Ahogo o "Tos" Skyactive X

Yo es que creo que algo normal en el funcionamiento del coche ? Este coche tiene una forma de andar peculiar
 
Por el momento al coche le queda un año de garantía. Pienso ir al taller durante este año todas las veces que haga falta. De todo esto, no deberían cobrarme nada.
Pasado el año, cambiaré de coche si no encuentran solucion.
 
Yo tengo un eX de Abril del 23 automático. Tras recorrer 16000Km, yo no he notado ninguna tos, ahogo, ni vacio.
 
Yo tengo un eX de 186 CV automático desde hace 1 año y no he notado nada.
 
Yo tengo un eX de 186 CV manual desde el 2021 y sí que es cierto que dos veces he notado, al recorrer los primeros metros en 1a al salir de un semáforo (o ya en 2a, no recuerdo) como si perdiera toda la potencia durante medio segundo, y luego totalmente normal. Las dos veces fue con un coche delante bastante cerca y lo achaqué a algún sistema de seguridad (aunque no hubo ningún aviso acústico ni el el HUD).
No sé si es esto de lo se está hablando en este hilo... de mecánica voy más bien perdido.
 
Yo insisto.

He tenido 2 X. Un X y el actual eX.
He conducido además de los míos otros X y G. Cuatro Mazdas3 (2 G automático y manual, 2 X manuales). dos CX30 eX. Un diesel. Un Mazda 2 SkyactivG y un 6 Skyactiv G y seguro que se me olvida alguno más.

Solo el mío (X del 2020) tenía ese bajón acelerando y solo muy de vez en cuando. Nada importante. Posteriormente, prácticamente se eliminó después de una revisión y actualización de Software.
Mi actual eX muy, muy de vez en cuando notas una merma de décimas de segundo de potencia y ni el acompañante lo nota. Entiendo que es característico de este motor y la gestión de combustible. (contados con los dedos de una mano en 17.000kms). Ya lo comenté.

No, no es habitual. También dudo mucho que el 150cv ande más que el X. Otra cosa son las apreciaciones subjetivas que podamos tener pero eso sólo se ve en el cronómetro.
Y suscribo lo comentado con algún compañero. El coche anda, (186cv son 186cv por mucho que la gente quiera pensar que puedan llegar a ser ponis) y eso se nota. Es un coche que prima el consumo. Si quieres 180cv y que primen otras cosas, cómprate un MX-5 pero ya no tendrás consumos. Si quieres que ande, manéjate entre las 4.000 y 6.000 y ya me dirás si no anda. **

...Pero no quita que no ande. Yo no voy a contar mis andanzas con el mío no vaya a ser que me lea Pere Navarro pero puedo "pegarme" con bastantes coches. Obviamente no con un VW R y tampoco con un N coreano porque no es el concepto de coche que se pretende tener con el eX. Es un coche para intentar conseguir 5 litros a los cien con mucho confort de marcha.

Slds.

P.D: **Me llamó la atención. No sé a vosotros pero no corta la inyección a tope de vueltas. Sencillamente no anda más....cosas de estas moderneces.....
 
Pues en tercera al corte este G se pone a 150 y mi x no pasa de 140

No es por vacilar, pero he sido top 10 mundial en gt sports! Xdddd
Tengo pruebas…
Sé de que me hablo. Xddd
El Mazda 3 g de 150 corre más que mi x.
Pero la tos en este G también está ahí. Y se nota demasiado como para que algunos no la sintáis…
Así que al parecer el coche no es así. Les pasa algo a los que tienen la tos?

Ese bajón de potencia del que hablas mi x lo hace el 95% de las aceleraciones en cualquier rango de acelerador
 
Pero que tiene que ver las relaciones de marcha vs cuanto anda un vehículo? Jajajaja
 
Ok pero yo hablo de un cx30 skyactive x.
Me parecen casi iguales a nivel de velocidad y marchas, pero incluso noto más reactivo el Mazda3 de 150.

El peso y la aero creo que hacen esa pequeña diferencia en tercera.

Sin embargo noto más lleno el motor de mi x en el rango de las 2000 a las 3000.

También a partir de las 5000 se le nota algo más de rabia al x.

Hay cambios en el acelerador 100%
 
Última edición:
Ok pero yo hablo de un cx30 skyactive x.
Me parecen casi iguales a nivel de velocidad y marchas, pero incluso noto más reactivo el Mazda3 de 150.

El peso y la aero creo que hacen esa pequeña diferencia en tercera.

Sin embargo noto más lleno el motor de mi x en el rango de las 2000 a las 3000.

También a partir de las 5000 se le nota algo más de rabia al x.

Hay cambios en el acelerador 100%
Que un mazda3 turbo de 150 corra igual que un cx30 186 atmosferico si te lo puedo llegar a comprar. Que me digas que el mazda3 de 150 corra mas que el 186 eso ya no jajaja.

Sep, tiene pinta por lo que dices que la caja es idéntica. De todas formas el peso y el aero no afecta en absolutamente nada a la relación que hay entre velocidad de las ruedas y la del motor. Están puramente conectadas de forma mecánica.
 
Muy parejos van. Quizás el e-x de 186 anda bastante más que mi X. Eso no te lo discuto.
Y quizás cuando mi x salga del taller mi opinión cambia algo al respecto. Pero de entrada ( y me jode más que a nadie ) es así.Muy muy igualados creo yo. Solo que este e-g va mucho más fino. Y suena mejor
 
Comento mi caso por qué no sé si estamos hablando de lo mismo.
Tengo un e-x con 4600km,considero que está todavía en periodo de rodaje.
Salvo en un par de ocasiones que lo estire en 3ª hasta las 4000 y otra vez hasta las 4500,lo llevo tranquilo y el coche va bien.
Ayer vine de viaje desde Lugo a Asturias.Considerando que el motor ya estaba más que de sobra a temperatura,(dado que ya llevaba unos 200km.jeje).Iba a unos 140km/h por autovía adelantando,cuando se me cruza un coche.Era en subida pero tampoco demasiado.(típica pendiente de autovía).El caso es que se me cruzó el cable y pasé de 6ª a 4ª,quedándome en 120km/h.Cuando el coche se apartó,empecé a acelerar en 4ª y el coche no aumentaba velocidad,llegando a pisar el acelerador a fondo.Al final me metí detrás de él por qué no conseguía pasarlo.
Daba la sensación que tuviera 86cv no 186cv.
Como digo al principio sé que está en rodaje pero no me pareció ni medio normal.
 
Comento mi caso por qué no sé si estamos hablando de lo mismo.
Tengo un e-x con 4600km,considero que está todavía en periodo de rodaje.
Salvo en un par de ocasiones que lo estire en 3ª hasta las 4000 y otra vez hasta las 4500,lo llevo tranquilo y el coche va bien.
Ayer vine de viaje desde Lugo a Asturias.Considerando que el motor ya estaba más que de sobra a temperatura,(dado que ya llevaba unos 200km.jeje).Iba a unos 140km/h por autovía adelantando,cuando se me cruza un coche.Era en subida pero tampoco demasiado.(típica pendiente de autovía).El caso es que se me cruzó el cable y pasé de 6ª a 4ª,quedándome en 120km/h.Cuando el coche se apartó,empecé a acelerar en 4ª y el coche no aumentaba velocidad,llegando a pisar el acelerador a fondo.Al final me metí detrás de él por qué no conseguía pasarlo.
Daba la sensación que tuviera 86cv no 186cv.
Como digo al principio sé que está en rodaje pero no me pareció ni medio normal.
Así de primeras yo creo que no hablamos de lo mismo. Aunque también me pasó algo similar. En mi caso fue en tercera marcha, acelerando suavemente y sobre las 3000, le di más caña y el coche se quedó clavado completamente. Directamente el coche no hizo ninguna mención de acelerar más. Sin coches delante y nada que pudiese volver loco a algún sensor…

Lo normal es que a 120 en 4a marcha, el coche tire muy bien.
 
Cuando el coche se apartó,empecé a acelerar en 4ª y el coche no aumentaba velocidad,llegando a pisar el acelerador a fondo.Al final me metí detrás de él por qué no conseguía pasarlo.
Daba la sensación que tuviera 86cv no 186cv.

Eso no es para nada normal. Tengo un eX también y desde el primer minuto que lo he tenido, de las 4000RPM en adelante es una bestia en todas las situaciones.
 
No sé qué pudo ser pero me quedé vendido totalmente.
Esta mañana cuando venía a trabajar lo probé en 3ª después de salir de una glorieta y tiraba bien.Tendre que probarlo otra vez en una situación similar o igual a ver qué pasa.
 
No sé qué pudo ser pero me quedé vendido totalmente.
Esta mañana cuando venía a trabajar lo probé en 3ª después de salir de una glorieta y tiraba bien.Tendre que probarlo otra vez en una situación similar o igual a ver qué pasa.
Yo tengo tu mismo motor, con casi 13000 kms y en subidas/puertos pronunciados y largos, como no empiece a subir fuerte desde el inicio de la subida/puerto (140 km/h), si no tengo a nadie delante y no me toca frenar o soltar el acelerador, más o menos mantiene la velocidad. Pero como me toque frenar y reducir, a 4ª por ejemplo, se queda clavado y acelera muy despacio. Yo creo que es por falta de par. Resido en Madrid y con 4000 Kms tuve que hacer un par de viajes, que implicaban pasar por el puerto de la carretera de La Coruña (A6) y por el puerto de Somosierra (A1), y subiendo ambos puertos en 5ª-4ª no había forma de pasar de 100 Km/h. Ahora (con 13000 Kms) he tenido que volver a subir esos 2 puertos y ya se "comporta" de otra forma, pero tampoco para tirar cohetes y nada que ver con mi anterior coche (Leon FR TDI 150 CV). Con ese daba igual que fuera en 6ª a 100 Km/h, le pisabas (sin reducir a 5ª) y subía que daba gusto. Eso si, llaneando, el Mazda se comporta muy bien.
 
Siempre he tenido coches con motor atmosférico,gasolina y de diferentes potencias.
2 Nissan micra,uno 1.0 de 54cv y otro 1.0 de 60cv
3 Renault Clío.De 140,172 y 200 cv.
Lo que me pasó el otro día sería propio de cualquiera de los micra que tuve.Cualquiera de los clios,sobre todo el 172,si bajaba a 4 despegaba.
Ya sé que no son comparables ninguno de ellos,pero un coche de 186cv a 100km/h en 4ª,a no sé qué rpm(4,500,5000),se quede clavado,no me parece normal.
Habrá que ir viendo cómo se comporta,hasta ahora salvo esta anécdota,estoy muy contento con el coche.
 
El motor X tiene su par máximo a 4000rpm. Cuando se necesita una mayor aceleración hay que ir a la búsqueda de ese par máximo con el cambio. En 4a velocidad a 100km/h el motor esta lejos de esas 4000 prm. Cuando os encontréis en esas situaciones, reduciendo a 3a vereís que el coche responde alegremente y os permite superar la situación. La 3a velocidad te permite estirar hasta los 150km/h.
 
Arriba