se cierre por que si no la manguera me salta, no se si será tu caso, pero por si acaso...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ojo las gasolineras, puede no ser buena idea dejar el coche abierto con las llaves dentro.

diria que el cierre del coche afecta a la tapa del depósito, no al depósito en si, no se si existe ningún tipo de bloqueo interno en el deposito, me resulta extraño.

Yo suelo darle menos al gatillo o no meto del todo la manguera, al cabo de poco tiempo cuando esté más lleno la metes del todo y ya no salta.

Por cierto, en ajustes puedes configurar un tiempo entre que cierras el coche y abres el depósito. De esta forma puedes cerrar el coche nada más bajar y te da tiempo a abrir el depósito y empezar a repostar.
 
Hola, gracias a todos por contestar y echarme un cable.
A ver, algún problema debe tener el coche, porque he llenado ya un montón de veces el depósito, en el mismo sitio y de la misma manera...
Lo que dice Rubio, de la llave, pues si me pasa, pero me ha pasado siempre que mientras echo gasofa el coche se cierra pero nunca he tenido problemas para llenarlo ( voy a probar sin que se cierre la próxima vez).

Pd: ahhh y estoy con el compi Raúl, cuidadin con dejar las llaves dentro. Te puedes quedar sin coche o te puedes quedar sin poder entrar como se te cierre.
 
Hola, gracias a todos por contestar y echarme un cable.
A ver, algún problema debe tener el coche, porque he llenado ya un montón de veces el depósito, en el mismo sitio y de la misma manera...
Lo que dice Rubio, de la llave, pues si me pasa, pero me ha pasado siempre que mientras echo gasofa el coche se cierra pero nunca he tenido problemas para llenarlo ( voy a probar sin que se cierre la próxima vez).

Pd: ahhh y estoy con el compi Raúl, cuidadin con dejar las llaves dentro. Te puedes quedar sin coche o te puedes quedar sin poder entrar como se te cierre.
Como se cierra con las llave dentro? Porque por más que lo he intentado no hay manera.
 
Como se cierra con las llave dentro? Porque por más que lo he intentado no hay manera.
Pues creo que lo leí en el manual del propietario...
No debe ser lo normal, que se cierre el coche con la llave dentro. Imagino que será por precaución en caso de que la pila empiece a fallar o vete tú a saber, y la gracia que tiene que hacer pues es cojonuda
 
Yo el otro día eché y estaba igual, me saltaba la manguera.. Estaba ya cagándome en todo, al final salió la chica y me dijo si quería que echara ella, que me veía un poco incómodo, jajaja..le dije que si los gases y tal, y bla, bla, bla y me decía que ya lo sabía, que le pasaba todos los días un monton de veces...Así que hizo ahí dos o tres movimientos y lo llenó, toma ya!
 
Como se cierra con las llave dentro? Porque por más que lo he intentado no hay manera.
Se que nos desviamos del tema principal pero como curiosidad en el concesionario me advirtieron de esto el mismo día que fui a recogerlo cuando le pregunté para qué servía el botón que hay con símbolo de candado en el portón del maletero.

La forma más común es estar cargando o descargando cosas, picar en ese botón de cierre habiendo dejado las llaves dentro del coche, luego cierras el maletero y adiós muy buenas.

Al parecer ese bloqueo es por seguridad por si ves a alguien rondando y quieres bloquear las puertas del coche.

Ahí ya tienes que traer la otra llave para abrirlo, y me dijeron que se habían encontrado ya unos cuantos casos que tuvo que ir la asistencia a abrir el coche y se ve que por protocolo al abrir hay que generar llaves nuevas, etc etc... €€€€

No se que parte es exageración pero la verdad paso de comprobarlo.
 
Pues creo que lo leí en el manual del propietario...
No debe ser lo normal, que se cierre el coche con la llave dentro. Imagino que será por precaución en caso de que la pila empiece a fallar o vete tú a saber, y la gracia que tiene que hacer pues es cojonuda
Se que nos desviamos del tema principal pero como curiosidad en el concesionario me advirtieron de esto el mismo día que fui a recogerlo cuando le pregunté para qué servía el botón que hay con símbolo de candado en el portón del maletero.

La forma más común es estar cargando o descargando cosas, picar en ese botón de cierre habiendo dejado las llaves dentro del coche, luego cierras el maletero y adiós muy buenas.

Al parecer ese bloqueo es por seguridad por si ves a alguien rondando y quieres bloquear las puertas del coche.

Ahí ya tienes que traer la otra llave para abrirlo, y me dijeron que se habían encontrado ya unos cuantos casos que tuvo que ir la asistencia a abrir el coche y se ve que por protocolo al abrir hay que generar llaves nuevas, etc etc... €€€€

No se que parte es exageración pero la verdad paso de comprobarlo.
Ahh ya, en el Hatchback, eso me quiere sonar que lo arreglaron con una actualización.

Yo el otro día eché y estaba igual, me saltaba la manguera.. Estaba ya cagándome en todo, al final salió la chica y me dijo si quería que echara ella, que me veía un poco incómodo, jajaja..le dije que si los gases y tal, y bla, bla, bla y me decía que ya lo sabía, que le pasaba todos los días un monton de veces...Así que hizo ahí dos o tres movimientos y lo llenó, toma ya!
Yo he comprobado que girando hacia la izquierda la manguera entra algo más y no suele saltar tan a menudo.
 
Se que nos desviamos del tema principal pero como curiosidad en el concesionario me advirtieron de esto el mismo día que fui a recogerlo cuando le pregunté para qué servía el botón que hay con símbolo de candado en el portón del maletero.

La forma más común es estar cargando o descargando cosas, picar en ese botón de cierre habiendo dejado las llaves dentro del coche, luego cierras el maletero y adiós muy buenas.

Al parecer ese bloqueo es por seguridad por si ves a alguien rondando y quieres bloquear las puertas del coche.

Ahí ya tienes que traer la otra llave para abrirlo, y me dijeron que se habían encontrado ya unos cuantos casos que tuvo que ir la asistencia a abrir el coche y se ve que por protocolo al abrir hay que generar llaves nuevas, etc etc... €€€€

No se que parte es exageración pero la verdad paso de comprobarlo.
Esto lo han solucionado con una actualización, si pulsas el botón del maletero y la llave está dentro del coche ya no se cierra. Creo que es imposible que se cierre el coche si la llave está dentro.
 
Buenos días, tengo un mazda 3 g zenith nuevo desde hace un par de semanas.

El otro día a sido la primera vez que he echado gasolina y he notado el cierre del tapón del depósito muy raro.

Al cerrarlo y llegar al tope de la rosca no hace ningún click ( como en el resto de coches que he tenido).

Y si le fuerzo un poco una vez termina de enroscar hace como un click en forma de muelle que hace que avance el tapón un poquito más en su cierre y automáticamente vuelve para atrás, quedándose exactamente igual (en definitiva que vuelve a la misma posición de quedar cerrado sin hacer ningún click).

Esto es normal? Me ha parecido muy raro
 
Si, es así. Lo que tienes que escuchar es el click ese del muelle que comentas. Aunque después parece que retrocede un poco es normal. ;)
 
El tema es que al cerrar el depósito y forzar el tapón y hacer ese click como si fuera un muelle, el tapón retrocede y vuelve exactamente a la misma posición que antes de hacer el click.

Por lo que no aporta más seguridad ni un cierre más completo del tapón que si simplemente cierro hasta donde se acaba la rosca.
 
El como quede por dentro ni idea... eso es tarea de los ingenieros. Yo lo que te puedo decir por tranquilizarte es que a mi tambien me extraño las primeras veces pero tanto un coche de prensa que probé como el mio propio hacen eso mismo
 
El como quede por dentro ni idea... eso es tarea de los ingenieros. Yo lo que te puedo decir por tranquilizarte es que a mi tambien me extraño las primeras veces pero tanto un coche de prensa que probé como el mio propio hacen eso mismo
Muchas gracias por resolverme la duda. Por otro lado una cosa que me extraña mucho es que la trampilla del depósito se queda abierta a pesar de cerrar el coche, no debe cerrarse al cerrar el coche? Yo por más que le abro y le cierro se queda abierta, de tal manera que con el coche cerrado puedo presionar y se abre y abrir el tapon.

Gracias por vuestras aclaraciones de antemano
 
Muchas gracias por resolverme la duda. Por otro lado una cosa que me extraña mucho es que la trampilla del depósito se queda abierta a pesar de cerrar el coche, no debe cerrarse al cerrar el coche? Yo por más que le abro y le cierro se queda abierta, de tal manera que con el coche cerrado puedo presionar y se abre y abrir el tapon.

Gracias por vuestras aclaraciones de antemano
En los ajustes del coche puedes modificar el retraso que hay entre que se cierra el coche y se cierra la tapa del depósito. Mira a ver si es eso.
Puedes comprobarlo también al cerrar el coche, tras unos segundos definidos se escucha el cierre de la tapa del depósito.
Prueba a abrir la tapa nada más llegar al coche antes de abrir el coche.
 
Excato, revisa lo que te ha dicho el compi en este último mensaje. Yo lo tengo programado para que se cierre instantaneamente jejeje
 
Si si perfecto, lo he comprobado, lo que me pasaba es que si se cierran las puertas de forma automática con la tapa del deposito abierta luego ya no se cierra. Pero he comprobado como decis y esta perfecto gracias
 
He estado mirando este tema y no veo algo exacto a lo que me ha pasado aunque si está relacionado. Compre el coche hace 20 días Mazda 3 sedan skyactive X, salía vacío del concesionario lo llené y entraron 49 litros, tras 615 km con un consumo medio de ordenador de 6,4 me saltó la alarma de depósito bajo, la autonomía me marcaba 66 litros, sé que este valor cambia según última forma de conducción pero la alarma debería de saltar por nivel de combustible , fui a una Repsol y lo llené, saltó la manguera la saqué un poco y seguí echando hasta que vi la gasolina asomar por la boca del depósito (entiendo que es llenarlo lo máximo posible) cuando mire el surtidor me marcaba 35,75 litros. Hay dos opciones o eso creo:
-Tanto la autonomía como la alarma no son reales pues en principio todavía quedaban 15 litros
-Algo pasó al llenar que vi aparecer la gasolina por el depósito pero en realidad estaba mucho más bajo ( hoy he hecho 150km y sigue estando la aguja rozando el 100%por lo que no tengo claro está opcion)
Si me fío de que al llenar el depósito lo hice por completo me daría un consumo de 5,8 que es más bajo que el ordenador y más bajo de lo que podría pensar por lo que he leido en los distintos foros, así que no acabo de entender.
Veis alguna otra opción? Estoy esperando a acabar este depósito a ver...perdonar la extensión
 
Vuelve a ver la próxima vez. Yo siempre le echo a +-10km de la reserva y me entran unos 40/42 litros con ese mismo consumo. Es verdad que hasta los 51 que tiene el depósito dista bastante pero así es el coche.
 
He estado mirando este tema y no veo algo exacto a lo que me ha pasado aunque si está relacionado. Compre el coche hace 20 días Mazda 3 sedan skyactive X, salía vacío del concesionario lo llené y entraron 49 litros, tras 615 km con un consumo medio de ordenador de 6,4 me saltó la alarma de depósito bajo, la autonomía me marcaba 66 litros, sé que este valor cambia según última forma de conducción pero la alarma debería de saltar por nivel de combustible , fui a una Repsol y lo llené, saltó la manguera la saqué un poco y seguí echando hasta que vi la gasolina asomar por la boca del depósito (entiendo que es llenarlo lo máximo posible) cuando mire el surtidor me marcaba 35,75 litros. Hay dos opciones o eso creo:
-Tanto la autonomía como la alarma no son reales pues en principio todavía quedaban 15 litros
-Algo pasó al llenar que vi aparecer la gasolina por el depósito pero en realidad estaba mucho más bajo ( hoy he hecho 150km y sigue estando la aguja rozando el 100%por lo que no tengo claro está opcion)
Si me fío de que al llenar el depósito lo hice por completo me daría un consumo de 5,8 que es más bajo que el ordenador y más bajo de lo que podría pensar por lo que he leido en los distintos foros, así que no acabo de entender.
Veis alguna otra opción? Estoy esperando a acabar este depósito a ver...perdonar la extensión
El problema que comentas es el que me pasaba a mí..... El ordenador del coche cree que el depósito está lleno pero no es así.

La última vez que reposté, lo llené sin problemas y siguiendo los consejos de los compañeros, estando al loro de que el coche no se cerrará automáticamente.

Lo ocurrido me da por pensar que el depósito tiene algún sensor que cuando el coche está cerrado no deja entrar toda la gasolina posible, no sé, algo raro.
 
Arriba