Ahogo o "Tos" Skyactive X

No pero al menos en mi caso no es precisamente un tirón, es una perdida momentánea de potencia

Correcto, bueno, una pérdida momentánea de potencia a nivel de sensación se puede sentir como un tirón, pero tu definición es más concreta, sí.

En resumen, algo que no acaba de estar afinado en el coche: compresor o asistencia de m-Hybrid
 
En lo referente a este tema, he podido comprobar personalmente que eso sucede en marchas bajas (hasta 3ª) de 4ª en adelante, al pasar las 2000rpm no se nota la tos. Lo he estado mirando y remirando día a día y cada vez tengo más claro que solo actúa con determinadas marchas.
 
Es un sistema antiquemadillos de los que se pegan a la retaguardia de los demás. Va controlado por el radar para que a velocidad elevada no te puedas aproximar a dos dedos del coche que te precede. El día que lo monte el grupo VaG o Bmw habrá suicidos en masa.
 
Es un sistema antiquemadillos de los que se pegan a la retaguardia de los demás. Va controlado por el radar para que a velocidad elevada no te puedas aproximar a dos dedos del coche que te precede. El día que lo monte el grupo VaG o Bmw habrá suicidos en masa.
Corregirme si me equivoco pero creo que esto es algo diferente y que me parece bien de hecho, cuando te acercas demasiado al de delante (cosa que no hago nunca diria) puede bloquear el acelerador por un momento, pero la “tos” ocurre independientemente de si llevas a alguien delante o no
 
Corregirme si me equivoco pero creo que esto es algo diferente y que me parece bien de hecho, cuando te acercas demasiado al de delante (cosa que no hago nunca diria) puede bloquear el acelerador por un momento, pero la “tos” ocurre independientemente de si llevas a alguien delante o no
Si si, tienes razón, el mensaje iba porque un compi puso que le pasaba pegado al coche de delante y eso no era la tos.
 
En lo referente a este tema, he podido comprobar personalmente que eso sucede en marchas bajas (hasta 3ª) de 4ª en adelante, al pasar las 2000rpm no se nota la tos. Lo he estado mirando y remirando día a día y cada vez tengo más claro que solo actúa con determinadas marchas.
Es correcto, yo también lo he comprobado. A mi no me parece molesto pero si que se nota a veces.
 
En lo referente a este tema, he podido comprobar personalmente que eso sucede en marchas bajas (hasta 3ª) de 4ª en adelante, al pasar las 2000rpm no se nota la tos. Lo he estado mirando y remirando día a día y cada vez tengo más claro que solo actúa con determinadas marchas.
Pues me he quedado más tranquilo, la verdad... pensaba que era el único al que le pasaba esto.
Yo lo noto bastante en 2ª, 4ª y 6ª y siempre en conducción tranquila, es decir, sin pisar a fondo el pedal. Sólo cuando piso flojo el pedal y acelero suavemente. Entre las 2000 y 2300 rpm. Además sólo pasa cuando ya has circulado un rato largo con el coche, nunca en frío.

Supongo que tendremos que aguantarnos con eso, no?
 
Pues me he quedado más tranquilo, la verdad... pensaba que era el único al que le pasaba esto.
Yo lo noto bastante en 2ª, 4ª y 6ª y siempre en conducción tranquila, es decir, sin pisar a fondo el pedal. Sólo cuando piso flojo el pedal y acelero suavemente. Entre las 2000 y 2300 rpm. Además sólo pasa cuando ya has circulado un rato largo con el coche, nunca en frío.

Supongo que tendremos que aguantarnos con eso, no?
En 4ª y en 6ª a mí no me pasa. Solo hasta 3ª (pero seguiré comprobando).
 
Si metes aceleraciones gordas yo en 4-5-6 no lo noto.
Claro! Yo hablo siempre de aceleraciones súper suaves... por ejemplo, en 6ª entre 110 y 115 Km/h (2000 rpm) si acelero muy suave, me hace esa tos. Un pequeño ahogo de menos de 1/2 segundo...
 
Claro! Yo hablo siempre de aceleraciones súper suaves... por ejemplo, en 6ª entre 110 y 115 Km/h (2000 rpm) si acelero muy suave, me hace esa tos. Un pequeño ahogo de menos de 1/2 segundo...
En 6 marcha también se nota no es cosa solo de tu unidad, ya te digo que el mío también lo hace desde el primer día que lo noté llevándolo del concesionario a casa
 
En el e-skyactiv X manual que tengo, con el paso de los kilómetros parece que han ido a menos los tirones. O eso o es que me he acostumbrado jejeje. En serio, con 30.000km yo diría que a ido a mejor
 
Es característico de los Skyactiv X. En la última actualización de software creo que se solucionaba en parte. Creo recordar que en mi caso ya no lo hacía de forma tan habitual. Según leí, problemas con la gestión de alimentación/electrónica de los primeros BPs.

Al e-Skyactiv X ya no le pasa. Doy fé.

Slds.
 
Buenas tardes, yo tengo el G, y noto también ese tipo de tos, pero es cuando cambia de 4 a 2 cilindros y viceversa, cuando voy a punta de gas...
 
En 2 semanas me cambian inyectores.El coche tiene 65.000km.
En mi caso, además de el vacío de pár motor entre las 2700/3000rpm, también siento que el coche, a veces ( esto más bien pocas ) continua dando tirones y tirones hasta las 5000, que es ahí donde parece otro coche.
Compré el coche con 60.000km.
También noto que con el calor de estos días los tirones han aumentado un poco y sobre todo noto que los empieza a dar antes que en invierno… porque eso si, en frío el coche va fino fino.
Y yo me pregunto si en frío va bien… de verdad no tiene solución esto?
Ni siquiera una repro a medida?algo?! Cambiar el filtro? O los tapones de las ruedas???xddd

Muchas gracias a todos por las respuestas y por esta comunidad. Es un placer que siempre estéis ahí para resolver dudas a gente como yo que siempre lee pero nunca interactúa. De verdad mil gracias por lo que hacéis.
 
La verdad que me parece increíble que un coche pueda trasmitir algo tan desagradable y lo pongan a la venta.. Ayer probé un skyactive g y no noté ningún tiron o tos. A punta de gas, y en exactamente el mismo trayecto que mi skyactive x.
Y si fuesen a punta de Gas pues bueno, lo aguanto, pero el problema es que te deja colgado cuando estás en plena aceleración ( siempre ) y la sensación es horrible. Si tras el cambio de inyectores y el año de garantía que me queda, no encuentro solución, muy a mi pesar lo venderé.
Me parece inaceptable

Desconozco si tengo la íntima actualización o no. Se que el coche tiene pendiente una campaña de fuga del refrigerante y reprogramacion del pcm ( ni idea de que es esto ) y aprovechan para cambiar suspensión trasera y los inyectores. Espero encontrar un coche mejor después de esto porque así sólo va bien de las 5000 al corte
 
Última edición:
tengo un e-skyactive-x 3500km aprox, y no he notado ningun sintoma parecido.
Podeis describirlo un poco mejor?
 
Arriba