Ahogo o "Tos" Skyactive X

En mi caso, es como si cuando llegas a 2800rpm levantases el pie levemente con la sensación e inercia que conlleva.Como si se ahogase.
 
Por lo que han dicho más arriba no afecta al e-Skyactive X. Yo lo tengo y no he notado nada. Solo tiene 1100 km de todas formas.
Yo tengo el E- Skyactive x y si tengo esa tos, casi desde los primeros kms hasta hoy con maa de 20.000
 
Acá otro con el eX. Ninguna tos o tirón, muy fino el motor la verdad. Ya vamos por los 12k KMs.
 
Es característico de los Skyactiv X. En la última actualización de software creo que se solucionaba en parte. Creo recordar que en mi caso ya no lo hacía de forma tan habitual. Según leí, problemas con la gestión de alimentación/electrónica de los primeros BPs.

Al e-Skyactiv X ya no le pasa. Doy fé.

Slds.
En el mío, e skyactive x del 2024 si le ocurre. Normalmente marchas bajas, hasta 4 diría yo. 5000km y haciendo rodaje subiendo de rpm hasta 4500 en estos momentos. A veces, hasta 5500. El 50 por ciento de la gasolina que le he puesto, de 98 en la BP normalmente
Creo que pronto preguntaré en el taller.
Antes tuve el 122 y iba muy fino, sin baches y pérdidas
 
Yo tengo cita el lunes. Cambio de inyectores ( me dijeron que a los 65.000km se suelen cambiar ) pero viene propiciado por los tirones.Van a intentar solucionarlo y no dejare de ser pesado hasta que agotemos todas las posibilidades y al menos sepamos que es.Independientemente de que tenga solución viable o no. También me cambian amortiguadores traseros, y aprovechamos para hacer la campaña fuga de radiador y repro de la ecu o algo así…

Informaré por aqui, si encontramos algo. Soy de zaragoza. Y sinceramente, el servicio oficial de aquí, a priori me pareció bastante pobre en cuanto a profesionalidad.

La última vez que fui, me dijo que los tirones eran por la desconexión de cilindros. Íbamos montados en un X180…

Lo que creo que pasa en este motor, es que por mucho que digan que no, el coche lleva “turbo”
No es normal la respuesta que tiene a 1500rpm para un atmosférico EN CUALQUIER MARCHA.
En mi caso, el coche entre las 3000 y las 4000 se muere. En los demás rangos tira que da gusto.
En sexta, tira más a 2000revoluciones que a 3000. Y eso en un atmosférico es raro rarete…

Un saludo y perdón el tocho
 
Cuando hay gente que no sufre este problema me pregunto si será la forma de conducir.
Puedo conseguir que el coche no dé esos tirones porque el rango de revoluciones/situacion es casi siempre el mismo.Pero conlleva cambiar mi forma de conducir. El problema viene cuando cambio mi forma de conducir, y de repente( aunque en este caso es menos común que ocurra y además los noto más leves) me da el tirón/ahogo en un rango que no suele hacerlo…Se está adaptando el coche a mi forma de conducir ??? Pero los tirones siguen ahí???
Y por otro lado me pregunto si los que no notáis los tirones es porque realmente no los tenéis y por tanto esto debería tener una solución, lo que me da esperanzas…

Decir que mi coche tiene 65.000km pero yo solo llevo con el los últimos 5000. Y no puedo con esto. Se lo dejas a alguien y nota enseguida que el coche no va fino por debajo de las 3000. Y a veces por encima tampoco.
 
Última edición:
En el mío, e skyactive x del 2024 si le ocurre. Normalmente marchas bajas, hasta 4 diría yo. 5000km y haciendo rodaje subiendo de rpm hasta 4500 en estos momentos. A veces, hasta 5500. El 50 por ciento de la gasolina que le he puesto, de 98 en la BP normalmente
Creo que pronto preguntaré en el taller.
Antes tuve el 122 y iba muy fino, sin baches y pérdidas
He leído casos de el 122 con los mismos síntomas… podría tener solución entonces. Parece aleatorio.
Yo probé uno hace poco 30.000km año 2019-2020 y iba Fino fino.
 
Última edición:
Lo que creo que pasa en este motor, es que por mucho que digan que no, el coche lleva “turbo”
No es normal la respuesta que tiene a 1500rpm para un atmosférico EN CUALQUIER MARCHA.
En mi caso, el coche entre las 3000 y las 4000 se muere. En los demás rangos tira que da gusto.
En sexta, tira más a 2000revoluciones que a 3000. Y eso en un atmosférico es raro rarete…

Un saludo y perdón el tocho
No, no lleva turbo. Por favor, infórmate.
Lo que notas es la "ayuda" que proporciona el motor eléctrico que ronda los 7 cv y precisamente está para acompañar al motor de combustión en según que circunstancias. Nada más. En todo caso, el coche tiene compresor pero ya se ha dicho muchas veces que es un compresor muy especial. Este ayuda a la mezcla estequiométrica del X.

Por otro lado, ya comenté que a mi se me redujeron enormemente los tirones cuando me actualizaron el software. A los 60k se le cambian las bujías, no los inyectores.

También creo que Calero habló de los tirones y coincide con muchos en el diagnóstico. Gestión del sistema SPCCI / mezcla.

Slds
 
Última edición:
Yo tengo cita el lunes. Cambio de inyectores ( me dijeron que a los 65.000km se suelen cambiar ) pero viene propiciado por los tirones.Van a intentar solucionarlo y no dejare de ser pesado hasta que agotemos todas las posibilidades y al menos sepamos que es.Independientemente de que tenga solución viable o no. También me cambian amortiguadores traseros, y aprovechamos para hacer la campaña fuga de radiador y repro de la ecu o algo así…

Informaré por aqui, si encontramos algo. Soy de zaragoza. Y sinceramente, el servicio oficial de aquí, a priori me pareció bastante pobre en cuanto a profesionalidad.

La última vez que fui, me dijo que los tirones eran por la desconexión de cilindros. Íbamos montados en un X180…

Lo que creo que pasa en este motor, es que por mucho que digan que no, el coche lleva “turbo”
No es normal la respuesta que tiene a 1500rpm para un atmosférico EN CUALQUIER MARCHA.
En mi caso, el coche entre las 3000 y las 4000 se muere. En los demás rangos tira que da gusto.
En sexta, tira más a 2000revoluciones que a 3000. Y eso en un atmosférico es raro rarete…

Un saludo y perdón el tocho
Ya contarás qué tal con el taller de Zagaroza, que yo también soy de aquí (no lo he probado todavía ) y como sea como la atención en el departamento de ventas vamos apañados, porque mi experiencia en ese sentido... Fatal. Sino igual nos merece más la pena ir a Huesca, que he leído mejores opiniones de ellos. Un saludo!
 
No, no lleva turbo. Por favor, infórmate.
Lo que notas es la "ayuda" que proporciona el motor eléctrico que ronda los 7 cv y precisamente está para acompañar al motor de combustión en según que circunstancias. Nada más. En todo caso, el coche tiene compresor pero ya se ha dicho muchas veces que es un compresor muy especial. Este ayuda a la mezcla estequiométrica del X.

Por otro lado, ya comenté que a mi se me redujeron enormemente los tirones cuando me actualizaron el software. A los 60k se le cambian las bujías, no los inyectores.

También creo que Calero habló de los tirones y coincide con muchos en el diagnóstico. Gestión del sistema SPCCI / mezcla.

Slds
Por eso “turbo” lo puse entre comillas. Pero está claro que algo ayuda al coche en bajas revoluciones.
Lo mismo me dijeron bujías y yo tengo en mente inyectores . Os iré contando
 
Yo llevo 4 mil km con el e-Skyactive X y sí que noto una especie de tirón a 2500 rev, pero lo hace desde nuevo y no me parece que sea nada relevante , imagino que será funcionamiento interno del sistema SPCCI y no le doy mayor importancia , es ligerísimo , apenas inapreciable , lo mismo tiene que ver con el motor eléctrico que ahí deja de empujar o empieza más fuerte , en la revisión lo comentaré pero ya digo que no le doy mayor importancia , seguro que es por algún funcionamiento que debe ser hasta normal.
 
Yo tengo el e skyactivX y también tengo esa especie de "tos".
El coche tiene 43000 kilómetros y lo ha hecho desde el primer día,pero bien es cierto que vengo observando 2 cosas.
La primera,es que si conduzco yo,esa especie de tirón si que se nota en cambio si conduce mi mujer,o no lo hace o es prácticamente inapreciable. Yo suelo llevar el motor sobre las 2500, en cambio mi mujer lo lleva más alegre.
La segunda,y que más me sorprende,es que repostando en gasolineras de primeras marcas,(tampoco quiero decir nombres), esa especie de "tos" se nota más que si reposto en low cost.
Esto donde más lo observo es en urbano,que se está cambiando todo el rato de marcha,pero en una incorporación,adelantamiento o cualquier circunstancia que implique pisar a fondo,acelera desde abajo hasta las 6000 vueltas de forma limpia y contundente.
 
Buenos días! Vengo del taller. Me dejan un coche de sustitución,mazda3 e-skyactive g 150cv homura.

Anda más que el x180 o al menos lo hace cuando tú quieres, y le he notado una similitud al apoyar el pie en el pedal ( da un tiron extraño ) solo la ha hecho una vez en frío. El x lo hace habitualmente. Pero con respecto a la “tos” o al vacio de par motor en las 3000rpm, nada de nada. Va de lujo.
Es una gozada acelerar hasta las 3000 de manera limpia y suave a medio gas y pisarle de repente a fondo. El coche RESPONDE!!! El x no. O al menos en mi caso. No tiene ningún sentido.

Si bien es cierto que el coche ( aunque las curvas de par motor dicen que la diferencia está arriba ) trasmite menos fuerza abajo, entre las 1500 y las 3000.
Creo que el X cuando cambia la mezcla de combustible y deja de usar el compresor pierde potencia de manera instantánea y se nota mucho. Pero también pasa eso en los turbo y no notas sensación de ahogo.
Además, casi parto el embrague por la mitad nada más montarme en el coche. Va mucho mucho más suave.

Estoy convencido que a mi coche le pasa algo.

Edito de nuevo: he notado las tos, y na. Es aceptable y casi inapreciable. Nada que ver con el problema del x.

La tos es mucho más fuerte en el x y el ahogo a 3000 es una barbaridad.

El Mazda 3 150cv es un cochazo. Va bien. Como un coche normal.

Además, el x no tiene desconexión de cilindros pero también sufre la tos del g. Esto me mosquea
 
Última edición:
Yo tengo un eX desde octubre del 23 y no tengo el problema que comentais. Si que es cierto que en ocasiones muy muy concretas al pisarle algo agresivo desde bajas en alguna parte del cuentavueltas tiene un ligero vacío pero muy leve, nada lo suficientemente grave como para llamarlo tos o ahogo. Vamos, es algo que he notado en todos los coches atmosfericos que he conducido, ninguno tiene la curva de par 100% homogenea. Supongo que la centralita hará algún cálculo imprevisto por el camino, quizá por suciedad de algun sensor de presion o de caudal ya sea de aire o gasolina, pero en general me parecen cosas normales. Puede que el mío traiga de fabrica actualizaciones de centralita que modelos de compañeros mas antiguos aún no tengan. Pero si es tan grave el problema que reportais, supongo que se podrá solucionar mediante actualización o sustitucion de algun sensor.
 
La cuestión es que creo que la “tos” y el ahogo, en mi caso al menos son dos cosas muy diferentes. En el coche de sustitución e-skyactive g, noto esa tos que muchos describen. Pero siempre por debajo de las 2500 o así y su duración es lo que dura una tos xddd… o incluso diría que menos. Es algo que podría creerme que mucha gente no sienta o no le dé importancia.

Pero el ahogo es algo muy distinto. La sensación de empezar a perder potencia o de subir una rampa dura segundos. Estamos mezclando problemas creo yo.
 
La cuestión es que creo que la “tos” y el ahogo, en mi caso al menos son dos cosas muy diferentes. En el coche de sustitución e-skyactive g, noto esa tos que muchos describen. Pero siempre por debajo de las 2500 o así y su duración es lo que dura una tos xddd… o incluso diría que menos. Es algo que podría creerme que mucha gente no sienta o no le dé importancia.

Pero el ahogo es algo muy distinto. La sensación de empezar a perder potencia o de subir una rampa dura segundos. Estamos mezclando problemas creo yo.
Has probado otro coche con motor X para confirmar o descartar que sea algo característico del mismo, o un problema puntual con tu unidad?
 
Has probado otro coche con motor X para confirmar o descartar que sea algo característico del mismo, o un problema puntual con tu unidad?
No.

un amigo tiene el G y no nota la tos pero yo si la encontré enseguida. La tiene por mucho que él no la note.
Pero un vecino tiene el x ( Mazda3 ambos casos) y el no nota ni tos, ni el ahogo.

Si no sientes el ahogo diría que no estás capacitado para tener el carnet… de verdad es muy muy desagradable…. Asi que nose que pensar de mi vecino…xddd

El x , o al menos el mío. Tiene también esa tos, generalmente en revoluciones bajas, pero la he notado bastantes veces también en la parte alta ( de 4000 para arriba, y continuadas en una misma aceleración )

3 días lleva en el taller…y cambiar amortiguadores traseros no cuesta tanto. Además de la campaña de el radiador y por supuesto todo esto de los tirones …
 
No.

un amigo tiene el G y no nota la tos pero yo si la encontré enseguida. La tiene por mucho que él no la note.
Pero un vecino tiene el x ( Mazda3 ambos casos) y el no nota ni tos, ni el ahogo.

Si no sientes el ahogo diría que no estás capacitado para tener el carnet… de verdad es muy muy desagradable…. Asi que nose que pensar de mi vecino…xddd

El x , o al menos el mío. Tiene también esa tos, generalmente en revoluciones bajas, pero la he notado bastantes veces también en la parte alta ( de 4000 para arriba, y continuadas en una misma aceleración )

3 días lleva en el taller…y cambiar amortiguadores traseros no cuesta tanto. Además de la campaña de el radiador y por supuesto todo esto de los tirones …
Conduzco hace 15 años. He recorrido más de 500 mil kilómetros en diversos coches de varias marcas, diversas mecánicas e incluso en distintos países.

No he manejado un X, pero si 2 eX. Uno automático y uno (el mío) manual.
Se puede apreciar un pequeño cambio de par, cuando el motor cambia de SCPPI a funcionamiento normal, pero realmente lo siento mínimo. No hay forma que me afecte a un adelantamiento o a una incorporación. No voy a pretender que un motor atmosférico me responda con potencia y mucho par a las 1500 vueltas, eso sería no entender estás mecánicas.

Pero vamos, si piso a 3000 vueltas, dejo pensando a varios TSIs y TDIs sin duda. Y este motor a 6000 vueltas, me saca una buena sonrisa. Siempre.

Si no le encuentras la vuelta al problema, deberías plantear cambiar de coche. Nada peor que empezar a echar dinero persiguiendo problemas en una mecánica compleja como esta lamentable.

Capaz ya lo hayas mencionado en el thread, pero has cambiado bujías? Duran 64k kms según manual. Si fuese yo, descartaría todo en tema de encendido antes de pensar en inyectores.
 
Arriba