Correcto y comento:Pensando más sobre el tema, me extrañaría mucho que cualquier fabricante les de sus parámetros de centralita a un tercero, en este caso una ITV, pues se me ocurren dos escenarios posibles:
- que los organismos homologadores analicen los mapeos de funcionamiento de los motores y descubran los dieselgate de todos los fabricantes, que estoy convencido de que todos en mayor o menor medida hacen trucos para pasar las homologaciones y en la vida real los motores contaminan más para tener mejores prestaciones
- que haya algún empleado/empleada/empleade sobornado que venda esos datos de centralitas a la competencia, por ejemplo, los datos del grupo VAG al grupo PSA.
Lo del ODB debe ser para ver la existencia de errores activos y que no hayas tapado la lucecita del salpicadero, quizás para comprobar que no llevas anulada la EGR o alguna señal de sondas Lambdas ( si esto está disponible en el OBD, cosa que desconozco), porque para errores guardados en memoria y no activos, no pueden tirarte la ITV.
Pues es posible , siempre y cuando no lo lleves pinchado a la itv. Fuera bromas , yo desconozco el asunto , mi fundamento es lo que me cuenta alguien del ramo itv , poco mas.Me refiero a eso, que el OBD es un estándar para todos los coches y aparecen muchos parámetros . Lo que comentas de la EGR o el FAP, es a lo que me refería, estará en la pestaña "Dispositivos porculeros->FAP -> Disable, EGR -> Disable" y como es estándar, se ve con una máquina diagnostico decente. También creo que te puede mostrar numero bastidor, la versión de la ECU y software. De ahí a que puedan ver que tu coche tiene una potencia de soplado de turbo superior o que te inyecte más combustible a bajas vueltas, respecto al software original, se me hace difícil de creer. Me imagino que este tipo de ITV va dirigida a los coches afectados por el Diesel Gate y ver que llevan la versión corregida
No he hecho una repro nunca ni la he visto hacer, pero según tengo entendido se hace conectándose directamente a la ECU y no por OBD, aquí tu sabes más que yo y puedes aportar más información.
Ahora, te digo cual va a ser el siguiente juguete que va a salir en aliexpres?? Un conector OBD pirata en el que podrás tener una "copia de seguridad" de tu coche tal cual salió de fábrica, parecido a los OBD antirrobo para que no puedan codificarte una llave maestra y robarte el coche
Lo que van a comprobar es que no esté encendido el indicador de fallo motor (MIL) o que éste no se haya borrado antes de entrar a la ITV.A comprarse un obd chino para resetear errores justo antes de entrar en la itv XD
Esa captura es del manual que entra en vigor el 1 de Julio. Versión 7.6.1ese "manual" cambia el dia 1 de Julio , mira el enlace y obd para todos . Ando mirando patines , no quiero mas coche jjajajajaj.